martes, 12 de junio de 2012

Crítica: The Bunny Game

Una hora y dieciséis minutos...es curioso todo lo que se puede hacer en este espacio de tiempo. Es frustrante, en otras ocasiones, lo poco que se puede hacer en el mismo tiempo. Una hora y dieciséis minutos...a veces solo un instante, a veces una eternidad, todo depende de nuestra percepción del tiempo.

Una hora y dieciséis minutos..."The bunny game" dura exactamente una hora y dieciséis minutos, espacio de tiempo en el que el propio tiempo no existe, simplemente se detiene, el tiempo solo ahoga, solo duele, solo aprieta, solo destruye, y el tiempo es solo tiempo, pero en "The Bunny game", una hora y dieciséis minutos significa que todo el horror que se ve en pantalla se te incrusta dentro, tanto, que es difícil expulsarlo, muy difícil.

Quizás, para entenderla, ayudaría que clasificáramos esta película, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo... esto es Horror-shock??? , ni siquiera estoy segura de que este término exista, que entre dentro de ningún subgénero de terror. Esto es HORROR, no le busquéis mas vueltas. "The Bunny game" es la clase de película que deja un silencio largo y denso cuando termina, cuesta reaccionar, cuesta moverse, cuesta mirar al que tienes enfrente (en caso de tenerlo), todo cuesta taaaanto.

En "The bunny game" tenemos a una chica de la que no sabemos su nombre, no tiene importancia, ella es una mujer que vende su cuerpo para conseguir droga, alcohol, cigarros, un sitio para dormir, vende su cuerpo porque aparentemente no le cuesta hacerlo, porque no se quiere, porque necesita evadirse de la vida real. Primeras imágenes, la chica sola, siempre sola, sola aunque esté rodeada de gente...sexo totalmente explícito, doloroso, no es placentero, es un mero trámite, es duro, es violento, no le gusta, no me gusta verla así, no conozco a esta chica, pero siento su dolor desde el primer instante en que la veo.

Los días pasan, droga, paseos solitarios, clientes asquerosos que, en la parte mas oscura del deseo se olvidan de que están tratando con una mujer, mas droga, violación, soledad, un cigarro y otro y otro, la música alta, la chica perdida, lágrimas, asco, humillación, mucha mas droga, grindcore potente, un cigarro más y una mala decisión.

La música se detiene, solo los pasos de la mujer ponen la banda sonora, un camión negro a lo lejos, silencio, instantes, una bocina ensordecedora, llega el caos...

Hasta aquí, Adam Rehmeier nos presenta a la chica (a quien a partir de ahora llamaremos Bunny) y sus circunstancias, es hora de conocer al camionero, al hombre, al monstruo, al cerdo (nos referiremos a él como Hog) Este es el juego del cerdo y el conejo, el del gato y el ratón... Lo primero que me llamó la atención fue la mirada de Hog, puedo asegurar que su mirada me atravesó, y realmente no era a mi a quien miraba, él miraba a Bunny, pero a la que atravesó fue a mi...

Pocas palabras, no se necesitan, Bunny, montada en el camión sabe lo que busca, Hog también sabe perfectamente lo que quiere de la chica. Comienza el juego del conejito, comienza el juego de Bunny.

Todo se desarrolla en una zona desértica, el sol quema, el polvo se pega al cuerpo, el camión muestra su inmensidad, el blanco y negro de todas y cada una de las imágenes no hace sino acentuar la sensación de desolación que acompaña todo el rato. Hago una parada en el viaje, para hablar de la fotografía, de la excelente y en ocasiones desquiciante utilización de los planos, de los movimientos de cámara, de los maravillosos juegos de luces y sombras, sin duda, un refuerzo espectacular a una historia sin historia. Todos estos elementos son claves para que una película así termine fascinando. Y todo esto no es suerte, todo esto está calculado al milímetro, no es de extrañar, pues el director de esta película (el anteriormente mencionado Adam Rehmeier) es un experto operador de cámara (entre otras muchas cosas...) Seguimos, yo ya estoy dentro del camión, la música ahora ya no es música, ahora solo hay sonidos, son repetitivos, aturden, Hog y Bunny, Bunny atada, el camionero observa...llega el silencio, el calor es insoportable...y Bunny grita como nunca jamás he oído gritar en pantalla, yo intento gritar con ella, pero no puedo, ella llena todo el sonido con su potencia, en medio del silencio, el grito de Bunny es un disparo en la sien.

No voy a destripar todo la trama tranquilos, con esto ya sabéis lo suficiente (aunque solo sea el inicio), a partir de aquí comienza el juego, comienza la tortura psíquica, la de Bunny y la del espectador, pues ni ella, ni nosotros entendemos por qué está pasando lo que vemos, no sabemos nada de Hog, solo se nos dan pequeñas pistas mediante imágenes veloces de la enajenación de este hombre, su mirada lo dice todo, y mediante flash blacks nos hacemos una idea de lo que va a ocurrir con Bunny, pero no os engañéis, aunque lo parezca, esto no es un torture porn, aquí no vais a ver ni una sola gota de sangre, ni una, esta película no va de eso, aquí vais a sufrir el horror, la locura, la derrota, la ansiedad y el MIEDO de la misma manera en que lo hace Bunny, porque creo que el "malo" de esta película se acaba de colar en mi top 10 de malos de todos los tiempos...Nunca he visto deshumanizar tanto a una persona como lo hace el camionero, pocas veces alguien disfrutó tanto con el sufrimiento ajeno, pocas veces se siente lo que se siente constantemente en "The Bunny game"... (impresionante la escena de Hog sosteniendo la cara de Bunny totalmente aterrorizada gimiendo desesperada y él con la mirada clavándole el alma).

Solo un nombre en toda la película, Jonas, ¿quien es Jonas??? curiosamente "Jonas" es la película que acaba de terminar el Rehmeier, pero me temo que no nos sacará de dudas...

Sigo sin entender la motivación, el placer, la "inactividad", sigo sin entender el juego del conejito, sigo sin entenderlo, como tampoco lo entiende Bunny, solo asisto a su devastación emocional, solo deseo que termine alguna vez, como sea, pero que termine...y lo hace, y es raro, pero sigo vacía... salgo del camión, en este juego no puede haber ganadores.

"The bunny game" es toda una experiencia. Una película en blanco y negro sin apenas diálogos, porque no se necesitan, porque todo se dice en las imágenes, porque hay dos interpretaciones gigantes (Rodleen Getsic y Norwod Fisher) que acentúan la visceralidad de esta arriesgada propuesta.

Definitivamente no es una película apta para todo el público amante del terror, esta es de las que tienen su propio público, a ellos, les fascinará como lo he hecho conmigo. El resto es mejor que invierta su tiempo en otra cosa.

Última pregunta,¿es bueno el final? El final es sublime.

59 comentarios:

The crow dijo...

Tiene pinta de ser bastante durilla... aunque parece ser que va a ser algo difícil conseguirla

Missterror dijo...

