lunes, 16 de julio de 2012

"Berberian Sound Studio", el siniestro sonido del giallo

El director británico Peter Strickland (“Katalin Varga”), es el responsable de una de las mejores sorpresas de la temporada, una cinta con claras referencias al giallo clásico, la cual arrasó en su premiere en Edimburgo y consiguió las críticas más envidiables.

Y “Berberian Sound Studio” es el título de la película, una cinta ambientada en la Italia de los años 70 con la que Strickland ha conseguido que se le compare con el mejor David Lynch. Éste, su segundo largometraje, cuenta la historia de un ingeniero de sonido británico que se encarga de hacer su correspondiente trabajo con una película de terror de serie B, y cómo se verá envuelto en una serie de extraños acontecimientos durante toda la noche. Horror atmosférico, ambiente claustrofóbico y todos los placeres del cine de terror italiano, son algunas de las cosas que nos encontraremos en esta carta de amor al sonido analógico.

El film está protagonizado por un secundario muy reconocible, Toby Jones (“La Niebla”, “Harry Potter”, “Los Juegos del Hambre”). Tras su paso por el Festival Internacional de Edimburgo, “Berberian Sound Studio” llegará a las salas de cine de UK el próximo 31 de agosto. Abajo tenéis el pesadillesco y llamativo tráiler.

En la década de 1970, el 'Berberian Sound Studio' es el estudio de post-producción de sonido más barato y sórdido de toda Italia. Solo las películas más perturbadores han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy (Jones), un tímido ingeniero de sonido residente en Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini (Mancino), el gran maestro del género. Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. Cuanto más tiempo pasa Gilderoy mezclando gritos y escalofriantes sonidos, más extraña su estudio en la caseta del jardín en su hogar en Dorking. Las cartas de su madre se alternan con rumores banales y grotescos, reflejando gradualmente esa magia negra que rezuma la obra de Santini y que Gilderoy es reponsable de orquestar en esta ocasión...

2 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Vaya, parece una idea original! Me gusta ;)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.