domingo, 1 de julio de 2012

Crítica: Abraham Lincoln vs Zombies

Abrahan Lincoln cazador de zombies
A pocos días para el estreno de “Abraham Lincoln Vampire Hunter”, The Asylum ya ha sacado su propia versión, pero esta vez enfrenta al presidente de los Estados Unidos a una horda de zombies.

Como seguidor absoluto de esta productora, me duele empezar una crítica con esta frase: “Vaya mierda de película” y es que “Abraham Lincoln vs Zombies” es todo un despropósito de cómo hacer cine del malo sin tener ni puñetera gracia ni puñetera idea de entretener al personal. ¡5 días! Es lo que he tardado en tragarme semejante truño. Sí, podría haberla dejado al cabo de 20 minutos... pero quería darle una oportunidad y ver si su recta final me sorprendia con algo enorme o de alguna paranoia que me tiene acostumbrado esta “casa de locos”. Pero no. Ni sorpresas ni gaitas. Aunque he de decir que tiene escenas, momentos o llámalos como quieras, de pura vergüenza ajena.

En el cine de zombies los hemos visto de todo: veloces, lentos, que olfatean la sangre, que son atraídos o distraídos por sonidos, que solo al verte se te lanzan encima… en esta película podríamos nombrar otra definición: zombis tontosdelculo. No solo no corren, sino que los tíos ni caminan, les pasas rozando y ni te miran y sí, vale, haces un poco de batirrullo y los tienes enseguida a tu lado intentando comerte (inolvidable la escena en que pasan por el lado de un montón de zombies diciendo “shhhh no hagáis ruido…” y se oye una gallina “cok cok cooook” y bingo ¡¡¡los zombies atacan!!!).

Por si no es poco, va y de noche, los muy perezosos se ponen a dormir. Y lo flipante que van repitiendo lo de no hacer sonidos a lo largo de la peli y mientras se van cargando a los zombies con pistolas, por tanto haciendo ruido, siguen parados cuales espantapájaros en el campo. Insultante.

Una vez conocemos a los zombies y su modus operandi deducimos otra cosa. Los protagonistas son todavía más tontosdelculo por dejarse atrapar y comer. Es como si te dejaras atrapar por una estatua de piedra… no sé, me ha parecido tan patético que ya cambio de tema.

Bueno, la historia nos cuenta que Lincoln y sus camaradas tienen que ir a una Fuerte donde han oído rumores de otro enemigo ajeno a la Confederación, que según un soldado, son zombies. Aquí dejadme que me ría un poco. El chico en cuestión es negro y se llama Mr. Brown jejeje. Lincoln al saber de su existencia (a muy temprana edad ya había tenido que enfrentarse a estos seres) quiere unirse a los pocos soldados de la Confederación para luchar por un bien común. Que la raza humana no se extinga –la barba del general confederado es de las que encuentras en los chinos por dos euros–.

Así que tras largas charlas se juntan y van a cazar zombies. Pero no están solos ya que en el camino se encuentran a unas prostitutas de las cuales una era una amante del Presidente, y puaj, a un niño. Odio a los niños en las pelis, incluso más que los perros (remarco que solo en la pelis, los perros, no los niños).

Así que juntos intentarán parar esta plaga y que no se extienda más allá del Fuerte.

La peli se la toman seria, demasiado, haciéndola ridícula. En los primeros diez minutos te dices a ti mismo “mira estos de Asylum, quieren hacer cine serio y de momento les va bien”. Buen vestuario, buenos escenarios, buen color… pero al minuto once ya se estropea todo. Durante la peli vamos viendo cambios de contraste en el color, parece que los chicos de postproducción se habían fumado algo. Los actores son malos, cogiendo especial tirria a Lincoln que se lo toma demasiado en serio y terminando por el niño ¿he dicho que odio a los niños?.

Bah, ni perder el tiempo en explicar nada más. No vale ni el esfuerzo ni el tiempo. Espero que la próxima de Asylum vuelvan a sus orígenes y se dejen de querer hacer cine serio de baja calidad.

El apunte: Antes he dicho que los primeros diez minutos promete. Bueno son los minutos previos a la intro ya que al poner play parece que estés viendo un programa especial de Muchachada Nui + Martes y 13.

Lo mejor de la peli: La guadaña, tipo navaja de Taramundi, que lleva el Presidente y las gallinas, siempre omnipresentes en el 70% de las pelis.