The crow, es muy dura, al menos lo fue para mi, es muy muy intensa, y juega con el agotamiento mental ante la incertidumbre.
Conseguirla no es muy difícil, pero ya avanzo que no hay subtítulos, aunque,como indico en la crítica, el diálogo es practicamente inexistente...
Ya nos contarás...

saludos

Unknown dijo...

uuffff pero que critica mas excelente y profunda!!...me has dejado una vez mas con la boca abierta Missterror, con esa manera tan especial y única de expresarte de una película (si hasta parece que ya la he visto).Con muchos deseos gigantes de poder verla.

Creo que es el tipo de película que me gusta ver, de esas que trasmiten tanto en tan poco tiempo , y que hacen que todo esta amor y pasión por en cine (horror) valga la pena... dejándote con ese sentimiento de angustia,dolor, impresión, shock ... etc....algo maravilloso y que me gusta tanto sentir cuando termino de ver una película(y ojo que son muy pocas).

Sera esta la próxima película que me dejara mal psicologicamente y físicamente como lo hizo "Martyrs"? (cosa que me encantaría).

Pues la voy a buscar de inmediato (rezare para poder encontrarla hoy) quiero poder sentir todo eso que tu has sentido mi querida Missterror....

muchos saludos.. una de tus mejores criticas.. he disfrutado cada palabra.. y por eso gracias... :)

Darkotica dijo...

No sé que me parecerá la película cuando la vea, pero tu crítica sí que me ha parecido sublime.

Cuando vi el tráiler pensé: "Vaya como está el patio", y creí que se trataría de un torture-porn, pero ya veo que The Bunny Game va por otros caminos, unos emocionalmente más intensos.

Hay tres cosas que me llaman mucho la atención de esta cinta: la chica protagonista, la música a todo volumen, y que esté rodada en blanco y negro, me encanta como quedan las películas en b/n, pero se hacen muy pocas...

Anónimo dijo...

simplemente la película es psicológicamente brutal... imágenes que te harán estallas en horror mas aún que una película brutalmente sangrienta, esta no necesita sangre y mutulaciónes etc... juega con tu mente y te hace sentir azko, dolor y horror... no apta para cualquiera con una sensibilidad emocional muy alta ya que podría generar un trauma, altamente recomendable para todo aquel que disfrute del cine SURREALISTA como este... ese es el nombre del género Missterror... de hecho te recomiendo mucho otras 3 películas de antaño pero de = género y un tanto difíciles de conseguir... los nombres son: BEGOTTEN de E. Elias Merhige.... UN PERRO ANDALUZ de Luis Buñuel y Salvador Dalí... VIAJE A LA LUNA por Georges Méliès... STALKER de Andréi Trakovsky (esta es mas surrealismo de reflexión pero esque el surrealismo puede abarcar muchos temas no solo el horror)... FANDO Y LIS de Alejandro Jodorowsky... yyyy ERASERHEAD de David Lynch... a la chica que hizo la película le dejo mi correo... amo el cine y aun mas el independiente pero en general se apreciar distintos géneros y mucho cine de culto = y podremos charlar el correo es alan_hdez@hotmail.com

THE HORSE dijo...

Gran aporte ALICE ! se que se paseo por CANNES con mucha polemica, a esperar a verla , veremos que efecto produce, me temo que el blanco y negro no me mola demasiado a mi para este tipo de films, ya me paso con cien pies humano 2, pero sera una buena experiencia seguro...

Anónimo dijo...

Grande Missterror!!!, a las 3 líneas ya sé que se trata de una entrada tuya y no puedo evitar leer la reseña con la misma ansiedad de quien se enfrenta a la última página del libro de su vida, como quien lee la carta alguien a quien no volverá a ver...

Me apunto esta para ver en vacaciones, gracias!

Chica Cactus dijo...

La acabo de ver. La introducción es interesante, aunque historia archiconocida, en ficción y en realidad, sin más sentido, no me implica ni me impacta. Por último, tanto efectismo de fotografía y música me resta verosimilitud y visceralidad, y siendo la premisa simple y reiterativa, me ha aburrido mucho.

Sufrí más con las vejaciones de Tyrannosaur, que no se enmarca en el terror, pero sí en el drama, y esa no solo dio miedo, dolió.

Missterror dijo...

David Abraham-Muchas gracias por tus palabras (como siempre).
Estoy absolutamente convencida de que "The buuny game" te va a dejar una cicatriz interna importante.No sé si se convertirá en otra "Martyrs" para ti, para mi, el ejercicio de implicación personal que exige, está a la altura de la francesa.
Ya nos contarás!!!

Darko- te gustará, lo sé. La actriz es maravillosa, la música navega por la locura y desemboca en la desesperación, y el blanco y negro está perfectamente utilizado y calculado, todo un acierto

Anónimo- No sé si Surrealista es justo la palabra que yo buscaba para definir "The bunny game"...SURREALISTA es un término que encaja con "The oregonian" a la perfección (por añadir un título reciente a los que has nombrado). En "The Bunny game" la sensación a la que intento poner nombre va por otro lado.
De las películas que mencionas, las he visto todas excepcto, Viaje a La luna y Stalker, y debo decir que es un género que suele resultar muy efectivo para mi (¿me permites añadir "Subconscious cruelty"?).
"A la chica que hizo la película",no sé exactamente a quien te refieres...la película la hizo el gran Adam Rehmeier, Rodleen Gestic la protagonizó y yo solo he hecho la crítica :)

The horse- Cierto que en Cannes armó una gran polémica (ya te digo que no es para menos...en un festival como Cannes, claro)
Anímate a verla, aunque sea en blanco y negro (que ayuda mucho a soportar mejor lo que vemos...) En esta ocasión, puede que no sea algo negativo para ti.

Anónimo- uffffffffffffff, menudo comentario me dejas!!!! Esto le sube el ánimo a cualquiera (ni te imaginas con la sonrisa con la que ahora me voy a trabajar)
En cuanto la veas, ¿me harás el favor de pasarte de nuevo por esta crítica y dejarnos tu opinión?
Y muy agradecida por tus palabras, mucho.

Chica Cactus- Para mi el efectismo en fotografía y la música, amplifica el sentido de la película, lo retuerce. Es cierto que la premisa es repetitiva, y que si no conectas desde el principio se puede hacer monótona (tenía muy claro que no iba a ser del gusto de todos los consumidores de terror), pero si te engancha desde el primer minuto, si Bunny se te clava en el alma, la ves con unos ojos muy diferentes.
Valoro mucho tu opinión, siempre me gusta leer puntos de vista diferentes.

Tyrannosaur la tengo pendiente, pero acabas de hacer que suba muchos puestos para verla cuanto antes.

Gracias a tod@s!!!!

The Wrong Girl dijo...

La verdad es que sólo la crítica ya me ha dejado un poco hecha polvo, pero me gustaría verla.
A ver si la consigo.
Gracias!

El Rector dijo...

