domingo, 8 de enero de 2012

Crítica: The Innkeepers

Recuerdo hace ya unos añitos, cuando este, el que suscribe, trabajaba en el turno nocturno de una inmensa y siniestra fábrica en las afueras de Barcelona desempeñando labores de mantenimiento. Recuerdo también, como muchas noches, tenía que apagar mi walkman (si, aquellos rudimentarios reproductores portátiles de cintas de cassette) pues no me hacía puta gracia meterme por según que lugares privado de todas mis capacidades sensoriales… vamos, que estaba “jiñao”, con el culete prieto, prieto. Cuantas historias aterradoras llegaron a pasar por mi cabeza en aquellas largas noches de verano, joder, debería haber escrito un puto libro o en su defecto, haberme montado un blog literario… bueno, esto viene al caso por que hay escenarios (como la susodicha fábrica) potencialmente idílicos para construir una buena historia de terror, un grandioso hotel vacío, es otro buen ejemplo, como hiciese el genial Stanley Kubrick cuando adaptó la novela de mi buen amigo Stephen King en “El Resplandor”, sin duda, uno de los grandes títulos del royo este del cine de terror. Pues bien, “The Innkeepers”, la nueva película de mi estimado Ti West, vuelve a recuperar tan atractivo marco para desarrollar la enésima historia de casas embrujadas, almas atormentadas o simple y llanamente, para que me entienda todo el mundo, de fantasmas.

Y viniendo de un tipo como West, que en los últimos años nos ha dejado cosas tan grandes como “The House of the Devil” (atención, por que esta, superando las expectativas de los mas optimistas, ha sido editada en DVD en nuestro país, en España también) o tan divertidas como “Cabien Fever 2” (y mira tu que casualidad, que esta también la han editado), la gran expectación y no menos curiosidad que ha despertado con esta “The Innkeepers” en el público afín al género, están mas que justificadas.

“The Innkeepers” por si alguien aun no lo tiene claro, gira en torno a las desventuras de dos empleados de un gran hotel que está a una semana de cerrar sus puertas por falta de ocupación. Estos, aburridos por la monotonía de su trabajo, matan el tiempo fantaseando sobre la posibilidad de que en el lugar, habita el alma atormentada de una antigua propietaria que murió en extrañas circunstancias. No tardarán en descubrir (bueno, en este caso, SI tardarán) que esta vez, la realidad supera a la ficción.

En mi opinión, dos de las grandes virtudes de West como cineasta, son su gran capacidad para tratar con lo cotidiano y su mano de santo a la hora de otorgar profundidad y alma a sus personajes, por lo tanto, si a este vino de la casa, le añadimos ese bucólico telón de fondo que os comentaba, pues no es de extrañar, que este, el que suscribe, encarase el visionado de su nueva película no solo con la ilusión de un niño que se va a dormir pronto la noche de reyes, sino con una caja de kleenex (u en su defecto, un par de calcetines… si este es el caso, a poder ser, que sean limpios. Ante todo, higiene) a mano por lo que pueda surgir, que nunca se sabe y mas vale prevenir que curar (¿habéis intentado alguna vez limpiar una mancha de esperma de la tapicería de un sofá?). Bien. Por favor, que nadie me conteste a eso.

Para terminar de rematar el asunto, West, carga todo el peso de su obra sobre uno de los rostros mas populares del momento, el de la rubísima Sara Paxton (a la que recordamos de la reciente y nefasta “Tiburón 3D: La Presa”) aunque aquí en un registro muy diferente, el de actriz. Pues si, una Paxton mas aniñada de lo habitual y cogiendo el testigo de aquella maravillosa Jocelin Donahue en “The House of the Devil”, se marca una interpretación antológica al frente de esta… desastrosa función fantasmagórica echada a perder por el absurdo intento por parte de su director de rizar el rizo que previamente, el mismo había rizado. ¿Qué significa esta bobada? Pues que West lleva al extremo y hasta sus últimas consecuencias sus dos grandes virtudes. La de dimensionar a sus personajes, algo que le funcionó de perlas en sus dos filmes anteriores, donde mas allá de las historias que nos estaba contando, que podían interesar mas o menos dependiendo de cada sombrero, el espectador era prácticamente obligado a punta de pistola, a sentir empatía por todos y cada uno de estos, trabajados, mimados e incluso, diseccionados, aquí también funciona, por que señores y señoras, chicos y chicas, goblins y goblans, todos vamos a amar al personaje de Sara Paxton, vamos a amarlo mucho y no quiero decir desde un punto de vista sexual (eso ya depende de la entrepierna de cada uno), quiero decir desde un punto de vista emocional. Chapeau por Ti West en este sentido y por supuesto para Paxton por la parte que le toca, que no es poca.

