sábado, 21 de julio de 2012

Crítica: Pesadilla en Elm Street (El Origen)

Otro ejemplo de la falta de ideas, de la filosofía de ganar dinero al mínimo esfuerzo y de las nulas ganas de las productoras de arriesgar volvió a sacudir las salas de cine en 2010 con el remake de uno de los clásicos del cine de terror más importantes: “Pesadilla en Elm Street” (“A Nightmare on Elm Street”, 1984, Wes Craven).

New Line Cinema y Samuel Bayer (reputado director de publicidad y videoclips) son los responsables de la versión contemporánea de este slasher sobrenatural que se basa en la primera entrega de la franquicia de Freddy Krueger, el asesino de rostro quemado y pinta de jardinero con guante de cuchillas que trata de acabar con un grupo de adolescentes de los suburbios en sus sueños. La regla es sumamente conocida por el público: permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Si duermen y les pilla Krueger… morirán.

“Pesadilla en Elm Street (El origen)” (“A Nightmare on Elm Street”, 2010, Samuel Bayer) nos vuelve a contar en una especie de remake, reboot o refrito, lo que Wes Craven en el título original, pero sin elegancia ni los impactantes asesinatos. Es moderadamente entretenida, mantiene más o menos bien la fuerza de la premisa original: el terror de los adolescentes por conciliar el sueño. Pero la película va yendo de menos a menos porque el guión de Wesley Strick y Eric Heisserer va en la dirección equivocada, convirtiendo a Freddy en un genérico hombre del saco, en un asesino en serie más, y mostrando unas escenas oníricas poco o nada imaginativas (la escuela, la fábrica o la casa de uno de los chavales no infunden temor o cautela alguna), así como suprimiendo las sangrientas escenas de la película de Craven.

La interpretación de Jackie Earle Haley (“Watchmen”) nos deja, a veces, una imagen para el recuerdo, como por ejemplo la de un asustado Krueger proclamando su inocencia a unos enfurecidos padres mientras permanece encerrado en una habitación de una vieja fábrica abandonada. Su Freddy no está a la altura del de Robert Englund, pero se agradece el trabajo realizado en el campo de los efectos de maquillaje porque las quemaduras son bastante reales, con trozos de carne de la cara que se puede apreciar que le faltan. Estos fueron eliminados informáticamente. Los ojos se asemejan a los de un tiburón por la forma de las quemaduras alrededor de los huecos y por las lentillas negras con la pupila mucho más dilatada. Sin embargo, si valoramos en su conjunto al personaje es instantáneamente olvidable, puesto que aquí no encontraremos el enfermizo sentido del humor de Freddy, su brutalidad y todo el misterio que le rodea, sino a un Freddy de pocas -y nada originales- palabras que sobreexpone demasiado su cuerpo y su rostro. Bayer no estaba preparado para rodar un film de terror; no entiende las sutilezas del género, las escenificaciones del crimen están equívocamente planteadas y son perezosas.

En cambio, el guión apuesta por el espanto causado por las supuestas experiencias traumáticas infantiles y su estimulado olvido adquiere mayor eficacia que las situaciones de los sueños. La historia pone en duda la culpabilidad y los motivos del asesino. En este film, Fred es un empleado de una guardería al que se le relaciona con unos terribles sucesos que no fueron probados ante un tribunal. ¿Se mueve por venganza o en realidad es un psicópata? Y los jóvenes se presentan como víctimas mucho más inocentes que en la original. No beben, no se drogan, no consuman fuera del matrimonio, no llevan navaja, trabajan, estudian… Sus padres, por otro lado, se preocupan por ellos. Si no están a su lado es por motivos laborales. Situación muy diferente a la saga original donde los jóvenes eran totalmente incomprendidos por los adultos. Aquí inocencia y culpabilidad son circunstancia interesantes que plantea esta nueva versión inteligentemente, pero sin llegar a profundizar en el tema.

