sábado, 30 de abril de 2011

Todo sobre "Ouvert 24/7", Troma a la francesa

Hoy os vamos a hablar de una película francesa que ha pasado tan desapercibida que sólo han hablado de ella en su país de origen. Se trata de "Ouvert 24/7", un film de terror de serie b con tintes de comedia que dirige Thierry Paya y que escribe Colin Vettier, quienes confiesan su evidente amor por el "Creepshow" de George A.Romero, el cine de terror de los 80 y las películas de la Troma, no en vano el film cuenta con un cameo del mismísimo Lloyd Kaufman y con el trabajo de David Scherer, el responsable de los efectos especiales de maquillaje de la famosa compañía quien ha trabajado en películas como "Poultrygeist", o en el cortometraje que os mostramos hace tiempo titulado "Paris by Night of the Living Dead". "Ouvert 24/7" está dividida en tres segmentos y nos contará tres historias diferentes con un hilo en común de una manera totalmente desinhibida y sin ninguna clase de censura, un festival gore con sus vísceras y sus litros de sangre, dosis de sexo, canibalísmo, drama y humor negro. "Ouvert 24/7" salió a la venta en DVD a finales del año pasado en Francia.

Sinopsis: "Francia. En un restaurante de carretera perdido en medio de la nada, los clientes y la camarera matan el aburrimiento contandose historias mientras se toman unas cervezas. Las historias son a cada cual más rocambolesca, como la de dos lesbianas caníbales que huyen de la policía, la de una mujer aparentemente normal pero que en realidad es una asesina de hombres que se alimenta de niños, o la trágica historia de dos hermanas, una de ellas autista, que viven en una antigua granja que hace frontera con Alemania y que sufren abusos por parte de su miserable padre..."

La película se llevó dos premios en el Killer Film Festival, el de Mejor Actriz de reparto que se lo llevó Morgane Housset y el de Mejor Edición. Actualmente su director, Thierry Paya se encuentra trabajando en "Errange", un oscuro drama con el que se propone mostrarnos que a veces la realidad puede ser aún peor que cualquier película de terror. De momento, "Ouvert 24/7" no se puede conseguir con subtitulos en castellano y menos aún doblada, pero habrá que seguirle la pista. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 29 de abril de 2011

"Dead Inside" de Pearry Teo, mezclando distintos terrores

El tailandés Pearry Teo, director de la tétrica "Necromentia", "Witchville" y "The Gene Generation", dirige "Dead Inside" una nueva película independiente de terror con la que prometen darnos miedo a estas alturas de la vida. La cinta mezclará elementos de películas slasher estadounidenses en la linea de "Scream" y "Destino Final" con películas asiáticas de terror como "The Ring" y "The Grudge". De momento el film se encuentra en fase de producción y se desconocen fechas, pero ya ha salido a la luz el póster y el teaser tráiler que podéis ver acompañando esta noticia.

Sinopsis: "Sarah, una joven mentalmente perturbada, tiene una desconcertante premonición sobre las inminentes muertes de sus amigos en una noche en la que celebran una fiesta del pijama. A medida que van llegando, sus amigos se empezarán a volver unos contra otros de manera violenta, mientras Sarah deberá determinar si sus visiones representan algo evitable o inevitable... o tal vez sean sobre algo aún más siniestro..."

"Dead Inside" está escrita y producida por Jennifer Zhang y protagonizada por Lala Hensely, Matthew Mercer, Rayne Bidder, James Lim, Jennifer Zhang, Tara Strand y Sage Howard. Aquí os dejamos el téaser tráiler:

jueves, 28 de abril de 2011

Tráiler de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2"

El tráiler oficial de la segunda parte de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" ya está disponible (por si hay algún despistado en la sala le recodarémos que la adaptación cinematográfica del séptimo y último libro de la saga fue dividida en dos partes para evitar la eliminación de aspectos importantes de la trama). David Yates, el director que se hiciera cargo de las últimas cuatro películas de la saga, dirige esta última cinta que concluye una historia que diera comienzo hace ya 10 años. El próximo 15 de julio, será fecha en la que la fantástica aventura de Harry Potter llegue a su final.

En "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte II" nos espera un final épico para los magos de Hogwarts, con grandes batallas, diálogos emotivos, trágicas despedidas y emocionantes reencuentros. La batalla entre las fuerzas del bien y las del mal saldrá de las fronteras de su mundo mágico para convertirse en una guerra en nuestro mundo. Harry Potter tendrá que realizar un último sacrificio para llegar al último y esperado duelo con Lord Voldemort. Todo terminará aquí.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II" llegará a los cines en formato 2D, 3D e IMAX 3D el próximo 15 de julio. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Jason Isaacs, Alan Rickman, David Thewlis, Julie Walters, Bonnie Wright y Kelly Macdonald formarán el reparto. Aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 27 de abril de 2011

FANT, XVII edición del festival bilbaíno

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, se celebrará del 2 al 8 de mayo en la capital vizcaína y concederá el premio Fantrobia al director bilbaíno Oskar Santos. Santos rodó el año pasado su primer largometraje, "El Mal Ajeno", una película de intriga psicológica y ribetes fantásticos producida por Alejandro Amenábar. La imagen de esta edición no podía ser más significativa, todo un clásico del género: los zombis, llevado a un lugar muy familiar para los bilbaínos y bilbaínas: la Plaza Nueva, y encarnando a una figura muy popular presente en el imaginario colectivo: el "Txikitero" (bilbaíno que bebe txikitos, o lo que es lo mismo: ciudadano de la Villa que ingiere unos cuantos vasos cortos de vino, generalmente tinto y peleón y que siempre llega a casa "contento, pero no borracho...")

