viernes, 6 de abril de 2012

"Io Sono Morta", un cortometraje a la italiana

Regalito de Semana Santa en forma de cortometraje de terror. “Io Sono Morta (“I’m dead”) es un recomendable corto italiano, que ha pesar de tratarse de un proyecto totalmente independiente de bajo presupuesto, rezuma profesionalidad y muy buenas maneras. El corto cuenta la terrorífica historia de una joven pareja de amigos que se dispone a pasar un tranquilo día de senderismo en plena naturaleza, relajarse, desconectar de todo, declararse…pero el día se tuerce y todo se convierte en una pesadilla. Soy consciente de que ese argumento no suena demasiado original, pero creo que deberíais darle una oportunidad y verlo entero, con sus 17 minutos de duración.

El director y guionista Francesco Picone demuestra con este corto que sabe hacer un buen uso de su ingenio y que sabe sacar todo el provecho de su entorno, tanto de los espacios abiertos como cerrados, y además cuenta con una buena fotografía, un buen montaje, y unos más que decentes efectos de maquillaje. Por si fuera poco, los tres protagonistas, Elisa Forti, Federico Mariotti y Stefano Martinelli, hacen unas actuaciones bastante convincentes. Curiosamente, tengo que decir que “Io Sono Morta” me ha recordado bastante a aquella película titulada “Shadow” que protagonizó Karina Testa (“Frontière(s)”) y que dirigió otro director italiano, Federico Zampaglione, ahí lo dejo…

A pesar de estar finalizado hace poco tiempo, “Io Sono Morta ya se ha paseado por algunos festivales como el Gold Elephant World o el Cittadella Film Fest de este año, e incluso se ha llevado el premio al mejor cortometraje de terror en el festival de cortos Pistoia Corto Film Festival. Pues una vez hechas las presentaciones, aquí os dejo el corto, os aviso que está en italiano con subtítulos en inglés, pero entre una cosa y la otra, se entiende perfectamente bien, espero que os guste.

1 comentarios:

Missterror dijo...

La verdad es que este corto me ha gustado bastante mas que "Shadow" (que para mí fue una decepción mayúscula).
Como dices, no hay nada original en él, pero los 17 minutos se pasan la mar de entretenidos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.