Llegados hasta este punto, Bayer y su equipo nos ofrecen con mucha técnica y ningún talento un reciclado de los grandes hits de la saga cuyo resultado es un producto pobre, sin función, poco atrevido y sin novedades, pero que contiene elementos más adultos que la original. Este último punto es lo único que merece mención a su favor, porque toda la cinta no tiene ningún sentido de existencia. Ni esclarece nada importante sobre sus orígenes, ni se superan las mejores secuencias del film de 1984. Así lo vemos en la escena de la bañera, donde aquí se salda con una tímida aparición de las cuchillas de Freddy entre las piernas de la chica.

Me reconforta saber que con este tipo de remakes se reafirma la grandeza de la obra original, muy difícil aun hoy en día de superar.

LA ESCENA: Los micro sueños (una idea interesante) en el supermercado.

LO MEJOR: Visualmente atractiva. Correcto trabajo de dirección fotográfica a cargo de Jeff Cutter, que es lo que se dice cuando no hay nada más que decir de una película. El enfoque que le dan al grupo de adolescente también es interesante. Aun así, con un guión tan flojo como éste, las situaciones y los diálogos le hacen perder muchos puntos a los personajes.

LO MENOS BUENO: Un Freddy Krueger descafeinado ideal para conseguir que nos durmamos. Algunos efectos especiales te sacan de la historia, como en la escena en la que Fred acecha a través de la pared a una de sus víctimas a punto de dormirse sobre la cama. Ni siquiera la banda sonora de Steve Jablonsky está a la altura de la original.

ANÉCDOTA: Rooney Mara, que interpreta a una de las víctimas de Fred, confesó en una entrevista que su participación en la película le hizo replantearse lo de ser actriz, hasta que cambio de opinión al conseguir un breve papel en “La red social”.

SOLO UNA PREGUNTA. SIN MIRAR NINGUNA IMAGEN ¿DE QUÉ COLOR SON LAS RAYAS DEL JERSEY DE FREDDY?

30 comentarios:

newzombie dijo...

que pena me doy a mi mismo la vi en el cine, te doy toda la razon en la critica solo destacaria una cosa la sorpresa final y escena gore pataetic fx por ordenador.........si ya la original fue superada por la deliciosa 3 parte

TED BUNDY dijo...

NEWZOMBIE

Lo siento mucho. Yo no fui al cine porque ya me intuía que la peli iba a ser decepcionante.

Y tendrías que ver los extras del dvd, con el director del remake todo orgulloso de su peli, diciendo que lo más importante de esta nueva versión es la imagen de asesino en serie de Fred. Eso es todo lo contrario a lo que debieron haber hecho, porque lo que atrae precisamente de Freddy es que no es el típico psicópata. Tiene un carisma del que se olvidaron por completo en esta entrega. En fin, se merecen todas las críticas malas que le han llovido.

Si hay algo de Wes Craven que más me alucina es que lo mismo te hace una mierda de peli que luego te sale con una obra maestra como "Pesadilla en Elm Street".

La tercera parte era deliciosa, pero la primera entrega es insuperable.

newzombie dijo...

eso es lo bueno de wes craven o te hace una obra maestra o te hace una mierda como una catedral y no tiene punto intermedio

Dr. Gonzo dijo...

joder, cada vez estoy más convencido de que soy la única persona a la que, no sólo le gustó este remake, sino que además le gustó mucho jaja

Darkotica dijo...

En otra vida, en otras circunstancias, de no haber existido jamás las de Wes Craven, pues tal vez me hubiera gustado...o al menos más de lo que me gustó en su día.

Ted, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en tu crítica, y al igual que te pasó a ti, yo tampoco fui al cine a verla porque ya me lo vi venir (bueno, y también porque me dijeron que era un truño...).

