lunes, 2 de enero de 2012

“Prometheus”, el universo Alien está de regreso

Sin duda “Prometheus” es una de las películas más esperadas de 2012, ni más ni menos que la película que supone el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción y al universo Alien. Hasta hace poco apenas teníamos unas pocas imágenes y un argumento que no daba demasiadas pistas. Hace poco y tras varias filtraciones, al fin pudimos ver el primer tráiler oficial de la ansiada cinta de Scott inspirada en el universo de su clásico “Alien: El Octavo Pasajero”, un tráiler que muestra lo justo, secuencias cortas y espectaculares acompañadas de una eficaz banda sonora, una combinación que pone los pelos de punta.

A pesar de que en un principio estaba previsto que “Prometheus” fuera una precuela de Alien en la que se explicara el origen del extraterrestre, el imaginario del film original "solo servirá como telón de fondo" para una nueva historia, según ha asegurado el propio Scott. En cualquier caso, el tráiler revela muchos lazos de unión con el aterrador universo de la película original de 1979.

Aunque aquí no salga Sigourney Weaver, la película cuenta con un reparto de primera, compuesto por Noomi Rapace (Lisbeth Salander de la trilogía “Millenium”), Michael Fassbender (“Un Método Peligroso”, “X-Men: First Class”) , Charlize Theron (“Pactar con el Diablo”), Idris Elba (“28 Semanas Después”) y Guy Pearce (“Don't Be Afraid of the Dark”), todos ellos forman la expedición de exploradores que descubre los orígenes de la vida en la Tierra. Una aventura que, según su escueta sinopsis oficial, les llevará a emprender un viaje a los lugares más oscuros del universo donde tendrán que librar duras batallas que les llevarán al límite tanto física como intelectualmente. El guión corre a cargo de Damon Lindelof (“Perdidos”) y de Jon Spaihts (“The Darkest Hour”) . “Prometheus” se estrenará en España el 8 de junio del 2012 en formato 2D y también en 3D.

Ridley Scott, director de “Alien, el octavo pasajero” y “Blade Runner”, regresa al género que le ayudó a definirse. Con “Prometheus”, crea la base de una mitología, en la que un equipo de exploradores descubrirán una de las claves de los orígenes de la humanidad en la Tierra, que les llevará en un viaje emocionante a los confines más oscuros del universo. Allí deberán librar una batalla terrible para salvar el futuro de la raza humana…

2 comentarios:

Darkotica dijo...

Pero que ganas que le tengo y cuanto falta aún para verla! la espera se va a hacer muy larga, pero vamos, que por una nueva entrega de Alien de las manos del maestro Scott yo hago lo que sea, si hay que subirse a la Nostromo y hacer un viaje de cinco meses para poder verla, yo me subo sin pensarlo...(eso si, que me den al menos un lanzallamas) ;D

El Sepulturero Torero dijo...

yo ya con un mecherito me apaño. Qué ganas, qué ganas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.