Para mi, The Bunny Game es una grandiosa decepción. De entrada era una gran incógnita, el trailer tenía una pinta estupenda y el entusiasmo de la srta. Missterror, como suele ocurrir, es muy contagioso.

Los primeros 20 minuto son estupendos, no solo por su explicitez, sino porque estos, realmente si consiguen transmitir sensaciones, muchas y todas ellas negativas. La forma de hacer esto, de transmitirlas, es además, de lo mas original, sin palabras, con imágenes, herederas directas del expresionismo alemán. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por todos los diablos que es cierto.

Con semejante inicio, las expectativas se disparan, si esto es el entrante, como coño será el plato fuerte? se pregunta uno.

Pero se desinfla, y lo hace porque a diferencia que tu, Missterror, yo si pienso que esto es un torture porn en toda regla (no creo que la sangre o violencia gráfica sea un elemento fundamental de este subgénero, ni tan siquiera necesario).

Aquí es donde coincido totalmente con Chica cactus, en el sentido que todo es tan simple, reiterarivo y añado, rígidamente "tortureporniano", que peca de lo que pecan la gran mayoría de películas de este tipo, de repetirse a si mismas hasta la autoparodia. Es como si te cuentan un chiste muy bueno y te mueres de risa, bien. Luego te lo cuentan otra vez y otra y otra y otra... dejó de tener gracia a la tercera. Si te lo cuentan 50... por eso me aburre tanto el torture porn y por eso me ha aburrido tanto The Bunny Game.

En este caso, me ha dolido especialmente, porque con esa puesta en escena, con esos personajes, con esos interpretes (bestiales los dos) y con esa historia sin historia (esto me ha encantado), se podría haber hecho algo realmente diferente, no solo en forma, también en fondo.

Me quedo con sus virtudes artísticas, pero desde luego no puedo decir que haya disfrutado con ella. No por incómoda, sino por todo lo contrario, por indiferente.

Saludos.

Darkotica dijo...

Pues yo también la vi ayer noche y joder...me ha dejado bastante descolocada porque, como le ha ocurrido a Chica Cactus y al Rector, el principio me pareció bestial... y es tal y como explicas en tu crítica Missterror. Creo que podía haberme pasado dos horas viendo la ya de por si terrorífica vida de la protagonista. Hasta ahí impresionante.

Pero cuando aparece el camionero...me cago en la puta, ¿torture porn, violencia gratuita, splatterpunk?...bueno yo diría que es torture porn en todo su esplendor, hasta el extremo y con muuuucho ahínco. Se me hizo muy desesperante.

Me quedo con el principio, con la protagonista y su terrible rutina diaria, con la impresionante estética de todo el film, con todos y cada uno de sus planos, con la banda sonora, con ese inmenso camión negro acercándose, con los gritos amplificados y distorsionados ...pero me temo que la parte final no la supe disfrutar.

Missterror dijo...

Wrong girl- ya nos contarás

Rector y Darkotica (esta vez vais en pack)- Yo de ninguna manera puedo considerar "The bunny game" como un mero torture-porn (de hecho para mi es algo muy diferente), porque (a diferencia de ti Rector) yo sí considero absolutamente imprescindible la violencia física gráfica dentro de los torture-porn (si no recuerdo mal ,este término se acuñó precisamente para dar un nombre a las películas que hacían gala de esta violencia extrema y explícita y que justamente basaban toda su historia en esta característica...de hecho empezó a utilizarse a raiz de propuestas como "Saw" y sus mil imitaciones...) Entendiendo esto, no puedo meter a Bunny Game en el mismo saco (eso es simplificarla demasiado) SPOILER- precisamente el hecho de que NO haya en ningún momento violencia física, que toda la violencia que se muestra, que es absolutamente brutal, sea psíquica es la genialidad de "the bunny game". Es eso lo que la hace grandiosa, que nunca termina de estallar toooda la volencia que nosotros SÍ hemos sido capaz de anticipar, de ahí que el final me pareciera tan sumamente sublime y acertado.
Es un torture porn, sin torturas físicas y eso no puede ser, ¿no?...las vejaciones, las humillaciones, el terror al que se ve sometido Bunny deberían haber sido el preludio de lo que creo que vosotros hubierais disfrutado más. Para mi, comprobar que el preludio, también era desarrollo y fin fue magnífico y cruel, muy cruel (juro que hubo momentos en que recé para que la matara de una vez, para que la hiciera algo, para que Bunny dejara de sufrir ante lo que se temía...y mirad lo que pasa... Bunny corriendo con una sonrisa, sintiéndose ganadora de un juego, que como indiqué, no tenía ganadores posibles) FIN SPOILERS

A mi, que me obliguen a entrar en la película de una manera como te obliga "The bunny game", es algo que me gana para siempre,para siempre.

Para que nos entendamos, yo considero que lo que pasa en el camión en esta película, es exactamente igual a la tortura que sufre Anna en "Martyrs" durante 20 largos y dolorosos minutos...En ambos casos, esa rutina, esa repetición, es absolutamente necesaria para entender el sentido de ambas películas.De ninguna manera me parece que roce la autoparodia y yo podría calificarlo de todo menos de aburrida...
Adoro "The Bunny game", y es que soy incapaz de encontrarle fallos importantes, incapaz!!!

saludos

Darkotica dijo...

¿En pack indivisible? Al Rector le dejó indiferente, a mi me dejó triste y enfadada...

SPOILERS!!! Missterror, si lo que hay en "The Bunny Game" no es violencia física (a mi no me pareció sólo psíquica) gráfica y explícita no sé que coño es. En mi opinión "The Bunny" es torture porn en toda regla, exactamente como esos últimos minutos de Martyrs que bien dices. Para mi eso es 100% torture porn, del auténtico...Y si en la francesa ya se me hizo agónico, en The Bunny ya me pareció excesivo, porque ver como torturan a una persona sin parar, de una manera taaaan cargante, pues...yo no le encuentro el punto, pero es que tampoco le encuentro el mérito. Me hubiera gustado tanto que eso solo hubiera durado un rato y que luego hubiera habido un giro, un cambio argumental, algo...pero no, aquello es un comenzar y no parar.

Sea como sea, y aunque no hubiera ni un ápice de violencia física (que la hay, o al menos yo la vi), seguiría siendo un torture porn, porque eso es TORTURAR a una persona hasta decir basta y de una forma explícita.

Misterror me alegra que tú no le hayas encontrado fallos y que la hayas disfrutado tanto, a mi me hubiera gustado sentir lo mismo que tú durante toda la película.

Saludos porn!

Missterror dijo...