El Fant de este año examinará la "idea del mal" en sus distintas variantes, y proyectará varios clásicos, como "Fausto" (Friedrich W. Murnau, 1926), "El Exorcista" (William Friedkin 1973), "Muñecos Infernales" (Tod Browning, 1936) o "Garras Humanas" (Tod Browning, 1927). La sección oficial de este año constará con un total de seis títulos, premiados en grandes festivales internacionales del género, como "Rubber" de Quentin Dupleux o la alemana "Die Tür" (Anno Saul, 2009) que ganó el premio a la Mejor Película en el pasado festival de Gérardmer. El festival también tendrá sitio para cintas como: "Ovejas Asesinas", "Splice, Experimento Mortal", "Cypher", "Desmembrados", "Donnie Darko" e incluso habrá sitio para el publico más pequeño con la proyección de "Ice Age 3". También se podrá ver "El hombre que vió llorar a Frankenstein", el documental sobre la vida y obra del actor y cineasta Paul Naschy. Y como los zombies no podían faltar, estarán presentes con la última película del padre de los zombies: "Survival of the Dead" de George A. Romero.

El certamen también dedicará una especial atención a la cinematografía fantástica surcoreana, con la proyección, en la sección oficial de la vampírica "Thirst" de Park Chan-wook (quien estará por partida doble), y del thriller de venganza "I Saw the Devil" de Kim Ji-woon. La oferta de cine fantástico asiático también contará con la presencia de "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos", la versión que ha realizado Zhang Yimou ("La Linterna Roja") del film "Sangre Fácil", el debut de los hermanos Coen. Otros titulos que se podrán ver serán "Joint Security Area" (Park Chan-wook, 2000), "The Host" (Joon-ho Bong, 2006) y el clásico coreano "The Housemaid" (Kim-ki Young, 1960). También se estrenará la cinta australiana "Griff the invisible" de Leon Ford, una película llena de humor sobre un muchacho solitario que decide convertirse en superhéroe de cómics con resultados no siempre brillantes. La clausura contará también con el estreno del largometraje anglo-alemán "Black Death" del realizador Christopher Smith.

El Fant '2011 contará con 300 cortometrajes, procedentes de diversas partes del mundo, que optarán a los dos galardones de 3.000 euros, uno de ellos a criterio de un jurado y el otro por votación del público. Además, este año la sede principal se traslada a los cines Golem, del centro cultural y de ocio de la Alhóndiga, donde tendrán lugar las sesiones de cine y el acto inaugural, (el dia 2 a las 20.00 horas) con la proyección en el auditorio del citado clásico de Murnau “Fausto” (1926), con acompañamiento musical de la orquesta donostiarra “The Silent Band”, para más información aquí os dejamos el enlace a su web: http://www.fantbilbao.net/intro_prefant.html. Y como aperitivo aquí tenéis el video de la invasión zombie que sufrieron las calles de Bilbao hace un par de semanas con motivo del festival:

martes, 26 de abril de 2011

Tráiler y póster de "Psychotica", viaje al infierno

Que las drogas son malas es algo que ya sabemos desde hace mucho tiempo, pero si los que consumen son jóvenes irresponsables y encima se aislan en algún lugar, pues amigos...ya tenémos media película hecha. Con esa misma base argumental se pueden realizar cosas tan estupendas como "Someone's Knocking at the Door" o tan cuestionables como aquella "Cabeza de Muerte", ahora le toca el turno a "Psychotica" (anteriormente conocida como "Nostrum") una cinta canadiense de terror escrita y dirigida por Jonathan Wright, quien en su ópera prima nos contará una oscura y retorcida historia de unos jóvenes drogadictos que terminan metidos en un sangriento experimento. El film será lanzado en Canadá el próximo 14 de Mayo de 2011.

Sinopsis: "Sacudidos por la espantosa muerte de uno de sus mejores amigos, un grupo de adolescentes adictos a la heroína deciden encerrarse en una casa abandonada con el fin de consumir por última vez y dejar el mal hábito. Las cosas se complican cuando se dan cuenta de que la dosis que se han inyectado es demasiado fuerte  y todo se volverá  fuera de control cuando uno de ellos  se convierta en un ser extremadamente violento.

Atrapados en medio de un peligroso experimento social, los jóvenes deberán superar a la muerte tanto en el interior como en el exterior de la casa, así como la amenaza que se cierne sobre ellos desde que comenzó su adicción. Todos ellos deberán enfrentarse a sus mayores temores y luchar por su supervivencia, o ser vencidos en un mal viaje..."

El reparto está formado por Christian Bako, Tara Joshi, Jordan Hayes y Megan Hutchings. Aquí os dejamos el tráiler de "Psychotica" ("Nostrum"):

domingo, 24 de abril de 2011

"Derrière les Murs", tráiler del primer film francés en 3D

Ya podémos ver el primer tráiler de la película de la francesa "Derrière Les Murs", que en inglés se estrenará bajo el titulo de "Behind The Walls", un thriller sobrenatural dirigido por Pascal Sid y Julien Lacombe quienes debutan en el largometraje con este film, y protagonizado por la famosa modelo y actriz Laetitia Casta.

Con una buena ambientación de época y muchos aires góticos, la cinta nos transportará al año 1922 y nos contará la historia de una joven escritora (Laetitia Casta) que decide aislarse para escribir su nueva obra literaria, argumento que a priori no suena demasiado original y que lo hemos podido ver en otras cintas como "I Spit in your Grave", "Deadline" o la noruega "Hora", aunque en ésta ocasión se tratará de un film de terror sobrenatural ambientado en los años 20 y será la primera película rodada en 3D que se realiza en nuestro país vecino. La cinta se estrenará el próximo 6 de julio en los cines de Francia.

Sinopsis: "Auvergne, centro de Francia, año 1922. Suzanne, una joven novelista que ha perdido la inspiración decide aislarse en una casa en la campiña para escribir su nuevo libro. Cuando Suzanne descubre una habitación cerrada en los sótanos de la casa, comenzará a escribir con una desconcertante facilidad. Pero pronto las visiones y las pesadillas empezarán a asediarla, mientras los lugareños están preocupados por la extraña desaparición de varias niñas pequeñas del pueblo..."

