jueves, 31 de marzo de 2011

Crítica: Baby Shower


No soy un gran conocedor de la televisión chilena, pero por lo que he podido indagar por ahí, el señor Pablo Illanes es toda una eminencia en aquel país y ha escrito algunas de las series mas populares y exitosas de los últimos años como “Alguien te Mira” o “¿Dónde Está Elisa?”. Ahora se pone también detrás de las cámaras para dirigir su primer largometraje, “Baby Shower”, anunciado a bombo y platillo como el primer slasher gore realizado en Chile, película que vuelve a poner el dedo en la llaga, trasladando al cine de terror, un tema tan aparentemente “taburesco” como es el de la maternidad, algo que ya hiciesen hace unos años en tierras francesas con la ya cinta de culto “A L´Interieur” (de hecho, solo hace falta pegarle un pequeño vistazo a alguno de los posters promocionales de la película para ver la fuerte influencia que ha tenido en Illanes, la obra de Bustillo y Mauri), pero llevándolo a la máxima exponencia del terror, pues si no fuese ya suficientemente perturbador el tema este de las mujeres embarazadas (si la mujer ya es complicada de por si… e igual me cae alguna hostia por esto), en “Baby Shower” se riza el rizo metiendo en el cuadrilátero a otros cuatro especímenes femeninos, “amigas” de la protagonista dicen. Una mujer embarazada, cuatro amigas de la infancia (bueno, tres, hay una que está acoplada) envidias, celos y traiciones… ¿para que coño hacía falta aquí un asesino?¿Habrá algo mas terrorífico?

Un "Baby Shower" es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebé, normalmente solo entre mujeres y normalmente organizado por la madre, hermana o amiga íntima de la embarazada. Este es el punto de partida de “Baby Shower”, la reunión de un grupo de viejas amigas en una alejada casa en medio de la naturaleza para celebrar tan macabra festividad. Angela, la anfitriona, quien ha decidido llevar adelante el parto de forma natural en su propia casa con la ayuda de una naturista que vive por la zona, recibe a sus amigas en un ambiente un tanto enrarecido y después de recibir una misteriosa llamada telefónica, descubre el auténtico motivo de la invitación, averiguar cual de ellas, se ha estado acostando con su marido y pretende fugarse con el al día siguiente. En medio de semejante berenjenal, alguien planifica un terrible destino para todas ellas.


Aunque por razones obvias, es imposible no acordarse de “A L´Interieur”, “Baby Shower”  tira mas por los senderos del slasher tradicional y del “torture porn”, con una columna vertebral bastante clásica y con escaso margen para la sorpresa. Un lugar recóndito, un grupo de víctimas potenciales y una secta de retro degenerados come flores y defensores de la moralidad (seguramente votantes del PP), dispuestos a lubricar su dogma sectario con la sangre de los pecadores.  Así que en el fondo, el único vínculo entre ambos filmes, es el hecho de que la protagonista está embarazada, sensación que además se va difuminando a medida que avanza la historia, ya que curiosamente, el personaje de Angela, tiene mucho menos protagonismo que cualquiera de sus compañeras de aventura, quienes realmente son las que van a tener que intentar salvar su culo y esto es precisamente una de las cosas que menos me han gustado, esto, como me decía un profesor de física que me sufrió hace años, es como tener un Porsche guardado en el garaje y salir a pasear con un SEAT Panda (no se si el símil se entiende, pues no tengo ni puta idea de coches), es decir, que no puedes tener a una frágil mujer embarazada a la que perseguir y torturar (fórmula que ya se ha visto que funciona) y dejarla de lado para hacer lo propio con un grupo de fulanas que no despiertan la simpatía de nadie y a las que ya hemos visto morir miles de veces en otras tantas películas similares.

Teniendo ya claro lo que vamos (y no vamos) a encontrar, “Baby Shower” destaca por el buen trabajo de todas las actrices, sigo pensando que en latinoamérica hay un gran nivel interpretativo (algo que no siempre se puede decir de nuestro país), yo a las tipas de esta película, me las creo, todo suena natural y eso el espectador lo agradece y hace de los pasajes iniciales del filme, una experiencia amena, creíble y sirve de excelente hilo conductor para la escabechina que se avecina, por que originalidad no habrá, pero sangre y gore, hay para aburrir. Una buena colección de torturas y escabrosas muertes sin ningún tipo de censura (ahí queda la secuencia de la felación con la polla de goma) que harán las delicias del público mas vampírico, todo ello con unos efectos especiales de primer nivel pese a que algunos sean de naturaleza digital.

Siguiendo con la factura técnica, la banda sonora es algo irregular, con algunas buenas composiciones (puede que algo pomposas para mi gusto), como la que ilustra los fantásticos créditos finales y algunos pasajes concretos del filme, pero con otros momentos un tanto cutres y sobretodo cansinos, ya que muchas de las escenas de acción, vienen acompañadas de unos horribles cortes electrónicos que no pegan ni con cola y le restan mucha atmósfera al asunto.

Conclusión, “Baby Shower” no inventa nada nuevo y se queda en la superficie de la profunda incomodidad que consiguió cavar “A L´Interieur”, utilizando el tema de la maternidad tan solo como pretexto para pescar en río revuelto y meternos doblado un nuevo slasher de manual. Pero si le perdonamos esta pequeña trampa, descubriremos un ídem muy bien realizado, entretenido y al fin y al cabo, muy sangriento, que es lo que todos esperamos de un producto de este tipo. Muy buenas interpretaciones, una narración ágil sin demasiados momentos de relleno, alguna que otra teta, unos villanos que cumplen bien con su cometido y una mas que decente función de Splatter ochentero.

Por contra, la poca valentía a la hora de manejar el tema de la embarazada, convirtiendo al personaje de Angela en mero espectador de la acción mas allá de la insípida corrediza final, se traduce en una triste oportunidad perdida para herir sensibilidades, lo que podría haber convertido a “Baby Shower” en una nueva experiencia de culto y no en el correcto slasher en el que se ha quedado. Tampoco olvidemos algunos momentos sonoros que rozan el ridículo y desvirtúan algunas secuencias y la marcada simpleza de una historia a la que no le hubiese venido nada mal algún que otro giro argumental. En cualquier caso, una de las propuestas de terror mas válidas que nos han llegado, del emergente cine de género latino americano.

miércoles, 30 de marzo de 2011

"Elfie Hopkins & The Gammons", delicatessen británica

Canibalismo en tres dimensiones, eso es lo que anuncia su creador Ryan Andrews, un joven director de videoclips, que en su primera incursión en el cine realizará el primer experimento de terror 3D que saldrá de Gran Bretaña. "Elfie Hopkins and the Gammons", se anuncia como una película de horror, fantasía, humor británico y misterio, ambientada en un mundo inusual y retorcido con estética comiquera, añeja y noir, como si se tratara de aquellas películas de los años 50 y 60 dirigidas por André De Toth o Riccardo Freda.

