domingo, 22 de abril de 2012

"In God We Trust", la última voluntad de Dios

Impresionante tráiler el de “In God We Trust”, una película independiente anteriormente conocida bajo el título de “Human Instrumentality Project”, que se basa en la conocida serie de anime y manga japonesa “Neon Genesis Evangelion”. La cinta esta dirigida por Dan Haigh, Alex Gingell, Bastiaan Koch, y Alex Westaway, cuatro amigos de toda la vida que se han esforzado por sacar en adelante un largometraje en el que además de contar una interesante historia, la cual no gustará nada en el Vaticano, demuestran todo el talento que tienen a la hora de realizar efectos especiales CGI (uno de ellos trabajó en los efectos del reciente blockbuster “Battleship”). Juntos han concebido, producido, editado, creado los FX y la banda sonora, dirigido e incluso actuado en la película, un “yo me lo guiso, yo me lo como”, digo no admiración.

La película estará ambientada en un futuro próximo, en donde el planeta se encuentra al borde del colapso ambiental. Momento en el que un científico inventa ni más ni menos que una máquina que permite el contacto directo con Dios, mientras que la Iglesia, ansiosa de conocer la voluntad de Dios, dará rienda suelta a su arma secreta. Con “In God We Trust” quieren atraer la atención de los estudios cinematográficos y de los inversores potenciales, y demostrarles de lo que son capaces de crear sin apenas recursos y con 1200 libras, así que imaginaos lo que estos cuatro hombres podrían hacer con un presupuesto razonable.

Como curiosidad comentaros que dos de los directores, Dan Haigh y Alex Westaway, son miembros de la banda de post-hardcore británico Fightstar, quienes se harán responsables de la banda sonora de la película. Actualmente “In God We Trust” se encuentra en fase de post-producción. Pues creo que solo me queda deciros que tras la sinopsis, tenéis el tráiler.

Imagina un futuro cercano en el que la sociedad está al borde del colapso debido a deterioro del medio ambiente en la Tierra. Las corporaciones multinacionales y los gobiernos internacionales se han unido para formar un pequeño número de grupos de elite de poder corporativo, cada uno compitiendo por el máximo poder y control sobre la población restante. La historia gira en torno a un descubrimiento trascendental hecho por Drabik Piotr, un científico de investigación. Empleado por una entidad corporativa conocida sólo como "ORTUS", Drabik cree que su investigación le permite entrar en contacto directo con Dios. Pero Drabik descubrirá la escalofriante y verdadera naturaleza de la última voluntad de Dios. Drabik deberá encontrar la fuerza suficiente para enfrentarse a sus miedos y, finalmente, decidir el destino de todos nosotros. La única pregunta que permanecerá en el aire será si futuro de la humanidad consiste en la salvación o la aniquilación…



9 comentarios:

S. dijo...

A mí eso de que está basada en la serie de "Neon Genesis Evangelion" me genera un poco de conflicto, sobre todo porque en el trailer más allá del Cristo y un par de símbolos no queda nada. Quiero creer que será algo más como "libremente inspirada en las reflexiones tras un maratón de...".

Saludos.

Darkotica dijo...

Si, la verdad es que no creo que salgan muchos robots biomecánicos por aquí, pero según sus creadores la peli está "inspirada" en Evangelion, así que algo tendrá que ver, aunque sean cosas sutiles. Por lo menos en el tráiler se ven los "monolitos de Seele" y algún que otro guiño más a la serie...

Un saludo S.

The Wrong Girl dijo...

Vaya, esto huele a polémica asegurada, no?
Habrá que ver el trailer!

Darkotica dijo...

Pues ya te digo TWG, como se enteren los meapilas nos chafan la fiesta porque esto viene cargadito de blasfemias. Solo te diré que al final del tráiler el Vaticano no sale muy bien parado jajaja!

Maldita Bruja dijo...

No deberían juzgar sin investgar al menos un poco.
Tiene base en evangelion, pero también es una mezcla de diferentes cuentos de Rubem Fonseca.
La misma serie Evangelion tiene varias referencias a ellos.
Lamento deciros que Evangelion no es %100 original... igual que esta movie

ronsel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde puedo ver la película?

Unknown dijo...

Para aquellos ineptos que dicen que esta película de evangelion tiene poco por que no salen ángeles ni evas os digo que de evangelion no habléis por que no tenéis ni idea está película habla, al parecer de como comenzó todo, del primer impacto y si lo pensáis bien en el primer impacto los humanos fueron pillados desprevenidos y aun no creaban ni los prototipos de evas y por lo que tengo entendido yo, un humano puede llegar a transformarse en un ángel, otra cosa es que seele tiene muchos años más que el primer impacto, bueno eso creo yo de la película y que me parece genial los efectos a pesar de su bajo presupuesto

Unknown dijo...

Piensa bien crees que los evas existían en el primer impacto, yo te lo digo,noooo, esta película hace referencia al comienzo de todo así que no critiques, si lo único que entiendes por evangelion es robots biomecanicos matando monstruos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.