miércoles, 16 de mayo de 2012

"Vanishing Waves", un viaje a través de la mente de otro

Desde Lituania nos llega una interesante película titulada “Vanishing Waves”. Dirigida y co-escrita por Kristina Buožytė, la cinta se encuentra entre la ciencia ficción y el thriller psicológico y erótico, y nos contará la intensa historia de un hombre al que se le implantan unos transmisiones neuronales para conseguir meterse en la mente de otra persona, una joven mujer que se encuentra en coma. De este modo nos adentraremos junto al protagonista en un viaje a un mundo hipnótico de melancolía, erotismo y oscuridad. Donde la liberación de sus instintos y fantasías ocultas, explorará la naturaleza del deseo, mediante la exposición de los vínculos y las contradicciones entre el cuerpo y la mente humana y sus efectos sobre la identidad de cada persona.

La cinta también reflejará como hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Cómo afectan a nuestra cultura, a nuestro estilo de vida y a los métodos de socialización mediante la transformación a un nivel virtual (Internet, chats, teléfonos móviles, etc.). Esto plantea cuestiones importantes sobre el comportamiento del ser humano en la actualidad, cómo el individuo, el cuerpo y la mente influyen en la naturaleza del deseo.

“Vanishing Waves” se presenta bajo la frase “One love is not enough for two” (Un amor no es suficiente para dos), y será una producción entre Lituania, Francia e Irlanda. De momento solo se sabe que la película será lanzada durante este año 2012, pero ya podemos echarle un ojo a su sugestivo tráiler, que por sus imágenes y su música consigue poner los pelos de punta.

¿Alguna vez has soñado con meterte dentro de la mente de otra persona, un ser querido o tu rival? ¿Alguna vez has querido experimentar una relación ideal, en donde dos mentes entran en una fusión total? Vanishing Waves se centra en un experimento científico basado en la transferencia neuronal, un joven cohibido que vivirá un asombroso viaje dentro de la mente de una mujer en estado de coma. Esta historia explora la naturaleza del deseo mediante vínculos y contradicciones entre el cuerpo humano y la mente...

8 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Esto parece un cruce entre Inception y Estados Alterados...

The Wrong Girl dijo...

¿No os recuerda un poco también a La Celda de J.Lo?

Darkotica dijo...

A mi también me vino a la cabeza Inception, pero también guarda similitudes con las otras que comentáis, aunque ésta parece algo más intensa y más "romántica" que aquellas. El caso es que me gusta cuando llegan películas de lugares poco frecuentes, y el tráiler me parece una maravilla y con la música perfectamente escogida, creo que es una de esas películas que darán que hablar por los festivales por donde vaya pasando.

El Sepulturero Torero dijo...

Es verdad que recuerda a la celda y un poco también a Origen. Un trailer perfecto. Aunque, como tiende a ocurrir, cuente un poco más de la cuenta. La música fantástica, también. No me la pierdo.

Missterror dijo...

Contradicciones cuerpo-mente
Liberación de instintos y fantasías ocultas
One love is not enough for two

Sí o sí, esto tiene que ser una maravilla!!!!

Sitges?????Por pedir...

Naozumi dijo...

Coincido con la reminiscencia a Inception y The Cell, habria de agregarle Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Si la combinación es esa, el resultado debe ser impecable!

maleta de viaje dijo...

Pues si, como dicen huele a mezcla de varias, yo creo que será una mezcla de inception y la celda, creo que se llamaba, que también se basaba en entrar en la mente de gente enferma.

Anónimo dijo...

Check out new facebook page of VANISHING WAVES:
http://www.facebook.com/VanishingWaves

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.