sábado, 29 de octubre de 2011

"Gone" (Försvunnen), survival sueco de corte clásico

Una de las películas que se podrán ver en el próximo AFM’11, será la cinta sueca "Gone", originalmente “Försvunnen”, se trata de un survival que a simple vista pinta de lo más común, pero que por lo visto es un diamante en bruto, incluso algunos se atreven a decir que es una mezcla entre “El Diablo Sobre Ruedas” (Steven Spielberg, 1971), “Deliverance” (John Boorman, 1972) y “Eden Lake” (James Watkins, 2008), casi nada.

"Gone" (Försvunnen) está dirigida por el tándem debutante formado por Mattias Olsson y Henrik JP Åkesson y protagonizada por la actriz sueca Sofia Ledarp (a la que pudimos ver en “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”). La película ya se estrenó el pasado verano en los cines suecos, llevádose grandes elogios, sólo hace falta fijarse en los piropos que vienen impresos en el póster de la película, que aunque no entendamos ni papa, se entiende que dicen cosas buenas.

“Malin es una mujer que ha pasado recientemente por un trauma familiar y que decide abandonar su ciudad natal de Karlskrona para iniciar una nueva vida en una de las ciudades del norte de Suecia. Pero durante su largo viaje por carretera se cruzará con un extraño hombre que comienzará a acosarla. Antes de que se dé cuenta, Malin habrá sido secuestrada y llevada a un sótano en algún lugar en lo profundo del bosque. Nadie sabe que se ha ido, por lo que nadie vendrá a salvarla. Sólo puede salvarse ella misma...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.