El problema viene dado a la hora de tratar con lo cotidiano, algo que el director también manejó de fábula con anterioridad y que aquí se le escapa de las manos, lastrando demasiado una película que comienza apasionante y poco a poco se va convirtiendo en una experiencia tortuosa y a todas luces soporífera donde en sus 90 minutos de metraje, no pasa absolutamente NADA hasta sus últimos cinco. Supongo que en un desesperado intento del director por dar credibilidad a una historia tan manida como esta y de paso, huir de los tópicos que vienen de fábrica con las mismas. Eso está bien señor West, se agradece la intención, pero no se puede matar un mosquito a cañonazos, hay que tener muy presente aquello de el denominado daño colateral, “The Innkeepers” es un buen ejemplo de esto.

Por lo tanto, buena materia prima (personajes, escenario e historia) y muy bien planteada, pero terriblemente mal desarrollada, monocorde, repetitiva, sin sustos, sin acción, sin giros, sin fantasmas. En dos palabras: sin terror. Por no mencionar, la gran frustración que supone devolver el juego de calcetines, limpios, a nuestro cajón de la ropa interior... por mucho que sea uno de mis alumnos favoritos, de este suspenso no le libra nadie señor West, espero verle por aquí en Septiembre con la lección bien aprendida.

Lo mejor: La interpretación de Sara Paxton, la gran banda sonora y las apariciones fantasmales (eso si, un 0,01% del metraje).

Lo peor: Su aburrido desarrollo, su falta de “chicha” ectoplásmica, su insultante secuencia final y ver como West tira por tierra no solo su película, sino también el que posiblemente sea uno de los trabajos más brillantes que le veremos a la señorita Paxton de aquí en adelante. Él se lo guisa y el se lo come.

47 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Yo quiera verla. Ésta se estrenaba en Sitges, no?

Darkotica dijo...

Si TWG, se estrenó en el pasado Sitges. Pero vaya, yo experimenté el mismo chasco que el Rector y mira que le tenía ganas a The Innkeepers porque hasta la fecha yo había flipado con las pelis de Ti West y si encima ésta era una de fantasmas pues imagínate!.

Pero, sabéis cuando llega ese momento en el que la peli ya esta bastante avanzada, y te preguntas: ¿Pero… va a pasar algo? y ese "algo" nunca llega, pues eso, eso es The Innkeepers, y eso que contaba con bastantes ingredientes buenos, sobretodo y como bien dice maese Rector, la interpretación de la señorita Paxton (a la que incluso le llegué a coger cariño...). ¿Fantasmas? Si, los hay, al menos yo creí ver alguno por una milésima de segundo (a no ser que diera una cabezadita y lo soñara). Pues eso, que la cinta avanza y prácticamente no pasa nada, más que una cinta de terror se queda como en un juego de niños, me recordó a cuando era niña y me imaginaba que en la habitación que estaba al final del oscuro pasillo había fantasmas, y cuando me armaba de valor y decidía avanzar por él hasta que abría la puerta de la habitación, no pasaba absolutamente nada...lo mismo.

Rector, ¿Qué tenías miedo en la fábrica? Me hubiera gustado tenerte de compañero en el tanatorio XD

El Rector dijo...

No tengo ninguna duda de que esta The Innkeepers, es mi chasco padre del 2012 y es que era la peli a la que mas ganas le tenía de todo el festival de Sitges junto con Livide.

Rebeca, es MUY tostón, luego no digas que no te avisé. Pero como mas vale una imagen que mil palabras (en especial, si son mías), te paso el link de todas formas para que la sufras en tus propias carnes.

Una cosa quería añadir respecto a su "insultante secuencia final" y es que con esta, no solo da la impresión de que West se mofa del espectador, sino que de paso (y supongo que esto, sin quererlo), priva a la película de su mejor carta, que no es otra que dejar que cada uno interprete lo que ha ocurrido realmente. Esto, no habría significado que el visionado dejase de ser un coñazo, pero por lo menos, al terminar, se podría haber analizado el conjunto desde otra perspectiva y sacar al menos, algunas conclusiones mas positivas. Ni eso.