Laetitia Casta, Thierry Neuvic, Jacques Bonnaffé y Roger Dumas encabezan su reparto. Sólo queda esperar a que el prometedor cine francés de terror vuelva a las andadas y nos sorprenda como lo hizo hace unos años atrás con cintas como "Haute Tension" o "A l'Intérieur". Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 23 de abril de 2011

Crítica: Hobo With a Shotgun

“Machete” fue el primero de los falsos tráilers de la doble sesión de Grindhouse,  dirigida por el tándem Rodriguez/Tarantino (“Planet Terror” y “Death Proof”), en dar un inesperado salto evolutivo, mutando de la inicial broma entre amigos tal y como originariamente fue concebida, a un largometraje plagado de estrellas y de gran repercusión mediática. Pero no fue el único, el canadiense Jason Eisener, desde las sombras y sin hacer mucho ruido, siguió los pasos de Rodriguez y decidió llevar a la pantalla “Hobo With a Shotgun”, otro de aquellos falsos tráilers que quedaron un poco a la sombra de las aventuras del vengador mexicano  y que el mismo había escrito, donde un vagabundo decidía tomarse la justicia por su propia mano en plan Charles Bronson y limpiar las calles de delincuencia con la única ayuda de una escopeta. Paradojas de la vida y después de la pequeña decepción que supuso “Machete”, pese a sus virtudes, posiblemente el trabajo mas flojo del director de origen mexicano, “Hobo With a Shotgun” se destapa como una de las propuestas Grindhouse mas genuinas y espectaculares del siglo XXI, llegando de tapadillo y por la puerta de atrás, pero con un nivel de calidad muy superior al que solemos encontrar en la actualidad en este tipo de películas y sobretodo, superando con creces lo visto en “Machete”.

“Hobo With a Shotgun” es la vida de un vagabundo que viaja en tren hasta donde le lleve el destino. Este, siempre caprichoso, hace caer sus huesos en una ciudad sin ley donde un mafioso llamado Logan que hace y deshace a su antojo, ha convertido el lugar en su campo de recreo particular. Nuestro amigo indigente intenta mantenerse al margen de la espiral de violencia y perversión que infecta el lugar, pero su bondad le juega una mala pasada cuando por ayudar a una prostituta, se enfrenta a uno de los hijos del mafioso, lo que casi le cuesta la vida. Ahora, la ciudad no es lo suficientemente grande para él y para Logan y su familia de desalmados, así que el vagabundo se arma con una escopeta y decide tomarse la justicia por su propia mano.

¿Que mejor manera que comenzar la semana santa que con una blasfema dosis de violencia gratuita y perversión? Ninguna. Y esto hay que agradecérselo al bueno de Jason Eisener, quien me ha hecho pasar uno de los mejores ratos de los últimos años con “Hobo With a Shotgun”, un apoteósico ejercicio de “Exploitation” setentero, cargado de violencia, humor negro y gore del bueno. Señores, por una vez y sin que sirva de precedente, podemos dejar el tubo de Hemoal Forte (pomada rectal contra las hemorroides a base de Benzocaina y Efedrina hidrocloruro) guardado en el armario, pues nuestro culo no corre ningún tipo de peligro. Y lo digo en serio, rara vez se encuentra uno con un producto tan redondo como este y eso que ya estoy vacunado de espantos y ni siquiera la casi, sexualmente excitante secuencia de créditos iniciales a base de música setentera y colores saturados consiguió romper mi coraza de escepticismo (mis últimas experiencias con el royo retro, véase “Nude Nuns With a Big Guns” o “The Big Tits Zombie”, que no fueron demasiado satisfactorias que digamos, así lo recomendaban). Pero señores, no soy de piedra, en el fondo soy una nenaza y ese Rutger Hauer levanta la ceja y me meo encima. El tío es una de mis debilidades y aquí además lo borda en el papel de anti-héroe, a modo de batuta con la cual Eisener conduce y da rienda suelta a esta fábula de violencia con transfondo social (deberían pasarle la película al señor Gallardón a ver si se replantea su política sobre los indigentes), que deja al bueno de Danny Trejo y su "Machete" en una inocente fiesta de pijamas para quinceañeras.

Un festival de gore al servicio de una historia que por supuesto, no es nada original, pero, ¿a quien diablos le importa? Aquí no estamos para eso, aquí estamos para disfrutar de hora y media de violencia gratuita en su máximo esplendor, de litros y litros de sangre, kilos y kilos de plomo, órganos reventados y cualquier otra fechoría visual que se os pueda pasar por la cabeza. Y para que esto funcione, los efectos especiales tienen que estar a la altura, y “Hobo With a Shotgun” tampoco defrauda en este sentido, una auténtica delicia visual, aunque nuestros ojos no son los únicos que van a disfrutar, si no que se lo pregunten a nuestros oídos, díos santo, estamos ante una de las bandas sonoras mas apoteósicas que he escuchado en mi vida y eso que todo es a base de música electrónica (Joey DeMaio me perdone) y ritmos discotequeros.

Queda claro que técnicamente, la cinta es un lujazo. ¿Artística? Ni te cuento. A Rutger Hauer ya lo conocemos, el tío es todo carisma, además el libreto que tiene entre manos es mucho mas poético y profundo de lo que podría insinuar un producto de este tipo, vamos, que está mas cercano al existencionalismo de su replicante de “Blade Runner”, que a la soez del mercenario granuja de “Los Señores del Acero”. Pero no está solo, por que de entre un reparto que cumple en su totalidad, destaca el señor Brian Downey, quien encarna a Drake, el villano, el segundo pico de audiencia de la película en lo que a interpretación se refiere, un maestro a la hora de llevar al extremo el término “teatralidad”.

Conclusión, “Hobo With a Shotgun” es la película soñada por todos aquellos que salieron de la sala de cine con el pene flácido después de degustar el último trabajo de Robert Rodriguez. Mucho menos nombre, pero mucha mas mala leche y además, con un apartado técnico que rara vez suele verse en una cinta de serie B, con una historia sencilla pero que engancha gracias al gran carisma de todos y cada uno de los personajes que desfilan por esta bizarra pasarela donde vamos a encontrar, desde un Santa Claus pedófilo hasta guerreros motorizados al mas puro estilo “Mad Max” (atención a los señores “Plaga”, desde ya mis nuevos ídolos del celuloide). Una película trepidante desde su preciosista secuencia de créditos hasta el último segundo, desproporcionadamente violenta e irreverente, plagada de humor negro, con cantidad de guiños y pequeños nuevos detalles que descubrir en cada nuevo visionado, con un reparto de un nivel inusual en una cinta de este tipo, con una banda sonora de órdago, con algunas secuencias inolvidables como la de los caza recompensas en el hospital o la prostituta preparándose para la batalla al mas puro estilo “Ash” en “Terroríficamente Muertos” y por supuesto, con un Rutger Hauer en plan estelar como en los viejos tiempos en la que sin duda, es una de las mejores películas de su pintoresca carrera. Creo que a esto se le llama cine de culto.