Pero la cosa no queda ahí, su director dice que será una estrafalaria mezcla entre las obras del famoso escritor Roald Dahl ("Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Matilda"), "Jóvenes Ocultos", "El Resplandor", "Twin Peaks" y "Expedientes X", pero todo con cierto aire Burtoniano...¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, pues personalmente y viendo de que va el asunto, yo también mencionaría la estupenda "Delicatessen" de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Actualmente, "Elfie Hopkins and the Gammons" se está rodando en el oeste de Gales (Reino Unido) y su estreno en cines se espera para este 2011.

Sinopsis: "Elfie Hopkins es una joven inadaptada que sueña con escapar del triste pueblo rural en donde vive y en convertirse en detective, aunque sus investigaciones sólo han servido para molestar a sus vecinos, hasta que aparecen los Gammons, una excéntrica familia tan fascinante como sopechosa que desde su llegada, despierta las sospechas de la protagonista."

Todo indica que tendrémos otra cinta más para añadir a la lista de películas con familias peligrosas y/o desequilibradas, véase por ejemplo: "La Matanza de Texas, ""La Casa de los 1000 Cadáveres", "The Hamiltons" o la también británica "Mum & Dad" . En el elenco de actores nos encontrarémos a Jamie Winstone ("Donkey Punch") quien dará vida a la singular y rebelde heroína y también veremos a su padre en la vida real, el actor Ray Winstone ("Beowulf"), mientras que Rupert Evans, Kate Magowan, Aneurin Barnard, Steven Mackintosh y Kimberley Nixon completan el reparto. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 28 de marzo de 2011

Tráiler y póster de "La Senda" de Miguel Ángel Toledo

El próximo Festival de Sitges será el lugar elegido para presentar oficialmente "La Senda", una película de terror dirigida por el debutante Miguel Ángel Toledo, que cuenta con un guión escrito por Juan Carlos Fresnadillo ("28 Semanas Después") y por el propio director. En su ópera prima, Miguel Ángel Toledo se ha atrevido con una cinta a medio camino entre "El Resplandor" de Stanley Kubrick y "Anticristo" de Lars Von Trier. "La historia surge con honestidad para tratar temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar", asegura el director. La película ya tiene cerrada la distribución nacional, que será previsiblemente a partir de octubre o noviembre.

Sinopsis: "Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad -aparentemente feliz- da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos."

Según Miguel Ángel Toledo: “La senda es una película donde gran parte de la tensión descansará en el uso creativo del sonido y del ritmo de la puesta en escena, marcado por los silencios. Aunque es una historia de terror su inspiración es el cine de Bergman, sobre todo en los aspectos más esenciales, los que se refieren a la muerte y a la metafísica del alma. Las escenas finales, en el guión, aparecen descritas con mucha crudeza, aunque se les dará un tratamiento sutil evitando el efecto “gore”, que no se persigue. No es una historia sangrienta, sino de misterio e intriga, que pretende cautivar”. "La Senda" se ha rodado en la sierra de Bronchales, en Albarracín (Teruel), mientras que los interiores han sido rodados en los estudios de cine “Ciudad de la Luz”, de Alicante. El presupuesto de la misma es de 2,5 millones de euros. El film esta protagonizado por Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, Joan Prades, Javier Montó y Ricardo Trenor. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 27 de marzo de 2011

Crítica: Sucker Punch

Si tuviera que citar a un director que realmente haya conseguido impactarme con su cine en estos últimos años, no hay duda alguna que el elegido sería Zack Snyder. Lo hizo con “Amanecer de los Muertos”, si no la mejor, una de las mejores películas de muertos vivientes de todos los tiempos y lo volvió a hacer con “Watchmen”, si no la mejor, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Ni siquiera la descafeinada “300” consiguió restarle un ápice de credibilidad a un tipo que incluso se permitió el lujo de rodar una película de tan distinto registro como “Ga´Hoole La Leyenda de los Guardianes” y ganarse los elogios de un público que poco o nada tenía que ver con el que lo había seguido desde su fantástico remake de Romero. Es por eso que no es de extrañar la gran expectación levantada con su nueva película, mas cuando el amigo (y para regocijo del sector masculino), descubrió que esta estaría íntegramente protagonizada por féminas. Una agresiva campaña de marketing acabó de convertir a “Sucker Punch” en el acontecimiento cinematográfico mas esperado del año y por supuesto, con El Rector (que no es de piedra pese a que solo se le haya visto llorar con la muerte de Boromir a brazos de Aragorn, con William Wallace motivando a sus tropas antes de la batalla y con alguna que otra canallada emocional perpetuada por el amigo Abrams en “Perdidos”), en primera línea de fuego el día de su estreno y nada tiene que ver el hecho de que la cinta, esté protagonizada por un selecto abanico de bellas mozas, no señor, sino por que posiblemente Zack Snyder, sea ahora mismo uno de mis fetiches fílmicos favoritos.

“Sucker Punch” es la trágica historia de Bayby Doll, una chica de veinte años que tras la muerte de su madre y posterior intento por parte de su padrastro por acabar con su vida y la de su hermana (esta segunda cosa la consigue) para hacerse con la herencia de la difunta, termina siendo acusada del asesinato y encerrada en un residencia mental. Una vez allí, conocerá a un grupo de internas junto a las que creará todo un mundo interior de ficción gracias al cual escapar de la dolorosa realidad que les ha tocado vivir al tiempo que trazan un retorcido plan para escapar del lugar.


Para alguien que no tiene ni idea de que trata “Sucker Punch” y que solo ha visto los doscientos mil posters promocionales que la han precedido, ponerse delante de la nueva película de Snyder puede ser una experiencia tan sorprendente como desconcertante, doy fe de ello. Yo esperaba una historia post apocalíptica y neo futurista donde un grupo de guerrilleras luchaban por salvar la tierra encharcadas en épicas batallas y tal… por el contrario, me encuentro con un dramón sentimentaloide a medio camino entre “Mujercitas” e “Inocencia Interrumpida”. ¿Me equivoqué de sala? Para nada. Snyder es demasiado grande para solo ofrecernos una película “palomitera” (supongo que aprendió bien la lección de “300”) y en “Sucker Punch” ha intentado ofrecer un producto con personalidad, algo mas profundo y con mas de contenido de lo que pudimos ver en las peripecias de los espartanos.

