viernes, 25 de mayo de 2012

"The Possession", la última posesión de Sam Raimi

Parece que últimamente no se estrujan demasiado el cerebro a la hora de poner los títulos de las películas, pues pasamos de una de casas encantadas como “The Apparition” a una de posesiones como es “The Possession”. ¿De que va esta? Pues de la posesión de una niña, que original no sería (el día que pongan a un niño poseso revolucionarán el género), aunque esta vez dicen que la historia está supuestamente basada en hechos reales. La película está dirigida por el danés Ole Bornedal (“El Vigilante Nocturno”) y producida por Ghost Pictures, la compañía de Sam Raimi.

Según dicen los “modestos” de sus creadores, la película seguirá el estilo de “El Exorcista” y “El Resplandor”, y estará basada en unos hechos reales que ocurrieron después de que una familia comprara una antigua caja, una caja diseñada para contener un "dibbuk", un espíritu malvado del folklore judío atrapado en la caja. El guión viene firmado por Juliet Snowden y Stiles White, guionistas de “Señales del Futuro” o “Boogeyman”, y está protagonizado por Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Supernatural”), Kyra Sedgwick (“Gamer”) y Natasha Calis. “The Possession”, que imagino que aquí la titularán “La Posesión”, tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 31 de agosto y bastante más tarde llegará a España, concretamente el 21 de diciembre.

Desde luego que últimamente no dejan de salir películas sobre posesiones, después de cintas como “The Last Exorcism”, “La Posesión de Emma Evans” y “El Rito”, continuamos la racha de posesiones infernales con “The Cloth” , “The Devil Inside” , “When the Lights Went Out”, “Lovely Molly” y la que nos ocupa.

Clyde (Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Sedgwick) ven pocos motivos para alarmarse cuando su hija menor, Em, se obsesiona con una antigua caja de madera que compró en un mercadillo. Pero mientras el comportamiento de Em se vuelve más errático, la pareja empieza a temer la presencia de una fuerza maléfica en su propio hogar. Pronto descubrirán que la caja fue construida para contener un dibbuk, un terrible espíritu que posee y que finalmente devora a su huésped humano...

7 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Muchas, demasiadas; películas de posesiones hay últimamente. Eso si, me gusta verlas todas y no dormir en 3 días :)

Dr. Gonzo dijo...

Seguramente será una mierda, como el 99% de las películas de posesiones que se han hecho, pero el trailer me ha conquistado, así que la veré.

Darkotica dijo...

The Wrong Girl, yo también pienso verla si o si, me va mucho esto de las posesiones desde mi trauma infantil con El Exorcista...

Dr.Gonzo, a mi el tráiler también me ha llamado mucho la atención, cuando vi la secuencia del "percance" con el tenedor" ya me ganó jaja!. Y también me gusta al actor que han escogido para el papel de padre, el Dean Morgan es bueno, ya me gustó en "Supernatural" haciendo del padre de los Winchester y en "The Watchmen" haciendo de El Comediante ya me convenció del todo...

El Sepulturero Torero dijo...

Los efectos especiales son magníficos y el rodaje se ve clásico, límpio. Y la fotografía es buena. Veo con excepticismo la idea de un ser (físico) gestándose en el interior de la niña. Pero aún así estoy deseando verla.
¿Sabéis que le dice un demonio a un niño al oído? Pos eso.

Anónimo dijo...

El tráiler es muy bueno y espero que la película también. Lo que más me llama la atención es que el exorcismo no lo realice un cura, como es típico, sino un rabino. Eso es nuevo y me gusta. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Alguien q ya la haya visto, se acuerda como se llamaba el espiritu dibbuk ???

Max Cady dijo...

Lamentable. Repleta de clichés, situaciones absurdas (la parte final en el hospital es de TRACA), carente de tensión y además torpemente realizada. Decepción total (es mejor el tráiler que la película).

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.