martes, 4 de octubre de 2011

Nido de Cuervos: Nando Benete (El Rector)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

No recuerdo exactamente que edad tendría, pero a día de hoy, recuerdo no solo la escena, sino también la sensación de terror que sentí aquella noche. Y paradójicamente, hablamos de una mini serie para televisión basada en una historia de Stephen King, es paradójico por que, no me gusta para nada la obra de este hombre. Por supuesto, estoy hablando de “El Misterio de Salem´s Lot que dirigió el bueno de Tobe Hooper. Aquella secuencia del niño en el dormitorio y su hermano recientemente muerto, regresado como vampiro y arañando el cristal de la ventana, sea posiblemente, la secuencia más terrorífica que he visto nunca y por aquel entonces, ni os cuento. Recuerdo que mis padres salieron aquella misma noche y me quedé solo en casa. Estuve las dos o tres horas que tardaron en volver, escondido debajo de la mesa. Hubo otros títulos que también me dieron mucho por culo en aquella época de inocencia, “Posesión Infernal” y “Vinieron de Dentro de…”, proyectadas en aquel mítico espacio de televisión llamado “Noche de Lobos”, son dos buenos ejemplos de por que tuve que comer de pie en los días venideros.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

Es difícil de decir, supongo que hay un momento adecuado para cada subgénero. Aunque si tengo que quedarme con uno, y como Treki declarado, creo que elegiría la ciencia ficción. Me fascina todo lo relacionado con el desconocido universo y la vida alienígena, además, siento especial predilección por el espacio, como lienzo, en el cual dibujar historias. “Alien”, “Horizonte Final”, “Atmósfera Cero”, “Moon”, “Pandorum”… y por supuesto, por el tema de las invasiones extraterrestres, “Invasores de Marte”, “La Invasión de los Ultracuerpos” o “Life Force”, por citar algunas. Pero como no puedo quedarme con uno, pues también diré que el demonio me pone mucho, por lo tanto, me chifla el cine de temática demoníaca: “La Profecía”, “El Exorcista”, “Fallen”, “El Fín de los Días”, “Poseidos”, etc…

- Tus diez títulos imprescindibles.

-Abierto Hasta el Amanecer
-Phantasma (las tres primeras)
-El Cuervo
-Evil Dead (La trilogía)
-Hellraiser (La Trilogía y apurando, “Bloodline”)
-Mad Max
-Pesadilla en Elm Street (la saga completa)
-Depredador
-1997: Rescate en N.Y
-La Cosa

- Cineastas que te han marcado.

John Carpenter por encima de ningún otro, su filmografía es mi cabecera de cama. Para mi, es el auténtico maestro del horror, sencillamente, un genio. También siento especial predilección por gente como Paul Verhoeven (que grandes “Robocop” y “Desafío Total”), Stuart Gordon (“Re-Animator” no podía faltar aquí), Don Coscarelli, Alex Proyas, Sam Raimi, Robert Rodriguez, Ti West, James Cameron y Stanley Kubrick”.

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Iñigo Montoya de “La Princesa Prometida”. Por que en una historia de amor tan sumamente empalagosa como aquella, Iñigo deja bastante claro que el sentimiento mas romántico del mundo, es la venganza.

Serpiente Plissken de “1997: Rescate en N.Y”. Por que adoro a Carpenter, adoro a Russell y adoro a los antihéroes. Y este es el antihéroe mas macho de la historia del cine. Si fuera mujer, Serpiente sería mi hombre y si fuera hombre… también.

Reggie de “Phantasm”. Me marcó mucho este tío. Un villano de la altura de “El hombre alto”, necesitaba un rival a su altura. Ese carisma, esa calva con esa coletilla, esa camisa de leñador… Sencillamente, el amigo que todos querríamos tener.

- Una banda sonora.

No se, el coco me pide la de “Conan”. El corazón me pide la de “Phantasm” y el rabo me pide la de “Brainscan”… sírvase usted mismo.

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

American History X. (que grande Norton)
Los Intocables de Eliot Ness. (que grande De Palma)
El Jovencito Frankenstein (que grandes Wilder & Feldman)

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

Willem Dafoe, Bruce Campbell, Gene Wilder, Ron Perlman, Arnold Schwarzenegger, Vincent Perez, Tom Savini (y a este también podría incluirlo tanto en la pregunta de los directores, como en la de los personajes… ese pedazo de Sex Machine) y Christian Bale. De actrices, pues me dejaré guiar por la siempre vil carne. Jennifer Connelly.

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

El metal en casi todas sus vertientes, en especial el heavy clásico de los 80 y el black metal de los 90. Aunque no hago ascos a otros estilos siempre y cuando tengan un denominador común, la oscuridad.

Si tengo que elegir una banda, ahora mismo (en otra época sería otra), Judas Priest. Un disco? “Enthrone Darkness Triumphant” de Dimmu Borgir y una canción, pues estaría entre “A Touch of Evil” y “Beyond The Realms of Death” de los propios Judas Priest.

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Un libro? Buf.. hace años que dejé el hábito de la lectura. Pero bueno, cualquier cosa de Julio Verne, me fascinaba en mis tiempos mozos e intelectuales y un tal "Juventud Canibal", aunque no lo haya leído. Luego ya me dio por la revista Fangoria (mi madre quería pegarles fuego) y me convertí en el esperpento in-culturizado que soy ahora.

Un cómic? Elizabeth Bathory del gran Raúlo Cáceres. Blasfémico, sangriento y pornográfico. ¿Qué más se puede pedir?

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Bueno, el cine es sin duda mi gran pasión, pero hay otras. La música (rara vez deja de sonar el tocata en mi casa), el baloncesto (soy un fanático de este deporte), dormir (no se si esto también se considera un deporte), los videojuegos, la cerveza, la leche de soja y recientemente, la escritura, también me hacen “perder” bastante tiempo.

- Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?

Si, al 70% restante. ¿Por qué diablos no nos estáis leyendo????

3 comentarios:

Missterror dijo...

caso perdido...no se puede ser mas diferentes!Solo comparto el 30% de tu diez favoritas...y ya de música ni hablo!

Juventud Canibal...ufffffffffffff,mucha tela que cortar!!!!

Ash Williams dijo...

Que grande lo de Salem's Lot, Rector, el jodido niño vampiro... uf.

El Rector dijo...

Sr. Williams, y todo un país (y una generación) durmiendo en pleno mes de agosto con la ventana cerrada.

Missterror, un 30%?? menuda decepción, como mucho contaba con el 20%... me debo estar haciendo mayor. Por lo menos, veo que musicalmente, mis gustos siguen siendo de exquisito paladar.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.