El escenario: Es divertido ver como han aprovechado esos recorridos que hacen los americanos emulando la guerra del norte contra el sur para crear escenas de la película y aprovechar así espacios sin recurrir al cartón piedra.

La tontería más tonta: Querer atrancar unas puertas de un fuerte con dos barriles…¡vacíos!



19 comentarios:

Missterror dijo...

Le das 1,5 a un producto "serio" de Asylum??? aunque tenga una intro mezcal de muchachada nui+ martes y 13 (eso tiene que estar bien, Blanch...)? Pues eso me deja claro que no es que haya que dejar pasar a mr. Lincoln contra una horda zombie, sino que también hay que taparse los oídos cuando alguien habla de ella, no vaya a ser que nos pique la curiosidad y caigamos en la trampa de verla... :)

Piensa Blanch que la menos salían gallinas (hay que ser positivo y quedarse con lo bueno de las experiencias negativas...)

¿Llegará el día en que yo me atreva a ver algo de Asylum? Supongo que cuando hagan algo tipo "supergallinas zombies vs megaserpintes vampiras"...

saludos

Darkotica dijo...

Pues si no lo veo yo tampoco lo creo. Pero Blanch, estaba pensando que si normalmente te gustan las producciones de Asylum...igual es que esta no te ha gustado porque es buena jajaja!.

No me puedo creer que "Abraham Lincoln vs Zombies" sea aún peor que "Nazis at the center of the Earth", si tal y como dices hay un momento al principio que parece sacado de un programa de Martes y 13+Muchachada, pues sólo por eso ya es mejor que aquella...Joder Blanch, encima que te dan un cameo, una frase y que por tu causa los zombies atacan a un grupo de supervivientes ¿así lo agradeces? ;D

Por cierto, siempre me pregunto hasta que punto es legal lo que hace Asylum, eso de "robar ideas" y ponerse a rodar corriendo su versión de una película que alguna otra productora había anunciado antes que ellos. Esta gente me da un poco de rabia, me parecen un poquito tocacojons...

Sergi Soler dijo...

Pues sí chicas. Incluso yo me asombro de esta puntuación. Pero es que ni las gallinas, ni muchachada nui ni martes y 13, que las tres cosas salen 30 segundos cada una me han alegrado los días de visionado. Y no os dejéis engañar por esto, en serio.

Ya me temía que mi baja puntuación os haría entrar el gusanillo. Adelante valientes!!!!

Lo de Asylum que robé ideas y las estrene mucho antes es de admirar jijijiji. No infringen nada en realidad. Solo decidme una peli de Asylum que se asemeje a otra? Utilizan casi el mismo títulos pero cambian bastante así que no infringen nada de copyright.

Megapollos vs megaserpientes vampiras? anda ya estamos llamando a Asylum.

Y Dark, Nazis at the...es buena. Que manía le habéis cogido carajo!!! si es mejor que Iron Sky.

Bueno ahora esperar que Asylum no se tome las pelis tan en serio y si lo hace nos traiga joyitas como Zombie Apocalipsis o vuelva con otra Mega Piranha (soy pesado pero es que ésta hay que verla sí o sí) o Megashark vs Crocosaurus...

Un saludo.

PD: No se que me pica a mi que incluso siendo mala superará a la de Vampire Hunter...

Sergi Soler dijo...

Otro dato. Estoy a la espera de poseer el nuevo "plagio". Esta vez de Battleship. Una peli que se ha rodado con menos de 7000 euros con Mario Van Peebles. En esta ocasión sí han sido denunciados...pura envidia seguro!!! ya que ha recaudado más esta de Asylum por lo que hace oferta-demanda que la de Hollywood jajajajaj.

Ala.

The Wrong Girl dijo...

Bien por ellos. A mi Asylum me hace mucha gracia, pero no se si atreverme con esto

Sergi Soler dijo...

Yo la de Battleship le tengo muuuuchas ganas. A ver cuando la encuentro...se me erizan los pelitos con solo pensar en ella.

El Rector dijo...

... yo viendo el panorama, casi que prefiero arriesgarme con los vampiros (Abraham Lincoln Vampire Slayer, digo). Al menos, tiene pinta de PELÍCULA.

PD: No haré comentarios sobre lo de la versión de Battleship, no los haré.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Rector, mejor te los guardas para la crítica jijijiji. Venga no me puedes negar que te pica el gusanillo. Has visto el trailer??

