sábado, 31 de diciembre de 2011

Nido de Cuervos os desea un feliz 2012

Muere el 2011. Así que ahora, que tengo un ratito, no me gustaría despedirme de él sin dar las gracias a una serie de personas que han convertido este a priori, profético y apocalíptico año, en una fecha para el recuerdo de alguien, un agonizante y esquelético cuervucho solitario que una vez, tuvo la genial idea de ponerse a desvariar sobre cine fantástico y que mira tu por donde, ahora luce orgulloso, bien alimentado y con las plumas brillantes e impecablemente acicaladas en lo alto de su propia satisfacción… un poquito mas cerca de las estrellas.

Personas que han convertido un diminuto blog de cine fantástico en lo que es ahora, personas como Darkotica (aka “rastreator”), siempre a la caza de la noticia, siempre rizando el rizo, intentando llegar donde no ha llegado nadie antes (si, me encanta Star Trek), peinando la red y traduciendo ancestrales lenguas muertas para acercarnos títulos que de otra forma, pasarían totalmente inadvertidos para el ojo humano y siempre (o casi siempre, que no tenga duda nuestro buen amigo Eddie) rigurosamente documentados. Personas como Wikus Van de Merwe, el jodido gigante estudiante de cine que se mama cualquier cosa que sea proyectada en una sala de cine para posteriormente diseccionarla con la precisión de un bisturí y que además, en lo personal, siempre tiene la inestimable cualidad de decirle a uno lo que piensa, abiertamente (aunque no siempre estemos de acuerdo, eh, jodido alicantino). Personas como Ted Bundy, siempre dispuesto a sacrificar horas de sueño con tal de llevar a buen puerto sus muchas empresas, capaz de cargarse sobre las espaldas la cobertura de un evento tan grande como es el Festival de Sitges y salir airoso, siempre el primero a la hora de implicarse y de proponer cosas diferentes, como por ejemplo ese divertido especial de Halloween que tanto disfrutamos algunos. Personas como Ash Williams, mi compatriota, con el cual comparto, entre otras cosas, miedos infantiles y que nunca encuentra visionados destacables para reseñar y acaba tirando de clásicos (que no está la cosa tan mal, Sr. Williams). Personas como Norman Bates, quien sacrifica horas de estudio y ciertas partes de su anatomía para acercarnos esos maravillosos análisis cinéfilos tan suyos (¿Será la industria de Hollywood capaz de seguir su ritmo en lo que a la franquicia de Psicosis se refiere?). Personas como El Sepulturero Torero. El único, el inigualable, el genio. De él, lo único que podemos hacer, es aprender y regocijarnos en las sombras por la dicha de tenerlo entre nosotros. ¿Quién mi iba a decir a mi, que iba a sacar tanto provecho de mis visitas nocturnas al cementerio? Parece mentira que esté tan mal visto esto de profanar tumbas… Personas como The Wrong Girl (aka “cabecita loca”), una personalidad digna de estudio, que parece que no está, pero que al final, siempre llega a tiempo a la cita y lo hace, además, perfectamente acicalada (no haces honor a tu nombre… un petó). Y por supuesto, personas como Lestat, nuestro amigo del otro lado del charco, que sigue acompañándonos en este apasionante viaje hacia el lado oscuro del celuloide y como la señorita Missterror, quien ha hecho de este especial navideño tan especial que hoy justo termina, algo, si cabe, un poquito mas especial, por que jamás las alas de cuervo, le quedaron tan bien a nadie.

Personas como las que nos seguís a diario, algunas osadas, incluso se atreven a comentar con nosotros de forma habitual: Dr. Gonzo, Ash, El Señor de las Tildes (manifiéstate cabrón), The Film Connoisseur, Anonymous (este a veces, incluso se hace pesado y todo) y otros muchos que sin duda se me olvidan ahora (lo siento, es lo que tiene ser algo cortito). También quiero hacer aquí y ahora, un llamamiento a nuestro seguidor Moscovita, si tío, hablo de ti, que seguramente, ahora estás leyendo esto, salúdanos joder (aunque sea en ruso), muero por saber tu nombre.

