sábado, 28 de abril de 2012

"Asylum Blackout", los cucos volaron de su nido

El año pasado, dentro del Festival de Sitges, se presentó una película titulada “The Incident” que poco o nada tenía que ver con la de M. Night Shyamalan, y que tras su presentación, parecía que se la había tragado la tierra. Casi un año más tarde, la película vuelve a ser noticia, y es que “The Incident” pasa a llamarse “Asylum Blackout”, presenta su póster, su tráiler e incluso fechas de estreno.

“Asylum Blackout” supone el debut del francés Alexandre Courtès en la dirección cinematográfica, un tipo que tiene a sus espaldas una solvente trayectoria de diseñador gráfico y la dirección de videoclips para grupos de la talla de ‘Alice in Chains’, ‘Air’, ‘U2’, ‘Justice’, ‘The White Stripes’ o ‘Daft Punk’, y curiosamente, su película guarda cierta relación con el mundo de la música.

La película explica la aventura de George, Max y Ricky, tres amigos y miembros de una banda de rock, que trabajan en la cocina de un centro psiquiátrico de máxima seguridad, y que se verán obligados a batirse por sus vidas cuando una noche, durante un apagón eléctrico, los sistemas de seguridad del centro fallen y los internos empiecen a campar a sus anchas por el edificio, matando a todo aquel que se cruce en su camino. Con estos datos, no es de extrañar que muchos ya os estéis frotando las manos.

Como veis el argumento de la película se presenta interesante, uno de esos que nos gustan tanto y que va sobre un grupo de personajes que quedan atrapados en un espacio cerrado y que son acosados por un enemigo muy superior en número, ¿dónde hemos visto esto antes? Pues por ejemplo en “Asalto a la Comisaría del Distrito 13” o “Fantasmas de Marte”, ambas del maestro John Carpenter. Aunque la cinta también guarda ciertas similitudes con aquella otra, que también sucedía en un centro psiquiátrico y que terminaba transformándose en una auténtica carnicería, me refiero a “Insanitarium” (Jeff Buhler, 2008).

El próximo 4 de Mayo, “Asylum Blackout” se estrenará de forma limitada en los cines de EE.UU., Mientras que el canal norteamericano ‘IFC’ (Independent Film Channel ), que se hizo con los derechos de la película durante su presentación en el Festival de Sundance, la emitirá esa misma noche a través de su cadena de pago. Obviamente para España no hay fecha, pero como siempre, ya nos inventaremos algo para poder disfrutarla.

El reparto de la película está compuesto por Richard Brake (“Halloween II”“Perkins' 14”), Ruper Evans (“Hellboy”), Kenny Doughty, Joseph Kennedy, Dave Legeno, Marcus Garvey. Tras la sinopsis os dejo el tráiler de esta película que no habrá que perderse.

George, Max y Ricky tienen un grupo de rock. Como tantos otros músicos, deben compaginar su pasión con otro trabajo que les permita pagar el alquiler. Hacer de cocineros en un sanatorio mental no parecía mala idea, podían trabajar juntos, les dejaba tiempo para ensayar y la seguridad del centro aseguraba el mínimo contacto con los internos... Hasta que, una noche, una fuerte tormenta deja sin electricidad el edificio, desactivando todos los dispositivos de seguridad. Los tres amigos se verán atrapados en la cocina, sin barreras que los separen de los perturbados, convertidos ahora en una turba descontrolada y violenta. Física y virulenta, “Asylum Blackout” convierte el miedo al otro en un thriller de alta tensión.

1 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Moooooooooooooola!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.