Esto se agradece. Las buenas intenciones siempre deben ser valoradas (ahí quedan cosas como “Amer” o La Casa Muda) siempre y cuando sean honestas. Y es que el principal problema que le veo a esta retorcida y onírica historia, es precisamente eso, su falta de honestidad, que en el fondo, lo que realmente intenta Snyder, es esconder lo que realmente es “Sucker Punch”, un antológico festival de fuegos artificiales y eso se nota, se nota por que en el fondo, la historia en si, es mucho mas sencilla de lo que parece, una mera excusa para justificar el "todo vale" de las secuencias oníricas y tiene menos interés que una retransmisión taurina (ahí por lo menos siempre queda la esperanza de que el inocente  animal consiga deshacerse de su cruel torturador), dejando en el paladar del espectador un sabor algo insípido y lo que es peor, algo artificial, nada que ver por ejemplo con las mil y una connotaciones sociales y filosóficas con las que nos deleitara en “Watchmen”.


A esto hay que sumar otro factor negativo, la marcada rigidez estructural del filme, chuleta que se nos proporciona en sus inicios y de la cual no se desvía un ápice a lo largo del mismo. Se define básicamente de la siguiente manera: quince minutos de relleno melodramático que siempre desembocan en la actuación estelar de Baby Doll (quien se supone baila como los ángeles aunque nunca llegue a verse), momento en el cual la joven entra en la fantasía dentro de la fantasía (esto Nolan lo habrá entendido mejor que nadie) y se nos deleita con quince minutos de espectáculo puro y duro. Así hasta completar las mas de dos horas de duración. Sin sorpresas y para casa.

¿Es pues un fiasco “Sucker Punch”?, bueno, si lo analizamos desde el punto de vista de aquel que espera una gran película, seguramente. Ahora bien, que nadie se lleve a engaños, por que las aventuras de Baby Doll y cia, es posiblemente uno de los mas conseguidos ejercicios de espectáculo audio visual que se ha parido en años y puedo asegurar que vale la pena pagar la entrada del cine para descubrir esto “in situ”, por que “Sucker Punch”, no se entiende lejos de una sala cinematográfica.

El derroche de imaginación y de recursos técnicos es casi inagotable, ver a las cinco chicas perfectamente integradas en el impresionante universo digital creado para la ocasión, es toda una gozada. Violencia gratuita en todo su esplendor (pese a que alguien se haya olvidado la sangre en casa) y genuino exploitation del siglo XXI. Todo aderezado además con una banda sonora de órdago, donde Snyder vuelve a demostrar, como ya hiciese en “Watchmen”, cuan importante es para el, este factor. En ella podemos encontrar grandes temas, versiones como la que se casca la propia Emily Browning (quien repite en varios cortes) del ya clásico “Sweet Dreams” de “Eurythmics”, que sorprende no solo por su calidad sino por la increíble simbiosis con las imágenes, en este caso de un emotivo prólogo que parece directamente sacado de alguna novela gráfica o remixes alucinantes como el del tema “Army of Me” que interpreta “Bjork” junto a “Skunk Anansie” o el duelo estilístico entre el “I Want It All” de “Armageddon Aka Geddy” y el “We Will Rock You” de “Queen”. Magistral.


La elección del reparto no podría haber sido mas acertada, Emiliy Browning (“Presencias Extrañas”) es la actriz idónea para dar vida a la desdichada Baby Doll, esa imagen de chica frágil, pequeñita, delicada e inocente le va perfecta a su personaje, enfrascado en mil y una batallas imposibles. A su lado todo un elenco de sexys compañeras de viaje, Abbie Cornish como “Sweat Pea”, Jena Malone como “Rocket”, Vanessa Hudgens como “Blondie” y Jamie Chung como “Amber”, todas ellas fantásticas para empapelar la habitación de cualquier aficionado con alguno de sus muchos y sugerentes posters personalizados (yo me pido el de “Sweat Pea”) y para rematar, la presencia de una despampanante Carla Gugino, “Alma Matter” interpretativa del filme amén de las curvas cuarentonas mas seductoras del cine actual y de un carismático Scott Glenn, único espécimen masculino que sale bien parado en la obra.

Conclusión, “Sucker Punch” es la experiencia definitiva en cuanto a lo que espectáculo se refiere, un producto concebido para dejarnos aplastados contra nuestra butaca mientras intentamos asimilar la fuerza de las imágenes, la infinidad de detalles y las excelencias técnicas y artísticas que desfilarán ante nuestros ojos a lo largo de los ciento veinte minutos que dura la broma. Una deliciosa estética gótico/punk futurista, una banda sonora de vicio perfectamente integrada con las imágenes, una colección de chicas guapas difícilmente igualable y una imaginería a base de samuráis fantasmagóricos, zombies nazis, orcos, dragones, engendros mecánicos y cualquier otra cosa que se os pueda pasar por la cabeza que hay que verlo para creerlo.

En su contra juega su mecánica y previsible estructura narrativa, el poco interés que despierta la trama argumental (el royo melodramático no termina de funcionar mas allá de un par de momentos de lágrima fácil), la nula idem de idem de las escenas de acción, inconexas y relegadas a meros videoclips independientes de quince minutos y un tramo final del que se podría haber sacado mucho mas suco. Pese a no estar a la altura de sus grandes obras, “Sucker Punch” es una experiencia digna de ser vista, y de ser disfrutada. Eso si señores (y señoras), háganse un favor y tengan la delicadeza de verla en el cine.


sábado, 26 de marzo de 2011

"Ghost: The Cinderella", venganza del más allá

Desde Tailandia nos llega "Ghost: The Cinderella" (titulo original "Nang Pee"), una nueva cinta de terror que dirige Sarawut Intaraprom ("The Snow White") y que se estrenará en los cines de su país de origen el próximo 12 de abril. Aunque la película no cuente con un argumento demasiado original, por lo menos parece que en ésta ocasión los fantasmas vengativos de turno realizarán un buen número de torturas y mutilaciones sangrientas. Niranart Victoria Coates, Pattaranan Deerassami, Sarunyu Prachakrit y Wasit Phongsopa protagonizan "Ghost: The Cinderella". A continuación podéis ver las pimeras imágenes de la película y al final de la noticia os dejamos el tráiler.

Sinopsis: "Rashane es una arrogante superestrella de cine que tiene serios problemas de convivencia con buena parte de los miembros del equipo de filmación de su nueva película. Por desgrácia, la pelea acaba de una trágica manera: con la muerte accidental de Rashane. Pero el horror no termina ahí, ya que Rashane se levantará de su tumba en busca de una sangrienta venganza..."


jueves, 24 de marzo de 2011

"Invasión a la Tierra", sorteo de entradas y camisetas

El próximo día 1 de abril se estrena en la cartelera española una de las películas que más expectativas ha creado a lo largo de este comienzo de año: "Invasión a la Tierra" (Battle: Los Angeles). Una película de ciencia ficción de la que ya os hablamos hace unos meses y que tratará la historia de una invasión alienígena en nuestro planeta en donde el futuro de la humanidad dependerá de nosotros mismos. Dirigida por Jonathan Liebsman ("En la Oscuridad", "La Matanza de Texas: El Origen" ) y escrita por Chris Bertolini, "Invasión a la Tierra" (Battle: Los Angeles) nos mostrará a los extraterrestres como seres invasores y hostiles con el ser humano.