Darkotica, ¿miedo? ¿El Rector?... tan solo era charla de almohada nena, tan solo eso.

Pablorone dijo...

Ti west es un gran director manejando los resortes para crear tensión, pero está más interesado en el continente que en el contenido y eso acaba perjudicando el resultado final de sus films. Acaso:¿The house of the devil no pecaba de lo mismo, con ese final tan precipitado que rompía el equilibrio? Me viene a la mente aquella película titulada The Broken de Sean Ellis, que ocurría el mismo defecto. Tal vez abría que proponerle a Ti West películas de mayor duración, porque se emplea tanto en mimar las historias, que se olvida de darle un buen empaque final a sus obras, parecen películas imcompletas...

PD:Saludos, es la primera vez que escribo en vuestro post!!!

El Rector dijo...

Pablorone, comparto esa impresión sobre West. También estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre The House of the Devil, ese final atropellado malbarata la que podría haber sido una de las mejores cintas de horror de los últimos años. Aun y así, aquel caso no es comparable con este, mas que nada por que en aquella ocasión, el director consigue absorber al espectador con su preciosista continente, en la que posiblemente sea una de las puestas en escena mas siniestras y mejor filmadas que yo recuerde en mucho tiempo, visionar The House of the Devil, es una delicia, con veinte minutos mas de metraje en los que desarrollar ese tramo final, imaginate... con The Innkeepers, no ocurre eso. Aquí no se palpa por ninguna parte esa sensación de incomodidad, esa atmósfera insana, ese peligro achechando en cada oscura esquina, esa incertidumbre a nivel argumental... vamos, que no engancha en ningún momento y paradójicamente, lo poquito bueno que tiene por ofrecer, se lo reserva nuevamente para otro atropellado final...

Sobre The Broken si que no coincidimos, a mi me pareció una película redonda de principio a fin, quedé muy contento con ese desenlace.

Saludos y esperamos leerte mas veces por aquí ;)

El Sepulturero Torero dijo...

jejeje, pues yo, Rector, creo que, aunque The Broken me gustó más que bastante y creo que es un excelente ejercicio de estilo, por así llamarlo, con una ambientación, un ritmo bueno y unos personajes conseguidos, con una oscuridad y una densidad ominosas y unos efectos espectaculares (aunque sospecho que baratos en las escenas con los espejos, en el accidente de coche... eso ya es otra cosa, se salieron ahí, qué pasada), a pesar de todas estas virtudes incuestionables, digo, peca de escasez de explicaciones, a la trama argumental le falta un poco de solvencia en la información. Verás, me vale que en una cena se rompa un espejo y a partir de ahí se monte un pollo de mil pares. Pero una explicación somera, (algo telegráfico, un apunte sobre una invasión alienígena, o un ataque demoniaco desde un universo paralelo, algo así), creo que podría haber enriquecido la historia hasta hacerla alcanzar el sobresaliente, como merecía ¿no? Pregunto, conste. Ruego a su eminencia perdone mi osadía y no me regale un espejo roto, que a mi no me sirven ni los nuevos ;P saludotes

El Rector dijo...

Sepulturero, en el 99% de los casos, estaría de acuerdo con tu apreciación, yo, como cortito que soy, me gusta (necesito) que me lo den todo mascado, que me lo expliquen como si de un niño pequeño se tratase, vamos, que al final de la peli, me haya quedado muy claro de que ha ido la función. Pero, por que siempre hay un PERO, en el caso concreto de The Broken, pienso que esa falta de explicación de lo que está ocurriendo, es el gran acierto de la película, lo que la define y le da esa personalidad tan suya, por mucho y cuidadín SPOILER, que ese final sea un calco descarado (llámalo "homenaje" si quieres)de la invasión de los ultracuerpos. El auténtico terror de The Broken es el "como" y no el "por que", tirar de tópicos para intentar justificar la historia, se la habría cargado, estoy seguro. FIN SPOILER

Animate con esta The Innkeepers y me cuentas...

El Sepulturero Torero dijo...

con inkeepers no me atrevo, jejeje. me lo habéis dejado clarinete :)

Anónimo dijo...

Flojísima, tremenda decepción.

