lunes, 24 de octubre de 2011

"The Antic Horror Picture Show", II Festival de Cortos de Terror y Fantásticos de Antic Teatre

Coincidiendo con Hallowen, “The Antic Horror Picture Show”, presenta el II Festival de Cortometrajes de Terror y Fantásticos de Antic Teatre. El festival de cortos que nació en Antic Teatre de Barcelona con la idea de potenciar la creación audiovisual y sobretodo de cortometrajes, apostando por el cine de genero de terror y fantástico, para disfrutar de la obra de los mejores creadores audiovisuales del panorama nacional.

En la primera edición del festival (que también se realizó el día de Halloween), cerca de 50 cortometrajes llegaron hasta los responsables de la selección y 15 de ellos fueron los elegidos para optar al premio especial del jurado, y al premio del público. En la gala de presentación, más de 250 personas disfrutaron en vivo del pase de los seleccionados y la posterior entrega de premios.

Este año 2011, con motivo de la segunda edición del festival, los organizadores vuelven con más ganas, más experiencia y deseando que la selección de este año haga disfrutar del terror a todos. El jurado formado por profesionales del medio audiovisual será el encargado de elegir entre los cortos recibidos a concurso el ganador de este año que obtendrá una estatuilla de oro y 600€ de premio. Y entre todos los asistentes a la gala se seleccionará el corto merecedor del premio del público consistente en estatuilla de plata y 400€.

Uno de los cortometrajes seleccionados para el concurso y que será proyectado el Lunes 31 en el festival, será “Derechos de Autor Mortales” , el excelente corto realizado por nuestro buen amigo Iván Muñiz del que os hablamos en Nido de Cuervos la semana pasada. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a Iván y a todo el equipo, aunque pase lo que pase, seguro que su corto hará disfrutar al público asistente.

La noche del 30 de Octubre, tampoco os podéis perder la “Nit de Versions Punk Vol.4” pedazo de concierto de versiones punkarras cortesía de L’Antic Teatre Band, que se realizará en el mismo teatro.

La cita con “The Antic Horror Picture Show” será el 31 de octubre en l’ Antic Teatre, C/Verdaguer i Callís nº12 de Barcelona. Y por si os lo estáis preguntando: Tanto la entrada al festival de cortos como la del concierto es gratuita. Para más información podéis visitar la página oficial www.anticteatre.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.