jueves, 17 de mayo de 2012

Tráiler de "Maniac", versioneando al maniaco de 1980

El Festival de Cannes ha presentado el primer trailer del remake de “Maniac”, la nueva versión del slasher ochentero está dirigida por Franck Khalfoun (“Parking 2”), y ojo, co-escrita y producida por Alexandre Aja (“Alta Tensión”, “Piraña 3D”) y protagonizada por Elijah Wood (a ver si con ésta consigue quitarse la etiqueta de “hobbit”) y Nora Arnezeder (“El Invitado”).

Se trata de un remake de una cinta homónima que dirigió William Lustig en el año 1980, y que contaba la historia de Frank Zito, un psicópata que se dedicaba a asesinar a mujeres para arrancarles el cuero cabelludo como trofeo y colocárselo a unos maniquíes que tiene en su apartamento. La cinta del 80 no escatimó a la hora de mostrar sangre y contó con una excelente colección de FX del gran Tom Savini, aunque teniendo en cuenta que tras la nueva versión se encuentran los nombres de Alexandre Aja y a Grégory Levasseur, que ya colaboraron juntos en “Las Colinas tienen Ojos” o “Alta Tensión”, la cosa pinta bastante bien.

El remake tendrá un argumento algo diferente al de la cinta de original, en la anterior Zito era propietario de un edificio de apartamentos, mientras que en el remake el asesino será el dueño de una tienda de maniquíes y conseguirá atraer a sus victimas por internet. Elijah Wood será el encargado de dar vida al nuevo y bastante rejuvenecido Frank Zito, papel que en 1980 fue interpretado por el actor Joe Spinell. La cinta será proyectada en la selección de medianoche del Festival de Cannes, y tiene previsto su estreno en los cines de USA para el 2013, en España aún no tiene fecha, pero podemos echarle un ojo al tráiler de abajo, el cual apunta muy buenas maneras.

Frank es un tipo solitario y muy perturbado que durante el día trabaja en una tienda de maniquíes antiguos, y que durante la noche se dedica a recorrer las calles de Nueva York asesinando a mujeres de manera brutal. Pero su vida cambia cuando se cruza en su camino Anna, una guapa fotógrafa que necesita ayuda para su nueva exposición. A medida que su amistad va creciendo, la obsesión de Frank se irá intensificando...

3 comentarios:

Ash Williams dijo...

Ufff con lo que me mola la original... Pero desde que me entere que la iba a protagonizar el Wood, decidí no verla. Claro que con Alexander Aja de por medio, una cosa compensa la otra.

Analy Mansilla dijo...

No me la perderia por nada!

Darkotica dijo...

Pues yo no recuerdo haber visto la original, y creo que de haberla visto lo recordaría. Lo que si he visto ha sido su tráiler (con el Savini por ahí haciendo un cameo) y algunas imágenes, y la verdad es que el prota no se parece ni lo más mínimo a Elijah Wood (en realidad se daba un aire a José Luis López Vázquez jaja!), y personalmente Wood tampoco me pega demasiado como psycokiller, incluso su personaje de "Sin City" tampoco me llegó a cuajar, es que este chico solo me ha convencido siendo el portador del anillo único, con esa cara de niño bueno no lo veo yo de maniaco asesino de mujeres.

Bueno, ya veremos, por lo menos la peli parece generosa a la hora de mostrar sangre...y como bien dice Ash, lo de Alexandre Aja compensa ;)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.