jueves, 8 de septiembre de 2011

Misfits, aceptable edición Blu-Ray Disc

“Ser un super héroe nunca fue tan doloroso”, reza la serie revelación de culto, “Misfits”, que salió este verano en nuestro país de la mano de la distribuidora Savor en una aceptable edición Blu-Ray Disc. Y califico de aceptable porque a pesar de agradecer la distribución en España de la ganadora del Bafta 2010 a mejor serie dramática, hay que lamentar la falta de contenidos extras a los que nos tienen acostumbrados otras series como “The Walking Dead”.

La primera temporada, compuesta de seis episodios, cuenta con dos discos con formato pantalla 1.85:1 y audios estero en inglés, castellano y también catalán, así como subtítulos en castellano y catalán.

“Misfits” es una serie británica, que mezcla humor y drama, sobre una pandilla de cinco adolescentes conflictivos que realizan servicios para la comunidad (Community Payback) debido a sus delitos menores. Alisha la fiestera, Nathan el sabelotodo bocazas, Kelly la dura, Simon el tímido y Curtis el deportista son sorprendidos por una inesperada tormenta eléctrica que les cambia la vida al dotarlos de superpoderes. Poderes que revelan sus secretos e inseguridades más profundas, como por ejemplo el caso de Simon, cuya timidez y marginalidad por parte del resto se refleja en el poder de invisibilidad que adquiere tras la tormenta.

En esta primera temporada podremos conocer a esta atípica patrulla de superhéroes (aunque en ocasiones parecen supervillanos) y como aprenden a controlar sus poderes mientras se enfrentan a las típicas preocupaciones de todo adolescente: amores, amistades, problemas familiares y sexo.

Para quien no la conozca, esta serie es explícita en el lenguaje malsonante, las escenas de sexo (dentro de los márgenes del cine convencional) y la violencia con la que se desarrollan las circunstancias. Lo que vengo a destacar, es que es una serie 100% europea y no repara en la típica censura moralista que podemos encontrar en ciertos sectores de la industria cinematográfica estadounidense. Lo que es un alivio.

La serie se empezó a emitir el 12 de noviembre de 2009, en EA, y fue producida por Clerkenwell Films. En España se emite actualmente en MTV y en la cadena autonómica catalana 3XL.

Lo mejor: Se edita en España y en formato Blu-Ray Disc.

Lo menos bueno: Carente de extras, aunque igual que la versión original británica.

1 comentarios:

El Rector dijo...

Mira que soy fanático de las series, amén de un enamorado de casi todo lo que sale de la BBC, pero esta Misfits nunca me llamado la atención, he visto así de refilón algún episodio en la televisión catalana y me ha dejado bastante frío la verdad.

También es cierto, que en su día, la mismísima Lost, no consiguió seducirme en su primera etapa televisiva y a la postre, se acabaría convirtiendo para mi, en una serie de culto.

Me pondré con ella un día de estos a ver si me engancho. En cualquier caso, la buena noticia es que se comienzan a editar cositas en alta definición, que no es poco (a ver cuando se animan con Doctor Who y Toorchwood).

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.