sábado, 28 de enero de 2012

"Grabbers", A la salud de los invasores

El director Jon Wright (“Tormented”) ha presentado en el Festival de Sundance 2012 su nueva película, “Grabbers”, una comedia de terror irlandesa escrita por Kevin Lehane. La película se inspira en otras del género como “Temblores”, “Gremlins” o “Shaun of the Dead”, y quiere rendir culto a las monster movies de la vieja escuela y a los tentáculos de Lovecraft. Una propuesta gamberra que cuenta con un argumento de lo más desternillante en donde se mezclan monstruos alienígenas e irlandeses borrachos, por cierto, mediante el boca-oreja previo a su pase en Sundance se señaló a la cinta como un nuevo fenómeno al estilo “Attack the Block” .

Por otro lado, Wright habló en Sundance de su nuevo proyecto titulado “Our Robot Overlords”, el director contó que había soñado con los dos primeros minutos del film y que al despertarse pensó, “esto es bueno”. El próximo film de Wright nos situará en Inglaterra, tres años después de una invasión de robótica, y la historia se centrará en las aventura de un joven muchacho.

Pero no nos desviemos del tema y volvamos con “Grabbers”, la película ha tenido una gran acogida por parte de quienes pudieron verla en Sundance el pasado 23 de enero, quienes la tachan de revolución, de una auténtica maravilla, y no en vano ya cuenta con una excelente nota en el portal imdb. En la película veremos a gente como Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey y David Pearse, pero de momento no ha salido tráiler, así que os dejo con un clip de la película, eso si, no dejéis de leer la sinopsis…

La rutinaria y tranquila vida diaria que lleva Ciarán O'Shea, un policía de la idílica aldea de Erin Island, quien pasa las horas en el bar con los lugareños borrachos, se verá truncada cuando comiencen a aparecer ballenas muertas y pescadores decapitados. Ciarán junto a la oficial Lisa Nolan, descubrirán que la isla está siendo invadida por unas criaturas de enormes tentáculos que se alimentan de sangre. Después de otro feroz ataque alienígena, los policías se darán cuenta de que la única persona que sobrevivió al ataque estaba muy borracha, ya que el alcohol en la sangre resulta ser tóxica para los invasores. Ante la noticia, los lugareños muy gustosos se mantendrán ebrios para lograr sobrevivir a los ataques. Sin embargo, alguien debe mantenerse sobrio para controlar la situación y lograr salvar la isla…

1 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Vista. Divertida, con dosis de humor. El monstruo está muy bien hecho y en verdad que hay alguna imagen Gremliana... Para pasar un rato entretenido.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.