Sinopsis: "Por años se han observado y documentado OVNIS en distintos puntos del planeta: Buenos Aires, Seul, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, los espectaculos visuales se convierten en una aterradora realidad cuando fuerzas desconocidas invaden la tierra. La poblacion mundial presencia la caida de las grandes ciudades del mundo e inesperadamente Los Angeles se convierte en un campo de batalla: la ultima resistencia de la raza humana. El Segundo Sargento de los Marines (Aaron Eckhart) y su nuevo peloton seran los encargados de responder a la amenaza y juntos se enfrentaran a un enemigo nuevo y desconocido..."

La cinta esta presentada por Columbia Pictures, en colaboración con Relativity Media y en producción con Original Film. La película esta protagonizada por Aaron Eckhart ("The Dark Knight"), Michelle Rodriguez ("Machete", "The Breed"), Ramon Rodriguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo, y Michael Pena.

Con motivo de dicho estreno Sony Pictures y Nido de Cuervos sorteamos 15 camisetas de "Invasión a la Tierra" y 15 entradas dobles de cine para ver la película entre los lectores del blog. Para los interesados en el concurso aquí os dejamos las bases: http://www.blopies.com/Sorteo_Camisetas_Bases_legales.pdf.

miércoles, 23 de marzo de 2011

"Marihuana Radioactiva Interplanetaria", serie Z desde Argentina

Hoy os vamos ha hablar de una bizarrada argentina, un film independiente cuyo titulo lo dice casi todo: "Marihuana Radioactiva Interplanetaria". Se trata de una cinta de serie b/z en clave de comedia con drogas y alienígenas de por medio, en una sucesión de locura y ciencia ficción en la que incluso queda sitio para momentos musicales o hasta para guiños a películas como "Star Wars", "Regreso al Futuro", "Clerks", "Evil Dead" o "Brain Dead". La cinta es el segundo largometraje de MutaZion Producciones tras la película de zombies "Mutazombie", la productora también cuenta en su haber con un interesante DVD recopilatorio con sus denominados "12 años de punk cinematografico" en donde hace un repaso a su carrera incluyendo cortometrajes, videoclips y diverso material. Actualmente, MutaZion Producciones se encuentra rodando "Mocosis", su tercer largometraje.

"Marihuana Radioactiva Interplanetaria" está dirigida y escrita por Marcelo Leguiza. El film se estrenó el año pasado en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, dondé se ganó la simpatía del público. Actualmente la cinta se puede conseguir en DVD a través de la página de la distribuidora argentina: http://www.srndistribution.com.ar/. Al final de la noticia os dejamos el tráiler de la película. Gracias a Carolina Mondaini por el aviso.

Sinopsis: "Nunca, pero nunca, le robes la marihuana a un extraterrestre..."
"Un extraterrestre decide viajar a Buenos Aires y tomar muestras de un humano. En su búsqueda se encuentra con Pablo, un joven vendedor de Marihuana al cual abduce. Pero cuando menos lo espera el abducido le roba su marihuana y a partir de ese momento se iniciará una aventura en la cual Pablo, junto a sus amigos Laura y Marcelo, trataran de escapar con vida del extraterrestre y su sed de venganza. A lo largo de esta aventura se encontrarán con extraños personajes acompañados de situaciones cómicas y delirante..."

martes, 22 de marzo de 2011

La Trilogía de "El Señor de los Anillos" Edición Extendida por fin en Blu-ray

Aurum nos comunica que tras el exitoso lanzamiento el año pasado, con las versiones Theatrical en Blu-ray de la Trilogía de "El Señor de los Anillos", finalmente lanzará las tres obras maestras de Peter Jackson en sus ediciones extendidas en formato Blu-ray el próximo 29 de junio de 2011, en un impresionante packaging de 15 discos que incluye las tres películas en alta definición. Y con una duración total de las películas de 681 minutos.

La saga de "El Señor de los Anillos" en su versión extendida es una de las piezas más anheladas para los amantes del Blu-ray. La aventura épica más espectacular de la historia del cine cobra vida en esta edición extendida con una excelente calidad de imagen y sonido. Por fin los fans podrán disfrutar de las versiones extendidas de cada película en la más alta calidad de imagen posible, con el motivo de no perder ni un ápice de calidad, cada película irá en dos Blu-ray.

Esta edición extendida en Blu-ray se distribuirá con audio Castellano e Inglés 6.1 DTS-HD Master Audio, e incluye un nuevo sonido de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", que ha sido remasterizado directamente de los archivos digitales de proyección digital 2K. La nueva edición cuenta con más de 26 horas de contenido adicional, incluyendo los documentales de detrás de las cámaras creados por Costa Botes, el cineasta da un acceso sin precedentes a la producción de Peter Jackson. Costa Botes, fue escogido personalmente por Peter Jackson para capturar todos los momentos de la producción de la trilogía, disfrutando así de la máxima libertad de movimientos para mostrar al espectador las reuniones del equipo, los ensayos, la preparación de los decorados, los momentos de ocio de los actores e incluso las tensiones propias de un rodaje. Aquí os dejamos la larga lista del contenido de los discos:

Disc 1 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Versión Extendida.
Comentarios del Director y los guionistas Comentarios del equipo de producción y diseño Comentarios del reparto.

Disc 2 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Versión Extendida.
Comentarios del Director y los guionistas. Comentarios del equipo de producción y diseño. Comentarios del reparto.

Disc 3 (DVD): Los apéndices Parte 1. Del libro a la pantalla. Introducción. Peter Jackson. JRR Tolkien: Creador de la Tierra Media. Del libro al guión. Viñetas y previsualización: Convirtiendo las palabras en imágenes. Diseñando la Tierra Media. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio. Storyboards y previsualización.

Disc 4 (DVD): Los apéndices. Parte 2. De la pantalla a la realidad. Introducción. Elijah Wood. La comunidad del reparto. Un día en la vida de un hobbit. Camaras en la Tierra Media. Gigan-turas. Escala. Weta Digital. Montaje: Esamblado una historia Épica. Montaje: Ensamblando una historia épica. Graduación digital. Los sonidos de la Tierra Media. Música de la Tierra Media. El camino nuca se acaba...Galerías de producción.

Disc 5 (DVD): Detrás de las cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Seños de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Disc 6 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Versión Extendida Parte 1.
Comentarios del Director y los guionistas. Comentarios del equipo de producción y diseño. Comentarios del reparto.

Disc 7 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Versión Extendida. Parte 2.
Comentarios del Director y los guionistas. Comentarios del equipo de producción y diseño. Comentarios del reparto.