Y por supuesto, a blogs tan o mas fantásticos que el nuestro, como Almas Oscuras (que grandes sois), La Opinóloga de Terror (un abrazo a la irrepetible Karla), Dimensión Fantástica (James Wallestein for President!!) o Una Eternidad. Tres Minutos (Alicia… no tengo palabras) por nombrar algunos, que tan buenos ratos nos hacéis pasar.

Y no quiero, no puedo, olvidarme de los Ligres, criaturas fantásticas mitad tigre mitad león, que si, que existen, que a mi me lo han dicho fuentes fiables. Fuentes en las que confío más, que en mi mismo.

A todos, GRACIAS.

¡!Muerte al amanecer!!! ¡!Muerte!!!

Siniestro año 2012 tengan ustedes.

The Fucking Rector.

Crítica: Aventuras en la Gran Ciudad

No me cansaré de repetirlo. Los 80 fueron en gran parte propiedad de las comedias de enredos, aventuras o sobre las relaciones juveniles, películas recomendadas para toda la familia que aseguraban pasar un buen rato y, en ocasiones, reventar las taquillas.

Chris Parker (Elisabeth Sue – nominada como mejor actriz en 1995 por “Leaving Las Vegas”), una encantadora y bella adolescente de 17 años, planea una cena romántica con su novio, pero éste le da plantón. Así que emplea la noche cuidando a los hijos de sus vecinos que van a una fiesta en la gran ciudad. Convencida de que va a pasar una noche sosegada, la tranquilidad se rompe cuando su histérica amiga Brenda (Penelope Ann Miller) le llama suplicando ser rescatada de los peligros que tiene la sucia estación de autobuses del centro de la ciudad, donde ha ido a parar después de escaparse de casa. Una aburrida noche se convierte en una explosión de aventuras agitadas y espeluznantes. Durante la expedición, los jóvenes (un adolescente enamorado de la niñera -Keith Coogan como Brad Anderson- y una niña, hijos de los vecinos, y el amigo del chaval interpretado por Anthony Rapp) y la niñera son perseguidos por una banda de gángsters de vehículos robados, cantan blues para salvar su vida en un bar de mala muerte y escapan de cuchillos, cadenas y balas de bandas de quinceañeros, haciendo de ésta una noche de aventuras en la gran ciudad que nunca olvidarán.

Escrita por David Simkins y dirigida por el fantástico Chris Columbus, “Adventures in Babysitting” es una comedia adolescente de 1987 al estilo “¡Jo, que noche!” de Martin Scorsese pero siguiendo la línea de las taquilleras y rentables producciones de aventuras juveniles cuyo máximo representante está en las obras de la productora Amblin Entertainment del rey Midas Spielberg.

El personaje más carismático de la cinta es sin lugar a dudas la niña Sara Anderson (Maia Brewton). Ya desde el principio se nos presenta como fiel admiradora del personaje de cómics Thor. Su habitación es un mausoleo del superhéroe de Marvel. En las paredes pósters y dibujos cuelgan por doquier con la imagen del Dios y una extensa colección de merchandising viste el dormitorio. Además, Sara lleva sobre su larga melena una réplica del casco de Thor que complementa con otra réplica del famoso martillo. Para chincharla, su hermano mayor dice que “Thor es un maricón” y ella defiende como una verdadera fan la dignidad de su ídolo ficticio. En relación a los gustos de la pequeña del grupo, podemos disfrutar e identificarnos con la mocosa (yo era y soy fiel defensor de Spiderman, incluso cuando aun no sabía leer me compraban cómics del superhéroe) en una tierna escena en la que la niña confunde a un mecánico (Vincent D’onofrio), con gran parecido físico al personaje (incluso porta un martillo), con Thor. “Oh, Thor, poderoso Dios del Trueno”, dice la niña arrodillándose ante el mecánico. Muy ocurrente y entrañable la escena.

La película, en definitiva, consigue entretenernos y poco más, pero gana adeptos por el trato amable de la situaciones y las escenas amenas que nos ofrece junto al hecho de que sean unos adolescentes los protagonistas del enredo. No se gira en torno a las relaciones de los adolescentes como por ejemplo en “El Club de los Cinco” y el film se centra únicamente en las aventuras de éstos, pero al fin y al cabo eso es lo más importante en esta cinta.

