domingo, 24 de junio de 2012

Crítica: Ms1: Máxima Seguridad

Un año más tenemos de vuelta a Luc Besson al frente de su poderosa EuropaCorp. ¿Necesita esta productora y distribuidora presentación? Bueno, por si acaso haremos un breve repaso.

EuropaCorp, por supuesto fundada por Luc Besson –con Pierre-Ange Le Pogam como co-fundador-, y con sede en París, es la responsable de entretenimientos desenfadados (y de alguna que otra joya del género) como:

‘Yamakasi’ (Íd; Ariel Zeitoun, 2001), ‘El Beso del Dragón’ (‘Kiss of the Dragon’, Chris Nahon, 2001), ‘Transporter’ (‘Le Transporteur’, Corey Yuen, 2002), ‘Alta tensión’ (‘Haute Tension’, Alexandre Aja, 2003), ‘Distrito 13’ (‘Banlieue 13’, Pierre Morel, 2004), ‘Danny the Dog’ (‘Unleashed’, Louis Leterrier, 2005), ‘Frontière(s)’ (Íd; Xavier Gens, 2007), ‘Venganza’ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008), ‘Go Fast’ (Íd; Olivier Van Hoofstadt, 2008), ’22 balas’ (‘L’Immortel’, Richard Berry, 2010), ‘Desde París con amor’ (‘From Paris with Love’, Pierre Morel, 2010) o ‘Colombiana’ (Íd; Olivier Megaton, 2011).

Los productos de EuropaCorp son un clarísimo ejemplo de “o lo amas o lo odias”. No suele haber término medio (siempre claro está con alguna honrosa excepción). Los que adoran a Luc Besson y su querida EuropaCorp disfrutan con (casi) todas las películas que se producen y distribuyen bajo dicho sello.

Por el contrario, los que no soportan o detestan al orondo cineasta francés, por lo general no suelen aguantar los productos prefabricados que salen como churros de su todopoderosa compañía.

Yo lo digo desde ya y lo digo bien clarito: me encanta Luc Besson y me entusiasma lo que se cuece en EuropaCorp.

Así pues, no puedo hacer otra cosa que esperar con impaciencia todos los años la película de turno de este mecenas del cine europeo ya sea como director, productor, guionista o todo junto a la vez.

‘MS1: Máxima Seguridad’ (‘Lock Out’, James Mather & Stephen St. Leger, 2012) sigue todas y cada una de las máximas de una producción de EuropaCorp.

Trama mínima, guion flojo, mucha acción, bastante violencia, tipo cachas (y guapo), chica guapa, villano carismático, chistes malos (algunos hacen gracia –por lo malos que son-, otros no), mucho tiro, situaciones forzadas al máximo y un intento de crear franquicia.

Nada de malo en todo ello siempre y cuando uno/a sepa a lo que va.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Besson en su sinceridad a la hora de presentar sus proyectos. No pretende otra cosa más que entretener al público, regla básica número uno del cine: entretener es la máxima.

Desde mi humilde punto de vista Besson casi siempre lo logra.

Lo que más me ha gustado: casi todo, pero en especial ese pedazo de personaje de nombre Snow interpretado por ese actorazo que es Guy Pearce.

Lo que menos me ha gustado: lo de siempre en estas producciones. Trama y guion demasiado simples.


10 comentarios:

Camila Miranda dijo...

al igual que tu esta productora tiene todas las peliculas del tipo que a mi me gustan asi que no me quejo.

pd: buena critica

The Wrong Girl dijo...

No estoy muy segura de haber visto ninguna de sus películas xD

Wikus dijo...

Pues muy mal The Wrong Girl.
Sumérgete en el mundo EuropaCorp y verás que bien te lo pasas.
;)

Javier Montalbán Massotti dijo...

No has hablado mucho sobre la película, imagino que no hay mucho que decir. La impresión que me da por el trailer y la sinopsis es que sigue un esquema similar a Escape from New York o Escape from L.A. de John Carpenter.

Wikus dijo...

Bueno, como ya he comentado, si conoces las producciones EuropaCorp ya sabes de qué va el asunto.
Si no conoces este tipo de producciones lo más seguro es que no te interese esta película.

Sin duda alguna esto es un plagio/homenaje (según como se mire) a las de Carpenter.

Saludos.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Siempre imaginé que en una hipotética tercera parte de esas dos pelis de Carpenter sería en el espacio o algo por el estilo, Escape from Earth, jejejejeje... al ver el trailer de MS1 pensé que los tiros irían por ahí. Y eso que Neil Marshall también rindió homenaje a su manera al personaje Snake Plissken en Doomsday :)

Un saludo!

Machete dijo...

Pues mira que tenía ganas de verla, pero me viene bien ir sobreaviso, ahora me hago la idea real de lo que es la película.

Sergi Soler dijo...

Entretenida sin más. Con un Guy Pearce hormonado y la que hace de hija de Liam en Venganza pues en plan mona. Para pasar un buen rato.

Parece más una revisión de la infumable Fortaleza Infernal 2

El Rector dijo...

A mi me pareció terriblemente mala. Un intento cutre y sin gracia de intentar dar forma a un nuevo Serpiente Plissken. Un guión de mierda, situaciones mil veces vistas y algunos efectos especiales de risa.

Entretiene lo justo, pero olvidable al instante.

Fortaleza Infernal 2, siendo muy inferior a la primera, es una serie B cojonuda. Cualquier tipo de comparación con MS1, me parece una broma de mal gusto.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Olvidable sin lugar a dudas pero entretenida. De FI2 solo me quedo con Lambert y las tetas de la prota, lo demás una mierda

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.