Disc 8 (DVD): Los apéndices. Parte 4. El viaje continúa. Adaptación del libro al guión. Los orígenes. El diseño de la Tierra Media. Una visita a Weta Workshop. Una mirada al proceso de creación de Gollum. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio.

Disc 9 (DVD): Los apéndices. Parte 5. La batalla por la Tierra Media ha comenzado. Rodando Las Dos Torres. Efectos especiales. El montaje. Música y Sonido. Escenas de riesgo. Prácticas de lucha. Una visita a Weta Digital. Demostración interactiva del sonido en La Batalla del Abismo de Helm. Galerías con comentarios de audio

Disc 10 (DVD): Detrás de las cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Seños de los Anillos: Las Dos Torres.

Disc 11 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Versión Extendida. Parte 1. Comentarios del Director y los guionistas. Comentarios del equipo de producción y diseño. Comentarios del reparto.

Disc 12 (Blu-ray): El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Versión Extendida. Parte 2. Comentarios del Director y los guionistas. Comentarios del equipo de producción y diseño. Comentarios del reparto.

Disc 13 (DVD): Los apéndices. Parte 7: La Guerra del Anillo. La adaptación de la novela al guión. Diseñando la Tierra Media. Una visita a Weta Workshop. Diseño de vestuario. Mapas interactivos: Atlas de la Tierra Media. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media. Galerías con comentarios de audio.

Disc 14 (DVD): Los apéndices. Parte 8: El final de una era. El rodaje de El Retorno del Rey. Los efectos visuales. El montaje. La música y el sonido. El conmovedor homenaje del reparto al despedirse de la Tierra Media y de los personajes a los que dieron vida. Galería de fotografias de producción.

Disc 15 (DVD): Detrás de las cámaras. Documental creado por Costa Botes durante el rodaje de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

lunes, 21 de marzo de 2011

"Ojos Para Ver", un proyecto pionero desde Colombia

Edonica Films y Afasia Films nos informan sobre su nuevo proyecto, se trata "Ojos Para Ver" un film colombiano que dirige el joven Juan Diego Escobar, quien tambien dirigió la aclamada serie de cortometrajes de terror "Trilogia Navidades". El proyecto ya tiene guión y en cuanto al casting hasta el momento solo cuenta con Jean Carlo Posada, con quien Escobar ya trabajó antes en "El Día Después de Navidades", capitulo final de su Trilogía y con la bella Linda Carreño. Por el momento el film esta en etapa de desarrollo y busca financiación. Se espera que la película sea lanzada en el 2013, pero de momento no será ni llevada a la pantalla grande ni mucho menos a la pantalla pequeña ya que su director Juan Diego Escobar, ha desarrollado una forma bastante particular para difundir el proyecto. Se trata de combatir la piratería y según él, el unico modo de combatirla es a partir de convertir su trabajo en piratería o darle a la persona pirata algo más barato aún que la propia compra de productos de esta clase.

Fue así como llegó con la idea de buscar una serie de patrocinadores, para de tal manera hacer una pagina web en la que gratuitamente se pueda ver la película en alta definición vía streaming, así la gente no tendrá la necesidad de comprar el producto en la calle por poco dinero, sino que simplemente la podrá ver sin gastar ni un centavo dando click en reproducir. Así ni el director ni el equipo perderan dinero pues los patrocinadores pagarán al equipo dependiendo del número de clicks. Esta idea viene siendo bastante controversial y bastante interesante, pues en Colombia la piratería podría ser más común que en cualquier lugar del mundo. Una de las razones por las que se ejecutó este plan fue porque llevar "Ojos Para Ver" al cine, hubiese sido imposible pues los cines tendrían que censurar mitad de la película, pues quizá la belleza en los asesinatos que han sido planeados para el film, molestaría al espectador al ser tratados tan poetica, sutil y esteticamente y al ser tratados como arte.

Sinopsis: "La película narra la historia de Pablo Mendez Caña uno de los asesinos en serie más psicopáticos del mundo y cuyo expediente fue perdido por la policia colombiana, por lo que aquel monstruo no recibió el revuelo que merecía. La cinta narra la historia de un coleccionista, quien abandona su hogar, y se traslada hacia una civilización desconocida en la espesura de las montañas colombianas en busca de un precioso objeto, pues años antes había encontrado un mapa. Allí convivirá en aquella tribu y aprenderá acerca de rituales y magia negra, por lo que pronto su objetivo cambiará, su deseo ahora es coleccionar partes humanas, en especial ojos. Pero para poder obtenerlos, debe asesinar a los dueños de estos miembros. Y pronto desarrollará un modus operandi bastante particular, al dejar siempre una pequeña nota, que hace alusión a algun cuento infantil. Para ser más preciso, fragamentos de obras, de su autor favorito cuando era niño, Rafael Pombo. ¿Pero que tienen que ver los cuentos con su afición?, ¿Qué tienen que ver esos cuentos con sus crimenes?...Una historia llena de misterio, sangre y mucha pero mucha intriga."

Parece que últimamente Colombia le está cogiendo el gustillo a esto de hacer películas de terror, véase por ejemplo "El Páramo" o "Juega Conmigo". Desde aquí esperamos que Juan Diego Escobar consiga la financiación necesaria para hacer realidad su proyecto y que lo podamos ver con nuestos propios ojos en 2013. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 20 de marzo de 2011

Crítica: La Meute (The Pack)


Tras largos y tortuosos meses de interminable espera, por fin nos llega el debut cinematográfico del señor Frank Richard, estamos hablando de “La Meute” (o “The Pack”, como se ha rebautizado para el mercado anglosajón, no se vayan a hacer la picha un lío con el francés…), coproducción franco-belga de terror fantástico que a priori tenía toda la pinta de ser una “reimaginación” a la francesa de la estupenda “Feast”, o lo que es lo mismo, una versión algo mas seria y que finalmente se ha quedado en una extraña amalgama de subgéneros que mezcla con mayor o menor acierto, la susodicha película de john Gulager y que se yo, por decir una de muchas,  “Frontieres” de Xavier Gens.

Soy de los que piensan que el objetivo de toda crítica es orientar de una forma u otra, a todo aquel que no ha visto la película y duda en malgastar hora y media de su tiempo en tal menester, es por ello que jamás destripo a nivel argumental ninguna cinta en mis críticas (o por lo menos lo intento), pero en esta ocasión, me es totalmente imposible hablar de “La Meute” sin revelar información explícita de la misma, así que invito a todo aquel que no la haya visto, a que abandone ahora mismo esta lectura (o por lo menos intente evitar las partes señalizadas como SPOILER) y busque orientación en otro antro (hey! sin que sirva de precedente), pues en las siguientes líneas se van a revelar gran cantidad de detalles en lo que a su trama respecta.