Con este film Chris Columbus debutó como director, después de labrarse una buena reputación como guionista de productos comerciales de gran calidad como “Gremlins” (1984), “Los Goonies” (1985) o “El joven Sherlock Holmes” (1985). Cabe recordar que como realizador, Columbus logró divertirnos con “Solo en Casa” y su secuela o maravillarnos con las dos primeras partes de la saga “Harry Potter” o desternillarnos con “Mrs Doubtfire”.

La película consiguió recaudar 34 millones de dólares, toda una proeza teniendo en cuenta de que el film contaba con un director novel, un presupuesto reducido y un reparto poco conocido.

No me cansaré de repetirlo. Los 80 fueron únicos y no volverán si no a través del visionado de este tipo de películas, con más o menos calidad pero con un único alma.

Feliz 2012 y Feliz Fin del Mundo Mundial familia cuervil y amigos.

LO MEJOR: Aventuras adolescentes por la noche y en la ciudad. El personaje de la niña adoradora de Thor da mucho juego.

LO MENOS BUENO: Algunas de las situaciones con las que se encuentran los jóvenes resultan algo flojas y preparadas.

ANÉCDOTAS: David Simkins, guionista de la cinta, hace un cameo. Es el chico que acompaña al chico que tiene la revista PlayBoy en la fiesta universitaria. Tiene el pelo largo, lleva gafas y viste una sudadera universitaria.

La protagonista, Elisabeth Sue, la pudimos disfrutar en míticas películas como “The Karate Kid” (1984), “Regreso al Futuro II” (1989) y “Regreso al Futuro III” (1990), la vimos en la nominada al Oscar “Leaving Las Vegas” y recientemente participó en “Piranha 3D”.

La tierna Maia Brewton también aparece en “Regreso al Futuro” y en la estupenda serie de televisión “Aquellos maravillosos años”.

MI EXPERIENCIA: Una de las películas más vistas en mi infancia y que descubrí gracias al videoclub que mis padres tuvieron desde principio de los ochenta hasta principio de la década de los 90. Grandes recuerdos me trae esta película del genial Chris Columbus.


viernes, 30 de diciembre de 2011

Crítica: El Secreto de la Pirámide

Sherlock Holmes es un detective del Londres de finales del siglo XIX que destaca por su gran inteligencia, por ser un observador nato, por su frialdad, su excelente uso de la ironía y por sus deducciones a la hora de resolver enigmas.

Ideado en la mente de Sir Arthur Conan Doyle, el detective Holmes ha protagonizado 4 novelas y 56 relatos, los cuales, componen el denominado Canon holmesiano.

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Viaje al Centro de la Tierra 2", Verne para toda la família

Después de que en 2008 se estrenase “Viaje al Centro de la Tierra”, adaptación muy libre del famoso libro de Julio Verne, que dirigió Eric Brevig y protagonizó Brendan Fraser, ahora nos llega “Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa” (Journey 2: The Mysterious Island), otra nueva y muy libre adaptación de la novela que el escritor francés escribió en 1874, y a su vez secuela de la película del 2008.

En la nueva entrega dirigida por Brad Peyton, podremos ver a Josh Hutcherson (que repite en su papel), Dwayne Johnson (“El Rey Escorpión”), Luis Guzmán (“Boogie Nights”) y Vanessa Hudgens (“Sucker Punch”), sin olvidarnos del siempre correcto Michael Caine (“Hijos de los Hombres”), en una cinta que promete aventuras y fantasía en 3D para toda la familia. La película llegará a los cines españoles el próximo 16 de Marzo de 2012.

“Esta nueva entrega de aventuras comienza cuando Sean Anderson (Hutcherson) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de la isla misteriosa Julio Verne, situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.  Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre…”



Crítica: La Pequeña Tienda de los Horrores

No puedo evitar empezar con una pequeña declaración de intenciones antes de continuar hablándoos de “La pequeña tienda de los horrores”:

- No me gustan los musicales.
- “La pequeña tienda de los horrores” es un musical.
- Me encanta “La pequeña tienda de los horrores”.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crítica: La Novia Cadáver

La moda nos obliga a hablar mal de Tim Burton, que si ha decaído mucho, que todo lo que hace es ahora siempre más de lo mismo. Pero en el tercer largometraje de animación, el director nos trajo una película stop¬-motion (técnica de animación fotograma a fotograma realizada con muñecos) que no deja indiferente a nadie.