Espero que no me lluevan hostias después de lo que voy a decir, pero encuentro que West está sobre valorado. No me ha gustado ninguna de sus películas, todas me han perecido muy aburridas, en especial The Innkeepers. A esta le di la oportunidad porque el trailer me llamó mucho la atención, pero menuda pérdida de tiempo.

El Sepulturero Torero dijo...

clarinete, Lestat, ya te digo :)

El Rector dijo...

Sepulturero, por lo menos espero que hagas oídos sordos a las palabras de Lestat en lo que a West concierne, que el tipo es muy grande, solo que aquí se le ha ido demasiado la olla, que no se puede ser genial siempre!!! Deja el clarinete y dale a la flautilla hombre...

Lestat, entiendo que no te gustase The House of the Devil, que te aburrieras con ella, es una de esas pelis sin término medio, o la odias o la amas. Pero... Cabin fever 2?? Habrá burrada mas cachonda que semejante oda al mal gusto (en el mejor de los sentidos)??

Anónimo dijo...

Pues "Cabin Fever 2" no es tan mala como "The Innkeepers" o "The House of the Devil", pero tampoco es como para aplaudirla y mucho menos para que se hable tanto de este director por ella.

Darkotica dijo...

¿The House of the Devil mala? Pues a me pareció una genialidad, y Cabin Fever 2 me flipó, me lo pasé genial viéndola. El chasco con West me lo he llevado solo con The Innkeepers, aunque tampoco ha sido algo traumático, no nos pasemos...la cinta tiene muchas cosas buenas, como la interpretación de Paxton y la atmosfera que se respiraba en ese hotel con los días contados, o incluso la relación entre los dos empleados...

El Sepulturero Torero dijo...

Joder, voy a tener que ver The innkeepers, ¿tú ves? para esto sirven los críticos, jejeje
Verás tú el chasco. Pufff Al menos me quedará la flautilla...

El Rector dijo...

Yo con The House of the Devil iría un poquito mas lejos aun, yo hablaría incluso de película de culto. Estoy seguro, que de haber sido rodada hace 30 años, ahora ninguno de nosotros tendría dudas al respecto. Pero claro, en los tiempos que corren, se llevan otras cosas.

West sabe que esto es así e intentó repetir fórumla con The Innkeepers, pero el resultado final es muy distinto. Una de las grandes bazas de The House of the Devil es que maneja de forma magistral un elemento: la soledad. En The Innkeepers esto no es así, en el hotel hay varios personajes (algunos muy prescindibles, por cierto) y además, el tono cómico con el que se tratan todas las situaciones, tampoco ayuda a crear esa atmósfera mágica de la susodicha Casa del Diablo.

Sepulturero, ya que mencionas la flautilla (y eres un grandioso casho perro), ten cuidado, por que The Innkeepers es una grandiosa calienta braguetas (grandioso símil me ha salido, a buenas horas).

Anónimo dijo...

No me malinterpretes Darkotica, tampoco es que pienso que West sea lo peor del cine, solo que para mi no es lo que la mayoría dice de el. The House of the Devil me pareció muy aburrida y el desenlace final no ayudó para nada a mi opinión sobre la película (y para esto no conocía a West, tampoco es que el cogí mala voluntad). The Innkeepers por lo menos me mantuvo esperando algo, cierto que nunca llegó y me quede con un saco de preguntas al final. Aquí ya sabía algo de el y mira como me ha convencido (y con muchas ganas) para ver su película. A mi me encanta la forma en que West elabora sus personajes y el ambientazo que crea con el hotel es inmejorable, pero al final se echa a perder.

Sepulturero, échale un vistazo, vale la pena verla por lo menos una vez y como ya te hemos soplado todo lo que sale mal de la película no quedarás tan desilusionado.

benitocamelasbolas dijo...

voy a resumir los cometarios de todos los insignes que han comentado aqui, en buen chileno, esta pelicula es una mierda, ayudenme en esta cruzada de impedir que otros pierdan su tiempo con esta basura. SPOILER Nada rescatable, la vi hasta el final solo para ver si la mina rubia moria, que alegremente sucede, pero debio haber sido con el gore necesario que merecia por su pesima y molesta actuacion. FIN SPOILER

El Rector dijo...

Sr. benito, muchas gracias por lo de "insignes", pero me temo que aquí no podemos ayudarle con su santa cruzada, no es ese nuestro cometido. Y hombre, deje usted que cada uno pierda su propio tiempo de la forma que crea conveniente y saque sus propias conclusiones. Eso si, cuando destripe el final de alguna película, tenga la delicadeza de señalizarlo debidamente.