Lo siento, pero no concibo a otro Freddy que no sea Robert Englund, y eso que el Jakie Earle Haley (aka Rorschach "Yo no estoy encerrado aquí con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados aquí conmigo". Joder, me encanta esa frase y todo lo que el tío suelta en Watchmen) me gusta como actor, pero no se acerca ni de lejos al de Craven...ni en el físico, ni en las maneras, ni en la personalidad, en nada...Simplemente no funciona, no tiene carisma, ni él, ni la historia, ni los diálogos, ni los personajes (y eso que estaba plagadito de jóvenes estrellas). Pero todo lo que nos ofreció fue demasiado previsible, sin gancho, ni gracia, al menos para mi...

Bueno, en honor a Dr.Gonzo no la quemaremos por completo...porque algunas cosas se pueden salvar, como algunos efectos pesadillescos, la fotografía, lo de los microsueños en el súper, y que me alegro que Rooney Mara finalmente no abandonara el cine por esta película...jejeje!

Ted, ¿es rojo y verde oscuro? Es que siempre he tenido dudas de con ese tono verde, a veces me parece gris, otras marrón y otras negro...pero que conste que no soy daltónica jaja! El de la figura que hay en mi casa es claramente verde oscuro... Pero a mi no me hagáis elegir entre la primera y la tercera entrega de Craven, que sólo de pensarlo me da un transtorno obsesivo compulsivo ;D

Saludos y a tomar...mucha cafeína!

El Rector dijo...

Ted, poquito más que añadir, ya lo has dicho todo, alto y claro.

A mi hay dos cosas que me duelen especialmente de este remake:

La primera que de haber sido una precuela en toda regla, podría haber sido algo muy interesante, explorar los orígenes de Freddy, su muerte, etc... y en cambio, se decidieron por el remake... no lo entiendo.

La segunda, Jackie Earle Haley es un actorazo como la copa de un pino, adoro a este hombre (no tanto como a Savini, pero casi) y verle metido en semejante berenjenal, pues no me resultó agradable... él no tiene ninguna culpa en el fracaso de la película, el problema es que Freddy solo hay uno y todos sabemos su nombre.

Por cierto, yo también me quedo con la tercera de Pesadilla :)

Saludos.

newzombie dijo...

yo me quedo con la tercera siempre teniendo a la 1 como clasico. como con viernes 13 me quedo con la 2,4,5,6,8.

Ookami dijo...

No tená mucho interés en verla, pero gracias por confirmármelo, muy buena review

newzombie dijo...

a y ultimamente hice las paces con la 3 parte de viernes 13 y siento predileccion con la 5 y 6 de pesadilla,me gusto esas tonterias de nueva carne made in freddy, la chica bicho ja ja

Unknown dijo...

Me da un poco de vergüenza decirlo pero admito que fui al cine con amigos, a verla con la sonrisa de oreja a oreja (no se que pasaba por mi mente en esos momentos)algo me hizo creer que esto valía la pena y se tenia que ver en grande con gaseosas y palomitas.

Saliendo del cine mi reacción fue neutra ni fu ni fa, a veces lenta y escenas eternas entre algunos de sus protagonistas, a pesar de que estaba protagonizada por varios jóvenes promesas ni eso le hizo gracia al metraje, en aquellos momentos encontré insólito que mataran a la Cassiddy primero (siendo la mas conocida)en vez de haberle dado el papel protagonista...nada hubiera costado añadir tintura oscura a su cabello.

En cuanto a Freddy, al igual que la mayoría estoy muy de acuerdo, un pesado de primera sin carisma alguno, en ningún momento da inquietud ni mucho menos miedo, al contrario de Englund que hace un trabajo magistral en la original de Craven... este genial actor dejo la vara muy alta en todas las entregas y lamentablemente el enanito de Jakie Earlie Haley no le hizo el peso, en cuanto al nuevo look de este, me pareció patético y muy soso.

Creo que jamas van a superar a la original e incluso a ninguna de las secuelas, la de Craven es una obra maestra, de lo mejor que nos ha entregado este genial director, tal como dices en tu critica, creo que nadie estaba preparado para realizar este remake (o deberían a ver trabajo mucho mas el guión). Que el director se jacte con que lo mas importante en film fue y es la apariencia del asesino.. ufff se nota que no fue lo mas importante.

