jueves, 14 de junio de 2012

"Blancanieves" de Pablo Berger, olé, olé y olé!!!

Aquí llega la otra “Blancanieves”, la que faltaba, posiblemente la mejor, porque a la tercera va la vencida. Tras las hollywoodienses y poco apetecibles “Mirror, Mirror” de Tarsem Singh, y “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” de Rupert Sanders, nos llega otra versión del popular cuento de los hermanos Grimm, la de Pablo Berger.

La versión española de “Blancanieves”, es muda, en blanco y negro y ambientada en la España de los años 20, toma ya ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?. Pues esperad, porque nos cuenta la historia de una Blancanieves que huye de su casa y de su madrastra para dedicarse al mundo del toreo.

Esto es mucho más que una original visión del cuento, es Blancanieves metida en la España cañí, la de los toros, la peineta y la mantilla, la charanga, la pandereta... y encima cuenta con una estética que la hace irresistible, y ojito porque tampoco faltarán los enanos. Con este melodrama gótico y fantástico, Pablo Berger planea hacer un homenaje al séptimo arte y ofrecernos un viaje en el tiempo... toda una experiencia sensorial.

¿Y quien hace de madrastra? Pues ya la habréis visto en las fotos, Maribel Verdú (“El Laberinto del Fauno”), para mi la mejor actriz del panorama nacional, y añado que la mejor elección que he visto hasta la fecha para interpretar al maquiavélico personaje del cuento de hadas. ¿Y de Blancanieves? La encargada de darle vida será la joven actriz televisiva Macarena García. En el reparto también figuran Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta y el gran actor catalán Josep María Pou.

Este proyecto, como ya ha dicho en varias ocasiones Maribel Verdú, llevaba preparándose desde antes de la avalancha de madrastras y manzana de Hollywood, incluso, antes del resurgir del mudo con “The Artist” (doy fe de sus palabras, porque hace años me llegó algún chisme del proyecto). La cinta ha sido rodada en blanco y negro de forma clásica durante ocho semanas entre Madrid y Barcelona, y las palabras han sido sustituídas por la banda sonora original compuesta por Alfonso Vilallonga ("Transsiberian"). “La película tiene terror, humor negro, mezcla de géneros. Solo hay una diferencia: en vez de diálogos, oímos música. Al público ya le gustó “WALL·E”. Pues, ¿por qué no Blancanieves?” comentó Berger en el rodaje de la película.

“Blancanieves” podrá verse en los principales teatros y óperas españolas en una serie de proyecciones especiales en vivo acompañadas por una orquesta que tocará la música en directo antes de su estreno en los cines españoles el próximo 28 de Septiembre. Y ahora buscad vuestras panderetas porque abajo os dejo el tráiler de la película...Te la dedico Wikus, va por ti.

“Blancanieves” de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Nunca antes te contaron el cuento así…

15 comentarios:

El Rector dijo...

Pues llamadme morboso, pero tengo unas ganas terribles de ver esto, porque tiene una pinta TERRORIFICA en el más amplio sentido de la palabra.

Alucinante el trailer.

Saludos.

The crow dijo...

Yo sigo pensando que tiene que ser una broma...

Dr. Gonzo dijo...

No sé qué tal estará, pero desde luego tiene mejor pinta, y más original, que las dos versiones yankis.

Darkotica dijo...

Pienso lo mismo que tu Dr. Gonzo, las americanas a mi ni fú ni fa (y menos la de la Roberts), pero por lo menos la española ha intentado transformar el cuento en algo diferente y original, o al menos grotesco.

Rector, pues tienes razón, igual tenía que haberla etiquetado con terror...

The Crow, esto va muy en serio, si al final sacarémos algo de provecho de la España de pandereta jajaja!

Missterror dijo...

qué queréis que os diga??? que conociendo como funcionan las cosas, seguro que se lleva bastante goyas, no dura ni dos semanas en cartelera y solo gusta a una minoría...
Arriesgada, desde luego, la propuesta es, pero a mi no me llama NADA, de hecho, ha sido ver la plaza de toros y entrarme un escozor de ojos terrible...

Esperaré a que hagan Blancanieves zombie o algo así.

