miércoles, 30 de noviembre de 2011

"The Ghastly Love of Johnny X", sci-fi musical rockabilly

“Johnny X y su banda de jóvenes rebeldes del espacio sideral, conocidos como Ghastly Ones (algo así como Los Chungos), han sido desterrados al planeta Tierra hasta que puedan pagar por sus crímenes...”

Ese es el principio del argumento de “The Ghastly Love of Johnny X”, una película rodada en blanco y negro, visualmente fascinante y con un evidente aire retro basado en las películas de serie B de los años 50, la cinta  mezcla: ciencia ficción, comedia, musical, fantasía, romance y hasta un zombie en un solo producto ¿se puede pedir más? Bueno si, podría tener sangre, pero no seamos aguafiestas.

“The Ghastly Love of Johnny X” está protagonizada por Will Keenan (“Chop”) y dirigida por Paul Bunnell (“That Little Monster”), la cinta se comenzó a rodar a principios del 2009 y no fue hasta el pasado mes de septiembre que se finalizó, actualmente se está proyectando en pases especiales en algunos cines de USA. Tras las imágenes os dejo la sinopsis oficial, bastante extensa por cierto, así que si queréis mantener la intriga hasta que la veáis, mejor no os pongáis a leerla. Abajo podéis disfrutar del tráiler.

“Johnny X y su banda de jóvenes rebeldes del espacio sideral, conocidos como Ghastly Ones, han sido desterrados al planeta Tierra hasta que puedan pagar por sus crímenes. Los Ghastly Ones están persiguiendo a una misteriosa mujer fatal llamada Bliss, que ha robado una de sus más preciadas posesiones, un extraño traje con poderes mágicos conocido como “ resurrección”. Cuando Johnny X lleva ese traje, puede controlar a cualquiera en contra de su voluntad.

Para capturar a Bliss, Johnny deberá formar una alianza con un imprevisible promotor, King Clayton, quien necesita desesperadamente el traje para sus propios fines egoístas, asegurarse que le legendaria estrella del rock Mickey O’Flynn complete su éxito de conciertos.

Para Johnny las cosas se complican aún más cuando de pronto, la estrella del rock muere inexplicable y repentinamente, lo que le obliga a utilizar el traje para un propósito mucho más oscuro, devolver al gran Mickey O’Flynn de la tumba para un espectacular concierto de lo macabro!.”

martes, 29 de noviembre de 2011

"Return of the Killer Shrews", de tanto pensar en ellas

He visto cientos de películas de serie B con bichos asesinos, pero nunca jamás se me habría pasado por la cabeza (y eso que pienso mucho en ellas), que las musarañas pudieran ser las protagonistas de una película de terror. Su título lo dice todo: “Return of Killer Shrews”, o sea, “El Regreso de las Musarañas Asesinas”, y se trata de una película que es la secuela de “The Killer Shrews”, una cinta de hace bastantes años, concretamente del 1959 que dirigió un tal Ray Kellogg. En esta ocasión, Steve Latshaw es quien se encarga de dirigir el lío, una cinta que por supuesto no habrá que tomarse muy en serio y que seguro servirá para echar unas risas. En el reparto veremos rostros conocidos como el de John Schneider (el papi de Clark Kent en “Smallville”), Jennifer Lyons (“Transylmania”), Bruce Davison (“X-Men”) y James Best, un actor que participó en la película original, y que aquí dará vida al capitán de un barco, que sobrevivió a su primera incursión a la isla donde tuvo lugar la primera batalla contra las dantescas musarañas.

Desgraciadamente, la secuela dejará de lado a los muñecos de goma y a los animatronics y echará mano del CGI, pero sea como sea, los que seáis auténticos fans del terror de serie B no deberíais perdérosla (por cierto, la imagen que acompaña este texto no es una rata de las que salían en los Fraggle, sinó una musaraña asesina del clásico de 1959). Después de la sinopsis, tenéis el tráiler.

Un reality show de la televisión, contrata al capitán Thorne Sherman y a su barco de provisiones para que los lleven a una isla desierta que piensan usar como localización para filmar. Thorne se habría negado a este encargo, ya que conoce la isla porque allí estuvo a punto de morir devorado por las musarañas, algo que todavía le produce pesadillas, pero está con demasiada resaca para darse cuenta de a donde van, y el segundo de abordo necesita el dinero. El barco se dirige ese lugar al que Thorne juró no regresar jamás, a la isla de The Killer Shrews…

Crítica: Un Método Peligroso

David Cronenberg estrena nueva película. David Cronenberg vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores.