Sobre lo que dijo la señorita Rooney Mara, si estuvo a punto de dejar la actuación por esta película nos hubiera hecho un favor a todos, así no tendríamos que estar soportando su rostro seco y amargo (típico de chica extraña) y que se de con una piedra en el pecho y agradezca hasta su muerte que la eligieron como protagonista para interpretar a Nancy, pues yo que tu mi querida Rooney hubiera dejado la actuación (aunque ni Dios te cree que hayas tenido el sentimiento de abandonar todo ese fantástico mundo, mentirosa!)

De acuerdo con tu critica Ted, la película en sí, es bastante floja y de queda muy lejos de la original, no la supera en ningún aspecto y yo la catalogaría como uno de los peores e innecesarios remakes. Muy buena crítica.

Saludos! ;)

TED BUNDY dijo...

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.

DR. GONZO. Puede parecerte raro después de mi crítica pero yo tengo la peli en casa. Muchos films los compro de segunda mano en videoclubs. Éste me costó 3 euros. Cosas de ser un fan del cine y de Freddy. Me gusta tener hasta sus versiones malas.

DARKOTICA. Por muy fan que soy de la saga (desde los 8 años) siempre que me preguntaban, confundía los colores. Sus garras nunca me dejaron poner atención en su ropa. Yo era de los chavales que en alguna ocasión tenía pesadillas en las que aparecía Freddy.

EL RECTOR. Cierto lo que dices. Hubiera sido muy interesante la vuelta a los orígenes. Me gustaría saber ¿qué hubieras hecho tú? Dime por encima, lo que te hubiera gustado ver.

DAVID ABRAHAM. Si yo te contara la de veces que me ha pasado eso. Ir con colegas a ver una peli y encontrarme decepcionado. Pero lo peor es decepcionar a los demás. Te miran como si fueras tú el director del film.

Por cierto, no quiero que pienses mal pero yo a Rooney Mara no le daría precisamente con una piedra en el pecho.

Saludos cuervoadictos.

Darkotica dijo...

Uy! David Abraham, veo que tú y yo seguimos estando en otra sintonía, en otro mundo, o igual es que te gusta llevarme la contraria jaja!...lo digo por lo de Rooney Mara. A mi no me hubiera hecho ningún favor que hubiera abandonado el cine, adoro a esa chica y me parece una pedazo de actriz con mucho futuro por delante, prefiero mil millones de veces su rostro "seco y amargo" (no entiendo lo de "rostro típico de chica extraña") que el de Katie "Barbie" Cassidy, que ni me dice absolutamente nada, ni me ha demostrado ser tan buena actriz...Creo que en realidad no se trata ni de cuestiones de rostros, ni te tintes para el pelo, sino de interpretación, y a mi parecer Mara sabe muuucho de eso. David, ¿has visto "The Girl With The Dragon Tattoo" de Fincher?), ¿y te has fijado en quien aparece en la imagen de mi avatar? ;)

Ted, yo también he tenido pesadillas con Freddy, el muy cabrón se ha aparecido dos veces en mis sueños, y en uno de ellos me lo hizo pasar canutas, estuvo muy en su "linea" y te puedo asegurar que aquel era Englund, XD. Menos mal que fue algo puntual y no tuve que recurrir a lo de tomar café por las noches, jaja!

Ves Blanch? unos días los palos los recibe Juliette Lewis, y otros Rooney Mara...joder, lo que son los gustos de cada uno, jaja!

Saludos y collejas!

TED BUNDY dijo...

DARKOTICA.

Te voy a confesar algo. No me pasó hace mucho.

Tengo un familiar que me contó lo que le había pasado una noche. Él cree que tiene viajes astrales o no se qué me contó. Pero lo que me explicó esa noche me marcó.

Como ya te he dicho, no fue hace mucho. Esa noche dormía solo. Antes de conciliar el sueño recordé lo que me había explicado aquel familiar mío, hasta que mis ojos se cerraron y terminé por dormirme.

