sábado, 21 de enero de 2012

"Community", el terror viste con capucha y es del barrio

La agencia británica High Point Home Entertainment (responsables de cintas como “Mum & Dad”) se ha hecho con los derechos internacionales de “Community”, una cinta de terror independiente, escrita y dirigida por Jason Ford, un tipo que debutó con “This is Essex”, una película que se metió en el bolsillo a la crítica en varios festivales.

En “Community” dos jóvenes estudiantes de cine (encarnados por la debutante Jemma Dallender y Elliott Jordan) deciden realizar un documental en un barrio periférico conocido por la violencia y las drogas. El Estate Draymen se ha convertido en una leyenda urbana, se cuentan infinidad de historias siniestras, de habitantes extraños, de violencia brutal y de gente que ha desaparecido allí. Por lo visto el barrio está lleno de jóvenes que visten sudadera con capucha, y eso en Gran Bretaña es sinónimo de peligro (véase su paisana “F” para salir de dudas). Los dos jóvenes se adentrarán en la boca del lobo, un mundo de drogas y violencia brutal donde salir con vida es realmente difícil…el proyecto de la pareja se convertirá en toda una pesadilla.

Según afirma la distribuidora, la cinta trata un miedo muy moderno y principalmente urbano que ha sido alimentado por los medios sensacionalistas: el de una juventud drogada que deambula por las calles fuera de control.

“Community” se presentará en el European Film Market de Berlín en febrero. La cinta se encuentra actualmente en fase de postproducción, pero a continuación podéis ver el tráiler que la verdad pinta bastante interesante:

6 comentarios:

Missterror dijo...

la quiero ver YA!!!!! es ver capuchas,y jovenzuelos ingleses y ponerme en guardia (cuanto bien hizo la excelente "F"!!! qué peliculón!!!!)

querida,si mencionas "F" y "Mum & dad" para hablar de una sola película...haces que sea mi más buscada...o mejor,¿te vienes a Berlín a verla? ;)

El Sepulturero Torero dijo...

Anda, Misste, no sabía que andaras por Berlín
Kannst Du Deutsch? Yo tengo familia en Munich.
Un abrazo ibérico 5 jotas

Missterror dijo...

Sepulturero!!!!nooooooooo, ya me gustaría estar ahora en Berlín,pero no, sigo por Madrid...supongo que el "te vienes" te despistó, pero es una expresión que yo utilizo mucho para decirle a alguien que se venga conmigo...
Ich spreche kein Deutsch!!!!

los vampiros abrazan???ummmhhhhhhhhhhh

El Sepulturero Torero dijo...

Entendido. Una expresión que utilizas para decirle a alguien que se vaya contigo.
Jó, pero mira que eres rarita :)
Claro que abrazamos; lo malo es que no nos soltamos. Aunque contigo estoy dispuesto a ser un vampiro inofensivo, palabra. Palabra de vampiro, jejeje

Darkotica dijo...

El tráiler pinta de rechupete, pero joder, creo que como vayas a Inglaterra y te lleves una sudadera con capucha, automáticamente te conviertes en el enemigo público número 1, debe de ser como el que aquí lleva jaulas con pajarillos tapadas con tela XD

Pues si me das a elegir entre F y Mum & Dad me quedo con la segunda pero de largo, a la de F no le acabé de encontrar el punto, aunque tampoco me disgustó...Pero claro que me voy a Berlín a verla contigo, ya he comprado los billetes!, además, ahora que nos hemos enterado de que Sepu tiene familia por allí (como buen vampiro que és) nos podemos acercar a Munich y pasar unos días en casa de su family, seguro que estarían encantados de acogernos... jaja!, y acabo de recordar que yo tengo familia en Frankfurt :P

Sie sehen in Berlin!!!

El Sepulturero Torero dijo...

Ah, pues entonces nada, periplo a la Berlinale, con salchichas frankfurt de idem y cerveza de trigo de Munich. Mi familia son gorroneables a tope y tienen colmillos, digo, ataúdes de sobra para todos XD
No estaría mal un viajecito así, estaría muy bien, de hecho.
Hablando de vampiros alemanes, ¿habéis visto M, el vampiro de Dusseldorf? Eso sí que es un peliculón. Una de mis favoritas de cine clásico.
Esta de Community viene bien empaquetada, pero me tira poco, me imagino que el director ha maquinado una historia que tira del rollo de yonketas desataos, pegando mordiscos y puñaladas a diestro y siniestro pa conseguir dinero pa drongas que les vuelvan cada vez más locos, tan piraos hasta el punto de que matan a sus padres y se los comen, y se beben el mueble bar de papá y se toman los ansiolíticos de mamá con música ensordecedora de los mejores grupos trashmetal de los 40 marginales y viven como okupas en sus propias casas devastadas, con graffittis en el aparador del salón y una planta de reciclaje de vidrio y otra de residuos orgánicos en la cocina, donde enormes cucarachas adiestradas ladran sin parar a los intrusos. Todo muy edificante.
Ayer, también de temática apocalíptica, vi Contagion, que en realidad tenía que llamarse Er contagión. Me gustó bastante. Aunque es duro comprobar una y otra vez que el hombre es el único animal.
Un beso, guapas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.