miércoles, 4 de abril de 2012

Primer tráiler de "Frost", el terror que salió del frío

Hay que estar muy loco para rodar una película en los glaciares de Islandia en pleno invierno, pero eso es exactamente lo que ha hecho el director Reynir Lyngdal, y me parece algo tan demente que no puedo evitar entusiasmarme con el tema. La culpable de todo esto se titula “Frost”, y se trata de un thiller de terror y ciencia ficción en plena tierra helada, algo que hace que rápidamente nos venga a la cabeza el clásico “La Cosa” de John Carpenter y su reciente remake, o incluso otras menos conocidas, como por ejemplo “The Last Winter”.

La película seguirá a una joven pareja que forma parte de una expedición en los glaciares, y que un día se despiertan en el campamento para descubrir que se encuentran absolutamente solos en el lugar, aparentemente sus compañeros los han abandonado, pero cuando se disponen a buscar al resto del equipo, se encuentran con una fuerza desconocida. Como veis es un argumento sencillo pero convincente.

“Frost”, comenzó ha rodarse el pasado mes de diciembre y ya ha sacado su primer téaser tráiler con vistas de estrenar la película durante este año, y viendo el tráiler todo apunta que se tratará de una película grabada al estilo mockumentary. El guión corre a cargo del islandés Jón Atli Jónasson, un tipo que por lo visto tiene mucha experiencia en escribir guiones de películas conocidas en aquellas frías tierras. Tampoco quiero olvidarme de hacer mención a los dos protagonistas de la cinta, sobretodo porque el apellido de la ella te deja tan helado como el argumento de la película, Anna Gunndís Guðmundsdóttir y Björn Thors. A pesar de que la cinta aun se encuentra en fase de post-producción, se presentó la semana pasada en el Mercado de Cine Nórdico en Gotemburgo y ya cuenta con el respaldo del Icelandic Film Centre. A pesar de las dificultades atmosféricas que tuvieron en el rodaje, “Frost” se estrenará en Islandia el 7 de Septiembre de 2012.

En un campamento glaciar, una joven pareja, Agla y Gunnar, forman parte de una expedición en la que actúan como supervisores y graban un vídeo para dejar constatado el trabajo realizado por el equipo durante la expedición, así como para explicar los motivos y resultados de la misma. Un día se despiertan y descubren que sorprendentemente sus compañeros de la expedición se han marchado sin ellos. A partir de ese momento, una secuencia de acontecimientos extraños comienzan a suceder...

1 comentarios:

Machete dijo...

Es pronto para afirmar nada. A pesar de que no es muy original, creo que puede estár bien. A ver si la pusieran en el Festival de Sitges.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.