De golpe, miro hacia la puerta. Alguien la había abierto. Ese alguien estaba de pie, supongo que mirándome. Supongo porque solo veía su silueta negra. A pesar de la oscuridad pude sentir como me sonreía. Pegué un salto de la cama, encendí la luz y me cargué la lampara de noche. No había nadie. Pero por si las moscas, cogí el bate de béisbol que tengo bajo la cama y me recorrí el piso.

Lo que te cuento es cierto. Eso es lo que pasa por escuchar las pesadillas de otros. Que ves Freddys por todas partes.

Saludos.

Unknown dijo...

DARKOTICA veo que seguimos andando por caminos diferentes, solo es cuestión de coincidencia, de llevarte la contaría JAMAS jajaja!.

A lo que me refería con "rostro típico de chica extraña" es que nos hacen sentir incómodos (al menos a mi) lo mismo me pasa con la pesada y rara de Kristen Stewart con esa cara que nos dice: "sáquenme de aquí, por qué me miran tanto?
" no lo tolero. No soy fan de Katie Cassidy pero me hubiera gustado y preferido que ella fuera la protagonista de este remake (a lo que me refería con el tinte es que si el problema era que esta chica era rubia, nada costaba teñir su cabello a oscuro) se que es cosa de interpretación, pero la Mara en este film estuvo bien sobreactuada, no se como será su actuación en la película de la que me hablas.

No he visto "The Girl With The Dragon Tattoo" pero ya la he comprado y la tengo en el rincón de las próximas por ver, me entere de que Ronney fue nominada por su interpretación por esta película que también es un remake (y pensar que a la fantástica Rebecca de Mornay no le dieron una nominaciÓn por su increíble actuación en "La Mano Que Mece La Cuna" 1992 uuff que tiempos lo de ahora) así que como ya la tengo en mis manos, me doy el lujo de hacerla esperar pero creo que me dieron ganas de ver que tal este otro remake.

Si desde el primer día me di cuenta de tu avatar jaja! veo que te gusta esta chica y sus películas, lo has dejado claro, y respeto tu opinión y gustos:

En cuanto a las pesadillas, yo también he tenido varias, sobre todo cuando comencé a ver la saga completa con Englund... ni se imaginan como despertaba en la madrugada uff que noches..jaja

Saludos a todos! ;)

Unknown dijo...

TED una pregunta.. entonces con que le hubieras dado a la mara en el pecho? jaja :)

Spupydo dijo...

Lamento llevarles la contra a la mayoria pero realmente disfrute este remake(suelen gustarme todos los remakes el de Let The Right One In me gusto mas que la original que ya de por si me parece buenisima)y mucho la verdad.Quizas por haberla visto antes que la original(que me parece buena pero no la encuentro tan perfecta como la mayoria,la segunda es muy mala y la tercera me parece la mejor de todas)ayudo a que la disfrutara tanto aunque la vi otra vez despues y las sensaciones fueron las mismas.El nuevo Freddy tambien me gusto mucho y me parecio muy terrorifico e hijo de puta muy buena la actuacion de Jackie.Obviamente que no me dio miedo en lo mas minimo,tampoco la original a esta altura pero si una amiga la paso realmente mal(le dio miedo realmente)con este remake y me lo hecho en cara,jaja.En fin,me gusto mucho esta remake aunque se que soy de los pocos que lo hicieron.
Muchos se quejan de que los remakes,en su mayoria,son innecesarios(coincido con esto)y de que destrozan las obras en las que se basan.Yo digo que no importa que el remake sea infumable o no se parezca a la obra original total siempre nos queda la obra original intacta y sin mancha alguna para disfrutar.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Para empezar estos tipos de films no me agradan, ya que en un tiempo (todavia) estuvo de moda eso de "origins" casi en todas las de "terror" actuales hicieron precuelas y todo porque??, porque se les seca el cerebro y tratan de sacar fama de algo que ya paso, son como los covers en la musica, donde un artista no sabe que hacer y saca un cover de otra cancion en donde casi no hay inovacion...
Lo que no me gusto de esta peli (y ya lo han mencionado mucho) fue mi querido Freddy (el cual por cierto es mi demonio/asesino favorito), en donde le quitaron muchas cosas que le caracterizaban, por ejemplo; la sensacion de que es un asesino el cual disfruta de su hostilidad y a la vez es chevere (aunque no te gustaria encontrartelo por ahi xDjaja), tambien el ambiente de los adolecentes porque en aquella epoca eran mas "rebeldes" y no como estos que no hacen nada. Me hubiera gustado explorar mas la vida de fredie, ya que la dejaron como confusa o inconclusa diria yo...
Lo que si me gusto fue la escena del minisuper wow me imagino esa idea en la 3a entrega y hasta me da escalofrios...
Por cierto a mi una vez tambien me espantaron de chiquito, fui a la casa de mis tios y todos me dejaron solo en esa gran casa, en donde yo pensaba que mis primos iban a quedarse conmigo pero se fuerona una fiesta y solo me dejaron su bat de beisbol (aunque tambien agarre unas batacas y me las puse en la espalda como tortuga ninja, ustedes saben, por si acaso x) jaja) y dormi con la luz prendida y con la tele a todo volumen!!...oh si, maldito freddy jaja
Jaime.