Un saludo.

Iván Tapia Saavedra dijo...

Yo la vi hace pocos días y la encontré pésima. De hecho creo que es la película de "terror" más mala que he visto hasta ahora. De todas maneras ya empiezo a acostumbrarme, hay muy poco rescatable en este género. Saludos!

El Rector dijo...

Iván, resulta extrañamente gratificante comprobar que por una vez, mi opinión coincide con la de la mayoría, es una experiencia nueva, jeje. Pésima? pues teniendo en cuenta las expectativas, sin duda. Ahora. tampoco nos dejemos llevar por la euforia del momento, la más mala que has visto, lo dudo..., ya que como bien dices, ahora mismo en el cine de terror, prima la cantidad, sobre la calidad.

Un saludo.

El Sepulturero Torero dijo...

Tengo que decir algo:
Ti West es un puto genio. Lo de resultar incomprendido suele acompañar a lo de ser genial. Así que no es de extrañar tanto cañonazo contra este señor. Y aquí no hablo de Lestat y El Rector, de probado oficio y conocimiento, a los que agradezco de veras que me hayan abierto la posibilidad de conocer a este tío. Gracias, de verdad.
Empecé a ver The house of the devil (Creía que la había visto, la confundi con otra que va de una niñera que se mete en una casa de una familia satánica en el sentido más estricto del término. Pero no. Esa era otra, (SPOILER subliminal) que por cierto, no habría estado tan mal si hubiera tenido menos cuernos bajo cierto sombrero vaquero) La cosa es que empiezo a ver la de West y me digo: coño, ésta no la he visto. Empiezo a flipar con la capacidad del director para captar la esencia de la época, MAGISTRAL, a la vez que con su inusual acierto a ir ubicando al espectador, tirando de tópicos, en la trama, en diez minutos ha conseguido implicarnos plenamente en la historia. ¿sabéis cuámdo sé que un director es realmente bueno? Cuando haciendo rewind mental consigues reconstruír su historia. La fuerza de imágenes fortalece la imaginación, por describirlo de algún modo. Recuerdo la habitación desordenada en la que la chica convive con la triste compañera de habitación, recuerdo esa cabina sonando, recuerdo a la amiga consejera, el cartel de la parada de autobús, la llegada a la casa en coche, el señor que amablemente pide fuego aunque se le olvida dar las gracias, RECUERDO CON UNA GRIMA QUE AGITA CADA FIBRA DE MI SER, la cara de la señora de la casa hablando melifluamente a nuestra protagonista, recuerdo su soledad, qué bien dices Rector, esa soledad, esa soledad "acompañada", ACOJONA AL MÁS PURO ESTILO, SIN ESTRIDENCIAS.
Recuerdo todo eso con una nitidez impecable Y eso es porque este tío es bueno, muy bueno. ¿Sabéis qué más recuerdo? Cómo me cagué en la beeeep madre del FBI, de la Sinde, de Megaupload (¿a quién se le ocurre guardar todos los cojones en el mismo cesto? Vaya, se me ha perdido un beep) y en la puñetera parentela de todos los servidores que capan las películas en el minuto 72 con su beeepísima madre, hgerohgoihqroeafhpOIHvotfx arg Todo eso recuerdo. Me estoy bajando un chorro de deudas pendientes, ya que lo de on streaming parece que ha quedado como vocablo exclusivo de la jerga de surferos: The house of the devil es una de esas deudas pendientes. The Inkeepers otra.

El Rector dijo...

Sepulturero, no eres el único que confunde esas dos películas, la otra en cuestión a la que te refieres, es Babysitter Wanted, que se parece bastante a la obra de arte de West, aunque algo menos genial, por supuesto. Aun y así, también me gustó mucho, con ese niño aparentado con un tal Damien y esa secuencia en la cocina pidiéndole un casho pan a una desconcertada Emma Thompson cuando esta guipa la curiosa dieta del crío, que por lo que se ve, en casa no tiene problemas con las acelgas. La primera mitad es genial, muy ambigüa y tal. Luego ya la segunda parte, cae más en los tópicos del torture-porn de los cojones y se pierde bastante... por lo tanto, ¿entiendo que aun no has visto ENTERA The House of the Devil?? Blasfemia masho, blasfemia, por que aunque el tramo final es bastante pobre, la secuencia final, te va a encantar :)

El Rector dijo...

