viernes, 13 de abril de 2012

"You Can't Kill Stephen King", de acampada con King

Que levante la mano quién dijo que bañarse en un lago era divertido. Los protagonistas de ésta curiosa película titulada "You Can't Kill Stephen King" (“No puedes matar a Stephen King”), pensaban lo mismo y seguramente a estas horas ya estén todos flotando en el agua (o al menos lo que queda de ellos).

Pero vamos a ver de qué va todo esto, "You Can't Kill Stephen King" es una película independiente de serie B con una trama de lo más simple, aunque también de lo más simpática, sobre un grupo de jóvenes amigos que se va de acampada para visitar el lago que se encuentra junto a la casa de Stephen King, una vez allí, los jóvenes vivirán situaciones rocambolescas y comenzarán a morir de uno en uno. De acuerdo, muy original no sería, de hecho sus propios creadores se cachondean del tema y bromean diciendo que el argumento de su film revolucionará el cine de terror. Pero sea como sea, que el nombre de Stephen King esté ahí involucrado, aunque sea en contra de su voluntad, me despierta mucho curiosidad por verla.

La película está dirigida por el trío formado por Ronnie Khalil, Monroe Mann y Jorge Valdés-Iga (“Hotel Chelsea, 2009), y fue rodada en tan sólo 19 días en Maine (estado en donde vive realmente King). Viendo el tráiler uno puede pensar que se trata de una “spoof movie”, o lo que es lo mismo: una película de parodias al estilo “Scary Movie”, pero no es exactamente eso, se trata de una cinta en clave de comedia slasher, que eso si, hará referencia de un modo bastante paródico a algunas de las escenas más famosas de los films basados en las obras del “maestro del terror”, así que todo aquel que haya visto clásicos-básicos como “Creepshow I&II”, “El Resplandor”, “IT”, “Carrie”, “Misery”, “Christine”, “El Misterio de Salem's Lot” o “Cementerio Viviente”…seguro que nos reímos un rato. "You Can't Kill Stephen King" se estrenará en el Lewiston Auburn Film Festival el próximo sábado 14 de abril, y de ahí imagino que se paseará por otros festivales, hasta ser lanzada en formato doméstico. Abajo tenéis el tráiler.

Un grupo de seis jóvenes amigos se van de acampada junto a un lago en Maine, cerca de la casa del famoso escritor Stephen King. Una vez allí, comenzarán ha suceder cosas extrañas, hasta que comenzarán a morir de uno en uno y de forma terrible, como si ese hubieran metido en una novela del maestro del terror...

4 comentarios:

Missterror dijo...

Tengo las manos levantaaaaadas...(pon un tono musical a esto) Por lo demás, ha sido leer comedia slasher y echarme a temblar, así que me quedo en el lago y la película para quien la sepa disfrutar...

TED BUNDY dijo...

HOY ES VIERNES 13.

Darkotica dijo...

Pues baja las manos que el agua de este lago cubre. El tráiler tiene su gracia, no sé, puede que la peli tenga su puntito.

Si, Ted...ayer fue viernes 13, gracias por avisar. Viernes 13...ni te bañes ni te acampes ;)

Anónimo dijo...

mala mala malisima

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.