lunes, 9 de abril de 2012

"Below Zero", la enfermiza mente de Edward Furlong

Traigo nuevas, nuevas tan sugerentes que estoy segura que a muchos de vosotros os hará dar votes de alegría, como le pasó a quien escribe. ¿Os podéis imaginar una película de horror protagonizada por nuestros colegas Edward Furlong (“Night of the Demons”, “Terminator 2”, “American History X”) y Michael Berryman (“Las Colinas tienen Ojos”, “Someone's Knocking at the Door”, “The Tenant”)? Pues ya existe, se titula “Below Zero”, viene de Canadá y contiene un argumento que resulta de lo más bizarro y sugerente que haya leído últimamente.

El cineasta Justin Thomas Østensen dirige esta cinta a partir de un guión obra de Signe Olynyk, que cuenta la historia, supuestamente basada en hechos reales, de un escritor de guiones que, sufriendo un bloqueo creativo, decide aislarse de las distracciones y encerrarse en un viejo refrigerador de carne con el desesperado fin de encontrar la inspiración. Pero a medida que la temperatura va en descenso, las líneas entre la realidad y la ficción se irán difuminando.

“Below Zero” (Bajo Cero), llevará a los espectadores a viajar a través de la psique de un escritor desesperado, donde la realidad y la ficción se cruzan en una sola dimensión. Personalmente, siento debilidad por las tramas que cogen como base a escritores desesperados en buscan de inspiración, y creo que es buen un punto de partida que además ha dado buenos resultados, “La Ventana Secreta” (David Koepp, 2004), “La Mitad Oscura” (George A. Romero, 1993), “Valerie on the Stairs” (Mick Garris, 2006) o “I Spit on your Grave” (Steven R. Monroe, 2010), son buenos ejemplos de ello.

En un primer momento se planeó rodar la película en formato 3D, pero finalmente desecharon la idea. Actualmente la cinta se está paseando por los festivales especializados de USA, y debo deciros que “Below Zero” está arrasando por donde pasa, en el American International Film Festival y en el Prestige Film Award ya se ha llevado el premio a la mejor película, así que la película no puede prometer más. Sería estupendo poder verla en el próximo Festival de Sitges. Si ya os ha gustado el argumento de “Below Zero”, os recomiendo que veais el tráiler que tenéis abajo.

El escritor Jack "El Hack" (Furlong), sufre un bloqueo creativo que le impide escribir su nuevo guión, por lo que decide encerrarse en el refrigerador de un viejo matadero abandonado para no tener distracciones y poder encontrar la inspiración necesaria para poder terminar el trabajo en el plazo de entrega pactado. A medida que la temperatura baja, la línea entre la realidad y la ficción comienza a ser borrosa, y ante él se abrirá un mundo de horror…

5 comentarios:

Missterror dijo...

viaje por la psique de un escritor desesperado...Ya me has convencido querida!!!!

y Furlong haciendo otra vez de personaje acabado...sin duda "Below Zero" es de las mías...

Darkotica dijo...

Tiene una pinta de peliculón que lo flipas...

Missterror, no se me ocurre una psique más interesante que la de un escritor, por eso estoy segura que entrar en la tuya sería algo increíble, y muuucho más demencial que lo que nos ofrecerá la de nuestro colega Furlong en esta película ;)

Anónimo dijo...

Hola, como puedo conseguir estas peliculas? por que al parecer el lbog es mexicano y yo soy de méxico, pero cuando voy a buscarlas no las encuentro en las tiendas????

vika dijo...

peliculaschingonas.com ahi checa la pelicula esta el link

Sergi Soler dijo...

Bueno, vista ayer y está bien. No es tan buena como como la pintan. Pero siempre es bueno ver a Furlong otra vez a las andadas. Cinta entretenida sin más. Con bastantes errores eso sí.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.