martes, 27 de diciembre de 2011

Crítica: Terrorvision

Departamento de sanidad del planeta plutón, planta de desechos mutantes. Una criatura es expulsada al espacio por las autoridades pertinentes y como no podía ser de otra forma, tras un error de cálculos y una serie de desafortunadas casualidades, esta llega a través de las ondas electromagnéticas al planeta tierra. Para ser mas concretos, al seno de los Putterman, una familia de clase alta que vive en una lujosa casa de diseño en las afueras de la ciudad y que recientemente, acaban de instalar un sofisticado sistema de televisión por parabólica, ideal puerta de entrada para la criatura del espacio exterior.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Crítica: Cristal Oscuro

Bienvenidos al mundo de la fantasía. Bienvenidos al mundo de la magia. Bienvenidos a la onírica mente de Jim Henson. Bienvenidos a "Cristal Oscuro".

En realidad, para poder ver y entender el virtuosismo de esta obra, deberíamos poder tener la capacidad de arrancarnos los ojos de adulto y colocarnos en su lugar dos trocitos de cristal, que nos devolvieran la ingenuidad que hemos ido perdiendo por el camino, y hablo de ingenuidad y no de inocencia, porque fundamentalmente no considero que "Cristal Oscuro" sea una fábula para niños, sino una metáfora para adultos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

"Papá, Soy una Zombi", animación Burton made in Spain

Hoy os traemos el tráiler de “Papá, soy una Zombi”, un largometraje de animación dirigida por la pareja formada por Ricardo Ramón y Joan Espinach, producida por Digital Dreams Films y Abra Producciones, y distribuida por Barton Films.

Con claros homenajes al cine de Tim Burton, esta cinta española contará la historia de una joven y rebelde chica de 13 años de apariencia gótica que aprenderá a enfrentarse a sus miedos y problemas de la vida, tras su emocionante e inolvidable estancia entre zombis, momias, vampiros, brujas y demás seres de la noche. Una apuesta interesante y original para el cine español, que el pasado mes de noviembre fue galardonada con el premio Enfants Terribles al mejor largometraje en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. “Papá, soy una Zombi” se estrenará en los cines españoles el próximo 10 Febrero.
Por cierto, Feliz Navidad a todos!.

“Dixie es una niña de 13 apasionada por lo gótico. Le encanta maquillarse, vestirse de negro y todo lo que tiene que ver con el mundo de los muertos. Además, su padre se dedica al negocio de las pompas fúnebres. Sin embrago, aunque parece una adolescente confiada y segura de sí misma, la vida de Dixie no es nada fácil. Su madre les ha abandonado para cumplir su sueño de dedicarse a la botánica y Julia, su amiga de toda la vida, ha comenzado a alejarse de ella y apenas puede verla.

Para colmo de males, el chico que le gusta parece no saber ni que la pequeña Dixie existe. ¡Todo le va mal! Sin embargo, un día Dixie se despierta convertida en una zombie y a partir de entonces empezará a ver las cosas de forma diferente. Ya no tiene que preocuparse por el instituto, ni por el chico que le gusta. Ahora tiene una misión muchísimo más importante que todas esas cosas de niña: luchar contra las fuerzas de la oscuridad...”



sábado, 24 de diciembre de 2011

Crítica: Exploradores

Joe Dante siempre será recordado principalmente por ser el director de “Gremlins” y su secuela. Pero el realizador y productor estadounidense de películas en su mayoría de contenido humorístico y de fantasía y ciencia ficción también tiene títulos para recordar como “El chip prodigioso” (1987), “Matinee” (1993) o “Exploradores” (1985), el film que os recomiendo para estas Navidades.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"The Pirates! Band of Misfits", stop-motion en alta mar

Sony Pictures Animation y el famoso estudio de animación británico Aardman (“Wallace y Gromit”, “Chiken Run, Arthur Christmas), han unido fuerzas para crear el film “The Pirates! Band of Misfits” (algo así como ‘¡Los Piratas! Panda de Inadaptados’), una producción en stop-motion que contará la historia de unos extravagantes piratas que pelearán por convertirse en el Pirata del Año.