... ah, y a este paso, The Innkeepers la ves en la tele (posiblemente en antena3) una de estas sobremesas.

newzombie dijo...

que cosas eso de confundir los titulos buscaba esa pelicula babysitter y de golpe en el buscador de imagnes de google salio un monton de caratulas de peliculas porno y me dije para mis adentros google me quier pervertir.......

El Sepulturero Torero dijo...

Rector: Exacto, Babysitter wanted. Tampoco estaba mal, has descrito bien sus puntos débiles y su parte buena. Y no nos olvidemos del fraile justiciero, amigo de Jason Viernes 13, jajaja, qué tío. No estaba mal del todo, pero más de lo mismo, totalmente de acuerdo.
Y sí, tío, he cometido sacrilegio al no ver terinar La casa del del moño. Pero ya la estoy bajando, ya le queda poco. Y la primera parte, ya te digo, me tenía pillao, pillao.
Newzombie: ¿Pero a quién vas a engañar?,jaja, ¡si a ti ya no te pueden pervertir! ;P Eh, me gustó esse artículo en plan Italo Caspino que te has marcao, ahora te comento algo por allá

El Rector dijo...

Sepulturero, cuando dices lo de "ya la estoy bajando", te refieres a la película, ¿cierto? es que yo, cuando pienso en ella... no se, me da mas por subir cosas, que por bajarlas... bueno, el caso es que esta joyita, afortunadamente, se puede adquirir en DVD en las Españas. Yo ya tengo pedido mi ejemplar :)

Lo que me sorprende mucho de The House of the Devil y a ver si tu puedes iluminar algo la oscuridad de mi ignorancia, es que siendo esta, una película (y siguiendo las nomenclaturas de Mr. Wikus) de las denominadas "artísticas", ¿como es posible que la chica protagonista sea tan, pero tan mona?? :)

Anónimo dijo...

La mejor actuacion de paxton??!! entonces no quiero ni ver las otras!! Todo bien que opines de las pelis pero creo que no sabes tanto de actuacion, a esta chica habria que haberle explicado q estaba haciendo una peli de terror no una comedia barata. La vdd, desastroza la actuación, sobreactuada poco creible, a los 10 minutos queria que la mataran de una buena vez...

El Rector dijo...

!Hombre, mi querido anónimo!, hacía días que no sabía de ti macho, ¿donde te metes? La verdad es que tienes toda la razón del mundo, de "actuación", no tengo ni repajolera idea, como de otras tantas cosas. Eso si, si algo le quedó claro a esta chica, pues se lo explicaron muy bien, es que estaba protagonizando una película de terror, si, pero que su personaje debía tener un marcado caracter cómico (cosa que la tía borda), por que The Innkepers, algo de comedia tiene, mi estimado/a amigo/a. Con este nuevo dato del que dispones, igual deberías replantearte tu juicio sobre la actuación de la señorita Paxton, la cual, y me repito, me parece de notable alto, (desde un punto de vista 100% profano, por supuesto) y de lo poquito que vale la pena de esta decepcionante película.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues a mi parecer la actuación de la sra. Paxton es lo que salva la película.

El Rector dijo...

Ese es mi Blanch, joder!! Aunque debo decirte, por tus palabras, que da toda la impresión de que tampoco tienes ni puñetera idea de "actuación" :)

Un saludo.

PD: Aunque "salvar", lo que se dice "salvar"...

Anónimo dijo...

Le dijeron que su personaje deberia tener un marcado caracter comico?? Wow me impresiona como estas en todos lados y escuchas todos los dialogos entre productores directores y actores, cuando sea grande quiero ser como tu!! Creo simplemente que tu justificacion es injustificable ya que si lo que debia hacer era ser comica, pues eso tampoco lo cumplio, no fue ni comica ni atrayente ni genero miedo ni nada, simplemente demostro una actuacion decadente. Si prefieres pensar que simplemente cumplio ordenes, alla tu...

El Rector dijo...

Ano, la verdad es que te sorprenderías de mi capacidad para estar en todos lados y escuchar todos los diálogos... pero yo lo que creo, es que no has entendido que The Innkeepers es, en gran medida, una COMEDIA de terror. Pienso que las interpretaciones, tanto de Paxton como de su compañero de aventuras, están en perfecta sintonía con esto. Igual deberías dedicarle un revisionado para ver si te queda claro este concepto.

