viernes, 6 de julio de 2012

"Tiktik: The Aswang Chronicles", demonios filipinos

“Tiktik: The Aswang Chronicles” es una curiosa película que nos llega de Filipinas. Aunque lo parezca no se trata de una adaptación de ningún cómic, todo lo contrario, ya que a raíz de la noticia del rodaje lo que hicieron fue sacar a la venta un cómic adaptación de la película que lanzaron en la Summer Komikon 2012. Una cosa es segura, “Tiktik: The Aswang Chronicles"es la primera película filipina que cuenta con una adaptación de cómic y además antes del estreno de la película. Incluso me atrevería ha decir que se trata de la primera película filipina filmada en un estudio de pantalla verde al estilo de “300”, “Sin City”, “The Spirit” o “The Mutant Chronicles”, y habiendo visto el tráiler yo diría que estos filipinos poco o nada tienen que envidiar a los estudios de Hollywood.

Para realizar la historia de la película, el director Erik Matti, junto con el guionista Ronald Stephen Monteverde, echaron mano del folklore filipino, concretamente de los “Aswang” una especie de demonio nocturno muy similar a un vampiro, que es capaz de adoptar cualquier forma, aunque preferiblemente la de niños y personas enfermas, aunque el pasatiempo favorito de esta criatura consistiría en utilizar su dilatada, negra y flexible lengua, para extraer los fetos de las mujeres que están embarazadas para alimentarse de ellos. Y por otra parte, tenemos al pájaro Tiktik, un ave nocturna, que anuncia con su canto la proximidad del Aswang. Curiosamente, debo decir que este año ya os hablé de otra película filipina, “Corazon: Ang Unang Aswang”, que también trataba sobre este mismo demonio.

Con su película, Erik Matti quiere mostrarnos lo que ocurriría si, verdaderamente, estos monstruos se encontraran entre nosotros, y todo apunta a que sería un auténtico infierno repleto de terror, acción, algo de comedia negra y mucho monstruo, aunque eso si, todo muy digital (reconozco que yo soy más de la vieja escuela, de goma, látex y ketchup, pero lo que se aprecia en el tráiler de esta cinta tiene unos resultados notables, espectaculares diría yo), eso es lo que nos espera en “Tiktik: The Aswang Chronicles”, que tiene programado su lanzamiento a nivel nacional el 17 de octubre de 2012. A continuación os dejo el impresionante tráiler sin censura:

4 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Tiene muy buena pinta!
;)

Darkotica dijo...

Si, ese tráiler hace dar botes de alegría ¿verdad? jaja!, habrá que seguirle la pista de cerca para hincarle el diente lo antes posible. Por cierto, en lo que a cine se refiere, estos filipinos se han puesto las pilas de un día para otro...

dulce azuara limon dijo...

Yo por casualidad vi la pelicula de "Corazón: ag nang aswang" y me encanto , que buen cine están haciendo los filipinos y si pensábamos que el genero de hombres lobo y vampiros estaba muerto a culpa de crepúsculo oh! sorpresa! ...estos filipinos sabrán entretenernos por un largo rato.

Unknown dijo...

Entretenernos y asustarnos!!!
El último cine filipino de género tiene muchas cosas decentes!!!
Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.