The Wrong Girl dijo...

Pues yo me muero por verla y si, es verdad que lleva mucho tiempo rondándose por ahí y es anterior a la avalancha de Blancanieves americana. A mi me parece muy original y muy lograda. La espero con ansia!

Señorita Uve dijo...

Ya había oído hablar de este proyecto y es muy apetecible, tanto por su estética, como por lo retro y por dar un nuevo giro de tuerca a la historia... el problema que tengo con ella es que como acérrima defensora de los animales, pues el tema del mundo del toreo me echa muchísimo para atrás... ya la podían haber puesto otra profesión más digna...

The Crow, me hace gracia tu comentario jeje... lo cierto es que visto en frío suena un poco surrealista el tema...

Un saludito a todos...

Darkotica dijo...

Chicas, opino lo mismo que vosotras...

Vampira, a mi también me da muchísimo asco el mundo del toreo, estoy totalmente en contra y bueno..prefiero no decir lo que pienso de este tema (y de otros tantos) porque cuando hay maltrato animal de por medio se me suelen llevar los demonios.

Pues es cierto, podían haber puesto que Blancanieves quería ser bailaora, o algo así, pero claro...no hubiera sido tan grotesco. Si la cabrona de Blancanieves quiere ser torera, nosotras iremos con la madrastra, jeje!

Un saludo!

The Wrong Girl dijo...

No es por nada, pero hablando de madastras y de disney, habéis visto la foto de Angelina Jolie haciendo de Maléfica?
GUAPA!

Anónimo dijo...

Yo no estoy a favor del mundo del toreo, pero sí es cierto que en aquel momento no era visto de este modo y hay que ser realistas, es como si hiciesen una película ambientada en el siglo XV donde todo fuese "Paz, Amor y Respeto" y como dice Darkotica: no hubiese sido tan grotesco poner a Blancanieves de bailaora. A mí me gusta la idea,es original,y después de las decepcionantes americanas veremos si a la tercera va la vencida.

Anónimo dijo...

Por lo que se comenta en el mundillo del cine,una obra maestra.La fotografia espectacular,original y arriesgada seguro que va a ser mas apreciada fuera de España que a aqui como siempre

El Sepulturero Torero dijo...

Pues yo estoy deseando verla. Tiene una pinta alucinante. Y es cierto que soy el último que habría apostado por algo que, más que una bizarrada, a priori parece como si el director se hubiera querido hacer un harakiri con estoque. Y además, qué queréis que os diga: ¡soy El Sepulturero Torero! (Aunque me hayais mutilado mi nick, malandrines :) Y me gustan los toros y me gusta el toreo, toma ya. Y lo digo aquí sabedor de la torrencial lluvia de collejazos que se avecina,vecina. Pero como llevo el traje de luces, pues pondré los faros antiniebla. ¡A torear, a torear!¡¡Vivan los toros (aunque en la plaza mueran)!! ¿Quién dijo miedo? (Ostras, ahí vienen, Darky lleva unas gafas reflectantes, ah, no, que son sus ojos inyectados en sangre. Y lleva unas banderillas, fiuuuuu, por patas, cani)

Missterrorcita, Darky,Vampira (Darky no te digo vampira a tí, ¿eh? conste, que es que hay un comentario de una tal Vampira); ¿habéis ido alguna vez a los toros? ¡Joder, pues por eso no os gustan! :P

Dicho esto desde el respeto profundo que siento por unas criaturas tan terriblemente hermosas, aunque tengais cuernecillos ;P Vale, vale, ya me callooooo sssshhhhh jajaja

Jairo Peña dijo...

Ayer la vi en el marco del Festival de Cine de Cartagena, cuando vi que arrasó en Los Goya me pareció injusto, pero una vez finalizo la proyección comprendí que es una joya de película, muy buena! La actuación de Maribel Verdú lo vale todo!

manipulador de alimentos dijo...

Estampas curiosas, una mirada diferente, un final desolador.... Hay buen material y hermoso cine en las imágenes de 'Blancanieves' que nos trae Pablo Berger. Aunque no sé si el hecho de que se haya llevado diez Premios Goya en la última edición dice mucho de nuestro cine. Un saludo!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.