domingo, 15 de enero de 2012

"Drácula 3D", la novela de Bram Stoker según Argento

De las manos del maestro italiano Dario Argento nos llega su última película “Drácula 3D”, ni más ni menos que una nueva adaptación del clásico literario de terror de Bram Stoker, con ella esperamos que el director recupere la buena fama que le precede y que se ha visto un poco afectada después de aquel fiasco titulado “Giallo” o de la pasable “Mother of Tears”, aunque todo hay que decirlo, sus dos capítulos de “Masters of Horror”, los titulados “Jenifer” y “Pelts” me parecieron de lo mejorcito de toda la serie. Pero sea como sea, y como bien dice Argento: "Si no te gustan mis películas, no las veas".

La intención de Argento es llevar a cabo una película mucho más oscura y gótica que la famosa “Drácula” de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, y sobretodo mucho más fiel al libro original. Como no podía ser de otra manera y como bien indica su titulo, la cinta será en 3D, ha sido rodada en Budapest y a contado con financiación española. En el reparto protagonista veremos a Rutger Hauer (“Hobo with a Shotgun”) que encarnará al célebre cazador de vampiros Van Helsing, también estará Thomas Kretschmann (“Resident Evil: Apocalypse”) que dará vida al mismísimo conde Drácula y a su atractiva hija Asia Argento (“Mother of Tears” ) que dará vida al personaje de Lucy.

Hay que tener en cuenta que el tráiler que se ha presentado, el que tenéis al final de la noticia, aun tiene algunos efectos inacabados. “Drácula 3D” se encuentra en post-producción y será lanzada durante este 2012.

La historia comienza con Jonathan Harker, que viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, Harker es atraído por los agradables modales de Drácula, hasta que se ha convertido en el prisionero del castillo...

8 comentarios:

newzombie dijo...

aunque el trailer no sea el definitivo, pinta demasiado mal, esque argento hace tiempo que perdio su don.que se retire que esta a tiempo de no joder su legado

Dr. Gonzo dijo...

Mira que yo soy seguidor de Argento, pero es que esto tiene la estética de una peli porno sin sexo. Me da a mí que por mucho que les falten en postproducción, esta película va a hacerse famosa por cutre.

newzombie dijo...

lo digo como un fan que sintio como una daga me atravesaba el corazon con la deseada 3 parte de las tres madres.tenia mucho gore y a asia pero le faltaba algo y era que argento ya no atina. este trailerpinta mal y su ultima gran pelicula fue el fantasma del paraiso, acerme un favor pillaros cualquier copia menos la española que esta censurada.

El Rector dijo...

Yo es que debo de ser un sentimental, pero con todo lo mal que pinta el trailer (o proyecto, al menos), le tengo ganas a esta película y eso, que a diferencia de Dr. Gonzo, nunca he sido un gran seguidor del cine de Argento (mucho menos después de aquella broma de mal gusto que fue "Giallo").

newzombie, si a La Terza Madre le quitas a Asia, en bien poquito se queda. Madre mía, cualquier parecido con Suspiria es pura casualidad. Pero vamos, que no retiremos tan pronto a los viejos rockeros, que algunos se querían cargar ya a Carpenter y a Romero y míralos ahí, dando caña.

Anónimo dijo...

Parece una película de terror de los años setenta, con pocos medios y escenarios de cartón piedra. Es una pena que un director del prestigio de Argento haya perdido "pistonada" en el arte del buen cine.

El Sepulturero Torero dijo...

Pues yo le sigo teniendo fe al gran Argento. Hubo una época que me tragué casi todo lo que hizo. De hecho no le veo tan mala pinta a esta, la verdad, Está más en la línea de los Dráculas que encarnaban Bela Lugosi y Cristopher Lee Y es verdad que el mito está tan revisado qe tiene menos salida que un muerto bocabajo, pero tiene su encanto, joder.

Manu dijo...

pues a mi me encanta la estética que tiene,que cojones...artesanal,gótica,bebiendo de las fuentes de Fisher,Corman o Bava,y es que no todo tiene que estar saturadito de cgi;de vez en cuando se agradece que alguien haga cine a la vieja usanza y vaya a contracorriente y haga lo que le salga de las pelotas a riesgo de que lo tachen de acabado,anticuado o cutre.Yo me quedo con el"cutre"o"anticuado"de Argento y confieso que tengo ganas de ver la pelicula.

Andaluzz dijo...

Estoy a la espectativa. Cualquier versión de la novela Drácula (siempre que sean versiones de la novela, y no inventos)son un acontecimiento.
Si encima la dirige un mito del terror, mucho más.

A priori, no quiero adelantar una opinión. Un trailer no significa nada. Solo hay una cosa, a nivel de guión, que me mosquea un poco.

Tiene huevos que hayan tomado de la versión de Terence Fisher (Hammer), uno de los pocos defectos que tenía aquella, a saber: Jonathan Harker va al castillo a trabajar de ¿¿BIBLIOTECARIO??

Es una idea tan absurda que es pa matar a alguien. ¿Os imagináis al Conde bajando a la taberna del pueblo, y poniendo un cartelito en letra gótica diciendo : SE BUSCA BIBLIOTECARIO CON EXPERIENCIA ???

En fin, esperemos que solo lo hayan metido como homenaje al gran clásico.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.