domingo, 15 de abril de 2012

"Replicas", desavenencias vecinales

El próximo 21 de abril, se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra en Nueva York, la esperada cinta canadiense “Replicas”, un thriller psicológico de mucha tensión in crescendo, sobre una familia que se verá violentamente abordada en su propia casa por sus vecinos. El director de videos musicales Jeremy Power Regimbal, hará su debut con un largometraje que cuenta con un guión escrito por el actor Joshua Close (“Diary of the Dead”), y lo cierto es que cuando uno ve las imágenes y el argumento de “Replicas”, no puede evitar que le venga a la cabeza la polémica “Funny Games” del alemán Michael Haneke.

Uno de sus puntos fuertes de la cinta es el reparto, formado por Selma Blair (“Hellboy”, “Hellboy II”), Josh Close (quien también escribe el guión), James D'Arcy (“El Exorcista: El Comienzo”), y Rachel Miner (“Tooth & Nail”). De momento no ha salido el tráiler de la película, pero si el clip de video que tenéis abajo y en el que se puede palpar la tensión de una velada que está apunto de degenerar en algo muy violento.

Tras la trágica muerte accidental de su hija de seis años, la familia Hughes decide escapar durante algún tiempo de su ajetreada vida en la ciudad a su aislada casa de lujo del bosque. Una noche, cuando se disponían ha pasar una agradable velada con sus conocidos vecinos, se termina enrareciendo el ambiente cuando uno de ellos se muestra bruscamente obsesionado con la perfección, la discusión entre ellos terminará convirtiéndose en una violenta lucha, que obligará a las familias a ir más allá de lo que jamás pensaron con el fin de sobrevivir…

15 comentarios:

El Rector dijo...

¿Nuevo título de terror con Selma Blair al frente? Habrá que seguirle la pista MUY de cerca. A la película también... :)

Missterror dijo...

El género Home Invasion me fascina...pero si encima son tus vecinos, con los que convives pared con pared,los que te las hacen pasar putas, pues la cosa gana puntos de manera salvaje.

Pinta tiene, a ver qué tal!!!

El Rector dijo...

Pues mira que a mi, el home invasión (¿existe tal cosa como subgénero oficial?) como que no me va mucho... ni Funny Games, ni Cherryl Tree Lane, ni Los Extraños, ni Ils... y aun no he tenido valor de ponerme siquiera con Secuestrados. No se yo...

Wikus dijo...

A mí el género me mola.

'Funny Games', 'Los Extraños', 'Ills' y 'Secuestrados' me gustan mucho.
Además, todas ellas me parecen bastante buenas.

Habrá que verla.

Saludos.

Darkotica dijo...

¿Acaso hay algo más terrorífico que cuando pican a la puerta y ves que es un vecino?...

Aunque no es un género que me llame demasiado la atención, reconozco que el "home invasión" siempre es entretenido de ver. Replicas apunta muy buenas maneras, y además me gusta su reparto...

newzombie dijo...

mira tenia un vecino que era calcado a paul naschy....... que respeto le tenia.

Missterror dijo...

Rector- ese género sí existe y si no...pues lo inventamos nosotros!!! Todas las películas que mencionas a mi me encantan, todas(quizá la que menos "Los extraños").

A mi "Secuestrados", con sus fallos (que los tiene) y todo, me dio una patada en la boca y sí, la sangre estaba rica,así que creo que deberías darle una oportunidad...

Newzombie- y los silencios en el ascensor con tu vecino, eran insoportables, no??? jejeje ;)

The Wrong Girl dijo...

A mi Los extraños me gustó. Secuestrados no la he visto todavía. Funny games no tiene parangón.
Teníamos que recordar a Selma por Hellboy en vez de otras películas? Grrrr

Darkotica dijo...

No te rabies, que lo de Hellboy fue por poner el enlace a la crítica...además ¿que tienen de malo las de Hellboy? A mi me molan mucho, me hacen disfrutar como una niña pequeña, jeje! :)

El Sepulturero Torero dijo...

A mi me gustó mucho una, argentina creo, que se llamaba "El hombre de al lado" El personaje del intruso cobra una fuerza increíble aquí debido a su cercanía. Bien contada, muy sobria, casi teatro, y con un final sorprendente (aunque falló el ritmo al cerrar el tramo final). Pero me gustó. El villano es más que memorable. Creo que también sería categorizable como home invasion.

El Rector dijo...

Vosotros quedaros con el home invasion este que yo ya tengo suficiente con mis vecinos, y a mi dejadme con mi Rojo, palito de merluza, Johann Krauss y cia... TWG, Selma siempre será Liz (esa chica es puro fuego) y Liz siempre será Selma. Los Hellboy de Del Toro son una jodida maravilla. "Molar mucho" es poco.

Ggrrrr!!!

The Wrong Girl dijo...

Pues a mi, así de vecinos rarunos... o similar. El habitante incierto de Guillem Morales, que seguro que os suena por Los ojos de Julia. Echadle un ojo que lo vais a flipaaar

Missterror dijo...

Wrong girl- yo adoro "El habitante incierto"!!!!


Rector y Darkotica-Hellboy???lo decís en serio??? ;)

Darkotica dijo...

Ummhhhhh..(de pensar), si lo digo en serio ¿que pasa? jaja!. En cambio a mi "El Habitante Incierto" me defraudó un poco, la vi hace tiempo pero recuerdo que el final no me cuadró del todo, me pareció una película un poco ¿incierta?

El Rector dijo...

Missterror, a mi las dos entregas de Hellboy me parecen sencillamente, geniales (en especial, la secuela). Pero vamos, como todo lo que hace Del Toro. Ninguna novedad.

Respecto a El habitante Incierto... pues como que no, jeje... y prefiero no hacer sangre.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.