viernes, 16 de marzo de 2012

"Dark Shadows", tráiler en HD de lo nuevo de Burton

Tal y como nos prometieron, ya podemos ver el tráiler de “Dark Shadows”, la nueva y esperada película, junto con “Frankenweenie”, de Tim Burton. La cinta adapta la famosa serie de televisión del mismo nombre (1966-1971) y como no podía ser de otro modo tratándose de una película de Burton, estará protagonizada por su actor fetiche Johnny Depp, pero no será la única estrella que brille en el firmamento, “Dark Shadows” cuenta con un reparto imponente con nombres como Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”), Eva Green ("Franklyn") , Jackie Earle Haley (“Watchmen”) y Chloe Moretz ( “Déjame Entrar”“La Invención de Hugo”).

Seth Grahame-Smith (“Abraham Lincoln: Vampire Hunter”) ha sido quien se ha encargado de trasladar el guión de la serie de los años 60 (la cual se prolongó a lo largo de seis temporadas) a la gran pantalla, una serie que se caracterizaba por su atmósfera, la trama y la aparición de multitud de monstruos clásicos como hombres lobo, vampiros o brujas. La historia gira en torno a Barnabas Collins, un caballero del siglo XVIII que es transformado en vampiro y sepultado bajo tierra después de romper el corazón una bruja; dos siglos más tarde, en 1972, Barnabas consigue salir a la superficie, hambriento y desorientado, decide ir a buscar a su familia. Según palabras del propio Burton, el estreno de “Dark Shadows” está previsto para el próximo 11 de mayo.

Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.

Doscientos años más tarde, Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).

2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Mira que tengo poca fe e interés en Tim Burton, y aunque el trailer empieza de forma plomiza, luego toma otro rumbo que me ha llamado mucho la atención. Parece un cruce entre Burton y los Coen jaja

Darkotica dijo...

Pues no se me ocurre un mezcla mejor que la de Burton y los hermano Coen, ojala tengas razón Dr. Gonzo.

Reconozco que últimamente Burton ha hecho algunas castañas, pero yo no pierdo la fe en este hombre, creo que después de regalarnos cosas tan grandes como Bitelchús, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Ed Wood o Sweeney Todd (si, a mi me mola ¿que pasa?), además de crear todo ese universo burtoniano que taaanto ha influido, pues se puede permitir el lujo de meter la pata de vez en cuando...

Me gusta lo que he visto en este tráiler, y esa pareja formada entre Johnny Depp y Eva Green me encanta, no me la imaginé ni en mis mejores sueños, así que le tengo ganas y por lo menos esta vez no hay que esperar mucho para su estreno, genial.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.