Por supuesto, más allá de esto y a la postre, la opinión o veredicto de cada uno sobre el trabajo que hace la rubita, es algo muy personal y subjetivo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno salvar era un decir, ya que al final no se salva nada. Y no, tampoco tengo la puñetera idea de "actuación" jejeje.

¡qué no cumplió con lo de comedia de terror! (las actuaciones) pero sí se ve claramente que los dos protagonistas están enfocados a ese estilo.

Por cierto me gustaría saber como lo haces, El Rector, para escuchar tantas cosas, sabía que los cuervos voláis alto pero....

Vulevo a decir que Paxton ha hecho un grandísimo papel en esta peli. Además de lo mona que está.

Ted Bundy dijo...

Debo confesar que cuando me disponía a ver la película en Sitges... ... el cansancio de las horas acumuladas viendo películas y cubriendo ruedas de prensa... ...pudo con mi alma y al final me dejé llevar... ... por los brazos de Morfeo...

Anónimo dijo...

Un truño como el sombrero de un picador,hora y pico pa 3 minutos medio buenos.

Señorita Uve dijo...

Vi esta peli el otro día porque me la habían recomendado y me pareció un tostón de mucho cuidado... me vino bien para echarme la cabezadita de la sobremesa pero desde luego, si vas a verla al cine me imagino que sales con un buen cabreo (si es que aguantas hasta el final)... No entiendo muy bien las pretendidas gracietas entre los dos protagonistas, ni los toques de humor bastante sosos que intentan colar. Como bien habéis dicho, el final atropellado porque ya tocaba sacar algo terrorífico es una lástima, metiendo con calzador al señor ese viejuno que aparece de repente y con poco sentido... y el desenlace pues muy cutre, sin entender bien cual era la historia que allí había ocurrido y sin seguir entendiendo el papel del señor mayor en toda la trama... Lo mejor, los inmensos ojos azules de la protagonista y lo peor todo lo demás...

Un saludito

El Rector dijo...

Vamp, yo no lo habría resumido mejor (de hecho, no lo hice). Con amigos así no hacen falta enemigos eh? lo digo por quien te la recomendó... cuanto cabroncete suelto por ahí.

Bueno, poco más que añadir. Si acaso, que a la señorita de los ojos azules, le podríamos atribuir algún merito más que estos, interpretativo digo. A mi me gustó mucho su actuación, aunque el royo cómico, como bien comentas, no funciona en absoluto, por más que se pretenda. Y si, el personaje del viejuno llega tarde y mal, pero es que el de la escritora....

Eso si, me repito, y te recomiendo encarecidamente el visionado de las otras dos películas de West, en especial, The House of the Devil, estoy seguro de que esta si, será mucho más de tu agrado.

Aunque no me negaras que The Innkeepers da para unas cuantas "acotaciones"?? :)

Saluditos.

Señorita Uve dijo...

Jeje bueno, no se lo tendré en cuenta... imagino que a él le gustó sinceramente... pero no sé, me dijo que la pareja protagonista era muy graciosa ... y como ya comentamos, los gags humorísticos me parecieron de lo más cargante de la peli... Pensé mirar la crítica antes en vuestro blog, ya que supuse que estaría, pero por no restarle emoción no lo hice... craso error... una que es muy confiada Rector...

Jaja la escritora también se las trae, yo creo que debían de suministrar junto a la peli un pack de botellitas de esas de vodka que se pimpla la moza para ver fantasmitas, lo mismo así la disfrutábamos de otra manera...

Ok, me apunto la recomendación...

Jaja si, da para bastantes, de hecho me ha venido una idea con su sugerencia que puede que lleve a cabo en el blog... :P

Un saludito

El Rector dijo...

Vamp, ¿pero no sabe usted ya a estas alturas de la vida, que aquí, los pajarracos no destripamos ninguna película? para otra ocasión, tápese usted uno de sus ojitos y con el otro, dedíquele al menos, una miradita rápida a las estrellitas doradas... a modo orientativo, claro, pues como se suele decir, para gustos...

... y bueno, no me hable usted de terapias etílicas, por que yo, y perdóneme la grosería, hace tiempo que pienso que por ahí, hay más de una (o al menos, una) que se pimpla esas botellitas de vodka justo antes de escribir ciertas frasecillas, jeje.

