martes, 3 de enero de 2012

"The Cabin in The Woods", la cabaña mecánica

Después de un atípico, aunque muy especial, mes de Diciembre, teníamos pendiente hablaros de “The Cabin in The Woods”, una película que parecía maldita y que se debería de haber estrenado a principios de 2010, el problema no fue otro que ser financiados por la MGM justo cuando la bancarrota se cernía sobre el estudio.

Por suerte hace poco que se estrenó el primer tráiler de este esperado slasher que significa el debut del guionista Drew Goddard (responsable del guión de “Monstruoso”, y de varios capítulos de “Perdidos”, entre otras cosas), que en esta ocasión ha sido ayudado por Josh Whedon (guionista de “Buffy Cazavampiros” o “Alien Resurrection”) en el guión. En cuanto a la historia, como ya supondréis por el título, se centra en un grupo de amigos que deciden pasar sus vacaciones en una aislada cabaña situada en medio de un bosque, y ahí es donde damos paso a una retorcida historia de horror. La cinta se promociona como una nueva película de terror que pondrá patas arriba el género, una vuelta de tuerca que revolucionará todos los tópicos del género slasher, tal y como reza en el póster: “You think you know the stroy” (“Tú crees que conoces la historia”), pues esperemos que esta vez sea cierto, aunque así a simple vista la cinta parece una mezcla entre "Evil Dead" y "Cube" cosa ya de por sí muy interesante.

Veremos si Goddard es capaz de cumplir todo lo que promete, recordemos que es un tipo que aunque no crease los “mockumentaries”, sí que en cierto modo los revolucionó con “Monstruoso”. El reparto está encabezado por Chris Hemsworth (“Thor”), Kristen Connolly (“El Incidente”), Amy Acker (“Ángel”), Fran Kran (“Donnie Darko”), Jesse Williams (“Anatomía de Grey”) y Richard Jenkins (“Déjame Entrar”), entre otros.

Una cinta que no habrá que perderse y que promete causar sensación en la premeditada fecha de su estreno en USA y UK: el viernes 13 de Abril de 2012, de momento de España no han dicho nada de fechas. El avance es de lo más interesante, un batiburrillo que nos deja boquiabiertos, aunque como suele ocurrir revela demasiado, eso si, de momento han dado en el clavo con el tema que lo acompaña, ni más ni menos que la versión del “I Put I Spell on You” de Marilyn Manson.

Un grupo de cinco amigos decide ir a pasar unos días a una remota cabaña en lo profundo del bosque. Allí suceden cosas terribles. Cosas tan grandes y horribles que no pueden llegar a comprender, de lo único que serán conscientes de que el tiempo se les agota rápidamente...

6 comentarios:

The crow dijo...

Suena interesante... a ver si llegara a España antes del 2013

Darkotica dijo...

Ya te digo, he visto por encima el tráiler (no he querido ver demasiado) y ya me pica la curiosidad de lo que ocurre en esa dichosa cabaña de rubik, tiene pinta de las que merece la pena pagar por ir a verla al cine. Pero por todos los demonios!!! espero que se estrene antes del año que viene porque sino sería como para darse cabezazos contra la pared! aunque sea en Sitges...

El Sepulturero Torero dijo...

Hey, Crow:
Cálculo de estructuras planas y espaciales.
A practicar un poco con ese póster :)

Missterror dijo...

mira que nunca suelo ver los trailers, pero chica, has dicho las palabras mágicas (" I put a spell on you" ummmhhhhhhhhhh) y una vez visto,acaba de escalar muuuuuchos puestos en las pelis que me gustaría ver en el cine y que nunca lograré ver...

Darkotica dijo...

Pues yo vi solo el primer minuto del tráiler y resulta que cuando sonó -I put a spell on you- tenía la ventana del youtube minimizada y fue como escuchar el canto de las sirenas y claro...no me resistí a verlo, eso si, apartando la mirada de vez en cuando jaja!!

Vamos a ver Missterror, sé que es una tarea difícil y que puede resultar peligroso (ya se sabe que las palomitas de maíz pueden saltar a los ojos)...pero tienes que lograr ver una película en el cine, aunque sea sólo una! hazlo por mi! XD

The crow dijo...

Veo que el sepulturero torero ha entrado por mi blog... jaja, ¡muchas gracias!

Yo, desde lo de "La cara oculta" no veo trailers si puede evitarlo, paso de que me hagan spoilers...

Yo pagaría por verla en el cine si no llega dos años tarde, en cuyo caso la veré en VOS

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.