martes, 31 de enero de 2012

"The Hounds", el cine de terror italiano está de vuelta

“The Hounds” es una coproducción entre Italia e Inglaterra que, a pesar de ser una gran desconocida, ha sido calificada en muchos festivales internacionales como una de las mejores películas de terror independiente del pasado año. Clasificada como "el regreso oficial de los italianos al cine de horror", la cinta bebe directamente de las obras de Mario Bava y Dario Argento. Se trata del primer largometraje de los directores Maurizio y Roberto Del Piccolo, quienes no han dudado en mezclar gore y suspense para que sirvan de entretenimiento a la más perra de las audiencias.

Cansados de que nadie confiara en su trabajo y de que sus obras solo se pasearan por los ambientes más underground de Italia, los hermanos Maurizio y Roberto Del Piccolo decidieron crear su propia productora de cine independiente, Moviedel, y para llevarlo a cabo se trasladaron a Bath, Inglaterra. Una vez allí, decidieron rodar su primera película, para ello apostaron por un elenco de actores desconocidos y rodaron en habla inglesa para poder llegar más fácilmente a los mercados extranjeros. Seguramente todo ésto les costó un gran sacrificio económico, pero al hacerlo han conseguido ser vistos y han llamado mucho la atención.

A priori, el argumento de la cinta no parece demasiado original, y es que la historia comienza con un grupo de amigos que decide ir de acampada al bosque, pero lo más interesante de “The Hounds” es que tiene dos caminos narrativos que terminan entrelazándose, un final supuestamente sorprendente, un ritmo lleno de tensión y todo en un escenario claustrofóbico. Si esto no os convence, tal vez gane puntos cuando diga que la banda sonora está firmada por Pierluigi Pietroniro, un antiguo colaborador de Morricone. Abajo tenéis el tráiler, pero si os animáis y domináis un poco los idiomas que sepáis que acaban de colgar la película en versión original con subtítulos en italiano a través de su página oficial por el módico precio de 2,99 libras (3,58€).

Un grupo de viejos colegas, Sarah, Jake, Dave y Martin deciden revivir sus días en la universidad y quedan para pasar un fin de semana haciendo senderismo. Al mismo tiempo, Mike, un detective de la policía está investigando a una banda de delincuentes que están, de alguna manera, macabramente vinculada al grupo de amigos. ¿Por qué estas historias están conectadas? Que terrible secreto descubrirá Sarah? Aquí nada es lo que parece…

1 comentarios:

newzombie dijo...

que cosas que la foto del hombre sin ojos me recuerde mas al gore de fulci que a otra cosa. pero porque simepre fulci sera el gran marginado cuando todos los fans del gore italiano le apreciamos.........

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.