miércoles, 23 de mayo de 2012

Crítica: God Bless America

“Solo quiero matar a gente que merece morir. Sé que no es normal querer matar… pero ya no soy normal...”

Hace un calor infernal. Salgo de mi casa, al metro en hora punta, como cada jodida mañana. Tengo sueño, la noche anterior mis putos vecinos tuvieron el televisor puesto a toda pastilla hasta la madrugada. Llega el metro, la gente presiona para subirse los primeros, aunque algunos acaban de llegar. Una mujer gorda casi me aplasta para coger el único asiento libre que quedaba en el vagón, pienso: "mejor ibas andando y hacías algo de ejercicio". Hay tanta gente que me viene a la cabeza el puto Tetris. Alguien grita "viengo de la rumaniia, no tengo trabaijo, tengo dos hiiijos". Lo que faltaba, pienso en darle las señas de un amable conde que conozco y que vive por aquellas tierras de las que jamás debió salir, seguramente estaría encantado de acogerla en su morada. Me quedan aún seis paradas, sigo de pie. “Que Dios os beindiiiga”. El tipo de delante atraviesa su brazo para cogerse a la barandilla y dejar paso a la de los faldetorios, su sobaco sudado queda a la altura de mi cara. Asco. Me intento girar, es físicamente imposible, lo miro desafiante, no se inmuta, pienso que igual ha visto “Shame”, aparto rápidamente la mirada. Alguien cercano estornuda con todas sus fuerzas. Virus. Trato de aguantar la respiración, no lo consigo, me viene la imagen de Gwyneth Paltrow en “Contagion”. Quedan cuatro paradas. Suben un grupo de estudiantes, aunque por sus pintas también podrían dedicarse a la venta de estupefacientes en horario nocturno, tal vez eso es lo que llevan en sus mugrientas mochilas, recuerdo “Eden Lake”. Uno de ellos saca el móvil de su bolsillo del chándal, pone ¿música? a todo volumen, la gente mira, nadie dice nada, los jóvenes se ríen y parece que se sienten orgullosos de lo que hacen, la gorda se levanta, uno de ellos, discípulo de Cristiano Ronaldo, corre a sentarse, una vieja que está de pie desde hace un buen rato le mira, nadie dice nada, nadie se levanta. Rabia. Me gustaría matarlos, subo el volumen de mis auriculares hasta que casi me revienta los tímpanos, “Du, Du hast, du hast mich!”, saco una pistola de mi bolso y comienzo a disparar a los cabrones, la sangre salpica las paredes del metro, lo siento por quien le toque limpiarlo, veo volar un par de dientes de oro, al móvil de los cojones también le meto un tiro, la ¿música? deja de sonar, quito de en medio el cadáver de Ronaldo, tocarlo es desagradable, luego me lavaré bien las manos, pienso. Me quito los auriculares, mando a la vieja que se siente, me da las gracias y sonríe, le contesto "de nada" y le devuelvo la amable sonrisa. La gente aplaude. Me lo estoy imaginando, la ¿música? sigue sonando, el Ronaldo sigue sentado, la rumana pedigueñando, y la vieja sigue de pie, ninguna pieza del Tetris aplaude, yo me bajo. Frustración.

Llego al curro, veo la cara del hijo de puta de mi jefe. Náuseas. Las comadrejas de mis compañeros están a su alrededor, todos ríen, le enseñan fotos de alguna cría que alguna de las comadrejas ha parido. Más nauseas. Les digo un "Buenos Días", pero lo suelto como un "Que os jodan", algunos musitan algo. Faltan cinco minutos, voy al baño a lavarme las manos. La zorra que se tira al jefe se acerca a mi, sonríe. Miedo. Me pregunta que si no me importaría venir un par de horas el día de mi descanso semanal. Lo que no me importaría sería clavarle el boli bic (cristal escribe normal) en su jodido ojo saturado de rímel. Pero le digo que iré. Idiota. Me siento como un robot, el desguace cada vez está más próximo y yo ando perdiendo el tiempo. Idiota, otra vez. Hora del almuerzo, subo al comedor, me lavo las manos. Me saco un café purgante de la máquina, lo cojo con la mano con la que no he metido las monedas. Bacterias. Me vuelvo a lavar las manos y saco mi aburrido sandwich de pavo braseado. Esa gente que trabaja conmigo y que se hacen llamar compañeros, comen sus bocadillos de chorizo y conversan sobre alguien que no conozco, se nota que es de alguien que conocen bien. Hablan con la boca llena, lluvia de perdigones, mantengo las distancias. Peligro. ¿De quien coño hablan?. Casa. Nominado. Me doy cuenta que es de alguien de la televisión, de un reality. Exasperación. Suelto el café y saco la pistola de mi bolsillo, les comienzo a disparar a bocajarro, comienzo por el de los perdigones regurgitados, pam, pam, pam, pam, pam!!!. Parece que ya no hace tanto calor...Calma.

Alto ahí!, soltar el teléfono que aún no me he vuelto loca, creo. Tampoco planeo ningún crimen, de momento. Pero antes de zambullirme en "God Bless America" quiero dejar claro que hay que saber distinguir entre la ficción y la realidad ¿ok?. Una película es ficción, y lo que habéis leído antes también. Las noticias sobre asesinatos, abusos, corrupción...que salen a diario por televisión son realidad. Y lo que imaginamos, deseamos o soñamos es ficción, no es real, es surrealismo. Lo dicho, recordad el capítulo de Barrio Sésamo en el que Epi y Blas os lo explicaron que luego no quiero que venga el tío Paco con las rebajas. Ahora procedamos.

No se ni cuando, ni dónde, ni cómo, pero "God Bless America" la han sacado directamente de mi mente, la han robado de mi subconsciente, la han extirpado de mi cerebro. "God Bless America" es una obra maestra, es "Bonnie and Clyde" durante "Un Día de Furia", es una película que me ha hecho disfrutar como hacía años que no disfrutaba...como una cerda revolcándose en el fango, he reído, he aplaudido, me he emocionado y lo he flipado. La amo.

No hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta que "God Bless America" viene acompañada de cierta polémica, no es una cinta de esas que suelen gustar a todo el mundo, es toda una crítica por parte del director, el también actor cómico estadounidense Bobcat Goldthwait, a una sociedad totalmente enferma, la actual, la nuestra, esta porquería de sociedad que nos ha tocado vivir.

"God Bless America" saca toda la mierda que nos rodea, la intolerancia, el egoísmo, la falta de respeto y consideración por los demás, reflejo de toda la mierda que meten en nuestros propios hogares a través de la televisión, y que sólo sirve para convertirnos en seres vacíos, materialistas y repugnantes. El cáncer de la sociedad. Goldthwait sanja y muestra la verdad con la precisión del bisturí, diseccionando y mostrando sin tapujos la superficialidad de los programas de televisión que se emiten hoy en día, especialmente de ese tumor que debería ser extirpado, el nuevo Coliseum, los realities.

La película engloba todas las pequeñas neuras que nos acompañan día a día, esas "pequeñas-grandes" molestias que nos hacen ser cada vez más irritables y, en cierta manera, sociópatas. ¿Quien no ha tenido vecinos toca-cojones?,¿Quien no ha soñado con matarlos de una jodida vez?, ¿Quien no ha tenido un compañero de trabajo idiota?, ¿Quien no se ha sentido como una mierda alguna vez a causa de otros? Saca toda la rabia, expulsa el veneno y te hacen dormir bien por noche.

Un cuadro de angustias sociales, sueños frustrados y odios germinados que se encuentran a punto de estallar. Una bomba de relojería con dos nombres: Frank (Joel Murray) y Roxy (Tara Lynne Barr), mis asesinos natos, los amigos que siempre quise tener y ahora he encontrado.

Cansado de todo lo que le rodea y muy desesperado, un mal día, Frank ve la luz y se convierte en el defensor de una causa perdida, un justiciero de la moralidad en el mundo actual. En la vida tiene una clara misión y ejecutándola (os advierto que éste momento es sublime, tan divertido como gozoso), conoce a Roxy, una dulce criatura a la que me he pasado toda la vida buscando. Frank es un señor ya maduro y poco atractivo, pero con unos principios y una manera de pensar que te enamoran. Roxy es una jovencita menor de edad, encantadora y monísima, y con una inteligencia y madurez que la hacen irresistible (joder Roxy! tú y yo seríamos amigas inseparables). El destino les ha juntado y tienen una misión, deben salvar a esta sociedad, o al menos, limpiarla un poco. De acuerdo, tal vez ellos mismos sean víctimas de sus propios prejuicios (como todos), pero os prometo que yo nunca he disfrutado tanto como cuando he visto a esta pareja perpetrar sus crímenes ¿justificados? Pues si. Porque señoras y señores, esto es una sátira, una comedia muy negra, pero también es una crítica muy, pero que muy real.

"God Bless America" invita a la reflexión, con unos monólogos por parte del buenazo de Frank (si, he dicho buenazo), que parecían escritos por mi puño y letra. Pero que papelazo que hace aquí Joel Murray, clavarlo es poco, transmite y refleja todo lo que necesita su personaje. Junto a él, la dulce Roxy, algo egocéntrica pero consecuente, madura para su edad pero también salvaje e inocente, justo lo que necesita Frank. Y menudo papel que hace Lynne Barr, es para comérsela a besos, absolutamente excelente, perfecta, brilla tanto que estuve a punto de ponerme las gafas de sol para no cegarme, quedaos con su nombre porque esta chica llegará muy lejos (ya puedes temblar Chloe Moretz). Y ambos se convierten en mis héroes.

Y ante mis ojos surge una historia de auténtica amistad, de complicidad 100%, y viajo junto a ellos, en el coche amarillo y veo como sacan la basura, me identifico con ellos, me hacen sentirme bien, me divierto, por un momento soy feliz, me siento a gusto a su lado, los quiero. Cuidado! que se os escapa un mormón homófobo!, pam!, pam!. Todavía se mueve!. Pam!.Catarsis.

Por desgracia no creo que “God Bless America” haga reflexionar a la sociedad americana (o europea, porque todas partes cuecen habas y en todas partes encuentras la misma mierda), tampoco creo que cambien la programación de sus cadenas, seguramente ya es demasiado tarde y la sociedad ya se ha intoxicado, los niños son más egoístas que nunca por culpa de sus padres que se lo compran todo, que les consienten. Lo único que importa hoy en día es lo material y la imagen. Cada día se pierden más valores por culpa de la publicidad, las revistas y espacios del corazón, las noticias sensacionalistas, pero sobretodo por los programas de televisión, especialmente los realities (basura como “Gran Hermano”, o las joyitas de la corona, los de la MTV: “My Super Sweet 16”, “Embarazada a los 16”, “Teen Cribs”, “Jersey Shore”, por citar algunos...). Personalmente, lo que más me preocupa son los valores que están enseñando a los jóvenes con los realities de aquel canal de televisión que tiempo atrás (sin duda tiempos mejores), fue un canal de música. Programas que enseñan que lo más importante es quien está más forrado, quien es más guapo, más cachas, quien tiene a los padres más ricos, quien hace la fiesta de cumpleaños más espectacular, quien tiene la casa y el jardín más grande, quien tiene el pelo más rubio y los dientes más blancos, el coche más caro, las tetas más gordas, y quien se gasta más pasta cuando va de “shopping”. O lo que es lo mismo, tratan sobre gente que merece morir entre terribles sufrimientos.

¿Que la película es políticamente incorrecta? No lo creo. Además ¿que coño significa eso? Porque viendo la situación actual del mundo entero, la palabra “política” e “incorrecto” parecen muy buenas amigas. Lo que yo os diga, “God Bless America” es una hostia bien dada a todos los payasos que desde hace tiempo la están pidiendo a gritos, una sátira sobre la gran cantidad de mierda que se emiten constantemente a través de los medios, una película hecha con un buen par, una obra maestra, un clásico de culto, una delicia repleta de acción, de palabras sabias, de pura diversión, de pura ficción, de pura realidad...

“God Bless America” es un explosivo Acme cuyos ingredientes son: "Bonnie and Clyde", “Un Día de Furia”, “Asesinos Natos”, “Dos Hombres y un Destino” y “Thelma y Louise”. Si eres una persona abierta de mente y todavía no te han comido el coco, ya tardas en verla.

Lo Mejor: Frank y Roxy, los brillantes diálogos, las actuaciones, las situaciones, la sangre que salpica y me gusta, el sentirse identificado con los protagonistas, la estética, la banda sonora, la sátira, las muertes de todos los que quitan de en medio, el momento bebé, el momento grapadora, el momento en el que se conocen, el momento cine...todos los momentos. El mensaje que nos lanza. Absolutamente todo.

Lo Peor: Que no esté basada en hechos reales.


33 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Parece que te ha maravillado la película! Y por lo que leo, creo que a mi también me gustará mucho! Yo por matar, mataría siempre. Que hay mucho inútil suelto!

MontseRios dijo...

Brillante! Quiero verla hoy mismo!!!

newzombie dijo...

gracias a dios que no esta basada en echos reales. por que me matarian por ser muy mala persona ^^

El Rector dijo...

No había escuchado tantísimas verdades en un guión en mi puñetera vida. Para mi, God Bless America es una oda al sentido común. Una brizna de luz en una sociedad que vive instalada en las tinieblas de su propia existencia y que ha perdido completamente tanto el juicio como los valores que supuestamente deberían definirnos como seres inteligentes.

Crítica, divertida, ácida, sarcástica, cercana, sincera, lógica, irreverente... todo esto y más, definen una de las comedias negras más inteligentes que se ha visto en años. Sin prejuicios y metiendo el dedo en la yaga constantemente.

En mi opinión, incluso, se queda corta. Si por mi fuese, saldría ahora mismo a la calle, reuniría a un selecto grupo de personas con el sentido común como abanderado y con lanzallamas en mano conduciendo un imponente jeep negro, limpiaríamos de purria y parásitos varios, las calles de nuestra ciudad... obviamente esto es soñar (y los sueños, sueños son), en realidad lo único que uno puede hacer al respecto, es desconectar (o al menos, mantenerse lo más alejado posible) de esta sociedad que nos ha tocado sufrir, buscar a las poquitas personas que valen la pena, que las hay también y por supuesto, utilizar tan solo la caja tonta, como soporte del souvenir de turno que te trajeron tus padres de sus últimas vacaciones. Aunque en realidad, si una sociedad tiene a los políticos que se merece, lo mismo se puede aplicar a la televisión. La telebasura, con los realities al frente, es el mejor ejemplo de hasta que punto ha llegado la decadencia del ser humano.

Darkotica, sublime tu crítica, comparto y me identifico con todas y cada una de tus reflexiones.

No me topaba con un tándem tan explosivo desde Death & Cremation. Carisma en estado puro los dos, menudas interpretaciones y menuda química. El personaje de Moretz en Kick Ass es una broma adolescente al lado de Lynne Barr y su Roxy.

Junto con The Divide, lo mejor de lo que va de año.

Saludos y que os jodan (con cariño)!!

Ash Williams dijo...

Joder, que ganas me estáis dando de verla...!

Darkotica dijo...

Y tanto que me ha maravillado TWG, ¿se me nota mucho?, y estoy segura que a ti también te maravillará, bueno a ti y a todos los que os han dado esas ganas repentinas de verla, porque si el argumento ya os llama la atención, la película os encantará cuando la veáis, ya me contaréis.

Rector, estoy contigo. Pero espero que a ninguno de los dos se nos terminen por llevar los demonios y terminemos haciendo algo de los que nos arrepintamos (o no). Como dices, desconectar e ir a nuestra bola, es la solución más lógica y viable...de momento y mientras nos lo podamos permitir ;).

Cuando estaba escribiendo sobre la relación entre Roxy y Frank también me vino a la cabeza la pareja de Death and Cremation, y aunque la de ésta GBA me parece mucho más explosiva que aquella, me hubiera encantado ver de lo que eran capaces los cuatro juntos, mataría por verlo (y por otras cosas también mataría). Cierto!, junto con The Divide es lo mejor que he visto en lo que va de año. Me alegra que te gustara la película y mi crítica.

God bless you jajaja!

El Sepulturero Torero dijo...

Darkótica, sublime.
Yo mato todos los días. Lo aprendí en un reality, por-mis-días-yo-ma-to. Lo de que se acerca la hora del desguace para el desfile de robots alienados en que pretenden convertirnos me ha gustado mucho. No es una metáfora nueva, pero la pasión con que la defiendes le da nueva fuerza. Bonitos pensamientos. Me alegro de no teneros por vecinos. Igual os comía una noche por error. Y eso sería una pérdida irreparable para la sociedad :D O tal vez podría tener un desafortunado encuentro con un Land Rover pilotado por dos personajes que saliesen de casa, de caza, armados hasta las cejas. Y eso sí que sería una pérdida irreparable total. Al menos para mí. Bueno, me voy a poner la música a toda hostia para darles por saco a los cabrones de arriba. Esta noche ceno carpaccio de sordo en su salsa.
Hay que ver lo que se aprende en un nido de cuervos, chiquillo.
Qué pedazo de crítica, Darkótic Atomic, qué pedazo. Me voy a ver esa peli cuatro veces.
Ha nacido una biblia para los sociópatas, alegraos, oh, cuervos. Aunque bueno, los cuervos, más que sociópatas, igual somos sociópatos ¿que no? :DDD

Pablo Bandera Romero dijo...

Bueno,nunca me paso a comentar por pura vagueza la verdad,pero este blog es de los poquisimos que sigo y es debido a que es GENIAL.
Confío en vuestras criticas y gracias a ella descubro alguna que otra pequeña joyita,gracias.

Desde que vi el trailer(como curiosidad,lo vi por primera vez en vuestra pagina,gracias de nuevo)sentí que todo lo que salia ya me había pasado por la cabeza,y el sentirme así de identificado no pasa precisamente con todas las películas.
La vi en cuanto pude(por supuesto en V.O que el vozarrón de Frank me imagino que lógicamente perderá doblado)
DIOS!Como disfrute la película!No recuerdo una película donde no parara de sonreír y me emocionara cada monologo de Frank,que mas razón no puede tener.
Y me maravillan esos pequeños detalles de fondo como la hija caprichosa y malcriada que quiere todo,o la compañera de trabajo que se siente acosada.
Por no hablar de puro humor surrealista con personajes como el medico de Frank.
Roxy me sorprendió gratamente superando por mucho a Hit Girl,pues tanto su personaje como su interpretación me pareció superior a la de Chloe Moretz.
Además,no solo nos hace reír como la brutal comedia negra que es,sino que además le da tiempo a emocionarnos con la historia que se desarrolla entre Frank y Roxy.
También quiero añadir que veo absurdo la gente que me mira mal por disfrutar de esta película como si fuera alguien que de un momento a otro os fuera a matar a todos.No,en parte querría pero no,prefiero vivir mi vida disfrutando de conocer a personas(pocas desgraciadamente)que son tan conscientes como yo de lo repugnante que es la sociedad de de hoy en día.
Me dedico a recomendar la película a toda persona que considero que aun no esta podrida,y a verla(o al menos algunas escenas) cuando tengo un encontronazo desagradable con nuestra sociedad.

Por ultimo añadir que tengo 15 años,supongo que soy algo así como una versión masculina de Roxy.
Lo digo porque es importante recordar que no todas estas generaciones que nacen en una sociedad tan repugnante como la nuestra han perdido sus valores morales,si es que alguna vez los tuvieron.

Seguid haciendo reseñas tan geniales y controlemonos de no matar a cada imbécil que veamos.

PD:Me quedo con la frase de Frank de: ¿Por que tener una civilización si no nos interesa ser civilizados?

Missterror dijo...

Tiene que venir Miss paz y amor a poner calma o qué???? Que hay mucha mas gente maravillosa por el mundo de lo que pensais...o no?????

naaaaaaaaaaa, yo como vosotros tengo que hacer auténticos esfuerzos por no tener mi propio "día de furia", pero vamos sobreviviendo , no??? Lo que sobra es MUUUUCHA mala educación, que todo el mundo va a su puta bola sin importarle vivir en comunidad,agggggggggggggg

una vez leída tu jodidamentebuenahayquejodersecabronaloaltoquehasdijadolelistón crítica, solo puedo decirte que MUERO por verla YA.
Eso sí confío que el carisma de los protagonistas quede lejos del de los 2 de "Death and cremation", porque tela...marinera. :)

THE HORSE dijo...

a esperar a verla !

Darkotica dijo...

Joder, me habéis hecho sacar los colores...

Sepulturero: Es realmente halagador que tú, precisamente tú, sepulturero trovador, alabes mi crítica. ¿Así que te gustó la metáfora de los robots? Pues por algo será, seguro que tu mismo lo has pensado alguna vez...si es que eso de ser vampiro a jornada completa no debe de ser nada fácil, ¿ya te queda tiempo para ir a la playa? jeje!.

Si, God Bless America podría convertirse en una biblia, o más bien en un manual de instrucciones para los "socio-patos", tengo ganas de que la veáis todos, y a tí Sepu estoy segura de que te gustará muchísimo. Por aquí últimamente se aprenden muchas cosas, pero eso es gracias a todos vosotros, que sois todos unos buenos pájaros. Gracias por tus palabras Sepu, y no dejes de poner la música a toda hostia, especialmente cuando sea la hora de la siesta...

Pablo Bandera: No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, gracias a ti por seguirnos y en confiar tanto en nosotros.

El hecho de que la crítica de "God Bless America" te haya dado el empujoncito que necesitabas para "mostrarte", me parece una excelente noticia. Veo que God bless America te ha gustado tanto como al Rector y como a mi, y eso dice mucho de ti.

Y ahora que por fin te hemos conocido, me gustaría que siempre que fuera posible nos dieras tu opinión de las "joyitas" y "no tan joyitas" que vas viendo, porque por tu comentario se nota que te gusta el cine, que lo sientes con pasión, que eres inteligente y joooder!!! que eres muuuy maduro para tener 15 años!, desde luego que bien podrías ser la versión masculina de Roxy, jeje!.

Pero Pablo, ¿sabes una cosa? no merece la pena enfurecerse con la sociedad, intenta pasar de la basura todo lo que puedas, rodéate de quienes te aportan cosas buenas y vive tu vida todo lo felizmente que puedas, porque el tiempo pasa volando Roxyman!!! No te preocupes, que nosotros seguiremos haciendo críticas para que tu vida, y la nuestra, sean un poquito más llevaderas... ;)

Missterror, my sweetest friend...Si, hay gente maravillosa en este mundo, pero poquita, o al menos yo me he topado con muy poca. Lo que abunda no es sólo la mala educación, sino la envidia, la ignorancia, la rabia, las mentiras, la hipocresía...en esta sociedad hay demasiadas cosas malas y muy pocas buenas, tu eres una de las buenas. Uno intenta vivir su vida tranquilamente, sin molestar a nadie, pero parece que a los demás les joda y de algún modo se las ingenien para fastidiarte incluso cuando estás en tu propia casa...es todo bastante terrorífico jaja!. ¿Que he dejado el listón muy alto? Y eso me lo dices tú bitch????jajaja! Hay que joderse...

Querida, creo que a ti también te encantará la película, adorarás a Frank y a Roxy (y fliparás con el momento "monólogo" de la pequeña, cuando la veas ya entenderás porqué lo digo...). Tengo muchas ganas de conocer tu opinión.

The Horse: Pues ya sabes...a verla de cabeza.

JAO dijo...

una peli exelente me lamento no haberla visto antes! genial para reflexionar todo aquello q hacemos mal.
Me Encanto!!! y los actores son geniales lastima q no sean mas populares aun.
Aplausos para Tara Barr y Joel Murray!!!

Missterror dijo...

MARAVILLOSA!!! es ácida y tierna al mismo tiempo, es brillante y áspera, es reflexiva y entretenida, critica taaaaan bien el vacío social, la falta de valores y la alienación que yo me quito el sombrero y se lo lanzo al director para que se lo quede para siempre.Nunca imaginé estar tan de acuerdo con la falta de empatía.
Esta película debería ser obligatoria, y lo digo en serio.
Y lo de la Frank y Roxy no es de este mundo.Les adoro a los dos, pero Roxy es tan deliciosa...

Darko, acabo de aceptar a Alice Cooper...ahora me voy a aceptar a otros de los grandes (intentaré reconciliarme con ellos por tantos años de sinsabores), Metallica, esta noche tenéis una segunda oportunidad (en mi caso cuarta, pero es que me gusta tropezar en las mismas piedras)

Menudo buen sabor de boca que me llevo!!!

El Sepulturero Torero dijo...

¿Metallica?¿oportunidades? ¡Pero si son inconmensurables!
Como con los hombres seas igual de exigente, pues como que te veo dedicada a Dios con un rosario entre las manos, jeje
Brinda por mí cuando suene My friend of misery, que es mi favorita, anda, y no les contaré lo que acabas de decir de ellos :) Oportunidades dice,jeje, esta chica...
¡¡PÁSATELO BOOOOOOOMBAAAAA!!

Ash Williams dijo...

Las entradas van por dias enteros, no? Pues no te pierdas a Mastodon... por dios... perdón, por satan!

Darkotica dijo...

Missterror, sabía que te iba a encantar y que adorarías a Frank y a Roxy (especialmente a la peque). Desde luego que esta película debería ser de visionado obligatorio...

Con semejante discurso por parte de Roxy (el cual estaba deseando que lo vieras) a mi tampoco me quedó otra que aceptar a Alice Cooper, bueno...en realidad lo volví a aceptar, porque reconozco que hace unos cuantos años me compré dos discos de él: "Trash" y "The Last Temptation", y luego renegué de él, hasta ahora que entre las sabias palabras de Roxy y su aparición en "Sombras tenebrosas" me ha vuelto a ganar jajaja!

Venga! que a Metallica siempre mola verlos en directo, siempre digo que en ésta vida al menos hay que verlos una vez, y más si van a tocar el black album integro!!!Por algo los has visto ya cuatro veces (joder), si luego se te cae la baba...

Sepu, pedazo de temazo que te has pedido, pues yo me pido "Wherever I May Roam", que además en directo es la leche (claro que el Black Album sólo tiene temazos...) ;P

Ash, eso mismo le dije yo jaja!, y si al final nos ha hecho caso creo que ahora mismo los estará viendo, y si no, le daremos un buen estirón de orejas cuando vuelva al nido...

School's out for summer, school's out forever, school's been blown to pieces!!!

Missterror dijo...

Sepul- es que Metallica y yo hemos estado enfadados unos cuantos añitos (aunque aun así, siempre que venían a España les iba a ver).Ayer por fin hicimos las paces y de qué manera!!!!!Lo de ayer con Metallica en el Sonisphere fue apocalíptico. El mejor concierto que he visto de ellos sin duda, y por mucho que me duela por mis adorados Soundgarden, fueron lo mejor del festival con muuuuucha diferencia.
Y ahora para que practiques ese pecado llamado ENVIDIA,te diré que tocaron 2 horas y 20 minutos, que tocaron el Black album íntegro sin pausas,que el resto de temas eran las grandes canciones del Kill´em all, ride the lightning, master of puppets y and justice for all...que no tocaron nada de los que se empeñaron en hacer luego, y que con "One" casi se acaba el mundo.
Lo dí todo Sepul, TODO y por supuesto, tocaron My friend of Misery, y esa amigo, esa la tocaron para ti.

Ash- las entradas eran por los dos días que duraba el festival, o días enteros separados...intenté llegar a Mastodon, pero causas ajenas a mi me lo impidieron. De todas formas, a Mastodon ya le he visto cuando vinieron con Tool.

Darko- Alice Cooper te ha ganado de nuevo, y a mi Metallica, el mundo puede seguir girando... ;)

Niños, hoy estoy rota, pero feliz (y ahora todo el mundo a ponerse "Seek and destroy"!!!!)

T.Huerta dijo...

Encontré ésta página de casualidad, y me ha gustado bravamente. Me ha gustado mucho el relato de tú día a día, que creo que como muchos comparto a veces. Todos nos hemos levantado con el ojo crítico y serenos y vemos que gran parte de la gente qu nos rodea cumple con lo dicho anteriormente.
Por eso ando a veces como un vegetal por Barcelona, en busca de algo.
No he visto la película, pero en cuanto lean ésto ya la habré visto de las ganas que tengo jajaja!

Muy bueno el blog, sigan trabajando así porque no hay muchos como el vuestro. Vaya bien!

Carde dijo...

La película es excelente en todo, brillantemente dináminca y con un montaje fantástico. Mención aparte sus grandes diálogos y humor negrísimo, casi macabro, (atención al inicio del film...)
No falta nada, no sobra nada, con unos actores en estado de gracia, el film se hace grande hasta convertirse en una obra de culto absoluto.
Grandísima sorpresa.
Saludos, grande la web, grande.

Darkotica dijo...

T.Huerta, mucho me temo que ese día a día con el que comencé la crítica de God Bless America refleja lo que viven muchas personas a diario, o más o menos... (yo no sé en las demás ciudades, pero desde luego que Barcelona cualquier día de estos peta, y ahora mismo con la invasión de guiris que tenemos se hace aún más insoportable, no sé si son paranoias mías pero desde que el sobrevalorado del Woody Allen hizo ese de "Vicky Cristina Barcelona", aquí no se puede dar un paso sin encontrarse con un grupo de turistas que invaden toda la acera). Por cierto, veo que prácticamente somos familia jaja!

Carde, totalmente de acuerdo con tus palabras, para mi GBA también fue una grandísima y muy agradable sorpresa, desde luego que ya es toda una película de culto ;)

Saludos y gracias a los dos por vuestro apoyo.

Machete dijo...

Parece perfecta para gente que tiene impulsos homícidas, hay gente que lo merece. No significa que en realidad lo hicieras, pero me identifico plenamente con tu 'causa', yo también tengo momentos Patrick Bateman. La película le dejo fichada.

Darkotica dijo...

Jaja! Si Machete, todos tenemos un Patrick Bateman en nuestro interior, y todos (o al menos la mayoría) hacemos lo posible para no dejarlo salir. Pues cuando tengas oportunidad, échale un ojo a GBA, seguro que no te arrepientes...

Machete dijo...

Hay que mantenerlo adormecido....
Seguro que no.

Anónimo dijo...

Brillante! la peli y tu crítica (a darkotica).
Una llamada a "despertar"... "a abrir los ojos"
Ahora se que no estoy solo.

Mis respetos a todos.

Darkotica dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, me hubiera gustado saber tu nombre...

Claro que no estás solo, hay más gente con los ojos abiertos de la que nos pensamos. ;)

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Me gustó bastante la película... Pero hay un punto en el que tengo que diferir. La película no muestra más que violencia... Sí, estoy de acuerdo con que hay gente que merece morir, que no deberían vivir ni un momento más en la tierra, porque lo único que hacen es traer más mierda. Pero es también esto lo que nos quieren vender, violencia y más violencia... miedo por todos lados... los de clase más baja que quieren matar a los de clase media o alta porque tienen poder, porque se cagan en el resto... y los de la clase media que piensan que son ellos los que deberían morir, que sólo generan problemas, protestas, que no quieren trabajar...

Pero al fin y al cabo es una cadena de violencia, descargar bronca los unos a los otros y cada vez más, incrementándose... Miedo y más miedo, miedo de salir a la calle porque te van a asaltar, te van a matar... Qué es lo que queda? Quedarse encerrado en la casa, luego de trabajar... para mirar TV. Desde ya, no estoy para nada de acuerdo... pero acaso hacemos algo nosotros? No estamos sentados frente a la PC? No es la manera que tenemos de alejarnos de la sociedad? Que tan perdida está... ¿Pero no es lo mismo que hace la gente común..? Intenta alejarse de aquello que genera miedo, la calle, el exterior, y se queda en sus casas, mirando TV?

Lo repito nuevamente, no estoy para nada de acuerdo con eso. Pero, ¿es la gente común la que tiene la culpa de todo? Según la película, habría que matar a todo el mundo para que sólo queden unos pocos...

Yo también estoy harto de este mundo consumista de mierda... Pero creo que toda esa violencia vista en la película no es otra cosa más de lo que nos quieren vender... Estoy de acuerdo con que hay gente que no merece vivir, apoyaría completamente a alguien que mata a un violador, o a alguien que maltrata a su mujer, a sus hijos... Pero si por la película fuese habría que matar a todo el mundo... Por qué matar a las personas? Habría mejor que reventar los televisores, las computadoras... Dejar de escuchar a los pocos que nos conducen, que nos ordenan, que nos dicen cómo vivir, que no hacen otra cosa que repartir miedo y generar violencia...

Darkotica dijo...

Entre anónimos anda el juego...

Me alegra que te gustara la película, pero no estoy de acuerdo en que sólo muestre violencia, en cualquier caso lo que refleja es violencia emocional, social...la violencia que al fin y al cabo nos rodea. En cambio la violencia "física" que puede aparecer en la película, me refiero a los disparos, muertes y todo eso, me parece algo totalmente humorístico.

No termino de comprender tu planteamiento, cosas como: “que la clase media no quiere trabajar, que solo generan problemas, o que la clase baja quiere matar a los de alta/media sólo por el hecho de tener poder”...son opiniones que no comparto en absoluto. Mira, tal y como están las cosas en el mundo, no creo que "God Bless America" influya en nada, estamos rodeados de corrupción, por culpa de los chorizos e inútiles que mandan nos estamos yendo todos a la mierda, el sistema falla estrepitosamente y tengo la sensación de que se avecina una buena tormenta, y aquí ninguna película ha influido, ni influirá en nada (todo lo contrario, porque nos hacen evadirnos por un momento de la realidad que nos rodea), son otros graves factores los que influyen y generan la violencia.

Tampoco creo que el mensaje de la película sea el de matar a todo el mundo para que sólo queden unos pocos ¿?, eso suena hasta nazi jaja!. Yo entendí un mensaje bien distinto al que tú entendiste, el mio se basaba en que no estamos solos, que siempre hay alguien en quien poder confiar, alguien que ve el mundo con tus mismos ojos, alguien que te apoyará hasta el último momento, ése es, para mi, el auténtico mensaje de “God Bless América”.

Desgraciadamente el mundo consumista existe, y en realidad pienso que todos, en mayor o menor medida, pecamos en esto, también existen los hijos de puta...claro que si, pero la película no te está diciendo que los mates, recuerda que simplemente es una película, aunque tampoco se "inventa" nada, porque al fin y al cabo muestra cosas que todos hemos imaginado alguna vez. Pero es sólo imaginación, y esto es sólo una película. Otra cosa bien distinta son esas imágenes de violencia REAL, guerras, suicidios, asesinatos, corrupción, abusos, accidentes... que nos muestran a diario en las noticias. "God Bless América" es sólo una película, es ficción.

Yo hace tiempo que dejé de escuchar a los que nos "conducen" (bueno, más que "escuchar" dejé de creer en sus palabras), en mi televisión prácticamente solo se ven películas y series. Pero no soy una persona que por ejemplo "pase de la política", porque eso, por desgracia, influye totalmente en nuestras vidas. Yo, como todo el mundo y como cualquier persona "común" como tu las llamas (aunque creo que todos somos comunes, yo al menos no me considero nadie "especial"), tengo mis derechos y nadie me va ha decir lo que tengo o no tengo que ver, escuchar, leer, opinar o pensar, porque eso es lo que nos hace libres. Y por mi parte, estoy deseando salir a la calle para protestar sobre la auténtica violencia, esa que verdaderamente nos afecta y nos duele, la violencia que están utilizando los "mandamases" en contra de nosotros, "los más comunes de los mortales".

Hay que saber separar la ficción de la realidad, y las películas sólo son cuentos para disfrutar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todas esas personas a quienes desean matar no son mas que un emergente de esas politicas sociales exclusivas; la gran explosión demográfica ha hecho cada vez más notoria esa problemática es muy complejo de entender para quien no tiene las cosas claras. La solución no está en la muerte lo que tenemos que cambiar son nuestros valores; eso se logra con educación en un amplio sentido de la palabra que no admite en ningún aspecto represión o violencia de cualquier tipo. La mayoria de nosotros fuimos acogidos en el seno de un pensamiento de derecha que niega la existencia del otro creyendose la persona mas importante que el gral. no queriendo resignar ni un milimetro su espacio de posibilidades creyendo que la solidaridad pasa por darle a otro una porcion de lo que se tiene sin pensar que le corresponde por el simple hecho de se humanos.
Todos los extremos son malos y el matar es uno de estos. No estraria tranquilo si tuviera el mismo sentimineto de destrucción que Frank y de hecho no lo estoy; lo que nos diferencia de los animales es la razon que se basa en el pensamiento y cuando este se encuentra limitado es mas factible que el acto se consuma.
En fin creo que la película es una critica si se quiere a ambos lados al que quiere matar y al que pasa la vida sin respetar al otro lo mejor es que nos dejo mucho por reflexionar aunque el debate y el exponer la palabra es lo mas saludable.

Unknown dijo...

Una critica a la altura de la película. Apabullante e irrepetible.

Una anécdota: No se puede hablar o enseñar el trailer de esta película porque te miran como si estuvieses pirado.

Al revés, ver esta película es un ejercicio de salud mental, ya que se agradece saber que todavía hay gente consciente y crítica de la sociedad en la que vivimos y su decadencia.

Darkotica fugare conmigo y robemos un Camaro amarillo.

Darkotica dijo...

David,¿puede ser un camaro rojo con las rayas en negro?jaja!

Si, tienes razón, no se puede enseñar el tráiler, ni recomendar la película, y ni siquiera hacer que lean esta crítica, ya que si lo haces, la gran mayoría se piensa que te vas a poner a matar a diestro y siniestro en cualquier momento...

Estoy totalmente de acuerdo, God bless America es buena para la salud mental, con ella te das cuenta de que todavía no está todo perdido.

Gracias y espérame con el motor en marcha... ;D

Unknown dijo...

Lo del color tienes razón. Ahora caigo en la cuenta de la cantidad de mongolos al volante con coches amarillos XD.

Un saludo

Unknown dijo...

Acabo de ver la película, hace apenas unas horas, estaba buscando unas frases de la misma (porque hay algunas pletóricas) y me encuentro con esto... sólo decir que no se como he podido tardar tanto en enterarme de su existencia y por lo tanto en verla, es la mejor película que he visto en años, de las pocas que me han hecho "sentir" algo, sentirme identificada con un personaje, con sus pensamientos, con cada palabra, acto, indignación... Y qué decir de tu crítica! Es que no encuentro palabras, simplemente Excelente, cada pensamiento, reflexión etc que he tenido durante el transcurso de esta película ha sido plasmado en tu crítica, increíble. Me alegro de compartir con más gente la visión actual de nuestra sociedad

El Rector dijo...

Elisabet, afortunadamente, hay mucha gente (yo mismo) que comparte esa visión tuya de nuestra sOciedad (cambia la "o" por una "u" y también vale) actual y eso, lo recoge a la perfección la estupenda God Bless America.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.