miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Dunderland", brujas reales en los valles de Noruega

En Noruega están que no paran, tras películas como “Dead Snow”, la trilogía  “Cold Prey”, “Troll Hunter”, “Dark Souls”, “Hora” o “Rovdyr” nos llega otra nueva cinta de aquellas frías tierras nórdicas, se titula “Dunderland”, está dirigida por los debutantes Nils J. Nesse y Finn-Erik Rognan y en esta ocasión se basa en hechos reales. La cinta mezclará terror sobrenatural, magia y brujería y nos adentrará en la historia a través de  un grupo de personas que se aventura por el nevado valle de Dunderland. Pero algo extraño se esconde en las montañas, algo que lleva oculto en la oscuridad desde 1695 y que incluso aterrorizó a los nazis en 1943. La película se estrenará en su país el próximo mes de Enero de 2012.

“Es el año 1695. Una joven llamada Johanne Nilsdotter es acusada de brujería. El juicio termina con la ejecución de la chica en el fondo del lago más profundo del Valle de Dunderland, justo al sur del Círculo Polar Ártico en el norte de Noruega. Este sería el último proceso por brujería en Noruega. En los años siguientes, una serie de tragedias golpeó el valle del norte de Noruega, hasta el punto de creer que estaba maldito por la muerte de la joven.

Tres siglos más tarde, una prometedora periodista llamada Laura llega al Valle junto con un equipo de actores, con los que irá hasta un abandonado campamento, donde todo el grupo descubrirá la verdad detrás de la terrible historia de Dunderland…”

4 comentarios:

Ash Williams dijo...

"No juzges un libre por su portada" dicen... pero desde aqui hago un llamamiento a las mentes pensantes que diseñan los carteles:

Basta ya de carteles en los que las ramas de unos arboles forman el titulo, una cara o cualquier otra cosa.

El Rector dijo...

Donde ve usted el problema Sr. Williams? a mi me parece bastante bien parida. Cierto es que tiene una pinta a portada de disco de black metal cafre que tira de espaldas, pero vamos, cosas peores se han visto en la viña del señor.

Por otro lado y si se me permite, la peli tiene una pinta de tostón...

Ash Williams dijo...

Si es cierto que tiene un aire blackmetalero. Me referia a:

http://www.elseptimoarte.net/carteles/premonition.jpg

Es la unica que me viene ahora a la mente pero estoy seguro de haber visto por lo menos dos carteles mas con ese mismo efecto... "Cabeza de muerte" tambien?

Un saludo!

Anónimo dijo...

favor subtitulos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.