Ahora me deja usted con la intriga, demonios...

Y por supuesto, espero esa opinión suya sobre The House of the Devil.

Saluditos.

Señorita Uve dijo...

Lo sé, lo sé... son ustedes estupendos, pero algo siempre se comenta, es inevitable hacerlo si se quiere hablar de la película...y bueno, como ya me la había bajado digo, pues habrá que verla -.-... en fin, que sirva para apreciar mejor las buenas... :)

Jaja me temo que lo de esa señorita es algo natural para su desgracia, y que no hay nada que remedie lo suyo, ni siquiera esas deliciosas botellitas...

Ya lo verá si finalmente me gusta el resultado... hay cosas que en mi cabeza quedan muy bien pero luego en la realidad la cosa desmerece mucho :)

Se la daré cuando la vea por supuesto...

Saludetes

Anónimo dijo...

acabo de ver esta pelicula y la imagenes de miedo se parecen un monton a la niña de ringu the ring.
no explican de que va la trama de terror, dicen que hay 3 fantasmas, y el otro que falta no se quien es.
no explican que paso con madeleine, no explican nada sobre el viejo, y la chica muere porque le da un infarto de miedo, porque la matan porque es

El Rector dijo...

Anónimo, desde luego no hubiese estado de más, un poquito más de profundidad en lo que a la historia del origen de los (supuestos) fantasmas se refiere.

Igual la película hubiese ganado puntos por ahí.

Saludos.

Unknown dijo...

Casi me quedo dormida viendola en mi cama.. .-.
Teniendo el hotel como escenario S: la vdd que lo hubieran aprovechado mejor.

Missterror dijo...

He tardado en verla, pero lo hecho, hecho está y ya no hay marcha atrás.

Entre cabezadita y cabezadota, la película que he visto, ( y Aleluya!!! que todos estamos de acuerdo!!!), es una de las más aburridas del panorama sobrenatural.
Si bien yo no soy de las que califica "La Casa del Diablo" de obra maestra, debo decir que de Ti West, uno espera al menos el intento de hacer algo entretenido, que la simplicidad no está reñida con el entretenimiento, digo yo.

Los silencios, esa atmósfera soporífera, la falta de gancho, los diálogos de besugos,...qué aburrimiento por favor!!! Sinceramente, para mi, la tardía aparición de los fantasmas de ninguna manera podría suponer un salvavidas, pero es que encima, el sr. West, nos regala un tópico como una casa y se queda tan ancho. Creo que las apariciones fantasmales aún me parecieron más insultantes, porque en el fondo creí en aquello de "lo bueno se hace esperar" y esperé algún as en la manga, pero sólo había lo de siempre, y sin ningún toque especial. En serio, hubiera preferido que no pasara nada de nada de nada en la peli y que ni si quiera existieran los fantasmas, vamos, que todo hubiera sido producto de la sugestión, a lo que terminó siendo "The Inkeepers". El final es una carcajada del director en nuestra cara, ¿No?

Ti West mucho se lo va a tener que currar para salir de esta, porque con los dos joyones que se marcó también en "VHS" y "The ABCs of death", yo le tengo ya con un pie en el lecho de muerte.

Qué miedo me da "The Sacrament", qué miedo!!!!

Saludos

El Rector dijo...

Fhany, con algo de retraso (sorry), te diré que al menos, tenías una cama cerca para soportar semejante tostón. Y desde luego, pocas veces se ha desperdiciado un tan buen escenario como en esta broma de mal gusto del amigo West.

Missterror, dicen que más vale tarde que nunca, aunque no se si se podría aplicar a este caso... yo tampoco calificaría "La Casa del Diablo" de obra maestra, igual eso le queda un poquito grande, pero desde luego, es una GRAN cinta de terror y visto lo visto, una sonada de flauta importante de un West, que es ya una de las grandes decepciones del género después de todo lo que apuntaba.

Coincido con todo lo que comentas, inclusive el pánico que me produce The Sacrament, que no parece que vaya a ser precisamente, un punto de inflexión en la debacle en caída libre de este señor.

Saludos.

J dijo...

Vista al cabo de unos años y en castellano... No esta mal. De serie B. Ha salido The sacrament en dvd??? Buena Semana Santa.

Shadow dijo...

Menuda bazofia de película. Una historia mil veces vista, mal contada y ejecutada.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.