lunes, 5 de septiembre de 2011

Lars Von Trier y "Contagion" en Sitges 2011 (3)

“Melancholia” de Lars Von Trier y “Contagion” de Steven Soderbergh encabezarán una espectacular Sección Oficial Fantàstic Panorama en Sitges 2011. El motor de ambas obras: el fin del mundo como paranoia de la sociedad actual post 11 de septiembre de 2001.

“Melancholia”, del genio danés Lars Von Trier, se posiciona como uno de los grandes títulos del certamen, con la historia de Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) que dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta errante Melancholia avanza hacia la Tierra.

Poética visión del apocalipsis interior, que cosechó magníficas críticas en la pasada edición del Festival de Cannes.

El reparto está compuesto entre otros por Kirsten Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film), John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling. Por el momento no está confirmada la asistencia de ningún miembro del equipo artístico ni técnico del film.

“Contagion”, por otra parte, aborda también una catástrofe global pero debida por la propagación de un virus letal por todo el planeta. La obra de Steven Soderbergh se presentará en Sitges después de pasar por el Festival de Venecia donde también está obteniendo buenas críticas. En este caso tampoco podemos confirmar que vayan ha asistir director y/o alguien del reparto entre los que se encuentran actores de la talla de Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law.

A estos títulos se suma la visión apocalíptica de “The Turin Horse” (ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de Berlín). Otros interesantes títulos serán “Don’t Be Afraid of the Dark”, producida por Guillermo Del Toro, la epopeya vampírica “The Moth Diaries”, de Mary Haron, directora de “American Psycho”, la superproducción coreana en 3D “Sector 7” o la tenebrosa versión del clásico “Jane Eyre”. Oficial Fantàstic Panorama ofrecerá también excelentes propuestas como “Tatsumi”, film de animación para adultos de Eric Koo, o la adrenalítica “Drive”, de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.


1 comentarios:

El Rector dijo...

Bueno, parece que por fin comienzan a aparecer títulos interesantes (hablo a título personal claro). Dont´t Be Afraid of the Dark tiene muy buena pinta, al igual que Sector 7 y bueno, a Von Trier siempre hay que tenerlo en cuenta, aunque de entrada esta nueva peli no me llame tanto como en su día Anticristo. Pero no voy a engañar a nadie, la que mas me atare y con mucha diferencia, es The Moth diaries (que gande American psycho, que grande), menuda pintaza!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.