viernes, 4 de mayo de 2012

Sitges 2012, apocalíptico 45 aniversario

El fin del mundo será la imagen de Sitges 2012 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Este concepto icónico (la caducidad del mundo) en el género de la ciencia-ficción servirá para reflexionar en un año de duros recortes, crisis económica y falta de valores.
En su 45 aniversario, el Festival de Sitges rescatará alguna joya oculta del cine apocalíptico, así como propuestas recientes de este subgénero. Además, la muestra de cine celebrará el 20 aniversario del estreno en el certamen de “Reservoir Dogs” y se analizará la figura emblemática de Tarantino, un director que ha renovado el llamado cine de culto. ¿Quiere decir esto que veremos a Quentin? Muy posible, amigos.

El cartel de la 45a edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del festival, en colaboración con Inocuo Design, el pionero estudio barcelonés de diseño, fotografía e ilustración. El público podrá observar la imagen en una gran lona de 4 metros, expuesta en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 3 y 6 de mayo.

10 comentarios:

Missterror dijo...

Sientes ya el escalofrío, Ted???????

Este año, espero al menos poder escaparme tres días allí...que los dioses y los demonios se alíen para que no se tuerza la cosa y pueda estar en el festi!!!! Amén

newzombie dijo...

si el año pasado teniamos el apocalipsis y el fin del mundo asta en la sopa en el festival. que parecia que el cine fantastico solo podia hablar de eso en el festival. pero bueno ganas locas de ver algun adelanto del cartel

Darkotica dijo...

Me parece bastante majo el póster de este año, y muy acertado teniendo en cuenta lo que estamos pasando (aunque si es por la crisis lo que debería salir es a un banquero o a un político colgado del campanario de la iglesia...), pero ¿no dicen que en el 2012 llegará el fin del mundo?, pues eso... A mi lo primero que me vino a la mente cuando lo vi fue la escena final de "El Planeta de los Simios".

Lo que no me cuadra con el cartel es la gran homenajeada de este año (Reservoir Dogs) y lo de Tarantino, pero si eso significa que el director se dará otro rulo por el festival pues...bienvenido sea, con un poco de suerte nos lo encontraremos por el pueblo jeje!

TED BUNDY dijo...

El año pasado fue apocalipsis a todo gas. Este año ya será para suicidarse.

Sí, el festival trata este tema porque este año nos vamos a tomar por culo toda la humanidad. Así que a comer mucho, hacer mucho deporte, mucho sexo, muchas birras y mucha juerga. Seguiremos el blog desde el más allá.

newzombie dijo...

bueno si te crees las chorradas del fin del mundo, pues en el festival estaras en tu salsa(lo digo por la gente que se cree esas tonterias y estan en internet o dando por saco en la tele)no lo digo por vuestros comentarios. hay gente que tiene mucho tiempo libre y teniendo internet pues su imaginacion esta a toda potencia. pues eso en enero de 2013 pensaremos en el proximo festival de sitges.

TED BUNDY dijo...

El fin del mundo llegará... llegará cuando te mueras. Ese es nuestro fin del mundo.

trollaco again dijo...

cabrones, hijos de puta todos.

Ponéis este cartel y me estáis obligando a volver este año por aquellos terruños catalanes. El mágico influjo de lo desesperado, de lo negativo, de lo realmente chungo que te cagas.

repito, cabrones. Nos vemos.

newzombie dijo...

ted que razon tienes y que poetico

TED BUNDY dijo...

Vuelve, a casa vuelve... por el festival.

Trollaco, vuelve.

Sitges Forever.

The Wrong Girl dijo...

Buuuuuffff
Qué ganas!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.