¿Lo peor? La idea de pensar que semejante maravilla (como tantas otras) no sea editada en nuestro país y tenga que seguir cascándomela (perdón, quiero decir… queriéndome) con el DVDrip subtitulado que con tanta gentileza nos ha proporcionado la fabulosa gente de “Gore Nation”, desde aquí un saludo y un agradecimiento para ellos.


viernes, 22 de abril de 2011

"Seru", tráiler del primer slasher malayo

Aquí os traémos el tráiler, póster e imágenes del primer slasher de terror que se realiza en Malasia. El reputado director Woo Ming Jin, conocido por realizar films como: "The Tiger Factory", "Woman on Fire looks For Water" y "The Elephant and The Sea", todos ellos seleccionados y premiados en festivales como el de Cannes, Venecia o Berlín, se ha unido con el director Mohd Pierre André ("Jangan Tegur") para realizar su primera película de terror, se titula "Seru" y se trata de un slasher muy bestia y muy sangriento realizado dentro del estilo de falso documental, que toma como referencia a nuestra querida "[REC]", algo que queda patente al ver el tráiler que tenéis al final.

Sinopsis: "La cinta cuenta la historia de un equipo producción que está realizando una película de terror en una zona rural del país. De repente, durante el rodaje comienzan a suceder una serie de extraños sucesos que van más allá de sus expectativas, todo se vuelve incontrolable y finalmente alguien muere asesinado. Después de lo ocurrido, el asistente del director sufre un ataque de histeria y la maquilladora de efectos especiales desaparece en el bosque, y será entonces cuando las cosas terminen por complicarse del todo... "

"Seru" se estrenará en Malasia el próximo 28 de abril, y ya se ha anunciado para el Festival de Udine, Italia que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo. De momento no se saben más fechas, pero aquí os dejamos el brutal tráiler del film para que vayáis abriendo boca hasta que caiga en nuestras manos:

jueves, 21 de abril de 2011

Tráiler de "Winter of the Dead: Meteletsa", los zombies toman el Kremlin

Hoy os traémos el tráiler, el póster y unas cuantas imágenes de una de esas cintas de zombies que tanto os gustan, se titula "Winter of the Dead: Meteletsa", un nuevo intento desde tierras rusas, por acercarse al género de terror sin caer en el horterismo que ha caracterizado hasta ahora al cine de este país. La base de la historia será la de siempre: un grupo de sobrevivientes deberán unir sus fuerzas para hacer frente a una terrible invasión de muertos vivientes. Lo más destacable es que para haber sido realizada con un presupuesto de poco más de 500.000 euros, la cinta cuenta con una factura técnica y unos efectos especiales tanto digitales como de maquillaje absolutamente impecables. "Winter of the Dead: Meteletsa" está dirigida y co-escrita por Nikolai Pigarev, actualmente se encuentra en fase de post-producción y se espera su lanzamiento para este 2011.

Sinopsis: "Rusia sufre una imprevisible estación invernal que llega en pleno verano, el país se verá sepultado bajo una tormenta de nieve, pero hay algo más terrible que se arrastra entre esa tormenta. Un periodista de Moscú y su hija, un camarógrafo, un sacerdote, un militar y la amante de este, se verán en medio de esta tormenta de hielo, una tormenta que provoca una epidemia zombie a su paso, con unos podridos sin sentido y sin piedad..."

Después de bodrios tales como "Guardianes de la Noche", "Guardianes del Día", "Phobos" o "Trackman", esperemos que ahora que han decidido subirse al populista carro del cine zombie, lo hagan con un poco mas de gracia y puedan ponerse a la altura de lo que va saliendo en otros paises de Europa. La cinta estará protagonizada por Michael Borzenkov, Tatiana Jevnova, Julia Yudintseva, Sergei Shirochen, y Dimitri Kozhuro. Aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 20 de abril de 2011

Elisabeth Sladen, la más querida de las compañeras de "Doctor Who" ha fallecido

Hoy es un día triste para los seguidores de "Doctor Who" ya que una de las compañeras más queridas y recordadas del Doctor ha fallecido. Elisabeth Sladen, la actriz que dió vida a Sarah Jane, ha fallecido a la edad de 63 años según informó hoy la BBC.

Tras sufrir un largo cáncer que, finalmente, ha terminado con su vida, Elisabeth Sladen ha sido despedida entre los elogios de familiares, amigos y compañeros de reparto. Tom Baker, quien diera vida al cuarto Doctor Who, ha sido uno de los primeros dar el último adiós a la actriz a través de su blog personal: "Me consuela la memoria de los días felices, el recuerdo de una Lis amable, aguda y con mucho talento. Estuve allí, la conocí, fue buena conmigo y siempre le estaré agradecido y la echaré de menos". Russell T. Davies, guionista de la serie de ciencia ficción más popular de Reino Unido, ha declarado: "Adoraba a Lis. Era muy divertida e ingeligente, sencillamente encantadora". Tal es el aprecio y cariño que el personaje de Sladen se ganó durante su paso por la serie que, los actuales responsables de la misma, ya planean rendirle tributo en al menos uno de sus próximos capítulos.

Elisabeth Sladen formó parte del reparto de "Doctor Who" entre 1973 y 1976. Vivió sus aventuras junto a Jon Pertwee, el tercer Doctor y Tom Baker, el recordadísimo cuarto Doctor. Tras tres temporadas y media en la serie de culto británica, Sladen dejó su papel en 1976. Para entonces, su personaje se había convertido ya en uno de los más apreciados de ficción, razón por la que volvería a aparecer en ella repetidas veces en ocasiones posteriores. En 2006, Russell T. Davies, la trajo de vuelta para el capítulo "School Reunion", cuando el décimo Doctor interpretado por David Tennant y su nueva compañera Rose (Billie Piper), se encuentran con Sarah Jane y su perro robótico K-9, durante una de sus aventuras. El reencuentro fue realmente emotivo. No sería la última vez que veríamos al personaje ya que apareció en unos cuantos capítulos más y en 2007 consiguió su propio spin off, la serie "The Sarah Jane Adventures". En la actualidad se encontraba rodando la quinta temporada de su serie.

martes, 19 de abril de 2011

"Malditos Sean!", tres historias, tres maldiciones

Desde Argentina, nos llega "Malditos Sean!" una película independiente de terror escrita y dirigida por Demian Rugna y Fabian Forte. La película estará formada por una trilogía de cortometrajes que contarán tres historias diferentes que se relacionan entre sí a través de un personaje: un siniestro curandero que genera diversas maldiciones, las cuales se van adueñando de los protagonistas de la historia. La primera de ellas se titula "Cafeomancia" y está dirigida por Demian Rugna, la segunda se titula "Alimenta la Caja" y la dirige Fabian Forte y por último tenemos "El Curandero", una tercera historia dirigida por ambos. Todas son autoconclusivas y abordan el género de terror desde diferentes ángulos. Una historia tendrá mucho humor negro y mucho gore, la segunda historia será de suspense y la última reunirá ambos estilos.

Actualmente, "Malditos Sean!" se está proyectando en la 27ª edición del festival Imagine: Amsterdam Fantastic Film Festival dentro de la sección especial llamada "Cine Latino Fantástico", en donde se presentan cintas como "Sudor Frio", "La Casa Muda", "Masacre Esta Noche" o "Fase 7".

Sinopsis: La película nos contará en sus tres historias como un siniestro curandero maldecirá a varias personas llevándolas a vivir experiencias espeluznantes. Una de ellas nos contará como un grupo de lectoras de posos del café que se topan con un destino horrendo. Litros de sangre y muchas muertes. Mientras que el último cuento de la pelicula, el mas ambicioso de los tres, estará ambientado a finales de los años setenta y cuenta la historia de un terrible error que cometen un grupo de trabajadoras que, sin saberlo, secuestran a un hombre por equivocación: El curandero. Quien hará que el destino del grupo se convierta en una pesadilla.

 Forte y Rugna ya habian trabajado con anterioridad en el mundillo del terror, Rugna escribió el guión de "Death Knows Your Name" y Forte dirigió la película de vampiros "Mala Carne" en 2003. En su nueva película se han juntado para llevarnos a un mundo surrealista con toques de humor y toda la magia de América Latina. Un cóctel de santería, brujería y una pizca de Clive Barker. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 18 de abril de 2011

Crítica: The Inheritance

Hace muchos años, en pleno apogeo de la esclavitud en los Estados Unidos, un misterioso barco con un único superviviente a bordo, un hombre de raza negra, arribó a la costa. Inmediatamente fue colgado junto a un grupo de esclavos que habían desafiado a sus amos blancos, pero al igual que Lázaro en el evangelio de Juan, resucitó. Su nombre era Chakabazz, sanador, profeta y revolucionario. Su palabra se extendió con rapidez entre los esclavos, prometiéndoles que serian liberados de su yugo pero que a cambio, tenían que hacer un gran sacrificio y ofrecerle aquello que mas amaban, sus hijos. Y vosotros os preguntaréis, ¿pero que coño nos está contando este tarado? Pues bien, esta pintoresca historia es el eje principal de la ópera prima de Charles O´Hara, quien curiosamente guarda fuertes paralelismos con el tal Chakabazz, pues el también ha aparecido de la nada para dirigir a sus hermanos afroamericanos y según sus propias palabras, liberar a los negros de todos los tópicos que los esclavizan en el cine, tales como la marginalidad, el mundo de las drogas, las bandas callejeras, los mafiosos o el rap… por suerte o por desgracia nuestra, no va a exigirnos a nuestros hijos, sino que se va a conformar con perjudicar seriamente nuestra salud mental, por que niños y niñas, que no os engañe la labia de este predicador barato ni la estupenda portada que atesora su película, ya que estoy en condiciones de afirmar y afirmo, que “The Inheritance” es uno de los bodrios menos recomendables con el que se han topado mis maltrechas nalgas.

"Ladda Land", el terrorífico precio de la vivienda

El director de "Coming Soon", el tailandés Sopon Sakdapisit, vuelve a la carga con "Ladda Land" (internacionalmente conocida como "The Lost Home"), una nueva cinta de terror basada en hechos reales que se centra en una famosa urbanización situada en Chiang Mai, al norte de Tailandia, un lugar que tras ser abandonado se terminó convirtiendo en un páramo desértico debido a una serie de muertes y terribles sucesos paranormales. La cinta cuenta la historia de una familia que se muda a una nueva casa en la que habitan fantasmas vengativos, pero aviso que tras ver el tráiler pinta mejor de lo que en principio puede parecer. La película se estrenará en Tailandia a finales de este mismo mes y también cuenta con fecha de lanzamiento en EE.UU para este año 2011.

Sinopsis: "Thee es un tipo corriente, como cualquiera de los millones de habitantes de Bangkok. Tiene un sueldo normal de oficinista y sueña con conseguir algun dia la casa ideal para vivir junto a su familia. Pero una casa es demasiado gasto y una enorme carga, así que de momento viven de alquiler en un apartamento. Pero el complejo de inferioridad por no conseguir una vivienda le hace sentir mal y esta convencido de que su mujer y su hija adolescente sienten lástima por él... todos menos su hijo de 5 años que aún ve a su padre como un héroe.

Cuando le surge la oportunidad de ascender a Jefe Adjunto de Marketing en Chiang Mai, donde los salarios son más altos y la vivienda mas asequible, toma la decisión de abandonar la vieja vida y comprar una casa nueva en una urbanización, pensando que allí todo será perfecto y su familia más feliz. Pero con lo que no contaba era que allí les estaba esperando un infierno..."

