viernes, 9 de diciembre de 2011

"El Cascanueces 3D", Tchaikovsky a la gran pantalla

El próximo 23 de diciembre se estrenará “El Cascanueces 3D”, adaptación cinematográfica del clásico ballet y cuento de hadas navideño, que llevará a cabo el director ruso Andrei Konchalovsky, responsable de “Tango & Cash” (1989), sobre un guión que ha escrito junto con Chris Solimine.

El film está inspirado en la famosa obra musical de Tchaikovski, que a su vez se basó en la adaptación que hizo Alejandro Dumas sobre el clásico cuento de hadas de Ernst Hoffman (¿os ha quedado claro verdad?). John Turturro (“El Gran Lebowski”, “La Ventana Secreta” ), Nathan Lane (“Una Jaula de Grillos”), Elle Fanning (“Twixt”, “Super 8”), Frances de la Tour (“Harry Potter”) y Richard E. Grant (“Drácula, de Bram Stoker”) protagonizan ésta cinta anglo-húngara, que se podrá ver tanto en 2D como en tres dimensiones. La cinta contendrá ocho canciones del letrista y libretista ganador de un Oscar, Sir Tim Rice (“El Rey León”,”Evita”, “Jesucristo Superstar”), basadas en conocidas y apreciadas partituras de Tchaikovsky.

“El Cascanueces 3D” (“The Nutcracker 3D”) contó con un presupuesto de 90 millones y se rodó en quince semanas en los nuevos estudios cinematográficos de Pomaz y en unos exteriores cercanos, donde se recreó la “imaginada” Viena clásica. La cinta se tenía que haber estrenado a finales del año pasado pero varios inconvenientes generaron que se demorara un año. Abajo tenéis el tráiler.

“Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.