La última película de Cronenberg está basada en la obra de teatro de Christopher Hampton ‘The Talking Cure’ (2002), la cual a su vez se basaba en la obra de no ficción de John Kerr ‘A Most Dangerous Method’ (1993).

lunes, 28 de noviembre de 2011

Crítica: Captifs

Joder, me acabo de despertar de la siesta y he tenido unas pesadillas horribles, soñaba con que corría desnudo por un callejón sin salida (inusual, pues siempre intento evitar los callejones sin salida) y que a un terrorífico oso de color rojo con olor a fresa, se le había metido en la puñetera cabeza que su mas ardiente deseo era abrazarme por el resto de la eternidad, luego… bueno, mejor me ciño a la película que nos ocupa, que luego hay gente que se aburre con las críticas de algunos, pues como dice aquel sabio refrán: no se hizo la miel para la boca del asno, por lo menos, no para la del impaciente. Iremos al grano pues. Pero antes, voy a tomarme una aspirina, que me va a explotar la puta cabeza coño, aunque mejor un “gelocatil”, que dicen que las aspirinas no son demasiado buenas para la salud, que producen úlceras, por lo menos es lo que siempre dice mi… veis, otra vez, ya se me va el asunto de las manos de nuevo… (¿se nota que no tengo mucho que decir sobre “Captifs?) no venga va, en serio.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tráiler de "Smiley", pon una sonrisa en tu muerte

Un nuevo slasher anda suelto, su apariencia resulta adorablemente siniestra, y se trata de un rostro que a todos nos resulta muy familiar: una cara sonriente con expresión de plena felicidad. “Smiley” del joven director Michael Gallagher, es una nueva cinta slasher que puede aportar algo original al subgénero (algo bastante complicado para los tiempos que vivimos). El guión está co-escrito por Gallagher y Glasgow Phillips (guionista de “South Park”) y nos contará la historia de un asesino con cara dantesca que nos recuerda al emoticono sonriente después de haberse dado una vuelta por el mundo cenobita, el cual ha sido convocado por Internet y que, cuchillo en mano, se dispone a hacer visitas a domicilio para hacer de las suyas.

En el reparto tendremos a un par de estrellas destacables, a Keith David (“La Cosa”, “The Inheritance”) y a Roger Bart (“Hostel 2”). La cinta se encuentra en fase de post-producción y se espera que sea lanzada en cines de USA para el próximo 2012.

“Después de conocer la leyenda urbana en la que se puede invocar a un demente asesino en serie llamado Smiley a través del Internet, Ashley queda mentalmente frágil y no sabe si está perdiendo la cabeza y la leyenda es cierta o si se convertirá en la próxima víctima de Smiley…”

sábado, 26 de noviembre de 2011

"More Brains!", los muertos regresan en un documental

De los creadores de “Never Sleep Again” y “His Name Was Jason” nos llega “More Brains! A Return to the Living Dead”, el documental definitivo de 2 horas de duración (mas otros 120 minutos de material extra), de nuestro querido largometraje de zombies que dirigió y escribió Dan O'Bannon en el año 1985.

“Return of the Living Dead” (“El Regreso de los Muertos Vivientes” en el mundo hispanohablante) probablemente fuera la primera “zombedy” que nuestros ojos pudieron ver, una cinta repleta de divertidos gags, ocurrentes diálogos, podridos tremendamente bien realizados, una deliciosa mezcla de tripas, sexo y punk. Un clásico que pese haber cumplido ya los 25 años de edad, sigue luciendo arrebatadoramente bien y que en conjunto la convierte en una de las mejores películas de zombies de la historia.

El documental cuenta con entrevistas a todo el elenco principal, así como clips, fotografías, storyboards, arte conceptual, material publicitario, documentos de archivo, escenas eliminadas y mucho material grabado detrás de las cámaras.

A través de éstos documentos, los aficionados tendrán la oportunidad de explorar todo lo que llevó a Dan O'Bannon a realizar “Return of the Living Dead”. Todo vendrá presentado y narrado por Brian Peck (el punkarra llamado Skuz en la película) nos contará como a los actores y al equipo les costó sangre, sudor y lágrimas realizar la película, todos echarán la vista hacia atrás y contarán su experiencia en el cementerio y todos los entresijos que hubo detrás de los objetivos. Batallas legales, pruebas de casting, pruebas de selección para el equipo responsable de los efectos especiales, los problemas que se le presentaron a O'Bannon para dirigir su primera película, enfrentamientos entre el director y los actores, todos los trapos sucios tienen lugar en éste documento único.

El DVD también cuenta con un documento de 30 minutos sobre “Return of the Living Dead II”, aunque la mayor parte del equipo y del reparto de la original se negó a participar después de leer su guión. El documento se centra principalmente en los efectos especiales de la secuela, probablemente lo mejor que la cinta. El DVD (que tienen una tirada limitada) ya se puede comprar a través de su página oficial www.getmorebrains.com, entre otros lugares (incluso si buscáis bien por Internet lo podréis encontrar de una forma bastante más “económica”…vosotros ya me entendéis, lo malo es que de momento no se puede encontrar con subtítulos). Aquí os dejo el tráiler:

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Keramat", los demonios malayos tienen muy mala baba

Desde Malasia, tierra de exóticas tradiciones, nos llega “Keramat”, una cinta de terror que dirige el prolífico Azhari Mohd Zain, responsable de “Mantra” (2010) , otra interesante película de horror sobrenatural del 2010 que contaba con unos buenos efectos especiales y que no escatimaba en gore, tanto que por lo visto Azhari superó los límites de presupuesto para llevarla a cabo, y también autor de “Flat 3A” (2011), otro film de terror que contaba la terrorífica experiencia que sufrieron una pareja después de mudarse a su nueva casa.

Siguiendo el macabro estilo del director, “Keramat” contará la historia de un grupo de amigos que parten en busca de otro que ha desaparecido. Posesiones, brujería, vicio carnal y antiguos demonios, serán algunas de las cosas que les esperarán cuando lleguen al epicentro del enigma… La película de estrenará en los cines malasios el próximo 12 de enero 2012. Aquí tenéis el tráiler:

jueves, 24 de noviembre de 2011

“Chambers”, corto del noruego Aleksander Nordaas

Chafardeando por la red, me he topado con éste cortometraje titulado “Chambers” (título original “Bak lukkede dører”) que nos llega de la mano del director noruego Aleksander Nordaas, responsable de la película “Thale” (2011), aquella que mezclaba folclore escandinavo y terror, basándose en la figura de una “Huldra” un espíritu que habita en los bosques y que en su fisionomía recuerda a una mujer de extraordinaria belleza, aunque posee una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se encontraba con un hombre, lo seducía y solía tener relaciones sexuales con él. Si dicha huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa, en caso contrario podría matarlo.

Pues bien, dicho corto está protagonizado por Silje Reinåmo, la misma actriz que dio vida a la “huldra” en “Thale”. El cortometraje mezcla ciencia ficción y suspense, retratando de una manera distópica y oscura como en ocasiones, lo que creemos que es real no es más que una fantasía (perdonadme que no sea más concreta, pero no quiero chafaros el corto). "Chambers" dura unos 10 minutos aproximadamente, tiene subtítulos en inglés y solo por disfrutar de la belleza de su fotografía ya merece la pena verlo. Es más que probable que el corto aparezca en los extras de "Thale" cuando sea editada en DVD, sea como sea, aquí lo tenéis completo:

Crítica: Deadheads

Tenebrosa es la noche en lo profundo del bosque. Los muertos, tal y como profetizó George A. Romero allá por 1968, se han puesto de pie para andar entre los vivos, sin motivo aparente pero portadores de una única y perturbadora realidad, su voraz apetito por la carne humana. En un pequeño claro del bosque, una vieja cabaña en la cual, un grupo de supervivientes intenta refugiarse del horror que fuera acecha, de la muerte andante. Esta, atraída por el olor a vida, se acerca lenta pero inexorablemente hacia la casa, al paso lento, agónico de sus putrefactas extremidades, algunos de ellos ya acarician su mayor anhelo, su máximo deseo. Uno, en concreto, araña desesperado la antigua madera que le separa de la vida que un día tuvo y que ahora envidia, a su lado, otro pútrido cuerpo sin alma llega hasta el porche, sube los tres viejos escalones y se planta ante la puerta al son de los gruñidos de sus compañeros de viaje y del crujir de la madera. Golpea la puerta y pregunta: ¿Hola?¿Hay alguien en casa?... ¿pero que coño…? (y esto ya me lo pregunto yo) O como se dice ahora “¿WTF?” (What the Fuck para los menos avispados). Este zombie no solo habla, sino que además, parece no estar muy cómodo entre sus congéneres, como demuestra la fría toma de contacto con uno de ellos. No termina ahí la tragedia de nuestro peculiar caminante, de repente un disparo atraviesa la puerta de la cabaña y hace lo propio con su carne, su estómago para más exactitud. Sale disparado hacia atrás tal y como mandan las leyes de la física y choca contra el suelo mientras la muerte, la suya y la que le rodea, parece no prestarle atención. Se levanta y corre despavorido hacia el bosque mientras se sujeta las tripas con una mano, buscando un lugar tranquilo donde morir, pero no, no encuentra reposo, tan solo mas zombies y un “gratificante” descubrimiento, no es el único ídem que habla. ¿El principio de una bonita amistad?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"The Reverend", un diablo llamado Rutger Hauer

Tras la estupenda “Hobo With a Shotgun”, el legendario Rutger Hauer protagoniza “The Reverend” (El Reverendo), una nueva cinta de terror vampírico basada en la novela gráfica de Neil Jones, quien también dirige y escribe la película, pero que a su vez también es una versión oscura de la historia bíblica de Job (pero de este tema no me preguntéis que no tengo ni idea). Y para la ocasión Hauer no vendrá solo, en el film le acompañará el Reverendo Andrews, interpretado por ni más ni menos que Doug Bradley (“Hellraiser”).

Situada en Gales, la película tocará el tema de los vampiros de una manera violenta, aunque también dejará sitio para los psicópatas sangrientos, y ahí es donde entra en acción “Viking”, un hombre escandinavo bastante perturbado que se dedica a los negocios pero que cuando tiene un mal día no duda en ponerse el casco y meter hachazos en los cráneos de manera incontrolable. Vampiras, gángsteres, proxenetas, psicópatas, policías corruptos y reverendos con crisis espirituales, serán algunas de las joyas que nos encontraremos en el apacible pueblecito.

Además de Rutger Hauer y Doug Bradley, veremos otras caras conocidas como las de Stuart Brennan (“The Lost”), Tamer Hassan (“Batman Begins”), Emily Booth (“Evil Aliens” , Doghouse , “Inbred”) y Giovanni Lombardo Radice (“La Profecía). La cinta se ha presentado durante éste otoño en diferentes festivales, como el de Grimm Up North Film Festival de Manchester y durante el próximo 2012 seguirá promocionándose, habrá que seguirle la pista.

“La cinta contará la historia de un joven reverendo que recién salido de la escuela de teología, hará el ministerio parroquial por primera vez. Durante el primer día de servicio en la parroquia todo parece sencillo, el pequeño pueblo parece un lugar tranquilo y pacífico, hasta que durante la oscura y fría noche recibe una visita de una misteriosa mujer, una mujer atractiva y desesperada que ha venido a darle un mensaje. El reverendo pronto descubrirá que detrás de esa fachada idílica que tiene el pueblo se esconden todos los males del mundo…”

Crítica: Nirvana

NIRVANA, película italiana, año 1997. Dirección de Gabriele Salvatore. En el cartel promocional, una deidad de piel azul (avatares del destino) hace gestos obscenos a dos manos. Mientras, su lengua cuelga fuera un par de palmos, como una bandera roja, para alertar a algún bañista imprudente de que hay tiburones en esa playa, o a un espectador de que vigile donde coño se mete.... Cierto, no suena muy alentador.

martes, 22 de noviembre de 2011

"The School in the Woods", mamá no quiero ir al colegio

En el otoño de 2009, un grupo de estudiantes universitarios se aventuró en la zona rural de Louisiana para visitar una escuela abandonada. Un lugar con un gran historial de muertes violentas que se remonta setenta años atrás o más, incluso antes de que la escuela fuera construida. Todo esto fue debido a un proyecto para la clase, un trabajo para evidenciar que existe lo paranormal. Para cazar fantasmas. Y encontraron lo que buscaban. Y ahora la escuela del bosque les dará una lección de miedo…

Éste es el trillado argumento de “The School in the Woods”, un nuevo mockumentary dirigido y escrito por el debutante Tony Fox que al más puro estilo de “La Bruja de Blair” o “Grave Encounters”, contará una historia sobrenatural llena de misterio acerca de gente ordinaria viviendo circunstancias extraordinarias y su posterior crisis psicológica.

El director ha tomado prestado un común de los comunes en el cine de terror: "el grupo de jóvenes estudiantes insensatos que se va al bosque y se mete en un edificio abandonado", y tratará de conseguir el máximo efecto de realismo con los personajes protagonistas y sus reacciones. El espectador verá como las relaciones de los personajes comenzarán a corromperse, y nunca estará realmente seguro de si se trata de la simple naturaleza humana o de si "la escuela" los está llevando a una inevitable destrucción.

Escenas de diez minutos de duración sin cortes, otras de una sola toma, sustos al estilo de la vieja escuela, influencias del cine de terror japonés y de la cinta de horror de los años setenta “Backwoods”, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en esta película que fue filmada durante 5 días en un auténtico colegio abandonado en el norte de Louisiana.

“The School in the Woods”, ha sido oficialmente seleccionada en diferentes festivales y fué galardonada en el Festival de Cine de Colorado' 11 y aun continúa paseándose por diferentes festivales especializados. Aquí os dejo con el tráiler:

"Hardhat", para la prevención de riesgos criminales

Nuevo slasher a la vista, se titula “Hardhat”, es de la productora Fries Films (“Surviving Evil”) y está dirigida por John Travers y actualmente se encuentra en fase de pre-producción, aunque eso no impide que podamos disfrutar del primer tráiler de la cinta. El argumento de la película no es demasiado complicado, va de un grupo de jóvenes que para variar se mete en la boca del lobo y cómo no, allí les está esperando el slasher de turno, en ésta ocasión se trata de un trabajador de la construcción que ha enloquecido y que lo único que le satisface es utilizar sus herramientas (herramientas de construcción, se entiende…) para hacer picadillo a chicas ligeras de ropa y a todo aquel que se cruce en su camino.

El tráiler deja ver que éste nuevo slasher más que trabajar en el andamio y almorzar bocadillos de salchichón, se ha pasado la vida en el gimnasio y se ha metido una buena cantidad de anabolizantes entre pecho y espalda, pero todo sea por ver como el asesino psicópata de turno revienta a una panda de “adolescentes” (en la sinopsis oficial pone eso, pero esta gente ya ronda los treinta e incluso los cuarenta) que no se les ha ocurrido un sitio mejor para ir a juguetear que un mugriento hospital abandonado.

“Seis adolescentes encuentran el lugar perfecto para pasar un fin de semana de paintball, sexo y mucha fiesta: un hospital abandonado con un pasado misterioso. Sin embargo, su diversión y los juegos dan un giro mortal cuando un maniático musculoso comienza a mutilar y matar con un taladro eléctrico, un hacha, una pistola de clavos y un machete... es Hardhat!”

Crítica: Psicosis 2

En 1980 y tras la muerte del gran maestro Alfred Hitchcock, los rumores de una posible continuación de "Psycho", uno de sus clásicos más importantes, empezaron a circular por los despachos de Hollywood.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"205 - Room of Fear", ectoplasma germánico

El veterano cineasta alemán Rainer Matsutani (“Infierno en Berlín”) dirige “205 - Room Fear”, una nueva e interesante cinta de terror sobrenatural, giros inesperados, muertes a punta pala y mucho suspense protagonizada por Jennifer Ulrich, una de las protagonistas de la cinta alemana de vampiras “We are the Night” (Dennis Gansel, 2010).

La película, cuyo título original es “205 - Zimmer der Angst”, contará la historia de una Kathrin (Jennifer Ulrich) una joven estudiante que está encantada de estar al fin sola, lejos de su padre sobreprotector y de un traumático pasado. Pero cuando comienzan a suceder cosas en su habitación, la número 205, empieza a entender porqué nadie la había alquilado desde la misteriosa desaparición de su antiguo ocupante hace ya un año. Cada vez más asustada, siente que su antecesor fue asesinado y que su fantasma busca venganza.

Julia Dietze (la chica nazi de "Iron Sky"), Hans Uwe Bauer ("La Vida de los Otros") y André Hennicke ("Pandorum") completan el reparto protagonista de “205 - Room Fear”, la cual fué proyectada durante este mes de noviembre en el American Film Market'11.

¿Qué sucedió en la habitación 205? ¿Por qué nadie se atrevió a ocuparla durante más de un año? A Katrin no le importa nada de esto. Ella es una estudiante de 19 años, que ha conseguido un dormitorio para ella, y eso significa la libertad. El semestre acaba de comenzar, es el momento para hacer nuevos amigos, ir a fiestas, tener sexo, y, por supuesto, ir a clases. Hasta que comienzan a suceder cosas extrañas y ella empieza a comprender porqué la habitación 205 debía de haber seguido vacía…

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Bag of Bones", la novela de Stephen King a la TV

Otra novela del gran maestro del terror Stephen King, tendrá una adaptación. La cadena de cable A&E transmitirá el próximo 11 y 12 de diciembre una miniserie televisiva de cuatro horas, repartidas en 2 episodios basada en su libro de 1998 “Bag of Bones” (Un saco de huesos). La serie está dirigida por Mick Garris (“Critters 2”, “Sonámbulos”) contará con Pierce Brosnan (“El Escritor”, “GoldenEye”), Melissa George (“30 Días de Oscuridad”, “Triangle”), Anabeth Gish y Jason Priestley de protagonistas.

La trama cuenta la historia de Mike Noonan (Brosnan), un famoso escritor que ha dejado de escribir tras la súbita muerte de su mujer. Busca refugio en su casa de veraneo 'Sarah Laughs' (en homenaje a la fallecida cantante de blues Sarah Tidwell) situada en Maine, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta Kyra (Caitlin Carmichael) de tres años de su joven madre viuda, Mattie (Melissa George). Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables.

Con una interesante trama, “Bag of Bones” no sólo será una historia sobre fantasmas, sino también de amor y de dolor capaces de perdurar para siempre. Otra noticia a tener muy en cuenta es que a raíz de la serie de televisión que se realizará de la novela, el próximo 6 de diciembre se reeditará una edición del libro en formato de bolsillo con el afiche de la serie. Aquí os dejo con uno de los potentes spots de televisión de la serie que la cadena A&E ha emitido:

Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en Toledo la quinceava Muestra de Cine Independiente y Fantástico del 2011. la Muestra es uno de los festivales cinematográficos más veteranos de cuantos se celebran en la capital de Castilla-La Mancha y marco del Concurso Internacional de Cortometrajes "Premio Objetivo".

Dentro de la programación, contará con la proyección de títulos tan recientes e interesantes como la apocalípticamente vampírica “Stake Land” (Jim Mickle, 2010), el thriller virtual “Black Heaven” (Guilles Marchand, 2010), el oscuro drama medieval “Black Death” (Christopher Smith, 2010) o el documental de ficción “Buñuel y su Orden de Toledo” (Jesús Fernández, 2011). Entre el cine fantástico clásico que se proyectará, la Muestra se ha centrado en las consecuencias de las hecatombes nucleares y el miedo atómico de la Guerra Fría, con películas como “La Humanidad en Peligro” (Gordon Douglas, 1954), “Five” (Arch Oboler, 1951) o “El Día que la Tierra se Incendió” (Val Guest, 1961). El cortometraje “Derechos de Autor Mortales” de nuestro buen amigo Iván Muñiz, también será proyectado en la Muestra, desde aquí deseamos que la proyección del corto sea todo un éxito.

Además de las películas y los cortometrajes, también habrá otras actividades como performances, teatro, visitas nocturnas al Toledo mágico y esotérico, exposiciones sobre creencias mágicas y objetos rituales, y sesiones de cine fantástico infantil. La entrada es gratuita y tendrá lugar en el Explorer´s Club, el Centro Cultural CCM y en el Palacio de Benacazón, dentro del casco histórico. Para más información podéis visitar la web oficial de la Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

"Alter Egos", superhéroes con problemas muy reales

Últimamente no paran de salir comedias independientes de superhéroes, a la lista de “Kick Ass”, “Súper”, “Defendor”, “Griff the Invisible”, o incluso “Invasion of Alien Bikini”, ahora hay que sumarle una nueva titulada “Alter Egos”, escrita y dirigida por Jordan Galland (el responsable de  “Rosencrantz and Guildenstern Are Undead”). La película está ambientada en una versión algo distinta de nuestro mundo, ya que en ese mundo los superhéroes existen de verdad, pero por desgracia han perdido las ayudas financieras del gobierno y todo el apoyo público. Alter Egos se centrará en uno de estos superhéroes que se encuentra sin empleo y que necesita ser rescatado de su propia crisis emocional.

La película ha sido filmada en Nueva York y en el reparto veremos a Kris Lemche (“ExistenZ”, “Ginger Snaps”), Joey Kern (“Cabin Fever”), Brooke Nevin, John Ventimiglia (“Los Soprano”) Christine Evangelista y Danny Masterson (“The Faculty”), mientras que el soundtrack de la película será obra de Sean Lennon (el hijo de John). Galland ha presentado "Alter Egos" a un número de festivales y se espera que sea lanzada en 2012.

“En un momento en que los superhéroes han perdido los fondos del gobierno y el apoyo del público, un superhéroe conoce a una chica que puede ayudarle a superar su terrible crisis emocional.”

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tráiler de "Rudyard Kipling´s Mark of the Beast"

Por primera vez, el relato de terror de Rudyard Kipling “La Marca de la Bestia” llega a la gran pantalla (o al menos llegará a las pantallas de nuestras casas). El autor de “El Libro de la Selva” mostró su lado más oscuro en un cuento de terror que ahora ha sido adaptado al cine bajo el título de “'Rudyard Kipling´s Mark of the Beast”, una película independiente y de bajo presupuesto protagonizada por Debbie Rochon (“Slime City Massacre”) y Ellen Muth (“Tan muertos como yo”) y dirigida por Jonathan Gorman y Thomas Edward Seymour, el dúo responsable de la serie de parodias de terror “Bloodbath Bikini”.

La idea para la película, comenzó cuando Seymour, se encontraba trabajando en la famosa tienda Nueva York Book Store Strand, y entre cientos de estanterías y obras de Edgar Allan Poe y HP Lovecraft, se topó con un viejo y polvoriento libro, era la historia de Kipling. A Seymour le gustó tanto que pensó que seria genial hacer una película de todo aquello que había leído y a los tres o cuatro años ya tenía el guión terminado y estaba filmando en medio de un bosque de Connecticut.

La cinta mostrará como con un solo acto de irreverencia, un grupo de amigos se verá "fuera de control” en el transcurso de una sola noche. Una historia que mostrará las repercusiones del uso de las torturas y que tocará temas como el de la política, la religión y la moralidad, todo con cierto aire de película de terror de los 70’s. “Rudyard Kipling´s Mark of the Beast” tiene planeado pasearse por diversos festivales especializados de USA durante el próximo 2012.

La historia original de Kipling contaba la historia de un hombre borracho que profanaba el templo del dios mono Hanuman, y como en ese momento caía sobre él una maldición impuesta por un sacerdote leproso que lo convertía en animal. La adaptación cambia la historia para centrarse en un grupo de amigos que tratarán de ayudar a otro que, en una situación similar a la historia original, ha sido secuestrado y está siendo torturado por leprosos.

Crítica: The Tenant

The Tenant, ingredientes para su elaboración: Un científico chiflado con cara de ídem, una ayudante de laboratorio con mala baba y cara de vieja gloria del porno, una esposa embarazada con cara de esposa a la que querríamos embarazar, Michael Berryman con cara de Michael Berryman, un asesino deforme con cara de Victor Crowley y un puñadito de gente de cartón piedra para asesinar, con… mucha cara (por no decir jeta). Con estos pocos, pero selectos elementos, se mete en la cocina el amigo Ric La Monte (cocinero de dudosa reputación) para prepararnos un menú económico de 7,95 €. El restaurante está vacío, un menda, es el único comensal que ha tenido la osadía de adentrarse en tan siniestro y poco recomendable antro, seguramente, “algo” influenciado por el descarado escote de una de las camareras, de esas que acechan en la puerta del local a la caza y captura del hambriento transeúnte. -Me trae la carta señorita?- le pregunto amablemente. –claro señor, ahora mismo- responde ella, aunque la pregunta iba claramente para el escote. La abro (la carta digo), leo, decido y pido.

"Don't Go in the Woods", slasher musical entre árboles

El actor Vicent D'Onofrio, que seguramente recordarán por papeles en películas como “La Chaqueta Metálica”, “Ed Wood”, “Men in Black” o la serie “Ley y Orden: Acción Criminal”, se lanza a la dirección con de “Don't Go in the Woods” (No vayas al bosque), película realizada por Tribeca Films y que no se debe confundir con otra cinta con el mismo título del año 1981, que curiosamente contaba con un argumento similar.

Resulta que en su primera incursión tras la cámara, D'Onofrio se atreve con una película que ha sido descrita como un híbrido entre musical y slasher, que nos contará la historia de una grupo de jóvenes que buscando inspiración para realizar nuevos temas musicales organiza un camping en medio de un bosque, el resto ya os lo podéis imaginar, y entre nosotros…se lo estaban buscando. El film se lanzará en formato VOD (Video On Demand), el próximo 26 de diciembre, y llegará de manera limitada a algunos cines de de Nueva York y Los Ángeles en enero del año que viene.

“Don’t go in the Woods es un buen consejo, una advertencia a ser tomada en cuenta sobretodo cuando hay un asesino suelto. Este retorcido musical de terror explorará el amor, la codicia y la crueldad, contando la historia de una joven banda que se dirige a los bosques para escapar de sus vidas cotidianas con el fin de centrarse en escribir nuevas canciones. Sin embargo, se encontrarán en una pesadilla más allá de su comprensión.”

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tráiler de "Suzune: Génesis X Evolution", sexo, cuero y parásitos al estilo hentai

Basado en el popular y morboso manga de Kisei Jui Suzune (Haruki), nos llega “Suzune: Génesis X Evolution”, un bizarro film japonés de ciencia ficción con mucho erotismo y tentáculos viscosos que cuenta la historia de una atractiva doctora, que debajo de la bata blanca viste un sensual vestido de cuero, y que tendrá que enfrentarse a una epidemia de parásitos tentaculares que causan un infinito hambre sexual y en sus huéspedes, una trama que, salvando las distancias, suena muy similar a la de “Vinieron de dentro de…” de David Cronenberg (The Parasite Murders, 1975).

El nombre completo de la película es ni más ni menos que “The Parasite Doctor Suzune: Genesis X Evolution”, está dirigida por Ryu Kaneda (“Negima!?”) y en el papel de malvada nos encontraremos a Megumi Kagurazaka (“Cold Fish”, “Guilty of Romance”), mientras que en el papel de la doctora Suzune veremos a la actriz Rei Yoshii (“Night King”).

La película llegará a las pantallas japonesas el próximo 26 de noviembre, aunque curiosamente vendrá en dos partes, una primera parte titulada “Genesis” para ese 26 de noviembre y una segunda parte titulada “Evolution” para el 3 de diciembre de 2011.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Espejito, espejito ¿quién es la más bella? "Blancanieves y la Leyenda del Cazador" vs "Mirror, Mirror"

Ya sabemos que Hollywood no pasa por un buen momento, se encuentra desesperado, con poca inspiración por la originalidad, falto de ideas, buscando viejas glorias en el desván y abusando de los remakes. Pero lo que más asusta es que justo en el mismo momento, salgan dos películas que adaptan el famoso cuento de Blancanieves. Ambas serán muy distintas, pero ambas saldrán en 2012, por lo que la nueva batalla a muerte por la taquilla será para ver qué nueva versión del famoso cuento de hadas se lleva la medalla: ¿Será “Blancanieves y la Leyenda del Cazador’”, o “Mirror, Mirror”?.

Kristen Stewart, la Bella de “Crepúsulo”, deja de tontear con vampiros y hombres lobo para conocer a otro tipo de “gente”: enanos, caballeros y brujas. Ella dará vida a Blancanieves en “Blancanieves y la Leyenda del Cazador» (“Snow White and the Huntsman”), una épica revisión del popular cuento en el que no faltará la magia negra, los enanos, batallas entre ejércitos, árboles que se mueven y épicas luchas a espada.

La joven actriz compartirá protagonismo con Chris Hemsworth, el “Thor” de Marvel, que en esta ocasión deja el martillo y echa mano a las hachas. Él será el cazador, un asesino a sueldo muy vikingo que querrá terminar con la vida de la, en ésta ocasión guerrera, Blancanieves. La reina mala del cuento está interpretada por Charlize Theron, quien dará vida a la malvada Ravenna en la película que dirige el debutante Rupert Sanders y que será estrenará en junio del próximo año.



“Había una vez en un reino encantado una preciosa princesa con la piel tan blanca como la nieve y el cabello tan negro como la noche”. Así comienza el tráiler de “Mirror, Mirror”, la otra versión cinematográfica de Blancanieves, que convierte a nuestra prostituta favorita, Julia Roberts (no os asustéis, lo de prostituta lo digo por “Pretty Woman”), en la malvada bruja del cuento, mientras que Lily Collins (“El Sicario de Dios”) dará vida a la inocente Blancanieves.

Una versión que parece mucho más edulcorada y para todos los públicos que la anterior, y que dirige Tarsem Singh (“Immortals”). En esta ocasión la película comenzará con la malvada madrastra de Blancanieves matando a su padre y destruyendo su reino. Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para reclamar lo que es suyo.

La cinta ha sido vendida como una comedia de aventuras, aunque por lo que se puede ver en el tráiler, la cinta apuesta directamente por el despliegue visual del vestuario y da todo el protagonismo a la desquiciada madrastra que interpreta Julia Roberts. “Mirror, Mirror” llegará a los cines de todo el mundo en marzo de 2012.

martes, 15 de noviembre de 2011

"Thanatomorphos", la muerte es bella

Thanatomorphos: (Tanatomorfosis) Signos visibles que causan la muerte de un organismo. Enfriamiento, rigidez, livideces y putrefacción. El cadáver mismo se ve atacado por los llamados “ obscuros depredadores de la muerte”: díptero, coleóptero, ácaros, nematodos y otros. Cada uno corresponde a las diversas etapas de la denominada tanatomorfosis que se alimentan del cadáver, siendo insectos o solo larvas , una larva consume unos 35 gr, de proteína la día.

“Thanatomorphos” también es el título de una atractiva cinta independiente francesa que nos contará un enfermizo y claustrofóbico cuento sobre la sexualidad, el horror, el cuerpo...y la descomposición de éste. Una historia kafkiana que se sumergirá en todo tipo de fluidos corporales. El film supone debut en el largometraje de Éric Falardeau, un joven director que cuenta en su haber con varios cortos que han sido televisados y que se han paseado por festivales de todo el mundo. La cinta estará protagonizada por actores independientes como la guapísima Kayden Rose, Davyd Tousignant o Émile Beaudry.

A continuación os dejamos con el primer e impactante avance de una serie en el que, cada uno, destacará un tema de la película. Y viendo el téaser me atrevería ha decir que ésta nueva producción, podría dejar a sus hermanas “A l’Interieur” y “Martyrs” al nivel de “películas para toda la familia”. “Thanatomorphos” está programada para ser lanzada entre el verano y el otoño de 2012.

Sinopsis: “Una mañana, la joven y bella Laura se levanta y descubre que su cuerpo se está pudriendo…”

Crítica: Avatar

Una docena de años llevaba James Cameron sin rodar una película, lo que no significa que haya estado alejado de las cámaras. Recordemos que después de su titánica superproducción pasada por agua rodó algunos documentales bajo el mar, -además de ser el creador de la irregular serie ‘Dark Angel’ (‘Dark Angel’, 2000) con la muy apetecible Jessica Alba-.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tráiler de "Sand Sharks", como pez fuera del agua

“Sand Sharks” (Tiburones de Arena) es una de esas cintas de bajo presupuesto que sirven para echar unas risas con los colegas, no tomar demasiado en serio y poco más. A simple vista podría parecer una versión de la productora Asylum (la productora “parásito” que se dedica a hacer versiones cutres de los Blockbuster de la temporada) de la reciente “Tiburón 3D: La presa” (David R.Ellis 2011), y aunque no es el caso, resulta que pertenece a la productora prima hermana de Asylum, la American World Pictures. En esta ocasión la película homenajea a la primera “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975), sólo que el escualo no estará donde acostumbra a estar…sino en la arena, por otro lado, su argumento recuerda horrores a “Piranha 3D” (Alexander Aja, 2010).

La película mostrará como unos tiburones prehistóricos de arena resurgen en una isla después de que un terremoto submarino abriera unas grietas por debajo de la superficie del océano. Las bestias abandonan el agua y llegan a la arena con un apetito monstruoso y dispuestas a llevarse a la boca cualquier tipo de chicha que se cruce en su camino. En el reparto resulta que tendremos caras que nos serán familiares, como la de Corin Nemec (“Stargate SG1”, “Parker Lewis Can't Lose”), Gina Holden (“Saw 3D”) y la de Brooke Hogan y Nick Hogan, ambos hijos de la famosísima estrella de la WWE Hulk Hogan. Dirigida por Mark Atkins, el hombre detrás de “Battle of Los Angeles” de Asylum, la película se estrenará en el canal Syfy el próximo año.

“Los Spring Breakers se han reunido en la playa para celebrar el festival anual de Sandman. El organizador Jimmy Green (Nemec) huele dinero. Por desgracia, una especie de tiburón tigre de arena prehistórico huele la sangre. Cuando la Agente de Policía Sandy Powers (Hogan) se dispone ha cerrar la playa, las chicas en bikini y los juerguistas son víctimas de un tiburón que puede nadar a través de la arena como el agua y que se merienda a todo el que se encuentre en la playa.”


domingo, 13 de noviembre de 2011

Cine de Alcantarilla, las cloacas se vuelven a abrir

Un año más se abren las alcantarillas para celebrar la Muestra de Cine de Terror, Fantástico y Gore “Cine de Alcantarilla”. Quien quiera participar en la 4ª muestra, tiene hasta el próximo día 2 de Diciembre para enviar sus cortometrajes.

Nacho Cerdà director de culto (“Aftermath”, “Los Abandonados”) y creador del interesante proyecto www.phenomena-experience.com y el realizador barcelonés Dani Moreno, máximo representante de la productora y editoral underground “Chaparra Entertainment (www.chaparraentertainment.com) estarán presentes en ésta 4º muestra de Cine de Alcantarilla.

Para participar, hay que enviar 2 copias en dvd del cortometraje junto con un Dossier a: Cine de Alcantarilla, Apdo. Correos 189, 03200 Elche, ALICANTE (ESPAÑA)

En la muestra se podrán presentar tantos cortometrajes como se quiera. La temática podrá ser: gore, terror, fantástico o ciencia ficción, sin importar presupuesto ni medios con los que se haya rodado. Los cortometrajes podrán estar rodados en cualquier idioma. Pero deberán facilitarse, en caso de no estar en español o valencià, subtítulos para su traducción al español, si no los llevarán ya incluidos. El tiempo máximo por cortometraje no deberá superar los 25 minutos. Deberán enviarse dos copias en formato dvd con información sobre el cortometraje y su realizador/a. No se podrán volver a enviar cortometrajes ya presentados en ediciones anteriores de esta muestra.

La fecha límite de entrega de cortometrajes será el 2 de Diciembre de 2011. Pasada la misma, no se aceptarán más trabajos. Una vez enviados, los cortometrajes pasarán a formar parte de la mediateca de la muestra. Cualquier realizador/a podrá solicitar el reenvío de su cortometraje, que correrá a su cargo. Habrá cuatro premios: 1o, 2o y 3o premio a los mejores cortometrajes. El público asistente decidirá cuales son los trabajos ganadores mediante su voto. Además, habrá un “Premio del jurado”. En caso de que el realizador no se encuentre presente en la muestra, se le enviará el premio por correo.

Para más información: www.cinedealcantarilla.com o info@cinedealcantarilla.com.