viernes, 10 de febrero de 2012

"The Tall Man", el hombre del saco de Pascal Laugier

Aún no os había hablado de “The Tall Man”, el nuevo trabajo de Pascal Laugier, el director que consiguió cautivarnos y tocarnos la fibra (al menos a muchos de nosotros), con aquella maravilla titulada “Martyrs”. “The Tall Man” supondrá el debut del director francés en Hollywood, una co-producción entre Canadá y Estados Unidos, que además estará protagonizada por Jessica Biel (“La Matanza de Texas 2003”, “Blade: Trinity”), una actriz bastante comercial que, en cierto modo, sirve para confirmar mis sospechas de que la nueva película de Laugier no será ni tan desgarradora, ni tan polémica como la del 2008.

La película es un thriller sobrenatural que, según dicen, estará en la línea de las primeras películas de M. Night Shyamalan, en la que Jessica Biel interpreta a una mujer que debe lidiar de la misteriosa figura de un oscuro y siniestro hombre del saco que se ha llevado a su hijo pequeño. Stephen McHattie (“Pontypool”, “Watchmen”), Teach Grant (“Fringe”), William B. Davis (“The X-Files”) Samantha Ferris (“Supernatural”) y Jodelle Ferland (“Silent Hill”, “Expediente 39”), completan el reparto protagonista.

Seguramente, al leer el título de la cinta, “The Tall Man”, a muchos de nosotros nos ha venido a la mente el mismísimo Angus Scrimm en “Phantasma”, bueno…más vale que se nos haya aparecido en la mente en vez de en la habitación, y aunque para muchos de vosotros solo existe un “Hombre Alto”, ¿verdad Rector?, hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos, “El Hombre Alto” es lo mismo que “El Hombre del Saco” (“Sacoman” para los amigos), “Boogeyman” (intentaremos olvidar la trilogía que se esconde bajo ese título), “El Coco” o “El Sacamantecas”, un misterioso señor que tiene la bonita costumbre de asustar a los niños por las noches, meterlos en un saco, y llevárselos a un lugar desconocido con ves a saber que intenciones.

“The Tall Man” acaba de ser presentada en el mercado del Festival de Cine de Berlín, el mismo lugar donde “Frontier(s)” y “A l’interieur” fueron presentadas a los mercados internacionales. Abajo tenéis el teaser tráiler, no muestra gran cosa, así que se puede ver sin miedo a que nos la chafen, ya veremos si Laugier consigue sorprendernos de nuevo con esta cinta de terrores infantiles, no habrá que perdérsela.

La oscuridad se cierne sobre la localidad de Cold Rock, los niños están desapareciendo. De ellos no queda ni rastro, ni siquiera una pista que conduzca a las autoridades a dar con algún dato esclarecedor. Tan sólo se habla de una superstición, un hombre alto, una oscura figura la cual se lleva a los niños y nunca más se les vuelve a ver. Julia es una enfermera que vive en el pueblo, ella no cree en supersticiones y leyendas. Pero una noche, despierta con una extraña inquietud, va hacia la habitación de su hijo y encuentra una cama vacía, corriendo baja las escaleras y observa como una sombra, alta, oscura, sostiene a su hijo David en brazos, justo en la entrada de la puerta…

4 comentarios:

El Rector dijo...

Blasfemia!! Hombre alto solo hay uno, este Laugier es un sinvergüenza. Yo, que soy de a los que Martyrs, ni fu ni fa, y de a los que Jessica Biel, ni fu ni fa +1, pues no se... como no salga Mr. Scrimm, que va a ser que no...

¿Has dicho sacamantecas? ¿por qué me han venido a la cabeza Hector del Mar y Fernando Costilla?? :)

Dr. Gonzo dijo...

Está claro que el nombre evoca a ese personaje ya mítico de la saga Phantasma, pero el argumento de la película me recuerda mucho a esa leyenda urbana nacida en internet y protagonizada por un misterioso ser llamado Slender Man.

Yo si que soy fan absoluto de Martyrs, esa película que me dejó tan mal cuerpo que hasta me costó conciliar el sueño después.
De modo que espero el nuevo trabajo de este director con muchas ganas.

Missterror dijo...

Rector, entre lo de la Matanza de Texas y lo que acaba de decir de Martyrs, vuelve al usted inmediatamente (necesitamos esa distancia usted y yo...)

No he querido ver el trailer, soy demasiado fan de Laugier como para que algo pueda estropearlo...

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Rector, Laugier sinvergüenza jajajaja mir que profanar al hombre alto. Y Martyrs a mi no es que ni fu ni fa simplemente la encontré un truño. Solo me gustó el final lo otro fue una tomadura de pelo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.