lunes, 2 de julio de 2012

"Jack & Diane", amor lésbico a la luz de la luna

He aquí una muy interesante propuesta, “Jack & Diane”, una película indie dirigida y escrita por Bradley Rust Gray, cuyo título es la unión de dos nombres, los nombres de dos mujeres que comparten una relación de amistad, amor, sexualidad y licantropía.

Ya os advierto que, para bien o para mal, esta película poco o nada tiene que ver con cintas como por ejemplo “Lesbian Vampire Killers”, digamos que ésta será un poco más profunda que la cinta británica y no tendrá tiempo para la comedia, adentrándose en terrenos más serios y más dramáticos. El cartel de la película nos dice que "El amor es un monstruo", y yo con todo el amor del mundo, espero que “Jack y Diane” sea al cine de licántropos, lo que “Let the Right One In”, o su remake, fue al cine de vampiros.

Hace ya un tiempo que se lleva hablando de “Jack & Diane”, desde rumores que apuntaban a que Ellen Page sería su protagonista, a comentarios de individuos que habían tenido la oportunidad de leer el guión y habían comentado que se trataba de una historia de amor tremendamente original capaz de dejarnos a todos sin aliento. Finalmente, “Jack & Diane” esta protagonizada por las jóvenes promesas Juno Temple (“Kaboom”, “Killer Joe”) y Riley Keough (“The Runaways”). Pero, la cosa no queda ahí, porque en su reparto también encontraremos a Dane DeHaan (“Chronicle”), y a la famosa cantante y actriz australiana Kylie Minogue, quien también participa en la banda sonora de la película. También cabe hacer mención, que la película contará con algunas secuencias grotescas de animación stop-motion por obra y arte de 'Quay Brothers' (famosos animadores artesanos cuyo estilo me recuerda horrores a los estupendos videoclips de Tool).

Tras presentarse en el Tribeca Film Festival y llevarse la calificación “R” (desconozco si por violencia, sangre o sexo...), “Jack & Diane” se proyectará en el Cinema Q Film Festival durante este mes. A partir del 28 de Septiembre se podrá conseguir bajo demanda, y posteriormente será estrenada en algunos cines comerciales norteamericanos durante el próximo mes de Noviembre. A falta de tráiler, abajo tenéis un clip de un minuto y medio.

Jack y Diane son dos chicas jóvenes que se conocen en Nueva York y pasan la noche besándose ferozmente. La dulce inocencia de Diane hace que el duro corazón de piedra de Jack se vaya abriendo poco a poco. Pero cuando Jack se entera que Diane piensa irse del país, comienza a alejarse de ella. Incapaz de entender sus nuevos sentimientos y tantas emociones juntas, Diane comienza a sufrir unos violentos e inexplicables cambios en su cuerpo. Envueltas en un sinfín de sentimientos incómodos e inseguros, ambas deberán luchar para convertir su primer amor en uno que sea para toda la eternidad...

6 comentarios:

newzombie dijo...

quiero verla ojala se estrene en sitges. ya sabes algunos lo que me gusta las historias de amores lesbicos

The Wrong Girl dijo...

Qué preciosidad. Tengo muchas ganas...

Virota dijo...

yooooooooo la quiero verrr aaaaaaaaaaaaa muero de ansiassss o poor diosssssss :P

Mr Zombie dijo...

Si sale Juno Temple, debo ver esta pelicula. Desde Dirty Girl siento debilidad por esta chica. Me parece una actriz de lo mas interesante, y aparte la peli tiene pintaza de aupa.

Gracias por la info, y saludos.

Darkotica dijo...

Si, parece una propuesta deliciosa, esperemos que no se haga mucho de rogar, que por aquí veo mucha ansia. ;)

Mr.Zombie, pues últimamente veo el nombre de Juno Temple por todas partes, desde "Killer Joe" hasta la próxima de "El Caballero Oscuro" o incluso "Maleficent", vamos que la chica no para...y algo me dice que esta apunto de convertirse en una actriz muy famosa.

Saludos y gracias a vosotr@s

Unknown dijo...

yo ya mire la película y me gusto mucho pero me quedo la duda de la ultima canción alguien me podría decir el nombre de la canción por favor

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.