Hugh Grant, Martin Freeman, David Tennant, Jeremy Piven y Salma Hayek entre otros, pondrán sus voces en la versión original de ésta cinta codirigida por Peter Lord (“Chicken Run”) y Jeff Newitt.

“The Pirates! Band of Misfits” es una producción digna de contemplar, y además promete diversión y muchas risas, para conseguirlo cuenta la historia del Pirata Capitán (Grant), un entusiasta pero poco exitoso pirata que se considera el terror de los siete mares con la ayuda de su equipo (Martin Freeman, Brendan Gleeson, Russell Tovey y Ashley Jensen). Sin considerar los grandes obstáculos que tiene delante, el capitán tiene un solo sueño: superar a sus rivales Black Bellamy (Jeremy Piven) y Cutlass Liz (Salma Hayek) en la obtención del Premio al Pirata del Año. Para conseguir este premio, los héroes deberán viajar desde las playas de la Isla Sangre hasta las calles de Londres, y en el camino conocerán varias sorpresas, como una malvada reina (Imelda Staunton) y un joven científico (David Tennant). La película se estrenará el 30 de marzo en salas 2D y 3D.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado", primer tráiler del viaje

"Mi querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo…"

De este modo arranca la carta que el viejo Bilbo Bolsón le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo, y de este modo tan soberbio es como arranca el primer tráiler de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” (“The Hobbit: An Unexpectec Journey”). Justo una década después, cuando se cumplen diez años desde que la primera entrega de “El Señor de los Anillos” se estrenara en cines, Peter Jackson nos vuelve a llevar a la Tierra Media con el póster y el primer tráiler de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, una de las dos partes en las que se ha dividido la adaptación de la famosísima novela fantástica “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

“El Hobbit” narra el emocionante viaje de Bilbo Bolsón y trece enanos a la Montaña Solitaria para reclamar el tesoro robado por el dragón Smaug y cuenta como Bilbo llegó a tener el anillo después de arrebatárselo a Gollum.

Guillermo del Toro, Philippa Boyens, Fran Walsh y Peter Jackson se han encargado de escribir el guión, y Howard Shore pone la música. Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch son los protagonistas.

La película se estrenará el 14 de diciembre de 2012 (dentro de un añito vamos), mientras que la segunda mitad, ‘The Hobbit: There and Back Again’, llegará a los cines el 13 de diciembre de 2013. Ambas podrán verse en 2D y 3D, pero…por las barbas de Gimli, aquí tenéis el tráiler!:



martes, 20 de diciembre de 2011

Cortometraje: "Burn-E", otra odisea en el espacio

“Burn-E” vendría a ser ni más ni menos que el spin-off de la fantástica “Wall-E”, se trata de un divertido cortometraje de animación de Pixar Animation Studios dirigido por Angus MacLane. El corto cuenta las aventuras y desgracias de un pequeño robot, pero no un robot cualquiera, aquí los de Pixar hilan fino y es un robot que ya conocemos, todos lo pudimos ver en “Wall-E”, incluso puede que muchos de nosotros nos preocupásemos durante unos instantes por él.

El corto se desarrolla en la nave Axiom y gira en torno a un robot de reparación llamado Burn-E (Basic Utility Repair Nano Engineer) que debe soldar un elemento estropeado en el exterior de la nave y queda accidentalmente atrapado fuera de la misma ¿ya sabéis de quien hablo?. “Burn-E” se incluyó como material extra en todas las ediciones de “Wall-E”, pero abajo lo tenéis completo (aunque la imagen está al revés, lo siento pero son cosas del copyright), que lo disfrutéis, que estoy segura de que así será.

Cuando Wall-E pasa su mano sobre los anillos de Saturno, provoca que una de las pequeñas rocas se aleje y se ponga a girar alrededor de Marte hasta que finalmente se transforma en un meteorito que choca con el Axiom, lo que rompe una de las lámparas. Rápidamente envían a un robot a repararla, Burn-E. Cuando el robot está realizando su trabajo, coincide que Wall-E y Eva están volando alrededor del Axioma. Sus divertidas locuras en el aire provocan que Burn-E se distraiga y no llegue a realizar bien sus tareas. Después de muchos intentos lo consigue, pero cuando Burn-E quiere volver adentro de la nave, su puerta ha sido cerrada y él se queda atrapado en el exterior...