El Sepulturero Torero dijo...

A mi nunca me dieron miedo las de Freddy Puede que sea porque tengo un sueño muy ligero. Sé una forma para soñar despierto, sé que parece coña, pero es cierto. Se puede entrenar, Se consigue tener sueños con imágenes geométricas que pasan a toda lvelocidad ante nuestros ojos, mezcladas con imágenes reales (el efecto es parecido a esos caballitos que correteaban ante nuestros ojos con esas lámparas redondas que fueron las precursoras del cine. La imagen parece ocupar poco espacio, (como si se proyectara en una pantalla pequeña, es difícil de explicar. Se puede entrenar, pero no sale siempre. Si como carne poco hecha y haces una relajación previa al sueño, puedes mantener esas imágenes durante una media hora, E una pasada, algo eléctrico, si en es momento nos dijeran que somos robots o algo así, no quedaría más remedio que creernoslo lo juro. Bueno, ya sé que todo esto no viene mucho al caso, pero bueno por ahí habeis hablado de Viajes astrales y cosas así, jaja Pero en serio, teneis que intentarlo, lo llaman sueños lúcidos y son cojonudos porque se pueden medio controlar (y no hay que tomar para tenerlos ninguna droooooga, que antes que lo diga nadie, ya lo digo yo jajaj :P)
Buena reseña, Ted Muy bueno lo del jersey de Freddy, habría jurado que era a rayas naranjas y negras

El Sepulturero Torero dijo...

En cuanto a la hegemonía del Freddy de Englund, que no diré yo que sea malo, ¿qué me decís de Clint Eastwood en ese papel? Yo creo que lo habría clavao
:)

Missterror dijo...

Bueno, pues yo fui de las que fue al cine a verla...sí, pagando!!!!
Yo recuerdo que también hice la crítica de esta peli y en su día la aprobé (por muy poquito, eso sí)...hoy pensándolo mejor suspende!!!

El problema radica en que se hace pesada, en que es un calco con un mal guión de la original (pese a que siendo "el origen" tenía que haber aportado varios elementos diferenciadores), que no aporta nada (si acaso el carácter sexual del que pretenden dotar a Freddy, que en la original se omitía)
Excepto Jackie Earle Haley (que el pobre hace lo que puede) los actores son de una sosura extrema que te lleva a la exasperación, ERROR de casting garrafal!!!

Lo mejor, el maquillaje y efectos especiales y la escena final (que a mi me gustó). LO malo es que eso no es suficiente y hacen que todo lo que has visto se olvide pronto.