Darko- violencia FÍSICA explícita???? cuándo la hubo??? todo eran atentados de violencia, pero la violencia (y física, siempre hablo de física) nunca estalló) Otra cosas son las humillaciones, las vejaciones, la inhumana tortura psicológica a la que se ve sometida Bunny...pero violencia física, querida Darko, no la hay (al menos con Hog)

Una cosas diferente es que hubieras esperado un giro argumental, que te hubiera gustado que se aprovechara la intensidad de la relación Bunny-Hog y que esta nos hubiera obligado a a caminar por sendas diferentes, que hubieras deseado que lo que ocurre en el camión hubiera sido sólo un pretexto para contar algo en una "historia" que no funciona como tal...eso es otra cosa, eso es que como bien dices, la peli en su parte final no te convenció y punto, pero no tiene nada que ver con que esto sea un "torture-porn" (me niego,me niego y me niego) repetitivo...porque el juego del gato y el ratón (the bunny game) es esto, no hay más...

ves por qué yo necesitaba un término para clasificar esta película que no encuentro???? solo puedo decir que se acerca al HORROR mas enfermizo y cruel al que se puede someter a una persona, y que me dejó en shock, por tanto de momento me lo invento:horror-shock...

saludos horrorshockianos

El Rector dijo...

Missterror, cierto que películas como Saw acuñan el término "torture porn". Esto no quiere decir, que la tortura deba ser física, simplemente eso, tortura (aunque en este caso, también la hay física si tenemos claro lo que se entiende como violencia física: "La violencia física puede definirse como aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a otra, ya sea mediante golpes, mordeduras, quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones"... creo recordar que en TBG hay mordeduras, quemaduras, bofetadas, intentos de asfixia, estrangulaemientos, etc...).

Para mi, Martyrs es torture porn y para mi, Funny Games, es torture porn y ese forma de entender el horror, es la que no me gusta, no porque me incomode (unas lo hacen, otras no), sino porque no le encuentro el gusto a algo que se limita a un individuo torturando a otro de forma repetida. A mi ese royo, me ABURRE, no me resulta emocionante.

Por mucho que te pese, The Bunny Game entra dentro de ese saco. Al igual que Amanecer de los Muertos entra dentro del mismo saco que por ejemplo, Zombie Apocalyipse (hola Blanch), por mucho que me pese a mi.

Saludos.

Darkotica dijo...

¿Hemos visto la misma película? Porque en la que yo vi desde luego que hay violencia FÍSICA explícita, y con "Hog", ¿que cuando? SPOILERS!!! Pues puedes elegir querida: desde el principio cuando le pega un pedazo de golpe en la cabeza que la deja medio muerta, cuando la ata con cadenas con los brazos en alto, cuando la lleva atada a dar un "paseo", cuando la pega, cuando la VIOLA, cuando la intenta asfixiar con una bolsa de plástico o lo más doloroso: cuando la QUEMA CON UN HIERRO para marcar reses hasta en dos ocasiones...si eso no es violencia física, pues no se que será.

¿Sabes que me hubiera gustado? Que Bunny se hubiera escapado, que hubiera llegado a algún lugar a pedir auxilio (un tercer escenario hubiera sido genial), que se hubiera vengado de Hog, yo que sé...pero algo, pero una vez en el camión eso es torturar por torturar y sanseacabó.

Siento decirte que el término que buscas es torture porn, no lo puedes negar, esto es tortura explícita pura y dura...es como una snuff movie pero ficticia, reconócelooooo!!!

Películas como Saw o, Hostel tendrán de torture porn un 50%, y el resto es thriller con toques gore, pero The Bunny Game es torture porn 100%, no hace falta que haya sangre para ser un torture porn (a no ser que eso esté escrito en ese mágico lugar en donde las cosas están escritas...), sólo hace falta violencia explícita, y aquí la hay, y mucha, y de los dos tipos, de la psíquica y la física.

Torture saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de verla.
esteticamente es muy bella, el blanco y negro, la musica, la iluminacion , la chica, el vestuario 8 onda punk), las tomas. La historia esta bien te entretiene por mas que no tiene dialogo y llegas a empatizar con la protagonista. El problema es el final ( si, soy otra fanatica de Martires). ---SPOILER--- cuando llega el momento de la cruz, pense, aca se viene una buena, pero despues nada...y es como que en algun punto no hay redencion para ninguno de los 2 ( el no la mata -- se ve que se la lleva un auto-- y ella no se venga ni tiene una "iluminacion" ) FIN DEL SPOILER---
eso, me dejo con las ganas de un gran final.

Missterror dijo...

Rector y Darkotica- auuuuuuuuuuuuuuuuuuu, me lo estáis poniendo difícil!!!!
Vaya por delante que a mi, SÍ me gusta el género del torture porn (y bastante), y que no es que defienda lo que pienso con ánimo de menospreciar este subgénero, simplemente creo en lo que digo.

Sí, hemos visto la misma película, lo que pasa es que la hemos entendido/sentido de diferente modo, eso es todo.

SPOILER- Vaaaaaaaaaaaaaaale, hay "algo" de violencia, eso es innegable (aunque pese a que no destaco por mi memoria, no recuerdo que Hog viole a Bunny en ningún momento-cosa que por otra parte, todos creíamos que ocurriría sí o sí).Admito que tanto el golpe en la cabeza, como las quemaduras (entendiendo lo dolorosísimas que son, y hablo por experiencia propia)son violencia física (el resto son vejaciones, crueles, pero vejaciones),peeeero no llegan a ser trascendentales para el desarrollo (de hecho se podrían haber omitido y no pasaría absolutamente nada) y son nimiedades (y por dios que se entienda esto bien...) comparado con lo que los espectadores creíamos que iba a pasar, o con lo que anticipábamos mentalmente (yo al menos no dejaba de pensar en el infierno en la tierra dentro de aquel camión), de ahí que no considere suficiente la violencia física que hay en TBG para englobarla en el torture-porn (en estas pelis se ven auténticas animaladas...)
El nivel de tortura en TBG es un nivel taaaaan grande que está por encima de lo visto hasta ahora, no hay discusión en eso, solo que es una tortura psicológica (probablemente mucho peor que la física), pero como yo SÍ considero imprescindible que haya sangre (y en abundancia) en cualquier torture-porn (desde luego nunca incluiría a Funny games dentro del torture-porn), sigo gritando que TBG NO es un TP, que no podemos dejarlo en esa etiqueta simplemente, que va mucho mas allá.

Pero obviamente cada uno tiene sus pensamientos y sus razones, por tanto, en el mundo del Rector y Darkotica, The bunny Game es un torture-porn (lo respeto, aunque no lo comparta) y en mi mundo mágico, donde no hay reglas escritas porque son las mias propias, The bunny game no es un torture-porn,simplemente no puede serlo, no se puede quedar ahí.
Grande esta diversidad de mundos y pensamientos!!!

