miércoles, 18 de enero de 2012

"Upper", Tarantino metido en una snuff movie

A diario y casi sin darnos cuenta, hacemos uso de las nuevas tecnologías, y sin duda se han convertido en una pieza clave de nuestras vidas. La mayoría de jóvenes, y no tan jóvenes, viven enganchados a las redes sociales y a los videos de YouTube. Y precisamente de este modo surgió la campaña viral de la película “Upper”, un proyecto en el que el cineasta Quentin Tarantino estaría involucrado.

Lo peliagudo del caso es que, o bien nos están colando una falsa campaña viral muy currada o de lo contrario hay algo más serio en todo esto, algo tan serio y grave como es una snuff movie. Todo comenzó con un video colgado en You Tube que mostraba la sobredosis de una joven mientras a su alrededor, otros jóvenes se partían de risa (ver video).

La película muestra la noche de juerga de unos jóvenes de alcurnia en Nueva York, grupo en el cual se encuentra una joven, quien tras consumir una ingente cantidad de cocaína tiene una sobredosis y finalmente muere. Los jóvenes grabaron toda la noche y al parecer existen 393 minutos (casi 7 horas) de evidencias grabadas. A partir de esa noche, no se volvió a saber más de la chica, no se la volvió a ver, y tampoco se sabe nada de los jóvenes involucrados en el incidente…

El pasado verano, el cineasta Quentin Tarantino supuestamente habría comprado todo el material para exhibirlo, pero nunca más se volvió a hablar de ello, hasta ahora, ya que unas fuentes anónimas han planeado exhibir toda la verdad sobre lo sucedido en el Festival de Sundance. Y es por ese motivo que han lanzado el tráiler. A mi todo esto me suena a campaña viral, o al menos eso quiero pensar, pero de ser imágenes reales estaríamos hablando de algo de muy mal gusto.

“Upper” se exhibirá durante una sola noche en el Festival de Sundance, con invitaciones privadas al lugar de la exhibición y enviadas con solo 24 horas de anticipación, aunque todo esto suene a marketing, no me digáis que no es un poco raro. Aquí tenéis el tráiler que resume un poco de que va toda esta historia:

7 comentarios:

The crow dijo...

Yo no creo que todo esto sea verdad... cuando el bulo ya sea bastante conocido, dirán la verdad y tendrán una gran promoción sobre alguna película o falso documental

newzombie dijo...

tarantino es perro viejo y como hizo con hostel pues se pone a hora con los falsos documentales(lo produce)como es fan de holocausto canibal sabe como vender algo con fama de enfermizo y es por eso todo el circo. solo espero que sea una experiencia durilla y que su distribucion sea como la mencionada hostel.

El Rector dijo...

Si, está visto que la marca tarantino vende mucho y bien. Si no, no se explica el éxito de mediocridades como "Wolf Creek" o en menor medida, la propia "Hostel".

El Sepulturero Torero dijo...

Me parece un marketing que no tenga en cuenta unos necesarios principios morales no debería ser admitido por los consumidores. El problema es que a los consumidores les da igual, incluso les puede parecer gracioso-alternativo. Pero una cosa es provocar, y otra diferente es perder la chaveta buscando vender entradas.
Os juro que para decir esto no me he puesto el alzacuellos ni la sotana que me regalaron para colarme en el convento aquel. Que en el fondo uno es un poco bueno y todo. Va a ser que aquel danacol estaba caducao de verdad; me ha cambiao, me ha cambiao...

Darkotica dijo...

Bueno, en realidad creo que todos estamos totalmente seguros de que esto es marketing...Cuando la noticia salga en los telediarios de medio mundo y se organice un poco de revuelo con el tema, lo desmentirán, pero para entonces la gente ya habrá conocido el producto e incluso algunos querrán seguir creyéndose que eso son hechos reales...ya lo dice mi madre: "la gente ya no sabe que inventarse..." XD

Raulex dijo...

Para mi que es simple publicidad, como de esa pelicula que "es tan terrorifica que a quien la mire sin voltear la mirada se le pagara 10000$us"

Anónimo dijo...

Según el director thompson, al final florence estaba viva para lo cual incluyeron lo del cigarrillo y el carro.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.