En “La Meute”, Charlotte es una joven que huye de un pasado indefinido hacia ninguna parte, viajando en coche a toda pastilla por carreteras secundarias mientras disfruta de su excelente colección de rock duro. En algún lugar, también indefinido, recoge a un hombre que hace autostop (autoestopista lo llaman), un tipo atractivo de largas melenas que no tarda en despertar su interés y con el cual decide hacer una parada en un bar de carretera llamado “La Spack”. Después de un desagradable incidente con un grupo de moteros calientes que intentan violarlos a ambos, Max (que así se llama el tío), se adentra en los servicios para desaparecer sin dejar rastro alguno. Charlotte no está dispuesta a marcharse del lugar sin saber que le ha ocurrido a su nuevo compañero de viaje y por la noche se adentra en el local, pero lo único que encuentra es el ataque traicionero de la mujer que regenta el lugar y dar con sus carnes en una sucia celda.

Yo separo “La Meute” en dos partes claramente diferenciadas, la primera es la buena y la segunda es la mala (eso es una crítica y lo demás son gilipolleces) . En la parte buena encontramos una película que nace de muy buen ver, presentando un personaje, el de Charlotte, que enamora al personal no solo por el atractivo de la actriz que lo interpreta (Émilie Dequinne, quien ya ha crecido bastante desde que la viéramos en “El Pacto de los Lobos”), sino por su aspecto de “chica mala” con chupa de cuero, medias de Lolita gótica y cara de mala uva, además con muy buenas maneras (una siniestra atmósfera primero, unos fantásticos planos desde dentro del vehículo, después) y sobretodo entrando rápido en materia, con la chica y su nuevo compañero metidos en una pelea con un grupo de macarras que intentan follárselos (si, a los dos).


Después de esto, ya con toda nuestra simpatía ganada por los dos protagonistas, irrumpe un nuevo personaje que también mola, una mujer entrada en carnes (el parecido con la señorita Roxanne de la serie homónima es evidente) con muy mala leche que rápidamente nos deja claro que no es trigo limpio y que en el lugar hay gato encerrado. El amigo desaparece, Charlotte está nerviosa, nosotros con ella, no sabemos muy bien lo que esta sucediendo. (Inicio SPOILER) Luego de descubre el pastel, la chica es secuestrada, esta película ya la hemos visto pero que coño, mola. Los franceses dominan muy bien esto de las road movies y de los tortures porn de turno y se nota, sin estridencias ni excesos de violencia o sangre, pero todo muy bonito y sobretodo muy entretenido. No falta la figura del policía que descubre el tinglado e intenta ayudar a la joven (lo interpreta el veteranísimo Philippe Nahon, véase “Humains”) y por supuesto, sus estériles intentos de fuga iniciales.

Ahora comienza la parte mala, curiosamente coincidiendo con algo que todos estábamos esperando, la aparición de las criaturas (por ahí las han comparado con los bichos de “The Descent”, pero yo les veo mucho mas parecido con los de “The Burrowers”), una entrada por la puerta grande en una siniestra puesta de largo y poco mas, carisma cero, personalidad cero y aprovechamiento cero. Cualquier parecido con las hazañas perpetuadas por los monstruos violadores de “Feast” es pura coincidencia, estos son sosos y lo poco que salen, aburren.


Pero el poco gancho de estos monstruos (que por supuesto vienen acompañados de su respectiva leyenda o trágico pasado), no es lo peor, lo peor es lo caótico y absurdo que se vuelve un guión que hasta ahora funcionaba a la perfección sumido en la mas absoluta simpleza de su naturaleza y que a partir de este punto, comienza a desvariar y a liarle la picha al espectador, planteando infinidad de cuestiones sin explicación aparente. ¿Por qué diablos Charlotte dispara sin contemplaciones a la madre pero perdona al hijo?¿por que el policía no hace nada al respecto?¿por que los tres violadores pasan de cepillarse a su víctima cuando esta les insinúa que fuera hay algo peligroso y colaboran como si nada hubiese ocurrido?¿por que uno de los tipos pasa de todo y se pone a leer un libro mientras sus compañeros son masacrados?¿por que…?bueno, un montón de situaciones, decisiones y comportamientos, que no hay por donde cogerlos y acaban de rematar una aburrida segunda mitad. (fin SPOILER)

Conclusión, "La Meute" es una propuesta irregular, una primera mitad muy amena, repleta de intriga y plagada de buenas intenciones y un segundo tramo muy extraño, turbio e incluso aburrido. Con unos interesantes y carismáticos personajes principales (destacando a Charlotte y a la madre, clavada por una excelente Yolande Moreau) que contrastan con unas criaturas faltas de personalidad que se mueven a tumbos por la historia con mas pena que gloria, rematándolo en un ridículo enfrentamiento final y una no menos sonrojante persecución. Por no hablar de algunos guiños humorísticos bastante fuera de lugar, de la falta de acción, de su poca explicitud (salvo contadas ocasiones) y de su horripilante desenlace. Repito, lo mejor, el “tour de force” entre las dos protagonistas femeninas, su buena factura técnica (ahí no hay reproches alguno hacia las criaturas), la acertada banda sonora (a veces Carpentiana, a veces de lo mas cañera) y algunos detalles (algunos dirán tontos) que denotan el buen gusto de sus responsables, como esa Charlotte jugando al “Ghost & Goblin´s” en una recreativa de “El Spack” o el chiste que se casca en plan Tarantino, ganándose la única risa genuina del filme. Sabor agridulce.


sábado, 19 de marzo de 2011

"Fright Flick", gore y serie b detrás de las cámaras

Aquí tenéis el tráiler y algunos pósters de "Fright Flick", una escandalosa parodia de la industria cinematográfica con grandes dosis de gore y humor negro que satiriza con todo ese mundillo retorcido y lleno de envidias que se encuentra detrás de las cámaras y un film que, por otra parte,  es un claro homenaje a las películas slasher y a las personas que las realizan.

La cinta está dirigida y escrita por Israel Luna (“Ticked-Off Trannies with Knives”), fué lanzada al mercado doméstico de USA a principios de año a través de Breaking Glass Pictures, y cuenta en su haber con algunos premios en festivales como el Horrorific Film Festival o el B-Movie Film Festival, incuyendo el premio a la mejor actriz (Allyn Carrell), a la película más memorable y a los mejores efectos especiales gore.

Sinopsis: "Un equipo de filmación está rodando la tercera entrega de una trilogía de películas de terror tituladas “Fright Flick”. El tonto del director esta obsesionado con la actriz principal y solo piensa en meterle mano, el productor es un desastre y no sabe cómo pagar sus deudas, la actriz secundaria esta convencida de que ella debería ser la actriz principal, y todo el equipo, en general, parece tener algún que otro problema, por lo que la tensión acumulada comienza a estallar...

Dicen que la vida en la industria del entretenimiento puede ser criminal…y algunos matarían por mantenerse en la cima, y parece que alguien en este equipo de filmación esta demasiado inspirado últimamente..."

El film está protagonizado por Chad Allen, Richard Curtin, Todd Jenkins, Daphne Khoury, Adam Kitchen, Charles Baker, Tom Zembrod, Whitney Blake, Natali Jones, Allyn Carrell, Valerie Nelson y Tyler Brockington, entre otros. Como es habitual, no hay ningún indicio de que la cinta vaya a ser distribuida en el extranjero (y en España menos), pero con un poco de suerte puede que un día llegue a nuestras manos como ha ocurrido con otras cintas de la distribuidora Breaking Glass Pictures como "Someone's Knocking At The Door" o "Brain Dead". Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 18 de marzo de 2011

Crítica: My Soul To Take

Ya pusimos a parir al pobre Landis por culpa de la infumable “Burke & Hare”, pero es que lo de Wes Craven es para apretar el esfínter y no soltar gota. Vale que el tipo ya nos tiene acostumbrados a la mediocridad mas absoluta y no levanta cabeza desde hace mas de veinte años, pues después de ser el puto amo en los setenta y ochenta, la década de los noventa marca un punto de inflexión en la carrera de este hombre, que a partir de ese momento, cuenta sus trabajos por decepciones a cual mas sonada (salvando de la quema “El Sótano del Miedo”, que aun mantenía cierto regustillo ochentero y el thriller de alturas, “Vuelo Nocturno”, en mi opinión, lo mejor que a parido en muchísimo tiempo). Lo que no se le puede negar al padre de celebridades atemporales como Freddy Krueger o efímeras como Horace Pinker, es su gran visión de negocio y capacidad para hacer dinero, y en estos términos tenemos que remitirnos inexorablemente a la cansina pero rentable, saga de “Scream”, mas mediocridad made in Craven, que curiosamente pero, no solo consiguió relanzar un subgénero en desuso como el “Slasher”, sino que también devolvió a esta vieja gloria del género a primera línea de fuego gracias a las hordas de adeptos reclutados con las aventuras del amigo “Ghostface”.

“My Soul to Take”  apura las últimas gotas sobrantes después de exprimir la naranja de “Scream” (recordemos que en breve tendremos cuarta parte recaudando pasta gansa en las salas de nuestro país), repitiendo nuevamente fórmula, desarrollo, clichés y tomaduras de pelo varias, aunque esta vez con un enfoque algo mas adolescente y sobretodo, mucho mas orientado a la comedia (por muy cómicas que puedan resultarnos a algunos las películas de “Scream”).

“My Soul to Take” es la historia de una leyenda urbana fuertemente arraigada en el pueblo de Riverside, la cual cuenta que siete niños nacieron la misma noche que un sádico asesino en serie era abatido por la policía, quien juró regresar a por ellos cuando estos cumpliesen dieciséis años. La fatídica fecha a llegado, aquellos niños acaban de cumplir la mayoría de edad y como cada año, celebran la tradicional fiesta que recuerda los trágicos sucesos acontecidos en el pueblo, la diferencia de este año, es que el asesino parece haber cumplido su promesa y los jóvenes comienzan a ser asesinados.


Pese a mi gran escepticismo inicial a la hora de manejar la mas que posible nueva chapuza de Craven, tengo que reconocer que los primeros minutos consiguieron ponérmela dura, y es que el prologo de “May Soul To Take” es lamentablemente,  lo mas cercano que estaremos al gran maestro Craven de tiempos pasados de aquí en adelante… unos primeros quince minutos frenéticos, con constantes giros, mucha mala leche y una idea, la del asesino esquizofrénico, muy divertida y con muchas posibilidades para crear nuevas situaciones de terror. Pero esto dura poco, cuando mas rápido nos late el corazón, recibimos como un revés en la cara la cruda realidad, que estamos ante una historia, hermana bastarda de lo visto en “Scream”, un asesino suelto en la ciudad matando adolescentes.

Ni siquiera se nos da la oportunidad de disfrutar de un royo sobrenatural, algo que le habría dado a la película un "feeling" distinto y además una oportunidad de distanciarse un poco de lo visto en ”Scream”, pero ni eso, el asesino es de carne y hueso y la gracia, nuevamente, es intentar averiguar quien se esconde detrás de la máscara en esta ocasión. Esto podría tener relativa gracia en una película de otro director, pero con Craven de por medio, que tiene mas peligro que una gitana con un carrito de niño en un supermercado y digo lo de “peligro”, por que el tío es un tramposo consumado y un experto a la hora de sacarse rocambolescas historias de la manga para justificar lo injustificable, así que por mas lógica Vulcana que intentemos meter en la ecuación para despejar la X, al final no nos quedará otra que poner cara de bobos y creernos lo que nos quiera meter doblado tito Craven.

Con el juego de intentar descubrir al asesino amañado por la casa, poca cosa nos queda para intentar disfrutar un poco con una película tan tópica como esta, yo incluso diría, que el truco reside en dejarnos seducir por el lado cómico de la cinta, por que si bien como película de terror no tiene nada que ofrecer (un asesino sin carisma, falta de tensión, muertes extremadamente simples, nada de gore…), como comedia adolescente tiene su gracia, de hecho, creo que si os hablo de la mítica serie “Parker Lewis nunca pierde” como influencia inconsciente (o no) de Craven, no andaría muy desencaminado. Por que el humor de “My Soul to Take” no es el clásico royo chorra en plan “American Pie”, sino algo mucho mas surrealista, inteligente a ratos, que tiene un peso específico tal, que en muchos momentos deja en un segundo plano la supuesta trama de terror principal.

Los personajes son extravagantes y parecen vivir su propia película dentro de la película, como si lo del royo de terror no fuese con ellos, lo que puede resultar gracioso para cierto público, quien puede que encuentre en este sentido, un pequeño soplo de aire fresco y una pequeña vía de escape dentro de un subgénero tan trillado como este, pero desde luego no para los que tenían la esperanza de disfrutar de una nueva dosis de terror de uno de los grandes del género, por que aquí el susodicho, huele mas a auto parodia que nunca y ni siquiera los clichés que tan bien han funcionado a ojos del público en la saga de “Scream”, consiguen dar buen resultado. Así que esos, será mejor que rebusquen entre sus viejas películas de terror en VHS.