Castadiva1780- SPOILER. pues fíjate que el final a mi fue de lo que más me gustó, porque fue precisamente en esa escena de la cruz, que comentas, donde yo también creí que todo acababa, que el juego del gato y el ratón (el del cerdo y el conejo), nunca había sido un juego, porque Bunny ya había perdido antes de empezar a jugarlo, pero fue justo después de esas escena, con el camión abierto, con la "libertad" en las manos, con el destino atrapado en un palito largo y otro corto, cuando me di cuenta de lo grande que era TBG, porque yo entendí (aunque no se vea claramente) que la furgoneta en la que se llevan, es una ambulancia...ahhhhhhhhhhhhhhhhh, maravilloso, parece que ella ganó, pero ella no puede ganar, no en las condiciones mentales en las que Hog la ha dejado, y él tampoco gana, porque al final tiene que dejar marchar a su conejito sin haber jugado del todo con él...
Entiendo que estos finales descoloquen, pero admito que a mi me encantan.

saludos!!!

El Rector dijo...

Missterror, si para ti Funny Games no es un torture porn (para mi es el torture porn por excelencia), entonces está claro que tenemos diferente concepto del subgénero... luego dices que en tu mundo mágico, donde no hay reglas escritas The Bunny Game no es un torture, cuando tu misma también dices que para que sea un ídem, debe (y eso son reglas) contener sangre en abundancia... no se, no se, no lo termino de ver claro.

Para mi, cualquier historia que se base en alguien que es retenido contra su voluntad y TORTURADO en cualquiera de sus posibles formas, es un torture, esa es mi definición.

The Bunny Game entra dentro de ese apartado. Cuando me despierta interés una película de este tipo? cuando más allá de esta simple premisa, la historia es capaz de evolucionar, resultar dinámica y ofrecer algo más que una mera repetición de episodios. Un ejemplo perfecto de gran torture?? The Woman.

Saludos.

Missterror dijo...

ahhhhhh, Rec, que igual no te dije que en mi mundo mágico todo vale...pues TODO VALE!!! ;)

voy a decirte una cosa que te va a gustar, querido socio: probablemente tengas mas razón que yo (al igual que Darko) en tu planteamiento, y si hay tortura, del tipo que sea, ya debería ser un torture-porn...De hecho tus razonamientos en este debate, puede que sean más lógicos que los míos, peeeeero Bunny game está en mi mundo, y allí mando yo, jijijiji

PD- efectivamente, un buen ejemplo de torture es "The woman" y un gran ejemplo de HORROR es "the bunny game" (y "Funny games", que no se me olvide)


Here we gooooooooooooooooo!!!

Unknown dijo...

yo también quiero opinar jajaja!, y digo que en esto solo hay horror, y terror psicológico.... nada de "torture porn"

ahora me largo de aquí, porque se me vienen muchos en mi contra jajaja! :D

saludos a todos.. es por estos comentarios.. que me gusta su blog jajaj !!! :D

Louis Cypher dijo...

La vi ayer por la tarde,coincido con algunos,al principio, con las imágenes de la vida de Bunny,muy interesante,después con la parte más oscura,me dejó frío,una primera parte excelente hasta la llegada del camionero, a partir de ahí...floja.

Anónimo dijo...

El solo hecho de secuestrar y atar ya es violencia física. Aplicar un somnífero también es una agresión hacia el cuerpo. Quemar también y asfixiar ni te cuento.
En el juego del gato y el ratón el ratón está libre. Si el ratón ya están en la boca y el gato simplemente se divierte con él por supuesto que lo está torturando.
Es increíble como pone las cosas la crítica porque de ésta se desprende que quien en la vida real secuestre y le pase electricidad por el cuerpo al secuestrado no está incurriendo en ninguna violencia física. Curioso como poco.
The bunny games es un torture porn y de los que dan vergüenza ajena por lo vacuo e insustancial que resultan. Por que no tiene nada que contar y eso es algo que ya se ve en la presentación del personaje de la chica en el que se aluden a tres episodios repetitivos y sin matiz. Solo se busca llamar la atención con tonterías. Como el cine francés del último tiempo.

Missterror dijo...

Anónimo- Voy por partes que igual es algo largo para un solo comentario
PARTE I:
Tengo que darte la razón en una parte de tu comentario, probablemente yo no supe explicarme.Obviamente, todo lo que comentas es violencia física, yo no digo que no lo sea, sino que a mi modo de entender el torture-porn, no es una violencia física "suficiente" para englobarlo en este género, o al menos no considero que la intención del director fuera quedarse en un mero torture porn (de ahí que yo no le haya dado la importancia que la mayoría sí le habéis dado). Aparte, ya he comentado que yo creo necesaria la inclusión de ríos de hemoglobina para entrar en este subgénero, que creo que nació, precisamente, para diferenciar lo que ahí se englobaba de propuestas con la tortura psicológica y el horror como argumento principal)
Por supuesto que en "The bunny game" hay tortura, de eso va mi reseña, pero la relevancia está en la tortura psicológica, no el la física (de haber sido así, la película hubiera sido muy diferente.
"The bunny game" va sobre límites, sobre los límites humanos, sobre lo que alguien puede soportar antes de perder la razón, o el control, como quieras llamarlo. TBG va sobre la naturaleza humana y sobre la deshumanización (en este caso, por partida doble, pues Hog carece de humanidad y Bunny se ve forzada a verse sometida a un trato animal, donde pierde todo rasgo humano a manos de su captor)

En el juego del gato y el ratón, la pregunta es la siguiente: ¿el gato cierra la boca y muerde cuando tiene al ratón en la boca? En The bunny game, no es el gato quien decide si cierra o no la boca, es la suerte, y por eso es por lo que yo considero grande el final. No es que Hog solo se divierta, es que está convencido de que él no debe tomar la decisión final en ese juego. Estoy segura de que de haber sacado otro palito, el desenlace para Bunny hubiera sido el que todos imaginábamos, y ahí está su grandeza, en que NADIE imaginábamos un final como el que vimos...

Missterror dijo...

PARTE II:
Te diré que hay algo que me ha molestado en tu comentario y es que que me adjudiques conclusiones a las que yo no he llegado, vamos, que no me corresponden. Yo NUNCA jamás pensaría, en la vida real,que por no haber sangre no hay violencia física en una persona secuestrada y torturada como describes, NUNCA, y no intentes hacer ver que en cierto modo considero que estos actos en la vida real no son absolutamente condenables, porque te equivocas de pleno.No me conoces y por supuesto, no tienes por qué hacerlo, pero te diré que en la vida real condeno por completo cualquier tipo de violencia,estoy segura de que todos lo hacemos y me da rabia tener que dejarlo claro porque es lago que se nos debería presuponer a todos (incluso considero un acto violento el agarrar del brazo a alguien que no quiere ser agarrado...). Aquí estamos hablando de ficción, y no me gusta extrapolar mis conclusiones de algo totalmente ficticio a la realidad, de hecho nunca lo hago, y no lo hago porque entonces todo dejaría de tener sentido para mi. Yo adoro este cine porque es ficción, simple y llanamente, e insisto, si no he calificado lo que se ve en The Bunny game , de violencia física es porque sabía que, de haberlo hecho, todos nos desviaríamos hacia el torture-porn, y para mi en esta película, el camino es otro.

