jueves, 8 de marzo de 2012

"Nervo Craniano Zero", del teatro a los festivales de cine

El director brasileño Paulo Biscaia Filho, vuelve con otra adaptación de una de sus obras de teatro, al igual que su primer largometraje titulado “Morgue Story: Sangue, Baiacu e Quadrinhos” (algo así como “Historia de la Morgue: Sangre, Blowfish y Cómics), esta obra será la versión cinematográfica de “Nervo Craniano Zero”, una obra teatral del mismo nombre que escribió y dirigió Biscaia, y que cuyo espectáculo manchaba el escenario de sangre con homenajes al cine de David Cronenberg y las obras de terror italiano de los años 70 y 80, como las películas de Dario Argento y Lucio Fulci.

Horror, ciencia ficción, sangre, comedia y solo tres protagonistas, es lo que nos encontraremos en la película “Nervo Craniano Zero”, cuyo argumento estoy segura, les parecerá la mar de interesante a muchos de los habituales de nuestro blog. Con la producción de Vigor Mortis, la cinta será la encargada de inaugurar el 4 de mayo el Fantaspoa, el festival de cine fantástico brasileño. Abajo tenéis el tráiler de la película.

Bruna Bloch es una escritora de éxito que tras escribir un best-seller tiene miedo de fracasar en su segunda novela. Así que contrata el servicio de Dr. Bartholomeu Bava, un neurocirujano que ha inventado un chip que una vez instalado en el nervio del cerebro induce una creatividad ilimitada. El problema empieza cuando Bruna decide conseguir primero a una ingenua conejillo de indias, para poner a prueba el experimento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante película. Me la apunto para verla cuando sea posible, que creo estará dificil. No sé pero me recuerda al cine de Frank Henenloter y me ha cautivado la actriz principal

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.