martes, 14 de febrero de 2012

"El Llanto", un corto de Saúl Gallego

Como director y co-guionista del cortometraje "El Llanto" junto a mi compañero de fatigas Manuel Palos, El Rector ha pensado que lo mejor para dar la información justa al lector sin desvelar ningún tipo de detalle importante de la trama pero a la vez conseguir captar su interés, nadie mejor que yo (el propio Saúl Gallego, aka Norman Bates en nomenclatura cuervil) para hablar del proyecto.

Es por ello que he decidido realizarme una entrevista a mí mismo y así dejar fuera los aspectos menos importantes que han podido rodear a la creación del proyecto.

También considero que es la mejor forma de compartir algunos datos interesantes que nunca antes había podido compartir con nadie…

¿Qué es El llanto?
-El llanto es en esencia, una historia para no dormir como todas aquellas que tuvimos la suerte de conocer gracias a ese genio de la televisión y el suspense que es Narciso Ibáñez Serrador, ni más ni menos, y como tal fue concebida.

¿De qué trata El llanto?
-El llanto narra la historia de Víctor Tafalla, un personaje que vive atormentado por la extraña desaparición de su familia 10 años atrás que odia relacionarse con el resto del mundo y que por ello vive completamente solo en un hotel de su propiedad, el cual ha convertido en su paraíso terrenal. Un día verá como su paraíso se convertirá en un infierno cuando empiece a ser perseguido inexplicablemente por el llanto de un bebé.

¿A qué género pertenece el cortometraje El llanto?
-Suspense clásico, blanco y sin sangre innecesaria, como las obras de Narciso Ibáñez Serrador que han servido de base para armar la historia.

Actualmente, "El Llanto" se encuentra en proceso de post-producción. Aquí os dejo el trailer.

9 comentarios:

El Rector dijo...

Pues Sr. Bates, debo decirle que este, su nuevo corto, tiene mejor pinta que muchas de las películas que comentamos por aquí (ssshhhh, que no se entere Darkotica de esto), además, con ese Mr.Sandman de telón de fondo, a mi ya me ha ganado. Por no decir, que la historia me parece muy acertada, ¿hay algo más terrorífico que el llanto de un niño?

Eso si, lo suyo con los hoteles comienza a sonar patológico, ¿algún tipo de trauma infantil quizá?

Suerte Saúl, mucha suerte. Y también ganas, muchas ganas de verlo.

Un abrazo artista!!

Norman Bates dijo...

Muchas gracias Rector :)

He de reconocer que como principiante a veces dejo que se noten en exceso las obras que consiguen inspirarme de verdad, en este caso Psycho.

Espero que el resultado final esté a la altura de las espectativas

Darkotica dijo...

Wooowww! Norman (¿o debería decir señor director?), el tráiler de tu corto me ha parecido realmente bueno y muuuy, pero que muy profesional, mejor que la mayoría de los tráilers que suelo poner por aquí (Rector, no pasa nada...yo no los hago, sólo los cuelgo :P).

Viendo el tráiler de El Llanto, yo diría que aparte de Narciso Ibañez Serrador y Psycho, también estás muy influenciado por Kubrick, y es que he visto secuencias y planos que me han recordado a El Resplandor, y eso es absolutamente genial. Que ganas de verlo entero!!

Te deseo toda la suerte del mundo, y estoy segura de que este proyecto es sólo el principio de algo muy grande.

Un beso!

Norman Bates dijo...

Muchas gracias Darkotica :)

La verdad que si que es cierto que recuerda mucho al resplandor, lo curioso es que es una de las pocas películas de Kubrick que nunca me han gustado del todo... se que me odiarás por ello...

Me alegra que te haya gustado :)

Os avisaré en cuanto esté listo

Ash Williams dijo...

Esto es cosa muy seria, sr. Bates.

Sí señor, esa intro destila profesionalidad. Ganas de verla. Ya avisara usted cuando eso sea posible.

Un saludo.

Missterror dijo...

Lo cierto es que el trailer ya avisa de que este llanto es algo serio, me ha parecido fantástico.Ese trailer ha creado grandes expectativas para esa historia para no dormir.
Mr. Bates, te felicito y te deseo la mayor de las suertes.

un abrazo

Norman Bates dijo...

Muchas gracias compañeros Ash y Missterror :)

He contado con el tiempo necesario para dar muchas vueltas a una historia a priori atractiva, para intentarle sacar el máximo partido posible y un equipo técnico de primera, así que el resultado final espero que esté a su altura.

En cuanto se pueda ver serán formalmente avisados :)

El Sepulturero Torero dijo...

Tiene una pinta extraordinaria. Cierto lo de la influencia de Kubrik. Pero lo mejor de todo es que tú estés ahí detrás. Con tu nivel de exigencia estoy seguro de que el guión no decepcionará a nadie. Tengo muchas ganas de verlo.
Enhorabuena, Mr Bates, buen trabajo.

fénix 707 dijo...

¡Enhorabuena por “El llanto”! Tuve ocasión de verlo la semana pasada y lo reseño en la última entrada de mi blog http://atmosferacine.wordpress.com/ Donde, por cierto, he incluido a Nido de Cuervos en su blogroll, pues es excelente en sus contenidos sobre el género fantástico y de terror. ¡ Os iré siguiendo! Saludos blogueros.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.