A ti te da vergüenza ajena esta propuesta, estás en tu derecho, hablamos de gustos, y yo no soy quien para juzgar los gustos de los demás.Lo respeto, pero no puedo compartirlo de ningún modo. Para mi esa violencia física de la que hablas se queda a un 0,0000001% del significado real de la película, y por tanto no puedo decir que sea lago vacuo o insustancial, como tú lo has definido.
Cuenta algo, vaya si lo cuenta! Otra cosa es que eso que cuenta, te guste o no.
No me parece mal que se busque llamar la atención, pues hoy en día es algo bastante difícil y considero que es necesario...porque efectivamente, The bunny game llama la atención, pero no lo hace con tonterías, para mi lo hace arriesgando.
Respecto al cine francés del último tiempo, pues, para mi es fascinante y te diré algo que te revolverá un poco el estómago pero es lo que pienso, yo no entiendo el terror moderno sin muchos de los títulos franceses de los últimos tiempos.

saludos

Chica Cactus dijo...

Yo sí considero The Bunny Game torture porn en la medida en que hay tortura y es explícita: hay secuestro, hay vejaciones, hay maltrato psicológico, hay violencia física de intensidad moderada, no extrema. No sentí la atmosfera gradual, insidiosa e inquietante del terror psicológico, todo fue directo, y tampoco experimenté miedo, sino incomodidad.

Soy fanática de Martyrs, tal vez porque ALERTA SPOILERS el mensaje del suplicio (expiación de pecados, búsqueda de Dios) y las consecuencias que genera (la locura y venganza de las víctimas o el total sometimiento y delirio) sí justificaba para mí un torture porn con el que empaticé y sufrí mucho. FIN SPOILERS.

En cambio, en The Bunny Games, aceptemos que las motivaciones del perpetrador no son tan retorcidas, que simplemente es un sádico psicópata. De acuerdo. Aceptemos que la historia de la víctima sea un presente de degradación, sin referentes del pasado y poca evolución futura, salvo la obvia al terminar la película. Vale.

El problema, para mí, reside, en que eso no justifica su duración. Creo que como cortometraje hubiera funcionado a la perfección. La introducción de la protagonista hasta su cautiverio son más desoladores que el juego del conejo, porque el juego del conejo se repite, con un efectismo atronador en fotografía y banda sonora (me recordó a A Serbian Film por momentos) y en consecuencia te desensibiliza: Bofetones/escupitajo/gritos/llantos de desesperación/risas dementes/flashes vuelta a empezar. Sentí estar viendo un videoclip. Me decepcionó.

En retrospectiva, De The Bunny Game prefiero olvidar ese segundo tramo y el final. Me quedo con el principio y con su personaje femenino. Interesante propuesta, sin más.

Missterror dijo...

Louis Cypher- perdona, se me había pasado tu comentario...Lo cierto es que esa pérdida de ritmo que casi todos habéis acusado en la película no termino de entenderla, parece como si la primera parte no tuviera nada que ver con la segunda, y sigo sin entenderlo. En la primera parte, se repite también todo el rato la misma historia, Bunny, sus cigarros, sus abusos, sexo, degradación...se repite al igual que se repite lo que ocurre en el camión. Realmente no sé exactamente donde reside la pérdida de interés desde que se muestran pasajes de la vida de BUnny y el viaje final en el camión...

Chica Cactus- soy muy tozuda (y muy perserverante también), y sigo sin poder ver TBG como un mero torture porn (eso lo dejo para película que basan el argumento en una tortura brutal donde lo único que interesa de la película es el dolor y ver cómo se tortura salvajemente a otra persona), en TBG lo que importa es el proceso por el que Bunny tiene que pasar.
Si yo hablo de que uno en esta película se enfrenta al miedo, me refiero al miedo irracional a ser Bunny (yo es que conseguí entrar en la película taaanto, que sí que me sentí como la rubia...),pero obviamente no es una sensación de pasar miedo y no poder levantarte del sofá por temor. Has utilizado un término también muy válido, incomodidad. Creo que tú la sentiste porque no llegaste a ese camión, te sentía incómoda por Bunny y todo lo que estaba viviendo, yo sentía miedo porque yo era Bunny (no sé si em explico bien...)

Yo sigo encontrando acertada la duración(que recuerdo, tampoco es mucha), de la segunda parte, porque, para mi acentúa el doloroso proceso de aceptacion de Bunny, pero obviamente no intento convencer a nadie, solo dar, una vez mas mi punto de vista.

En realidad The Bunny Game tiene una historia tremenda detrás, y pronto lo vais a comprobar...

saludos y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Esta es de las peores peliculas que he visto... desde su comienzo con ese felatio eterno y ese sonido de la agobiante mujer que nunca se traga el semen, supe que era un chiste, para que eso? para que la primera parte? rápido se entiende que la chica es prostituta y ya sabemos que hacen las prostitutas, no me expliquen eso, no tiene trama solida, ni guion ni talento, aburrida, hacia que quisiera quedarme dormido... y el torture porn tiene mas significancia cuando se desarrolla la historia de una victima mas inocente, pero claro que esto es torture porn auto-censurado del mas malo, pero el que sufrió mas terror psicológico fui yo, de ver como pasaba esa hora con dieciseis minutos y no llegara a ningún clímax... como si pàso con la hora dieciseis minutos de REC por ejemplo.

SPOILER ALERT. (Aunque no lo creo necesario)

Si eso fuese realista creo que la protagonista debió sentir mas desesperación por la abstinencia de consumir drogas que por lo que le pudiera hacer el viejito dominatrix.

Fin del SPOILER

Pero Missterror no te dire solo cosas negativas, como positivo te diré que no sos la unica que cree que esto fue una masterpiece, ya lo he leído de un par de respetables amantes del genero, sin embargo esta vez yo no estoy de acuerdo.

Aqui esta el subtitulo en español http://www.subdivx.com/X6XMjkzNjU1X-the-bunny-game-2010.html

Missterror dijo...

Dionicio Rojas- Si desde el principio no conectaste con la historia que se nos pretende contar, la cosa solo podía ir a peor para ti con el avance de la película. Tengo claro que es una película arriesgada que o te apasiona, o te parece horrible, tú estás en el segundo caso, y en serio, pese a que me haya gustado tanto, puedo entenderlo totalmente.

La primera parte de la película se muestra para presentar a Bunny, y para hacer partícipes de su muerte en vida, aparentemente ella no importa...y luego toma toda la importancia del mundo.
Sigo defendiendo que esto no es un torture porn, por tanto no puedo encontrar esa auto-censura de la que hablas. Y en cuanto a que los torture-porn son mas efectivos cuando la víctima es inocente...me gustaría preguntarte, ¿es que acaso Bunny no es inocente? Ella puede ser drogadicta, prostituta, alguien sin aparente "importancia", pero en ningún caso creo que sea culpable de nada, no al menos en lo que se muestra en la película.