Crítica: Critters

Desde que “Gremlins” de Joe Dante llegó a la pantalla en 1984, muchas películas recurrieron a los alienígenas malignos devoradores de humanos para salpicar la gran pantalla. En 1986, Stephen Herek, quién luego haría varias películas para Disney (“Somos los mejores”, “101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!”), se encargaría de dar vida a estos seres tan simpáticos a la vez que malvados.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Crítica: Tortugas Ninja

La primera aparición de estos belicosos quelonios fue allá por 1984 de la mano de Kevin Eastman y Peter Laird, los cuales les dieron vida en un cómic underground (y en blanco y negro) y que funcionaba tanto como homenaje como parodia al trabajo del maestro de la viñeta Frank Miller (‘Ronin’, ‘Sin City’, ‘Daredevil’).

domingo, 18 de diciembre de 2011

"Jack The Giant Killer", las habichuelas de Bryan Singer

Érase una vez una película basada en el famoso cuento “Las habichuelas mágicas”, aquella cinta se titulaba “Jack the Giant Killer” y con ella su director, Bryan Singer, planeaba volver ha participar en la gran liga blockbuster, después de haber arrasado con cintas como “Sospechosos Habituales”, “X-Men”, “X-Men 2” o “Valkiria”.

En esta versión bastante más adulta, espectacular  y tridimensional del cuento, Nicholas Hoult (quien dio vida a Bestia en “X-Men: Primera Generación”) encarna a Jack, el granjero protagonista que tendrá que enfrentarse a unos descomunales gigantes bastante enfadados con los humanos que deciden secuestrar a la princesa Isabelle a quien dará vida la actriz Eleanor Tomlinson, en el reparto de la cinta también figuran actores el nivel de Ewan McGregor, Bill Nighy, Ian McShane y Stanley Tucci. “Jack the Giant Killer” llegará a los cines durante el verano de 2012.

“Una antigua guerra se ve reavivada cuando un joven mozo llamado Jack abre accidentalmente una puerta de enlace entre nuestro mundo y el de una temible raza de gigantes. Pisando tierra firme por primera vez en muchos siglos, los gigantes reclamarán por la fuerza los territorios que una vez perdieron, amenazando la vida del joven Jack, quien lo arriesgará todo para detenerles, luchando por su reino, su gente y el amor de una valiente princesa, encarando a imparables guerreros cuya existencia creía ser parte de las leyendas…”



Crítica: El Vuelo del Navegante

Walt Disney presents. Esta es la aterradora frase con la que se abre “Flight of the Navigator” (para los que no dominéis el evolucionado anglosajón como un servidor, “El Vuelo del Navegante”), película dirigida en 1986 por el señor Randal Kleiser, inmortalizado para el fin de los días por engendrar en 1978, uno de los musicales mas universales de la historia del cine, efectivamente, todos tenéis esa edición en DVD que viene en una mona chupita de cuero años 50 (enfermos), “Grease”. Claro que no todo va a ser gloria y honor para el amigo Kleiser, por que dos años después, de la misma mente depravada y enfermiza que convirtió a John Travolta en mito e ídolo sexual de todas las quinceañeras del planeta y de sus respectivas madres, nace una de las películas mas aberrantemente ñoñas y de más mal gusto de la historia del susodicho, “El Lago Azul”.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Crítica: Número 9

Tercer asalto de dibujos animados, y como el número 3 me gusta mucho, he querido precisamente que fuera otro número el que ocupara esta posición. Se trata de "Número 9",una oda a la belleza del fin del mundo. La primera vez que vi esta película animada, sin expectativa alguna, sin duda me di cuenta de que acababa de ver una joyita, un delicioso poema visual de unión, de colaboración, de supervivencia y de generosidad y ya es hora de que lo conozcáis todos...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hoy en cines: "Alvin y las Ardillas 3", adrenalina roedora

Hoy viernes se estrena en cines “Alvin y las Ardillas 3” (“Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked”), la tercera entrega basada en la famosa serie de animación de los ochenta. En estas fechas navideñas, las tres gamberras y divertidas ardillas, Alvin, Simon y Theodore se van de crucero con ni más ni menos que Jason Lee, durante una de sus habituales trastadas terminan en una isla desierta y a partir de entonces vivirán aventuras insospechadas