La película está producida por la tailandesa GTH-GMM, la productora de cine de terror líder en Tailandia tras "Shutter", "Alone" (ambas con guión del director de "Ladda Land"), "Dorm", "Coming Son", "Phobia" y "Phobia 2". Aquí os dejamos el tráiler de "Ladda Land" ("The Lost Home"):

domingo, 17 de abril de 2011

Tráiler de "TBK: The Toolbox Murders 2", la fiebre del mockumentary llega a Toolbox

Siete años después de que Tobe Hooper realizase el remake de "The Toolbox Murders" (aquí conocida como "La Masacre de Toolbox") se presenta el tráiler y el póster de su secuela, una cinta que continúa con la historia justo en el mismo punto en el que lo dejaba la película del 2004 y que llevará por título "TBK: The Toolbox Murders 2". En esta ocasión Hooper no será el encargado de dirigirla sinó su supervisor de efectos especiales, Dean Jones, que ha decidido escribir y dirigir una secuela que intentará acercarse a los macabros y sangrientos asesinatos del primer film desde una perspectiva de falso documental.

La cinta además de de contar con unas efectos especiales de maquillaje totalmente espectaculares (como bien se puede apreciar en el tráiler que tenéis más abajo), también contará con unas cuantas caras muy conocidas en el mundillo del terror como son la de Jeffrey Combs ("Re-Animator", "The Black Cat", "Parasomnia"), Tony Todd ("Candyman", "Hatchet" y "Hatchet 2") y Lance Henriksen ("Pumkinhead", "Aliens"). La película será paseada por el próximo Festival de Cannes que se celebrará el próximo mes de Mayo y también será proyectada en diferentes festivales especializados en el género, así qeu con un poco de suerte podría estar en el próximo Festival de Sitges.

Sinopsis: "Los supervivientes Nell y Stephen continúan con su noche infernal al llegar al cercano hospital Hollywood Memorial. Mientras tanto, los detectives del CSI expertos en alta tecnología Cole y Barnes se coordinan con McGavin, un obstinado criminólogo de la policía de Los Angeles, para exhumar una tumba sin identificar y desvelar sus orígenes, llegando a una chocante revelación relacionada con las antiguas redes de metro de Hollywood y el pasado secreto de un doctor."

Brian Krause ("Growth"), Mila Brener, Bruce Dern, Chauntal Lewis, y Ethan Phillips completan el reparto con los anteriormente mencionados. Aquí os dejamos el tráiler de "TBK: The Toolbox Murders 2", una secuela con muy buena pinta que ningún amante de los buenos efectos especiales debería perderse:

viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo cartel y tráiler de "Stake Land"

Tras su exitoso paso por el pasado Festival de Sitges, "Stake Land" se presenta como una de las grandes apuestas de cine de género de este 2011. Ya os habíamos hablado hace tiempo del film, pero su póster oficial y un prometedor nuevo tráiler han hecho que la película vuelva a ser noticia. Jim Micke ("Mulberry Street") dirige esta road-movie post-apocaliptica que nos sitúa en un futuro no muy lejano en una Norteamérica devastada por una epidemia vampiríca donde los humanos tendrán que enfrentarse no sólo a terribles criaturas nocturnas, sino a unos humanos convertidos en salvajes fundamentalistas religiosos.

"Stake Land" es el segundo largometraje de Jim Mickle tras aquella curiosa "Mulberry Street" que muchos disfrutamos hace unos años en el Festival de Sitges. La cinta también nos llega con la aclamación del público de Toronto, que le concedió el premio a la Mejor Película en la Sección Midnight Madness. Definida por muchos como un cruce entre "The Road" y "Soy Leyenda", su director se refirió a ella como ''Una película con vampiros, no de vampiros, que coge no sólo elementos del cine de chupasangres, sino también del post-apocalíptico, y del mejor western...". Nick Damici, Danielle Harris, Connor Paolo, Michael Cerveris y Kelly McGillis son algunos de los actores que podemos ver en este film cuya llegada a los cines de nuestro país está todavía por confirmar. De momento, el estreno de "Stake Land" en Gran Bretaña está previsto para el próximo 17 de junio. Aquí os dejamos el nuevo tráiler:

Noche Zombie en el Cine Urgel de Barcelona

Hoy, viernes 15 de abril, Phenomena ha organizado en Barcelona una noche inolvidable, ni más ni menos que una noche zombie, con la proyección de las siguientes películas:  "El Día de los Muertos" de George A. Romero (21.30 horas); "Posesión Infernal" de Sam Raimi (23.15 horas); y "La Horde" de Yannic Dahan y Benjamin Rocher (00.30 horas). La cita será en el lugar habitual, el Cine Urgel de Barcelona y dará comienzo a partir de las 21.30 horas. Allí podrás disfrutar de una sesión triple plagada de muertos vivientes. El precio único de la entrada para ver las tres películas es de 12 euros y los films serán exhibidos en versión original subtitulada al castellano.

Las sesiones de Phenomena, son una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 o 90, permitiendo volver a disfrutar, o descubrir, de obras que han marcado época en el género. La organización pretende recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles (o triples) que nos deleitaban de pequeños; esas tardes cuando nos olvidábamos del “cole” y entrábamos en un mundo de fantasía. Se trata del cine en mayúsculas, en pantalla grande, como lo veíamos antes. Y qué mejor forma de hacerlo que en la única sala superviviente de aquella época, el mítico Cine Urgel de Barcelona…1.832 butacas repartidas en dos pisos, una autentica catedral como las de antes. Aquí os dajamos el cartel con las tres películas y sus fichas:


jueves, 14 de abril de 2011

Tráiler de "Rise of the Planet of the Apes", los simios conquistan la Tierra, otra vez

Este verano llegará a las pantallas de todo el mundo "Rise of the Planet of the Apes" ("La Rebelión del Planeta de los Simios"), la nueva entrega de la saga simiesca por excelencia que pretende ser un reboot total y absoluto que pretenderá recuperar el prestigio perdido de la saga.