Conclusión, “My Soul to Take” bien podría ser una nueva entrega de “Scream” de mandar a sus protagonistas adolescentes a la universidad y vestir al asesino con una tunica negra y una máscara de fantasma. Una película de terror insípida que va claramente de mas a menos, tramposa como ella sola (alguien debería decirle a Wes que en el cine no todo vale y que si abusas de ciertos recursos, pueden acabar resultando ridículos) carente de personalidad, poco vistosa y acreedora de uno de los guiones mas horrendos y caóticos (y ya es decir) que ha firmado el bueno de Wes Craven. Lo único que vale la pena son sus trepidantes quince minutos iniciales, los cuales prometían algo mucho mas grande, algunos diálogos muy bien paridos y el surrealista sentido del humor que emana por cada uno de sus poros. ¿Suficiente? Va a ser que no… y para rematar, en 3D.

jueves, 17 de marzo de 2011

Tráiler y póster de la coreana "Invasion of Alien Bikini"

Aquí tenéis el tráiler y el póster de "Invasion of Alien Bikini", la cinta coreana que ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Yubari, Japón. El film está dirigido por Oh Young-doo, responsable de aquella comedia zombie de la que os hablamos el año pasado titulada "The Neighbor Zombie", quien ahora vuelve con esta auténtica frikada que tiene para todos los gustos: comedia delirante, artes marciales, hentai, drama romántico, publicidad -no subliminal- y ciencia ficción, pero que además cuenta con un peculiar superhéroe como protagonista. Lo más curioso es que el director coreano afincado en Seúl inició el rodaje de ésta cinta con algo menos de 5.000 dólares, y finalmente le ha salido rentable, ya que ha reportado un premio en metálico en Yubari equivalente a cinco veces el coste de su película.

Sinopsis: "Invasion of Alien Bikini" se abre como una cinta de superhéroes. Aunque nuestro superhéroe es un tanto especial. Buscando entre los rincones de la ciudad aquel ser indefenso al que ayudar, además de recoger ese papel que no está en la papelera, no encontrará a nadie mejor que a una joven desvalida perseguida por un grupo de matones coreanos. Pero no temáis, nuestro superhéroe también sabe artes marciales, o al menos lo intenta... Después de unos cuantos mamporros, el joven y su amada socorrida acaban juntos en casa del primero (en un piso donde nunca antes ha entrado ninguna mujer). Pero nadie es perfecto y esto sólo acaba de comenzar..."

miércoles, 16 de marzo de 2011

"The Corridor", bienvenido al corredor de la muerte

"The Corridor"es un nuevo thriller de terror producido de manera independiente que cuenta en su haber con un primer tráiler, un par de originales pósters y un buen argumento. La película ha sido dirigida por el canadiense Evan Kelly, quien hasta la fecha habia trabajado como segundo director y está escrita por Josh MacDonald. "The Corridor" es una interesante propuesta que cuenta una historia que parece sacada de alguna novela de Stephen King o Clegg Douglas, de hecho lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el tráiler ha sido "El Cazador de Sueños", la adaptación del libro de Stephen King que dirigió Lawrence Kasdan en 2003. La película se ha paseado por algunos festivales especializados y ha recibido muy buenas críticas.

Sinopsis: "Tyler Crawley se siente abatido por la reciente muerte de su madre y necesita el apoyo de sus amigos más que nunca, por lo que decide preparar un fin de semana con sus colegas de la infancia para reencontrarse con esa vieja amistad que parece deteriorada por el paso del tiempo y así, poder alejar aunque sólo sea por unos días, el triste recuerdo de la muerte. Pero los amigos han cambiado, se han casado, han ascendido en el trabajo, se estan quedando calvos o se han vuelto locos...

La unión entre los amigos se ha ido enfriando con el paso de los años y parece que ha mermado la capacidad de comprensión. Sin embargo, él está convencido de que si pasa unos días con ellos corriéndose una juergas y divirtiéndose las cosas volverán a ser como antes, pero se equivoca. La aparición de un extraño pasadizo espectral en medio del bosque cambiará por completo las vidas de los cinco amigos, llevando a Tyler y sus amigos hasta el filo de la cordura y más allá…"

martes, 15 de marzo de 2011

"Bong Ma Hoc Duong", fantasmas vietnamitas en 3D

El formato de moda en las proyecciones cinematográficas mundiales ha llegado al sudeste asiático. Desde Vietnam llega "Bong Ma Hoc Duong" ("Student Ghost" en su título internacional), una frikada asiática sobre fantasmas que ha sido escrita y dirigida por Le Bao Trung, quien tiene el honor de haber estrenado hace muy poco, la primera cinta vietnamita con la famosa tecnología.

El film se centrará en un desgraciado escritor de novelas por internet y nos mostrará todo un desfile de grotescos personajes, calaveras voladoras y peleas imposibles al más puro estilo de Dragon Ball con el particular humor que siempre acompaña a esta clase de producciones asiáticas. Al final de la noticia os dejamos el tráiler de la película.

Sinopsis: "Linh Nam es un hombre incompetente y débil hasta el extremo de ni siquiera poder alimentar a su familia con sus pobres ingresos mensuales de su trabajo como escritor en una página web con contenidos sexuales, violentos y de terror para adolescentes. Tras conseguir algo de dinero, descubre que su esposa le era infiel a sus espaldas. Desesperado decide quitarse la vida con la esperanza de convertirse en un hombre perfecto en la próxima vida.

Pero su desgracia continua incluso tras su muerte, ya que no puede reencarnarse y se convierte en un alma sin rumbo, un fantasma errante que deberá encontrar a más almas suicidas si quiere lograr la reencarnación...y por si fuera poco, su primera misión será convencer a su propio hijo de que se suicide..."

lunes, 14 de marzo de 2011

Tráiler de "Incidente", la versión argentina de "[REC]"

Desde Argentina y bajo la influencia de "[REC]" nos llega "Incidente", una producción independiente que al igual que la uruguaya "La Casa Muda", ha sido filmada en un único plano-secuencia, la cinta se apunta a la corriente del falso documental en primera persona en un asfixiante contexto de demonios zombie y rituales satánicos.

Su director y guionista, Mariano Cattaneo ha comentado que películas como "Blair Witch Project", "The Last Broadcast" y "[REC]" fueron la base inconsciente para realizar "Incidente", y según sus propias palabras: "todo lo que uno ve y le gusta forma parte de nuestra biblioteca a la hora de buscar ideas, uno inventa cosas nuevas pero siempre parten de las cosas vividas y los gustos por la ficción". Y añade que también ha querido volver a las clásicas películas de demonios por lo que "Demons" de Lamberto Bava y "Desesperación", el libro de Stephen King, también le han influenciado. El film ha sido presentado en el último Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Sinopsis: Un grupo de personas: una documentalista, un cura, un par de expertos en lenguas muertas y un camarógrafo, se dirigen a una vieja fábrica abandonada a investigar un caso policial (cerrado) en el que supuestamente un empleado que realizaba ritos satánicos asesinó a dieciséis de sus compañeros para luego suicidarse. El grupo de investigadores recorre las entrañas de las envejecidas estructuras en busca del origen de los sucesos paranormales que acaecen en la zona, pero allí encontraran las huellas de un mal cuyo origen es el mismo infierno...