sábado, 23 de junio de 2012

"The Prototype", medio hombre, medio máquina

La productora de cine independiente Bandito Brothers, responsable de la patriótica y recién estrenada “Acto de Valor” (Mike McCoy, Scott Waugh, 2012), ha estado trabajando prácticamente en secreto en un nuevo proyecto titulado “The Prototype”, un film de ciencia ficción que ya ha comenzado su rodaje y que no tiene nada que ver con el videojuego del mismo nombre. Esta producción de menos de 40 millones de dólares, se ha llevado a cabo con mucho entusiasmo y con la idea de una vez terminada, subastarla y vendérsela al mejor postor para que la financie y pueda salir en algún momento del 2013.

Con motivo de esta subasta que se realizará el próximo 4 de Julio, se ha filtrado el tráiler, y algunos ya comentan que se podría tratar de la sucesora de “Distrito 9”, ya que el protagonista descubrirá atónito su nueva condición y deberá huir del gobierno para el que trabajaba. Aunque curiosamente la imagen del protagonista me ha recordado a una mezcla entre el Abe Sapien de “Hellboy” (aká: palito de merluza) y el animado protagonista de “Número 9” de Shane Acker, incluso, por qué no, la historia puede tener algunos puntos en común con el “Robocop” de Paul Verhoeven.

La película estará dirigida y escrita por Andrew Will, y se centrará en la historia de un humanoide robotizado que escapa al control del gobierno que lo ha creado, comenzando así la caza y captura del prototipo por parte de sus creadores. Mientras, el irá descubriendo su nueva condición, pero también sus nuevas habilidades. El film está protagonizado por Joseph Mawle (“The Awakening”, “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”), Neal McDonough (“Minority Report”, “Captain America: The First Avenger”), y Anna Anissimova. Aquí os dejo el interesante tráiler presentación:

9 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Qué tierna, no?
^^

Anónimo dijo...

Pues dicen que no tiene nada que ver con el videojuego, pero no pueden negar que hay demasiadas similitudes además del nombre, como la doble chamarra que tienen los prototipos, ambos se llaman Alex al parecer, cuentan con poderes, en la ciudad de New York, son experimentos y son buscados por el ejercito, no se puede decir que es 100% original el filme.

echelon dijo...

los videojuegos ya superan al cine en calidad o bien los guionistas estan pluriempleados

Simiorg dijo...

Además de parecerse al juego Prototype, el traje se parece mucho al juego Crysis (Nanosuit) Pero bueno se ve interesante y habrá que verla para juzgar si no es más que una vil copia de juegos y comic's

Sphuxis dijo...

Parece interesante. Pero lo que más me llama la atención es la música del trailer. Me recuerda muchísimo a algo que Trent haría, y cualquier cosa que suene a él me provoca los mas hermosos escalofríos.

Bueno... Ese robot/traje es igual a C3P0/Abe Sapien/Kroenen! Ya sé que ya lo notaron, solo quería ser la primera en remarcarlo (?)

ps: (Suena como un tema de NIN, y pf, hasta se llama como uno. Por lo que averigué es 'Reptile', de Danny Cocke).

El_Mito dijo...

Además de Abe Sapien y 9, no puedo evitar encontrarle parecido a Rocketeer... si, ya se, no tiene aleron

Anónimo dijo...

a mi me vale jajaja la verdad esq si bien no sea completamente original ademas de que el personaje se parece a la armadura cibernetica de profeta de Crisis el videojuego asi que si bien no sea original los personajes y guion me parece muy interesante la propuesta

Anónimo dijo...

no tiene nada q ver con el videojuego ojala alguien saque una película del juego, aun asi esta muy relacionado el personaje con el tipo de hellboy

Anónimo dijo...

en realidad no tiene mucho que ver con el videojuego, mas bien parece ser una remake de un film de principios de los 80 (o finales de los 70 ya no recuerdo) que tenia incluso el mismo nombre aunque tiene muchos cambios... yo vi la peli hace algunos años (mas de 10 seguro) así que mucho no me acuerdo pero deberían buscarla

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.