miércoles, 28 de marzo de 2012

"New Order", la amenaza más grande para la humanidad

A medio camino entre una película de ciencia ficción y un experimento social, se encuentra “New Order”, un largometraje apocalíptico que supone el debut de Marco Rosson, quien se estrena dirigiendo y escribiendo esta cinta de bajo presupuesto ambientada en el futuro y que mezcla varios elementos, tales como llamativas y experimentales imágenes visuales, la grabación en primera persona y el conocido mockumentary a modo de video-diario.

Para protagonizar esta cinta de ficción han optado por el veterano actor italiano Franco Nero (“Django”, “La Jungla de Cristal 2”), quien dará vida a un médico que trata de encontrar la cura para una enfermedad que ha terminado con la mayoría de la población mundial, pero cuando experimente con cinco de los supervivientes, la situación se acabará saliendo de control. La cinta se presentó el mes pasado en el Italia Film Fest de Los Ángeles, USA y se espera que se llegue a los cines italianos a finales de año.

Año 2033, una infección, un virus o un ataque bacteriológico acaba con casi el 90% de los la población mundial. Las ciudades ya no son un lugar seguro para vivir, cientos de miles de cuerpos en descomposición están extendiendo nuevas enfermedades.Tres años más tarde, lo que queda del gobierno global y militar han creado una ciudad llamada New Birth City, un lugar donde los supervivientes pueden sobrevivir mientras buscan la cura.

La investigación comenzó siendo dirigida por dos profesores de Oxford, pero dos años después uno de los profesores murió, dejando solo en la investigación al Dr. Cornelius Van Morgen (Franco Nero), un biólogo de renombre mundial. En uno de sus experimentos, el Dr. Cornelius eligió a cinco personas de entre los supervivientes y les ubicó en una antigua casa de campo, lugar en donde su compañero fallecido había instalado un laboratorio de investigación. Trabajando con los apuntes de su socio y observando a los cinco supervivientes el Dr. Cornelius Van Morgen continúa la desesperada búsqueda de una cura o vacuna. Los cinco se convierten en cobayas humanas para recopilar información médica y neurológica y registrar sus eventos diarios con la esperanza de encontrar algún tipo de respuesta. Al poco tiempo, uno de ellos comenzará a mostrar una actividad neurológica extraordinaria que le permite tener poderes paranormales, pero también consecuencias fatales...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.