domingo, 27 de mayo de 2012

"Deranged", suicidios parasitarios en Corea del Sur

Dentro del mercado del 65º Festival de Cannes se está promocionando “Deranged” (“Trastornados”), la nueva película del extravagante director y guionista surcoreano Park Jung-Woo (“Big Bang”, 2007). La cinta narra la historia de una epidemia de propagación rápida que se transmite por medio de unos parásitos que se introducen en el interior de la gente y que les termina controlando el cerebro, obsesionándolos con el agua hasta llevarlos a la muerte.

El reparto esta formado por Kim Myung-Min (“Pacemaker”), Moon Jung-Hee, Kim Dong-Wan y Lee Ha-Nui. "Deranged", cuyo título original es “Yeongasi”, llegará a los cines de Corea del Sur el próximo 12 de Julio. Abajo os dejo el impactante tráiler, que ya os digo que si os molan las películas sobre infectados y catástrofes, véase por ejemplo “El Incidente” (M. Night Shyamalan, 2008), no os dejará indiferentes.

Jae-Hyuk es un hombre normal y corriente de unos 40 años, que trabaja como vendedor de suministros médicos, un trabajo estresante por la presión continua a la que está sometido. Su hermano Jae-pil es un detective que no está tan interesado en la seguridad pública y que pasa la mayor parte de su tiempo obsesionado con el mercado de valores.

El descubrimiento de una serie de cuerpos flotando en un río desata la histeria en toda Corea del Sur. El comisionado de la policía se altera al ver imágenes que emite una cadena de televisión en la que se pueden ver a personas saltando desde puentes y ahogándose en el agua como si estuvieran poseídos, totalmente sin control. El tiempo pasa y cientos de casos similares se presentan dejando a los científicos perplejos en cuanto a la causa de las muertes. El gobierno declara una emergencia nacional. Jae-pil se une a la investigación y descubrirá que hay una conspiración detrás del brote. Mientras tanto, la esposa de Jae-Hyuk y los niños están mostrando los mismos síntomas que las víctimas, lo que lleva a una búsqueda frenética de un antidoto.

 

1 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Con el agua?
OH BOY

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.