lunes, 14 de mayo de 2012

"Escape"(Flukt), y de la fría Noruega emergió el demonio

Precisamente ayer, tras ver el tráiler de “The Lords of Salem”, os comentaba lo mucho que me sorprendía que la nueva película de Rob Zombie tuviera personajes con estética claramente influenciada por el Black Metal Noruego, es más, cuando vi el tráiler pensé que una de las imágenes parecía que estaba directamente sacada de un videoclip de la famosa banda de black metal Gorgoroth.

Hoy, cuando aún no me ha dado tiempo a recuperarme del asombro que me produjo el téaser de “The Lords of Salem”, me entero que el director noruego Roar Uthaug, responsable de la primera entrega de “Cold Prey” (“Fritt Vilt”, 2006), vuelve con “Escape” (titulo original “Flukt”) un thriller medieval/survival ambientado en el siglo XIV, después de que la peste negra asolara Noruega.

La película contará con la actriz protagonista de “Cold Prey”, y “Cold Prey II”, la noruega Ingrid Bolsø Berdal, que volverá a trabajar a las órdenes de Uthaug para dar vida a la líder de un grupo de peligrosos forajidos que viven en las montañas. Y para sorpresa de muchos de nosotros, adoradores del black metal, uno de los protagonistas de la cinta será Kristian Eivind Espedal, más conocido como Gaahl de Gorgoroth.

Si no conocéis al bueno de Gaahl, no os preocupéis, yo os lo presento: A parte de ser el ex-vocalista de Gorgoroth (y de otras bandas de black metal como Sigfader, Trelldom o God Seed), y de apoyar fervientemente la quema de iglesias, Gaahl pasó una temporadita en prisión por torturar a un hombre y posteriormente beberse parte de su sangre. Aunque lo que más chocó en la escena black metal noruega no fue nada de eso (cosas peores han visto por aquellos fríos lares jaja!), curiosamente, lo que más conmoción causó fue cuando en una entrevista realizada en el 2008, Gaahl reconoció abiertamente ser homosexual, y curiosamente hace un par de años fue nombrado “homosexual del año” por la comunidad gay de Bergen, Noruega. Tampoco quiero olvidarme de comentar que Kristian Eivind Espedal “Gaahl” también es un artista pintor y que sus obras son realmente notables. Pues hechas las presentaciones, sigamos hablando de “Escape”.

Ballestas, trajes de cuero, luchas a muerte, dramas familiares y muchos peligros acechando las frías montañas, para esta emocionante película de acción épica que, en principio, puede guardar algunas similitudes con “Black Death” (Christopher Smith, 2010), y que cuenta con un guión obra de Thomas Moldestad (responsable del guión de la primera y segunda parte de “Cold Prey”), un presupuesto de 2,1 millones de euros, y el apoyo del Instituto de Cine Noruego. “Escape” (“Flukt”) se estrenará en Noruega el próximo 28 de septiembre, y probablemente hará el circuito de festivales. Como siempre, al final de la noticia os espera el tráiler.

Año 1363. La ‘Muerte Negra’ ha terminado con la mitad de la población. Una familia pobre decide emprender un viaje para escapar de la miseria, en busca de un lugar mejor para vivir, pero el país está escasamente poblado, y en las montañas hay grupos de personas que se encuentran fuera de ley y que no tienen escrúpulos. Finalmente, de la familia sólo se salva Signe, la joven de 19 años , que es tomada como prisionera y llevada a un campamento. Allí se enterará que le espera un destino peor que la muerte. Signe entenderá que la única solución es escapar de ese lugar...

4 comentarios:

Machete dijo...

En el trailer noto influencias de Ravenous y de Valhalla Rising. No me suelo hacer demasiadas expectativas ante estos productos, sino luego acaban decepcionando.

El Rector dijo...

Joder, Ingrid Bolso está irreconocible, no se quien da más miedo, si ella o el señor Gaahl (menudo personaje, por cierto y menudos fantoches estos tipos de Gorgoroth).

En cualquier caso la peli tiene una pinta cojonuda que si, recuerda a horrores a Valhalla Rising (espero que con mejor resultado por que aquella se me hizo aburrida, aburrida) pero en versión femenina y bueno, con el señor Gaahl, las risas están más que aseguradas, otra cosa no, pero eso si lo tiene.

Saludos nórdicos.

Darkotica dijo...

Es cierto, de rubia y con cara de muy malas pulgas está irreconocible, pero estoy deseando verla en ese papel, esta actriz me gusta...

No recordaba Valhalla Rising!! aunque si que es cierto que le faltó algo de chicha a la película, aunque solo por sus paisajes ya merecía la pena verla...

Respecto a Ravenous, pues curiosamente fue una película muy atacada, y personalmente me encantó. Interesantísima mezcla de canibalismo, western, terror e incluso algo de humor macabro, y además con un Guy Pearce y Robert Carlyle soberbios.

Machete dijo...

Ravenous ha sido una de esas películas 'malditas' caída en el olvido injustamente. Si Valhalla Rising hubiera sido la mitad de macabra que Ravenous...mmmmnnnnnn

Espero que Flukt tengo lo que le faltaba a la de Winding Refn. Aunque me la tomaré con ciertas reservas, que luego te llevas el chasco.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.