miércoles, 16 de noviembre de 2011

Espejito, espejito ¿quién es la más bella? "Blancanieves y la Leyenda del Cazador" vs "Mirror, Mirror"

Ya sabemos que Hollywood no pasa por un buen momento, se encuentra desesperado, con poca inspiración por la originalidad, falto de ideas, buscando viejas glorias en el desván y abusando de los remakes. Pero lo que más asusta es que justo en el mismo momento, salgan dos películas que adaptan el famoso cuento de Blancanieves. Ambas serán muy distintas, pero ambas saldrán en 2012, por lo que la nueva batalla a muerte por la taquilla será para ver qué nueva versión del famoso cuento de hadas se lleva la medalla: ¿Será “Blancanieves y la Leyenda del Cazador’”, o “Mirror, Mirror”?.

Kristen Stewart, la Bella de “Crepúsulo”, deja de tontear con vampiros y hombres lobo para conocer a otro tipo de “gente”: enanos, caballeros y brujas. Ella dará vida a Blancanieves en “Blancanieves y la Leyenda del Cazador» (“Snow White and the Huntsman”), una épica revisión del popular cuento en el que no faltará la magia negra, los enanos, batallas entre ejércitos, árboles que se mueven y épicas luchas a espada.

La joven actriz compartirá protagonismo con Chris Hemsworth, el “Thor” de Marvel, que en esta ocasión deja el martillo y echa mano a las hachas. Él será el cazador, un asesino a sueldo muy vikingo que querrá terminar con la vida de la, en ésta ocasión guerrera, Blancanieves. La reina mala del cuento está interpretada por Charlize Theron, quien dará vida a la malvada Ravenna en la película que dirige el debutante Rupert Sanders y que será estrenará en junio del próximo año.



“Había una vez en un reino encantado una preciosa princesa con la piel tan blanca como la nieve y el cabello tan negro como la noche”. Así comienza el tráiler de “Mirror, Mirror”, la otra versión cinematográfica de Blancanieves, que convierte a nuestra prostituta favorita, Julia Roberts (no os asustéis, lo de prostituta lo digo por “Pretty Woman”), en la malvada bruja del cuento, mientras que Lily Collins (“El Sicario de Dios”) dará vida a la inocente Blancanieves.

Una versión que parece mucho más edulcorada y para todos los públicos que la anterior, y que dirige Tarsem Singh (“Immortals”). En esta ocasión la película comenzará con la malvada madrastra de Blancanieves matando a su padre y destruyendo su reino. Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para reclamar lo que es suyo.

La cinta ha sido vendida como una comedia de aventuras, aunque por lo que se puede ver en el tráiler, la cinta apuesta directamente por el despliegue visual del vestuario y da todo el protagonismo a la desquiciada madrastra que interpreta Julia Roberts. “Mirror, Mirror” llegará a los cines de todo el mundo en marzo de 2012.

17 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Me fío más de la versión de Tarsem Singh. Al menos este tío ha hecho buenas películas, y en lo que respecta a lo visual, es el amo.
La otra, sólo por el cartelito de "de los productores de Alicia en el país de las maravillas" ya me hace sospechar que será un truño.

Anónimo dijo...

Lily Collins vs Kristen Stewart... Vamos, que ni de coña escojo a Stewart. Por mi ya Mirror, Mirror ganó la batalla.

Dr. Gonzo dijo...

¡La cosa es que Stewart no es mala actriz! lo que pasa es que está encasillada en un papel de mierda (el de Bella) y en una saga de mierda (Crepúsculo), pero quitando eso, creo que la chica no lo hace mal cuando cambia de registro, como en Adventureland o The Runaways.

PD: igualmente me sigo quedando con Mirror Mirror jaja

El Rector dijo...

Desde luego, lo de "de los productores de Alicia en el país de las maravillas", no sería la mejor frase para promocionar la película, pero vamos, que viendo los dos trailers, yo casi que me quedo con La Leyenda del Cazador.

Y entrando en el profundo debate de cual de las dos blancanieves está de mejor ver, pues mi voto es para Stewart, mas que nada por que la otra es un poco cría, no?

Dr. Gonzo, Tamsen Sighn buenas películas? La Celda?????