La cinta está dirigida por Mike Mitchell (“Shrek, felices para siempre”, “Gigoló”), por su parte, el actor Jason Lee (“Persiguiendo a Amy”, “Clerks 2”, “Me llamo Earl”) repite por tercera vez como el humano protagonista de esta saga que mezcla animación y acción real. Y según palabras de Lee, esta última parte es la que tiene más aventura de las tres, y también la que está más cargada de acción. Hay cruceros, volcanes, islas desiertas... Lee, cree que a los niños les gustan estos films porque las ardillas hacen con él lo mismo que ellos con sus padres: les llevan por donde quieren.

Personalmente lo que más me ha gustado de estos tres roedores fue el “cameo satánico” que montaron en “Disaster Movie” (Jason Friedberg, 2008), pero es Navidad y estas ardillas con voz de pito han preparado muchas trastadas para toda la familia con ésta cinta que se estrena en hoy, viernes 16 de diciembre en los cines de toda España.

“Alvin y el resto de las ardillas se embarcan en un crucero para disfrutar de unas vacaciones, en las que sólo pretenden descansar y divertirse. El problema llega cuando se encuentran perdidos en una isla desconocida. Sin venirse abajo, Alvin y compañía intentarán hacer lo posible para volver a casa, aunque pronto descubrirán que no son los únicos que habitan en la isla.”



Crítica: La Princesa Prometida

Esto es un placer real, porque "La Princesa Prometida" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Si, yo no soy nada pastelosa, pero este cuento me robó el corazón y la veo tantas veces como puedo. ¡Cómo deseeees!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Crítica: Atrapado en el Tiempo

¿Y si pudiéramos corregir nuestra vida?. Algún momento embarazoso. Una gran decisión tomada a la ligera. Una mala elección. Un error. Tener… una segunda oportunidad. O todas las que el destino nos permitiera. También aprenderíamos. Sería de un error que no ha llegado a suceder. Y seguir así nuestra vida. Por el buen camino.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"The Muppets", el regreso de los teleñecos

Hoy os traigo un regalo muy especial, y es que ya falta poco para ver de “The Muppets”, una comedia musical con mucha acción y suspense protagonizada por nuestros famosos y queridos “teleñecos”, esos que han cosechado una legión de fans por más de 55 años haciendo lo que mejor saben hacer, un show de números donde el humor y la música le regalan a cada títere su momento de protagonismo.

“Los Muppets” se tomaron unas largas y merecidas vacaciones, después de décadas de protagonismo en TV o de tener sus caras estampadas en camisetas, tazas, calendarios y demás merchandising. En su última cinta, de 1999, fueron de aventura por el espacio y, desde entonces, sólo se los vio en especiales televisivos y en una serie de videos convertidos en fenómenos virales vía YouTube. Para Disney, esta película era una cuenta pendiente después de la muerte del padre de los muñecos de trapo, Jim Henson, ya que en 2004 la familia vendió los derechos sobre los Muppets a los estudios.

“The Muppets” esta dirigida por James Bobin (“Da Ali G Show”) y en ella no todo será de peluche y fieltro (ojito porque aparecen más de 120 muppets creados exclusivamente para esta nueva entrega), también participarán actores de carne y hueso como: Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper. Y como no podía ser de otro modo tratándose de los teleñecos, la cinta también contará con grandes cameos y apariciones especiales, donde encontraremos a Jack Black, Mila Kunis, Emily Blunt, Danny Trejo, Dave Grohl, Katy Perry, Whoopi Goldberg, Billy Crystal, Liza Minnelli… y muchos, muchos más.

La película ya se ha estrenado en los estados Unidos, mientras que en España llegará a los cines el 3 de febrero de 2012. Por favor, no dejéis de ver el tráiler que os espera al final, se titula: “The Pig With The Froggy Tattoo” ¿hace falta decir algo más? Simplemente espectacular.