En ésta de Abraham Lincoln mirala solo por las gallinas mmmmm son las únicas buenas interpretaciones que salen en toda la peli.

Señorita Uve dijo...

La peli debe ser malísima e incluso peor que eso pero tu crítica me ha encantado y me he reido un montón jaja... ya le hemos encontrado utilidad a este despropósito de zombies, gallinacas y presidentes... criticarla con crueldad (y creo que ha habido benevolencia y todo). Tenían que haber empezado la peli a lo muchachada: Abraham - " a mi siempre me ha gustado mucho matar zombies, aquí donde me véis, con esta barbica y esta cara de tolai..." Hubiera ganado un montón... :D

Un saludito

Sergi Soler dijo...

Vampira gracias, por lo menos alguien se ha reido con algo de la peli...la verdad que me lo pasé más bien escribiendo la crítica que viendo tal aberración.

Señorita Uve dijo...

no me extraña! jaja

Anónimo dijo...

Estoy casi por terminar la peli y la verdad que si es un bodrio, cuesta trabajo cree tanta idiotez reunida, las gallinas actuan bien porque no saben que están en una peli, los demas parecen actores de una obra estudiantil. La chica llamada Sofia luce bien en su vestido rojo de prosti matando zombies, los paisajes son buenos diría yo, aparte de eso nada.

Sergi Soler dijo...

Anónimo. Supongo que sí, que las gallinas estaban ahí picando maiz y sudándoles las alas de lo que pasaba. Estoy de acuerdo con Sofía y los paisajes creo que son así de buenos porque deben ser lugares de esos de guías turísticos cuando vas a visitar esos rollos sobre la guerra del norte vs. sur.

Anónimo dijo...

mala a mas no poder, increible, he visto pelis muy malas pero esta supero a todas con creces, no podia creer lo que estaba viendo, actuaciones de niños de escuela faltaba que mirasen la camara y se rieran porque en si es una pelicula que ronda lo comico mas que las versiones de scary movie y otras, esta les pasa el trapito es algo de no creer que esta pelicula este en el cine. A la parte en que el soldado va con una antorcha y los zombies no se mueven es algo monumental y la parte final sacandole lincoln las cadenas a la zombie me mato, la verdad que la veo como una parodia a la otra que se estrena porque es algo inconcebible poner esta peli como una de zombies y seria, pero las risas al final estan aseguradas.

Sergi Soler dijo...

Anónimo . Yo ni risas con ésta. Ni parodia ni puñetas. Les salió un xurro como una catedral.

Anónimo dijo...

Por favor que alguién me lleve preso por despistado e ingenuo. Alguna vez mirando los nuevos tráiler de pelis pude ver el del buen amigo Abraham Lincoln Cazador de vampiros del poco conocido Tim Burton, y me pareció interesante la propuesta. El problema fué que sólo recordé la primera parte del nombre de la película, o sea "Abraham lincoln....... algo...", y en estos días en los que estaba tan al pedo entrando en cualquier web que se me ocurría me topé con la película online de ABRAHAM LINCOLN VS ZOMBIES y chan!!!! me acordé que quería ver una película de "ABRAHAM LINCOLN......algo....", (que raro que ya lo levantaron a la web y con tan buena calidad, exclamé con algarabía). Un paquete ultra mega gigante de chizitos con una botella de 3 litros de coca cola, sillón presidencial, y a disfrutar de la peli para empezar el finde. A los 10 minutos quería salir corriendo, a los 20 minutos quería matar al amigo Tim Burton, porque no podía creer lo que veía, será que burton se hizo una lobotomía?. Por suerte y antes de que las personas que estaban a mi lado optaran por darme un destino similar al de los zombies, el enlace de la película se cortó y no pudimos ver el final (los milagros existen). Lamentable. Robertox

Sergi Soler dijo...

Bueno en realidad la de Cazador de vampiros, Tim Burton la produce, el director es Timur Bekmambetov...si hombre ese que...no se la verdad quien es este tipo.

La de vs zombies, Tim Burton no tiene nada que ver. Aunque creo que me quedo con esta de zombies que cualquiera cosa que haya hecho últimamente el señor Burton.

Anónimo dijo...

Por mucho una de las peores mierdas que he empezado a ver, no vale la pena llegar al minuto 20 de la pelicula, megamamada

Sergi Soler dijo...

Señor Anónimo, yo diría que ni al minuto 10...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.