El nuevo "Planeta de los Simios" será una historia que narrará los verdaderos orígenes de estos seres. Ubicada en la actualidad en San Francisco, la película narra una historia con moraleja basada en una mezcla de realidad y ciencia-ficción, donde los experimentos del hombre como la ingeniería genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos terminará en el inicio de una guerra por la supremacía. La cinta está dirigida por Rupert Wyatt ("The Escapist") y cuenta con un buen elenco de actores: James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis entre otros. Los efectos especiales corren a cargo de WETA Digital, la empresa que creara Peter Jackson para gestionar los efectos especiales en la trilogía "El Señor de los Anillos", participante también en "Distrito 9" y "Avatar". 20th Century Fox tiene previsto su estreno el 5 de agosto.

Sinopsis: "El doctor Will trabaja en busca de una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre. Para ello experimenta con monos en busca de un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigacion, Will decide llevarse a su hogar a Caésar, un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio que posee una gran inteligencia y que cada vez evoluciona más. Tiempo después Caésar se convertirá en el cabecilla de un ejércitio de simios que significarán el fin de la humanidad..."

La mítica novela escrita por Pierre Boulle fue adaptada al cine en el año 1968 por Franklin J. Schaffner bajo el título "El Planeta de los Simios", la película que contó con Charlton Heston de protagonista fue todo un éxito que se acabaría convirtiendo en un clásico por excelencia. A aquella producción le siguieron cuatro películas más: "Regreso al Planeta de los Simios", "Huida del Planeta de los Simios", "La Rebelión del Planeta de los Simios", "La Batalla por el Planeta de los Simios" y dos miniseries de televisión. En el año 2001, pudimos ver la reinvención de la historia bajo la batuta de Tim Burton, un remake lleno de buenas intenciones pero que falló estrepitosamente en su guión y en la elección del reparto, decepcionando a la gran mayoría del público. A continuación os dejamos el tráiler de "Rise of the Planet of the Apes":

miércoles, 13 de abril de 2011

Crítica: Wake Wood

Diseccionemos hoy, amigos lectores, otra de las nuevas andanzas de la productora Hammer (aunque en esta ocasión en co-producción con Fantastic Films) después de haber disfrutado en algunos casos y sufrido en otros, con títulos como “Beyond The Rave”, “Déjame Entrar” o “The Resident”. El nombre de la criatura es “Wake Wood”, engendrada a medio camino entre Irlanda y el reino unido por obra y gracia del amigo David Keating, quien asoma por primera vez las narices en el género de terror después de haber dirigido la popular “El Año que Murió Elvis” y algún que otro documental. Lo hace con una producción modesta en todos los sentidos, tanto a nivel económico como de ideas, pues “Wake Wood” es un híbrido a tres bandas entre el clásico setentero “The Wicker tree” (masacrado a posteriori en aquel espantoso remake protagonizado por el hombre que se implantó pelo del culo en su despoblada frente), la no menos clásica joya de la serie B “Cementerio Viviente” (posiblemente una de las mejores adaptaciones a la pantalla de la sobrevalorada obra de Stephen King) y la terrorífica “The Children”.

“Wake Wood” es la macabra historia de Louise y Patrick, una atormentada pareja que acaba de perder a su pequeña hija Alice en un desafortunado incidente con un perro, desplazándose hasta el remoto pueblo de Wake Wood para intentar olvidar la tragedia y rehacer sus vidas, Louise trabajando en la farmacia local y Patrick como veterinario rural. Pero la cosa no funciona y lejos de cicatrizar las heridas, la pareja se desmorona hasta tal punto, que Louise decide abandonar el pueblo y alejarse de su marido. Esa misma noche, cuando Patrick acompaña a su esposa con el coche, tienen un problema con el vehículo (¿Dónde diablos compran los coches en las películas de terror? Por que siempre salen chungos) y se acercan a la casa de Arthur, el jefe de Patrick, para que les ayude. Lo que allí encontrarán es un extraño ritual que están llevando a cabo los habitantes del pueblo, ritual que después descubrirán, sirve para traer de nuevo a la vida a los muertos por un periodo de tres días, tiempo suficiente para darles una última despedida. La pareja verá una oportunidad única de recuperar a su hijita, aunque para ello deban saltarse algunas reglas básicas del ritual.


Antes de nada, hacer un llamamiento a los guionistas de cine, ¡basta ya de matar a los hijos de la peña!, que de cada tres películas de terror, en una se destroza algún idílico matrimonio leches (véase “El Orfanato”, “Antichristo” o “In Their Sleep” por citar algunas tragedias). Dicho esto, al grano. Como comentaba, es imposible que no nos vengan a la cabeza títulos como “Cementerio Viviente” o “The Children” con la nueva película de David Keating, clásica historia de matrimonio abatido por una terrible perdida, aferrándose a un clavo ardiente con tal de recuperar lo irrecuperable. Esto hace de “Wake Wood”, una propuesta muy previsible ya desde sus primeros minutos, que dejan muy claro por donde van a ir los tiros de una historia que no por previsible, deja de ser macabra. De hecho la cinta tiene algunos momentos muy escabrosos, muy “Hammerianos” por decirlo de alguna manera, y creo que esta es su mejor virtud, por que “Wake Wood” es la película, que mejor recupera las señas de identidad de la clásica productora inglesa y perfectamente podría haberse convertido en todo un clásico cuarenta o cincuenta años atrás.

El problema es que estamos en pleno siglo XXI, esta historia ya la hemos visto antes muchas veces, y el listón de lo macabro esta puesto muy alto. Así que a día de hoy, “Wake Wood” no es una patada en los cojones, mas bien una colleja en el cogote. Por lo que entra directamente y por méritos propios en el selecto club de “películas que gustan a nuestras madres”. Así que para los que sigáis este antro dejado de la mano de satanás habitualmente y tengáis claro el término, la cosa está bastante clara. Estamos ante una cinta parida a base de clichés, previsible (aunque se asume que en el último instante se intentará algún tipo de jugarreta que, por supuesto no funcionará a no ser que seas madre) y que sobretodo lo demás, huye del terror mas gráfico e intenta mancharse las manos de sangre lo menos posible en pos de transmitir a base de guión, atmósfera y sentimentalismos baratos.