“En unas vacaciones en Los Ángeles, Walter, el mayor fan de los teleñecos, y sus amigos Gary y Mary de Smalltown, Estados Unidos, descubren el maligno plan del petrolero Tex Richman de arrasar el teatro de los teleñecos y perforar la zona. Para conseguir los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a que la rana Gustavo reúna a los teleñecos que han seguido caminos separados: el oso Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Peggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería…”



Crítica: Arrietty y el Mundo de los Diminutos

Hiromasa Yonebayashi es el director de esta encantadora y estupenda aventura para toda la familia, sin embargo, el espíritu Miyazaki se presiente en cada plano de esta nueva adaptación de los cuentos de Mary Norton; ‘The Borrowers’.

martes, 13 de diciembre de 2011

"Men in Black 3", los señores de negro han vuelto

Y aquí llega el tráiler en español de “Men in Black 3”, la tercera entrega de la taquillera franquicia cinematográfica protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. En esta ocasión seguiremos viendo las andanzas de los Agentes J y K controlando la presencia alien en Nueva York y sus alrededores, lo habitual vamos, pero cuidado porque aquí ocurrirá algo diferente, en esta nueva secuela, el agente Jay (Will Smith) deberá viajar en el tiempo para poder encontrar al joven agente Kay que para la ocasión le interpretará el actor Josh Brolin (la verdad es que Jones y Brolin se dan un airecillo), y así resolver una nueva y complicada misión relacionada con la vida alienígena en la Tierra.

La tercera entrega de las aventuras de los hombres de negro vuelve a estar dirigida por el mismo que las dos anteriores, Barry Sonnenfeld (“La Familia Addams”, “Wild Wild West”) y también podremos ver a la actriz Emma Thompson en el reparto. “Men in Black III” se estrena el próximo 25 de mayo tanto en España como en Estados Unidos y se pordrá ver en salas 2D, IMAX y 3D. Aquí os dejo el tráiler:



Crítica: El Jovencito Frankenstein

El marciano Mel Brooks (nacido Melvin Kaminsky, hijo de padres judíos rusos, traficante de estupefacientes en sus ratos de ocio) inició su singladura espacial a bordo de unos guiones desenfadados que le llevaron a conocer, de abajo a arriba, por fuera y por dentro, los entresijos de los cuatro planetas principales del universo de las comunicaciones. Sus fantásticos textos le condujeron en primer lugar a los fascinantes mundos de la radio y de las publicaciones periódicas. Y más adelante, utilizando el submundo de la televisión como plataforma de lanzamiento, esos despiporres por escrito que se marcaba nuestro coleguilla el extraterrestre le catapultaron al maravilloso satélite del celuloide, adonde alunizó para quedarse eternamente.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Crítica: Bitelchus

Han pasado 24 años desde el estreno de "Beetlejuice" y aun hoy en día sigue siendo una experiencia casi mágica verla de nuevo, se trata de uno de esos casos, cada vez más escasos, en los que envidio a quien no la haya visto aun.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cortometraje: "Day & Night", el día y la noche de Pixar

Cuando en el 2010 se estrenó en cines la por aquí tan querida “Toy Story 3” , vino de la mano de “Day & Night”, un cortometraje de animación de la Pixar Animation Studios que fue nominado al Mejor Cortometraje de Animación en los Oscars 2011.

La idea de “Day & Night” era tan simple como efectiva. Day y Night son dos personajes dibujados en 2D, que representan respectivamente al día y a la noche. Lo curioso del caso es que sus cuerpos son una especie de ventana hacia un mundo en tres dimensiones, donde ocurren cosas relativas al día o a la noche dependiendo del personaje, y que a su vez reflejan las emociones de cada uno. Todo esto lo comprenderéis mejor en cuanto veáis el cortometraje.

“La historia se inicia cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de oscuro estado de ánimo, y las chispas saltan. Día y Noche se temen y la desconfianza inicial en el otro es visible, empezando su relación con el pie equivocado. Pero a medida que van descubriendo en el otro sus cualidades únicas, y se dan cuenta de que cada uno de ellos puede ofrecer una ventana diferente en el mismo mundo, la amistad les ayuda a ambos a conseguir una nueva perspectiva…”

Como siempre, Pixar sorprende con ideas totalmente originales, en ésta ocasión un corto de casi 6 minutos de duración y sin diálogos, pero tiempo y contenido suficiente para que Pixar realice su habitual mensaje de unión y amistad. Aquí tenéis el cortometraje completo, si aún no lo habéis visto espero que os guste: