miércoles, 27 de junio de 2012

Sitges 2012: “El Cuerpo”, inaugurará el festival

EL DEBUT FANTÁSTICO DE ORIOL PAULO,  INAUGURARÁ SITGES 2012

La 45ª edición sigue la apuesta del certamen por el fantástico catalán.

A pocos meses del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña-Sitges 2012, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, salta la noticia de las primeras obras que podremos disfrutar, con una clara apuesta por el cine catalán de género (como es el cometido del Festival) con títulos como “Insensibles”, de Juan Carlos Medina, y “El bosc”, lo último de Óscar Aibar. La primera, ópera prima de su director, se muestra como una apasionante fábula fantástica en el marco de la Guerra Civil española (¿os suena?) y que protagoniza Alex Brendemuhl. La segunda está basada en un relato de Albert Sánchez Piñol que el mismo autor ha adaptado para la gran pantalla, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore. Ambos títulos optarán en la Sección Oficial del Festival al Premio María a la Mejor Película.

En la inauguración ha sido elegida la producción catalana “El Cuerpo”, ópera prima de Oriol Paulo. Un thriller psicológico lleno de suspense protagonizado ni más ni menos que por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Por el momento se presenta como uno de los films más esperados de la cosecha nacional del año.

RESTO DE LA SECCIÓN OFICIAL, POR AHORA:

De momento nos informan que la Sección Oficial recogerá las últimas apuestas de directores como David Cronenberg, con “Cosmópolis” (¿vendrá su protagonista, el popular entre las adolescentes, Robert Pattinson?), basada en la novela de Don DeLillo; Leo Carax, con la aclamada “Holy Motors”, hermoso homenaje al imaginario cinematográfico europeo; Tsui Hark y su epopeya en 3D “Flying Swords of Dragon Gate”, uno de los grandes éxitos del año en China; y Jennifer Lynch (la hija de David Lynch), ganadora del Festival en 2008 y que vuelve con un relato de terror de serial killer titulado “Chained”.

También disfrutaremos de “Sinister”, de Scott Derrickson, en la que Ethan Hawke se enfrenta a un terrorífico caso paranormal, y la vuelta de una producción de Sam Raimi “The Possesion”, dirigida por Ole Bornedal (un habitual en Sitges), así como la presentación de la nueva película de Eduardo Sánchez “Lovely Molly”, uno de los creadores de “El proyecto de la bruja de Blair” (proyectada en Sitges 1999).

Otra grata sorpresa ha sido la vuelta de Pascal Laugier, responsable de la polémica “Martyrs”, que presentará la impactante “The Tall Man” , protagonizada por Jessica Biel. Y el director de culto Don Coscarelli nos ofrecerá “John Dies at the End”, con Paul Giamatti en el reparto.

También degustaremos el remake de todo un clásico del slasher americano, como es “Maniac” . Producida por Alexandre Aja (“Alta tensión”) y protagonizada por Elijah Wood.

Como de costumbre, el Festival nos trae los grandes éxitos de otros certámenes como es el caso de la triunfadora en Sundance “Safety no Guaranteed”, comedia de ciencia ficción de Colin Trevorrow, así como una de las sensaciones de la Sección Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes “Sightseers”, comedia británica de Ben Wheatley (director de “Kill List”, proyectada en Sitges 2011).

Después de la pasada programación bastante apocalíptica de Sitges 2011, este año el fin del mundo será el leit motiv del certamen marcado con películas como la violentísima “The Day”, de Douglas Aarniokoski, o la coreana “Doomsday Book”, codirigido por Kim Jee-Wong (“I Saw the Devil”) y Yim Pil-Sung (“Hansel and Gretel”). El cine coreano estará representado también en la Sección oficial por “Nameless Gangster”, de Jong-bin Yun.

11 comentarios:

Darkotica dijo...

Pues ya hay cosas interesantes, personalmente me atraen: Cosmópolis, Lovely Molly, John dies at the end, Chained y mucho, mucho, pero que mucho: "The Day" de Aarniokoski...Y eso que sólo acaba de comenzar. Genial.

Sergi Soler dijo...

Pues Chained no le doy un duro después de ver Surveillance...

Y esperemos que no venga Pattison ya que se armará un jaleo adolescente...me acuerdo cuando fui a ver una conferencia que daba Paul Naschy en el Festival justo en el momento que se proyectaba algo de la saga Crépusculo. Aun así estando el actor un poco enfadado con la organización por hacer coincidir los dos actos, habló muy educadamente de sus proyectos y su experiencia en el cine. Eramos cuatro gatos. Creo que se merecía la sala llena. Pero que se le va a hacer.

De las otras pelis me reservo hasta que no las haya visto que luego siempre me llevo sorpresas. L'Eduardo Sanchez fue quien dirigió Altered o fue el otro?

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Si veo a Angel Sala le voy a proponer que hagan una sección solo de pelis crimen y castigo (o violación y venganza). A ver que dice

The Wrong Girl dijo...

Quién dice Sitges 2010, dice Sitges 2011, no? Yo hago el apunte por si queréis arreglar la entrada.

Y al margen de esto. Hay cosas que me tienen ya intrigada y quiero ver muchas de las que se han avanzado. Jo :(

TED BUNDY dijo...

The Wrong Girl, visitarás el Festival?

Missterror dijo...

De momento, muchas ganas de "The day","Cosmopolis", "John dies at the end" y "The tall man". Espero que alguna coincida with my journey...

Unknown dijo...

Me encantaría poder ir a este festival, lastima que estoy muy lejos ;( ...espero con unas ganas terrible a "The Tall Man" del gran Laguier, también me interesan mucho "The Day", "Sinister y "Maniac" se ve buenísimas y por ultimo "The Possession" de Raimi al ver su trailer me dejo con bastante intriga.

TED BUNDY dijo...

David Abraham. ¿dónde vives?

Uno nunca vive lejos si es para ir al Festival de Cine de Sitges.

Darkotica dijo...

Ted, aunque te parezca increíble no todo el mundo vive cerca de Sitges, ni todo el mundo tiene la posibilidad de ir (hay quien tiene obligaciones, trabajos y cosas de esas que atan...ya sabes jeje!). Querido, David vive cruzando el charco, yo diría que el cercanías no llega hasta allí ;D

Anónimo dijo...

Hola chicos/as. Busco una pelicula que tengo que haber visto por el año '89. Creo que recordar que se llamaba "El Cuervo" pero ka he buscado y nada. Es un film post apocaliptico. No quedan muchos sobreviviente sobre el planeta y los que aun viven se separan en dos bandoa...el bueno, guiado por una anciana de color y el malo por un tipo de pelo largo y misterioso. La idea de la pelea entre ambis bandos es cargar la balanza para uno de los lados. El tipo malo se transforma en un cuervo ( por fin...me imagino que de ahi viene el nombre) para espiar al otro bando y tentar a los otros.
Por favor cualquier infirmacion que tengan...a priss_akane@yahoo.es
Muchas gracias

Sergi Soler dijo...

Te refieres a Apocalipsis una miniserie de Stephen King.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.