martes, 22 de noviembre de 2011

"The School in the Woods", mamá no quiero ir al colegio

En el otoño de 2009, un grupo de estudiantes universitarios se aventuró en la zona rural de Louisiana para visitar una escuela abandonada. Un lugar con un gran historial de muertes violentas que se remonta setenta años atrás o más, incluso antes de que la escuela fuera construida. Todo esto fue debido a un proyecto para la clase, un trabajo para evidenciar que existe lo paranormal. Para cazar fantasmas. Y encontraron lo que buscaban. Y ahora la escuela del bosque les dará una lección de miedo…

Éste es el trillado argumento de “The School in the Woods”, un nuevo mockumentary dirigido y escrito por el debutante Tony Fox que al más puro estilo de “La Bruja de Blair” o “Grave Encounters”, contará una historia sobrenatural llena de misterio acerca de gente ordinaria viviendo circunstancias extraordinarias y su posterior crisis psicológica.

El director ha tomado prestado un común de los comunes en el cine de terror: "el grupo de jóvenes estudiantes insensatos que se va al bosque y se mete en un edificio abandonado", y tratará de conseguir el máximo efecto de realismo con los personajes protagonistas y sus reacciones. El espectador verá como las relaciones de los personajes comenzarán a corromperse, y nunca estará realmente seguro de si se trata de la simple naturaleza humana o de si "la escuela" los está llevando a una inevitable destrucción.

Escenas de diez minutos de duración sin cortes, otras de una sola toma, sustos al estilo de la vieja escuela, influencias del cine de terror japonés y de la cinta de horror de los años setenta “Backwoods”, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en esta película que fue filmada durante 5 días en un auténtico colegio abandonado en el norte de Louisiana.

“The School in the Woods”, ha sido oficialmente seleccionada en diferentes festivales y fué galardonada en el Festival de Cine de Colorado' 11 y aun continúa paseándose por diferentes festivales especializados. Aquí os dejo con el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.