Dr. Gonzo dijo...

hombre, a mi La celda me pareció una película muy digna. Quizá el guión no tuviese suficiente intriga, ya que desde que empieza la película sabemos como va a terminar, pero el aspecto visual es impresionante, y teniendo en cuenta que la película se centra más en representar la mente de un psicópata y las razones que lo llevaron a ser lo que es, que en mostrarnos el típico trhiller policial, creo que La celda cumple su cometido con creces.

El Rector dijo...

Dr.Gonzo, a mi se me hizo insufrible, además, la señorita López no merece otra cosa que quedarse encerrada en la mente del psicópata para los restos, menudo despropósito de ¿actriz? eso si, reconozco que la idea es original y que visualmente, las partes oníricas son muy vistosas, pero a mi juicio no sería la mejor carta de presentación... existe una secuela, pero yo, ya no tuve valor.

Anónimo dijo...

No se si es por que le he cogido manía por su trabajo en la saga que mencionas, pero a mi no me ha gustado nada de lo que ha hecho Stewart, me da hasta indigestión solo de verla.

Sobre La Celda, (hay que considerar que López solo hace trabajos decentes en comedias románticas) la encontré una película muy original y algo perturbadora en algunas partes y, como mencionan, visualmente es tremenda. Me pareció una buena película, que sufrió principalmente por su reparto.

Anónimo dijo...

Y SI COMPARAMOS BRUJAS Y ESCENARIOS..NO SERIA MAS PRUDENTE ANALIZAR TODO PROFUNDAMENTE ANTES DE LANZAR OPINIONES ABSURDAS SOBRE LA PARTICIPACION DE UNA U OTRA ACTRIZ???, APRENDAMOS A SER MENOS IGNORANTES CUANDO DEMOS LA OPINION SOBRE ALGO

El Rector dijo...

Las opiniones nunca son absurdas (o casi nunca, visto lo visto) y la prudencia, por mi se puede ir al diablo. Tampoco veo yo precisamente por aquí, a demasiado ignorante. El caso es, que si nos apetece debatir algo tan "absurdo" como quien de las dos actrices nos gusta mas, por el mero placer de hacerlo, lo hacemos, cosa que hasta donde yo se, no es ilegal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS VERSIONES DE BLANCANIEVES:

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1984):ACTORES:MICHAEL PRESTON,VANESSA REDGRAVE,REX SMITH,VINCENT PRICE Y ELIZABETH MCGOVERN.

BLANCANIEVES(2012):ACTORES:LILY COLLINS,JULIA ROBERTS Y ARMIE HAMMER.

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR(2012):ACTORES::KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1937)VERSIÓN DE WALT DISNEY.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1995)VERSIÓN DE GOODTIMES ENTERTAIMENT Y JETLAG PRODUCTIONS.

BLANCANIEVES,UN CUENTO DE TERROR(1997):ACTORES:SAM NEILL,TARYN DAVIS,DAVID CONRAD,GIL BELLOWS,BRIAN GLOVER,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER.

BLANCANIEVES(1987):ACTORES:NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON.

BLANCANIEVES(2001):ACTORES:JOSÉ ZUÑIGA,TOM IRWIN,VERA FARMIGA,CLANCY BROWN,MIRANDA RICHARDSON,KARIN KONOVAL,MICHAEL J. ANDERSON,MARTIN KLEBBA,WARWICK DAVIS,MICHAEL GILDEN,MARK J. TROMBINO,VINCENT SCHIAVELLI,PENNY BLAKE,KRISTIN KREUK Y TYRON LEITSO.

LA VERSIÓN QUE MENOS ME HA GUSTADO DE BLANCANIEVES HA SIDO LA DEL AÑO 1997.LA VERSIÓN DE BLANCANIEVES DEL AÑO 1997 SE HA DE VER CON 14 O 15 AÑOS.

Anónimo dijo...

Sinceramente que la haya producido alguien o que su elenco de actores sea mejor que el la otra no quiere decir que la película vaya a ser buena...Por los trailers se ve mucho mejor La leyenda del cazador y la trama promete más emoción! además Stewart es muy buena actris solo que actua en Crepusculo...lo peor que pudo hacer o.O

Anónimo dijo...

Espejito espejito parece para niños!!

Fer Noguera dijo...

He visto la de Miror, Miror y solo por la carita de Lily Collins y sus gestos merece la pena. En mi opinión el resto no está mal si la clasificamos como película infantil.

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.