Respecto a Rooney Mara, pues cuando supe que iba a hacer de Lisbeth Salander, yo me subía por las paredes, ya que tanto en este Elm Street, como el "La Red social", me había parecido un actriz mediocre...por suerte me equivoqué y el papel de Lisbeth lo borda (aunque me sigo quedando con la sueca por los siglos de los siglos..), a ver cómo se maneja en un futuro, porque yo no lo tengo nada claro con ella..


ahhhhh, y yo también me quedo con la tercera Pesadilla en Elm Street, la mejor de toda la saga sin duda.

saludos

Darkotica dijo...

Pues a mi me pareció un casting muy potente, desde la elección de Jakie Earle Haley a todos los "jóvenes" (joder, pero si ahí sale todo dios, hasta el Thomas Dekker...), pero lo que falla es el guión, que tal y como has dicho no aporta nada, y si eso falla pues no hay quien se salve...

TED BUNDY dijo...

AMIGOS.

DAVID ABRAHAM. Tío, no sabes como me he reído con lo de Kristen Stewart. Tienes toda la razón. La chica parece un corderito asustado antes de degollarlo.

A Mara le hubiera dado en el pecho con la punta de mi... simpatía. Me gustó mucho en el remake de Los hombres que no amaban a las mujeres (esa peli que en España tiene nombre de film porno gay).

SPUPYDO. Yo también creo que las obras originales están intactas, por mucho remake que se haga. Pero no es de gusto de nadie ver tanto fast film en nuestras salas de cine. Deberían hacer su trabajo bien y presentarnos propuestas nuevas. Hay mucho cine por hacer.

SEPULTURERO TORERO. El jersey de Fred tiene los colones del Betis jajaja. No hombre, los tiene del Barça. La versión española sería algo así como "Pesadilla en el Santiago Bernabeu". Los espectadores que se duermen en las gradas del campo del Real Madrid mueren a manos de Fred. Santiago Segura haría de Freddy.

MISSTERROR. Comprendo eso de aprobar a un film y luego arrepentirse. Yo peco mucho al respecto. Algunas pelis les hubiera dado menos estrellitas y más después de un tiempo, porque con el paso de los años uno va descubriendo más defectos y virtudes de ciertos films.

Saludos.

The Wrong Girl dijo...

Pues yo no había visto ninguna película de Freddy hasta el año pasado. Tenía un trauma muy serio cuando grabando en la 2 Desayuno con diamantes, después pusieron Freddy y casi muero del susto, con 10 añitos...
No era capaz de ver ninguna. Y me costó años superar el trauma. Ahora soy muy fan del señor K.
Y si, he visto y está bastante flojita, pero la caracterización es brutal.

TED BUNDY dijo...

THE WRONG GIRL

¿"Desayuno con diamantes" y después "Pesadilla en Elm Street? Ostras, que cambio, ¿no?

Por cierto, me encanta "Desayuno con diamantes" y Hepburn. Tengo un retrato de ella en el salón de mi casa.

Anónimo dijo...

Cno todos los efectos especiales que hay hoy en dia y la peli es una cag... el personaje no cuaja nada prefiero un robert englund gordo y sin pelo a esto, una decsepcion, las remake no sirven para nada, miren la de 1984 es mil veces mejor a esto, sin estilo, apatica no asusta ni a un niño, dejen de robar con las remakes.

Anónimo dijo...

2 MILLONES DE DOLARES E HICIEROS UNA OBRA MAESTRA DEL HORROR Y ESTOS CON UN PRESUPUESTO 10 VECES MAYOR HACEN ESTA CAGAD...

Anónimo dijo...

A mi me gusto , pero en este nuevo freddy vi a un grinch? jajaja ahi que verlo bien se parecen

Andrés dijo...

Nada con parable con el Fredy de antes aquel que de solo imaginártelo te mordías todas las uñas, deacuerdo con la critica.

http://perutops.com/b/pesadilla-en-elm-street-version-xxx-_1001808.html

astoroth dijo...

Newzombie, la chica bicho no es de la 3a parte sino de la 4a, mi favorita ;)

Unknown dijo...

nadie supera a englund, aparte el freddy es super diferente.me quedo con la 1 y 3

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.