La vil putada para los que no seamos madre, es que el guión bebe demasiado de otros y resulta demasiado impersonal como para tomárselo en serio y que capte realmente nuestro interés. La atmósfera tampoco se puede decir que sea ni demasiado embriagadora ni demasiado terrorífica mas allá de su cutre aspecto de producto directo a videoclub y de alguna paja mental de su director a la hora de jugar con algunos planos extraños en plan: “mirad que original que soy” y los sentimentalismos…, bueno, para mi sentimental es Arnold Swarzeneger y su clásico: “¿Qué eres, hijo de Satanás?” o Jason Voorhees empujando al inválido escaleras abajo en “Viernes 13: Parte 3”, lo demás, igual cuando sea madre. Y a este poco efectismo del factor emocional, tampoco ayuda mucho la escasa credibilidad de los actores principales, ni Eva Birthistle (quien curiosamente también protagonizara “The Children”) ni Aidan Gillen, se puede decir que estén demasiado espléndidos en sus actuaciones. En este sentido solo se salva el bueno de Timothy Spall, todo un lujazo de actor como maestro de ceremonias y de lo poco potable del filme.

Conclusión, “Wake Wood” es una película que llega con cincuenta años de desfase y que en la actualidad solo puede aspirar a pasearse por el mercado doméstico a la caza del incauto que se deje seducir por los cantos de sirena “Hammerianos”. Una propuesta de nula originalidad, plagada de tópicos, técnicamente justita, con una banda sonora de pena, sin capacidad alguna de sorprender al espectador, rácana visualmente, sin excesos de ningún tipo y con un reparto que en ocasiones, roza lo “amateur”.

¿Lo mejor?, pues sin duda el hecho de recuperar algunas de las señas de identidad de la Hammer, cosa que no se había conseguido con los títulos anteriores, Timothy Spall, quien nos rescata del mas absoluto tedio en todas y cada una de sus apariciones y el desenlace final, que no por previsible, deja de ser retorcidamente macabro. Perfecta para regalar el día de la madre, ellas y solo ellas, sabrán disfrutarla.

martes, 12 de abril de 2011

"The Inheritance", los secretos de la magia negra

"The Inheritance" es un interesante film de terror sobre rituales de brujería, voodoo y posesiones demoníacas que hoy, dia 12 de Abril, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en el mercado de USA. La cinta esta dirigida por Robert O'Hara, y el reparto está formado casi en su totalidad por actores afroamericanos. La cinta nos contará como los miembros más jovenes de una familia se reúnen para disputarse la herencia, pero lo que ellos no saben es que los más ancianos de la familia realizaron un antiguo pacto con un peligroso espiritu, por lo que finalmente la reunión se convertirá en un infierno.

Para su película, el director Robert O'Hara evitó aquellos elementos estereotipados que por lo general relacionan a los afroamericanos con las bandas urbanas, mafiosos, matones, o raperos. La cinta no incluye ninguno de estos elementos y eso es algo muy satisfactorio, otro punto a destacar del film es que en su reparto cuenta con el actor Keith David, al que hemos podido ver en los clásicos de John Carpenter "La Cosa" y "Están Vivos" o en "Platoon" de Oliver Stone.

Sinopsis: "La cinta cuenta la historia de cinco ambiciosos primos que viajan a traves de una fuerte tormenta de invierno para reunirse en la finca de la familia. Ellos tienen la esperanza de complacer a los más ancianos de la familia y asegurarse una buena parte de la herencia, una fortuna que se remonta a tiempos de la esclavitud. Su tío Melvin les da la bienvenida con los brazos abiertos, pero advierte que respeten sus tradiciones familiares. Durante el fin de semana, algunos miembros de la familia irán desapareciendo misteriosamente, y descubrirán la realidad acerca de su patrimonio familiar...un pasado repleto de sacrificios, brujería y posesiones demoníacas..."

A parte de Keith David en el reparto encontrarémos a Golden Brooks ("Girlfriends"), DB Woodside ("24"), Darrin Dewitt Henson ("Soul Food"), Rochelle Aytes ("Mujeres Desesperadas" ) y Shawn Michael Howard ("Boycott"). La película se ha paseado hasta la fecha por diversos festivales y ha sido galardonada con algunos premios. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 11 de abril de 2011

Primer tráiler de "The Woman in Black" de la Hammer

Después de mucho esperar, por fin ha salido el primer tráiler de "The Woman in Black", el último trabajo de la renacida productora inglesa Hammer Films tras el remake de "Let Me In", "The Resident" y la inminente "The Wake Wood".

"The Woman in Black" se basa en la novela homónima que escribió la autora británica Susan Hill en 1983, un relato de terror de corte gótico en una época victoriana. Esta adaptación estará dirigida por James Watkins, que no es otro que el director de la estupenda "Eden Lake", y protagonizada por el joven actor inglés Daniel Radcliffe, conocido en todo el mundo como el rostro de Harry Potter.

No es la primera vez que la novela "The Woman in Black" es llevada a la pantalla, ya que el director Herbert Wise adaptó esta historia para una película de televisión en 1989, y además ha tenido un gran éxito como obra teatral en Londres.  "The Woman in Black" se estrenará en el Reino Unido el 10 de Febrero de 2012 y de momento es la única fecha que se conoce. Al final de esta noticia os dejamos el téaser tráiler de la película.

Sinopsis: "La película narra la historia de un joven abogado, Arthur Kipps (Radcliffe), que recibe la orden de viajar a un remoto pueblo, para solucionar los papeles de un cliente recientemente fallecido. A medida que trabaja solo en la aislada casa de su cliente, Kipps comienza a descubrir unos terribles secretos, y su creciente miedo se incrementa cuando aparece una misteriosa mujer vestida de negro. Los lugareños guardan silencio respecto al asunto, por lo que Kipps se ve obligado a descubrir la verdadera identidad de la mujer de negro por su cuenta. Esto le lleva a una desesperada carrera contra el tiempo cuando descubre cual es su verdadera intención."