SPOILER-Créeme esta película es realista, y no es porque lo diga yo...(estate atento a los próximos días en el blog, que saldrás de dudas) Respecto a tu teoría, pues creo que se puede mezclar todo, la abstinencia debió hacerselo pasar realmente mal, pero el terror al que la somete Hog, creo que supera con creces la desesperación de esa abstinencia.

No hay problema en que no estés de acuerdo conmigo,si no te ha gustado, no te ha gustado y punto, faltaría más!!! :)

saludos

Unknown dijo...

Por mas inocente me refería a un personaje mas noble y quizá medio amarillista literalmente es decir a lo asiático, que tal el desarrollo de una historia sobre una madre soltera que sale todos los días a romperse el lomo 12 horas para conseguir honradamente un misero sueldo y así mantener a sus hijos o que se yo, te digo, que fuera menos tolerante ver lo que le hacen, en cambio nos presentan a una mujer que ejerce algo ilegal de lo cual no extraña que algún día de tantos terminen subiéndose en el auto de algún loco que las mate, etc. y para que ocupa lo que gana? para endrogarse, no le veo nada que llame a mi compasión y eso es lo que al final del día se pretende de no ser así por gusto la película, conste con esto no digo que se lo merezca pero se sobre-expone.

Esa sorpresa sera alguna secuela donde este apenas era el comienzo?, aunque eso seria muy predecible creo que mas interesante seria ver una precuela y que lo expliquen todo y sea algo siniestro, al menos así rescataría yo esta película... sabes para mi este tipo de cine lo tienen gobernado los asiáticos y europeos, los gringos simplemente no me convencen.

Missterror dijo...

Dionicio-Hommbre, yo no creo que Bunny haga nada que perjudique a los demás, solo a ella misma. No puedo juzgarla porque ella decida gastar el dinero que gana (que me da a mi que con su trabajo también debe romperse el lomo de lo lindo...) en "endrogarse", de hecho eso lo que hace es que la veamos como un zombie, como una persona que está muerta en vida, y de ahí que resulte todavía mas sobrecogedor verla luchar por su vida y no abandonarse.

La sorpresa a la que me refería era la entrevista que hemos hecho a Adam Rehmeier, el director de "The Bunny game", que me gustaría que leyeras, por si él puede darte alguna respuesta al vacío que para ti supuso esta peli

Con respecto al cine gringo, pues bueno, abunda lo malo, es cierto, pero hay de todo, las hay también muy buenas...que también las hay europeas y asiáticas que son para arrancarse los ojos...

saludos!!!

Beetle.vcr dijo...

creo, que en verdad tienes toda la razón, es decir aun no digiero esto.ni siquiera debería de comentar. fue solo el impulso.

Missterror dijo...

Beetle.vcr- pues yo me alegro mucho de que hayas comentado...espero que tengas más impulsos como esos... ;)

saludos

Anónimo dijo...

A mi mas que una pelicula porn torture, o una pelicula gore o cualquiera que sea el género en el cual ustedes, todos los críticos, amantes al igual que yo de pelis que se engloben en esta clase de CINE, considero que bunny games es una película dark, real y cruda. Provoca indignacion aunque por momentos a la chica puedes llegar a comprenderla e inmediatamente aborrecerla ... y lo mismo digo del malo de la pelicula, de bug... en momentos puedes llegar a comprender a su personaje y lo siguiente es aborrecerlo... no lo justifico pero en las dos caras de la moneda, ambos son culpables, inocentes, despiadados, olvidados y autodestructivos... dos personas deshumanizadas y enfermas... y que si bien no hay justificacion para tanta violencia... la verdad está en el final... trastoco mi alma y mi ser pero me enseño que los finales felices son dificiles en tiempos de guerra, de muerte y autodestruccion...quiza si sigues el camino correcto pero cuando te desvias es imposible no toparte con los descenlaces funestos.

Anónimo dijo...

La acabo de ver, la pueden encontar en torrents. Si que es una buena pelicula, para verla hay que tener nervios duros y ser un poco insensibles diria yo,porque de echo te deja perplejo. Ahora el estilo de la pelicula la calificaria como muy poco comun obviamente, carente de dialogos, un blaco y negro en contraste permanente, imagenes intensas y fuertes,sin hacer mension a la violencia, abuso y brutalidad que tendrian que apreciarla para comprenderla o detestarla.

Vagabundoespiritual dijo...

La reseña de Missterror es sensacional (de hecho fue terminar de leerla y buscar la película como un poseso), la cinta desgraciadamente no está a la altura de la critica (en mi opinión).

Cierto es que esta película que yo catalogaría de cine experimental-radical, contiene elevadas dosis de violencia sexual explícita, sadismo y humillación, y que el apartado técnico está muy bien utilizado (fotografía e iluminación, montaje y sonido)a pesar del bajo presupuesto con el que habrán contado, pero la historia (el guión) es inexistente y por tanto la vacuidad (a pesar de contar con tan solo 76 minutos) acaba por provocar astío y aburrimiento.

Es una lástima, pues contiene algunas de las imágenes más perturbadoras que he visto en mucho tiempo, si se hubieran esforzado un poquito en el hilo conductor y la resolución, ahora estaríamos hablando de unas de las películas más importantes, salvajes y demoledoras de los últimos años.

Una pena!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

a mi me ha aburrido, yo buscaba una película violenta, y esta...nose, me agobia esos movimientos de la cámara, pero no en el modo en que busca la película, me hace sentir incomodez visual más que otra cosa...me llevé una pequeña decepción. El final no está mal...pero no lo entiendo muy bien.

Unknown dijo...

Una película que me gustó bastante fue Secuestrados. Es española. y está bastante bien, tanto la película como el final.

row dijo...

Pues con tanta discusión ya me entraron unas ganas enormes de verla, voy a ver si la consigo y ya después veremos.

Lady Necrophage dijo...

Uffff, la vi hace ya un tiempo y es de lo mas maravilloso que he podido ver en muuuuchos meses. Vivo, aún, obsesionada con el recuerdo de éste film que tanta polemica va a suscitar y que, tarde o temprano, se enfrentará a la censura...
Efectivamente, sí, como dicen por ahí arriba, es una de las películas más salvajes y demoledoras de los últimos años.
Y por eso, tal vez una menda organize una proyección gratuita, de forma altruista, para compartir con los demás aquello que tanta impresión me ha causado...eso, o expulsar a la peña del pub, quien sabe..
Salu2.

Missterror dijo...

Ante todo, perdón por la tardanza en contestar.

Anónimo-Tú lo has dicho todo. Muy de acuerdo con tu comentario

Anónimo 2-Me alegro de que te gustara y entendieras así ese concepto de la violencia que destila "The Bunny game"

Alberto González- en realidad a mi me pareció psicologicamente violentísima. Entiendo que la cámara agobie, incluso moleste, pero a mi me pareció necesaria.
El final, en consonancia con el inicio y desarrollo, es ambiguo. Admito que yo intenté ver algo esperanzador en él, pero me temo que es todo menos eso...
A mi "Secuestrados" me encantó!!!

Row- me encantará conocer tu opinión ;)

Vagabundo espiritual- Gracias por lo que comentas de la crítica, pero a mi modo de ver, no es para nada así (y no es falsa modestia). "The bunny game" estará en mi top 5 de este año con toda seguridad, no te digo más.

Es cierto que si no te llega, si necesita una explicación, y que ese hilo conductor del que hablas sea fuerte para aguantar lo que se viene encima, la sensación va a ser decepcionante. Afortunadamente, yo no necesité tal cosa, yo me dejé llevar e inconscientemente me subí con Bunny al camión...
Para mi "The bunny game" ya es una de las películas mas salvajes y demoledoras de los últimos tiempos.

Lady-Ni te imaginas de lo que me alegro de que te gustara tanto como a mi y te impactara de la misma manera!!! Eso de hacer una proyección gratuita es muy grande. Ojalá pudiera estar allí para disfrutarla...

saludos a todos

Anónimo dijo...

soy sado......con esto les digo todo de la peli.no entiendo como pudiste ubicarla en lo mas alto.drogas y sadomasoquismo....nada mas.cualquiera pudo haber hecho esta pelicula.

Missterror dijo...

Anónimo- yo soy Alicia, y creo que la ubiqué donde la ubiqué (recuerdo, en el top 1 del 2012) porque yo no soy sado.
Ojalá pudiera hacer yo algo como esto, nada más.

saludos

Lluís dijo...

Este tipo de hacer cine no me gusta nada, las escenas escabrosas o vejatorias están exentas de un hilo argumental y entonces se produce un vacío que no acabo de comprender, una propuesta que no conduce a ninguna parte.

La violencia , cuando se muestra sin ton ni son, aunque sea en formato ficticio no es una razón para producir películas, no seré yo quien diga que la introducción de otros elementos debe existir para completar una obra.

Después su director puede incluir todas las escenas gore o macabras que quiera porque en cierta manera están justificadas por un guión, aquí no hay nada de eso, solo una edición de la cinta, música e interpretaciones, nada más.

The Bunny Game no es una película dura, tan sólo una gran decepción. He visto cortes similares y esta producción está muy por debajo, debe ser por mi apreciación de esta crítica.

Missterror dijo...

Lluís- precisamente es la parte de vacío argumental que el espectador tiene que rellenar, la que me atrapó por completo. Cierto que parece que la propuesta no conduce a ninguna parte, porque no viene de ninguna parte, pero en realidad lo hace, y a mi, me condujo a un lado muy muy oscuro atormentado y salvaje de a psique.

Para ti, la violencia sin ton ni son (y obviamente siempre hablamos en términos ficticios), no sirve unicamente para producir películas, ahí te acabas de cargar la mayor parte de las propuestas de torture porn, que oye, también tienen sus seguidores y su razón de ser, y desde luego no seré yo quien diga que "The bunny game" es un torture porn, porque sigo defendiendo que no lo es, sino una historia que no tiene historia pero que obliga a involucrarse al máximo. Para mi, LLuis, esto es muchísimo mas que violencia sin más y está justificadísima su producción (de la mejor película de género del 2012 a mi modo de ver), otra cosa es que a ti no te guste...a veces una falta de guión como la que hay en "The bunny game" dice muchísimo más que todas las parrafadas del mundo, pero claro, esto ya no es que sean gustos, esto son percepciones, y por supuesto, cada cual con la suya.

Tengo muy claro que "The bunny game" no es una propuesta de medias tintas, o la amas o la odias, yo la amo, tú te inclinas por la decepción absoluta, ambas opciones validísimas. Quizá en la próxima...

saludos

juanR dijo...

esa pelicula es muy malita, a mi lo unico que me produjo fue risa, parecia un chiste de mal gusto jajajaj

Lluís dijo...

Hola voy tarde con la réplica, por supuesto las propuestas torture porn son enfermizas, pongo Guinea Pig y derivadas como ejemplo por tratarse de torture pron sin más, y si la calificas de mejor propuesta del año en esta ocasión nuestros caminos van en dirección opuesta, espero que sea sólo hoy......un saludo

Missterror dijo...

Lluís- es que insisto en que para mi "The Bunny Game" no es un torture porn y no hay que verla bajo ese prisma...

y aunque no sea solo hoy,no pasa nada, la diversidad de opiniones es justamente lo que a mi me gusta.

saludos

Greta D. dijo...

Yo si que llego tarde! Pero es que llevo tiempo leyendo sobre esta película (he buscado la entrevista al director que se comentaba un poco más arriba, pero no la he encontrado), y me gustaría saber qué hay de cierto en que la película no tiene ningún efecto, que fue rodada tal cual, y que todo lo que ocurre es real, pero eso es lo que me ha hecho no verla aún.
Y por otra parte, y sin haberla visto, para mí el torture porn es algo físico y explícito: te arranco un ojo, te corto un pie, te saco las tripas, chorro de sangre.

Missterror dijo...

Greta D.- Te dejo el enlace de la entrevista a Adam Rehmeier. Leetela bien, porque es muy interesante y en ella, el mismo director despejará las dudas que te han quedado sobre su rodaje:

http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es/2012/08/nido-de-cuervos-entrevista-adam-rehmeier.html

Para mi el torture porn, como para ti, es algo mucho mas físico que psicológico. Yo tengo claro que "The Bunny game" es una película donde la tortura psicológica juega un papel inmensamente más grande que la física.

saludos

Anónimo dijo...

he tratado de buscarla y no encuentro el link, alguien sabe donde la puedo ver?? gracias

El Rector dijo...

Anónimo, pues no es nada complicada de encontrar. De hecho, The Bunny Game tiene la gran ventaja que no necesita subtítulos, por lo que las fuentes para hacerte con ella, son cuasi infinitas.

Saludos.

Anónimo dijo...

la protagonista tuvo un accidente.. necesita ayuda.

rood len get sic

Missterror dijo...

Cierto anónimo. desgraciadamente, Rodleen Gestic, la protagonista de "The Bunny Game", sufrió un accidente en un restaurante que le produjo daños cerebrales. Su madre se vio obligada a pedir ayuda a sus fans para poder hacer frente a los gastos médicos y de juicios contra el restaurante.
Lo cierto es que desconozco cómo está la situación en la actualidad y si siguen necesitando aportaciones económicas, pero en su momento, se creó una web para poder ayudar, que imagino que siga recogiendo donaciones:
http://www.gofundme.com/Medical-Help-Rodleen

Anónimo dijo...

http://youtu.be/kxOwNHZjUAk

Anónimo dijo...

pues yo la vi y me parecio un aburrimiento que te cagas

Missterror dijo...

Anónimo- Pues poco más que añadir con semejantes argumentos.

Saludos

Shadow dijo...

Para mi es una película fallida, reiterativa y aburrida. Por cierto, Missterror, el camionero torturador de turno no es Norwod Fisher, es Jess F. Renfro.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.